Desenmascarar a un narcisista

Sabéis porqué es importante hacer ver que los narcisistas no son monstruos nacidos ya para hacer daño? Precisamente para poder identificarlos, porque van a ser personas con las que vas a formar vínculos, que se van a “mostrar” vulnerables, en muchos casos serán las constantes víctimas del mundo y tendrán un porqué y pero para todo.
Efectivamente, un narcisista siente mucho dolor, inseguridad, malestar, tiene cero autoestima e incluso puede caer en cuadros depresivos y ansiosos como el resto de mortales. Más que seguramente tendrá un fondo profundamente traumático para la propia persona (Ed Kemper, psicópata y por ende con rasgos narcisistas de libro, justificaba sus acciones porque su madre lo “maltrataba”. Esas acciones no fueron ser un adolescente rebelde, mal estudiante, que no hacía nada en casa o se las pasaba de juerga en la calle metiéndose de todo día tras día y danzando en un mar de puños; sus acciones QUE JUSTIFICABA como reactivas y por ende la culpa “no era suya” sino “de su madre”, era secuestras, torturar, v y matar mujeres jóvenes. Chris Watts, narcisista con tendencia psicopáticas, sufrió mucho la “profunda humillación” constante a la que le sometía su mujer. Sin embargo, cuando apareció otra mujer por su vida, vio la posibilidad de comenzar de cero, ser un nuevo él…y para ello, tuvo que quitarse a su mujer e hijas de en medio porque ESTABA JUSTIFICADO).

No son distintos de nosotros, ni inmunes a los males y sufrimiento que compartimos el resto de personas. Y sin embargo, lo utilizan como si ellos fuesen los únicos sufridores y, por tanto, los únicos a los que se les puede justificar su falta de responsabilidad, los únicos a los que hay que "entender" y perdonar su mierda de comportamiento como si fueran críos. El resto somos los que tenemos que arreglarnos y saber comportarnos, porque somos los culpables y responsables de todo lo malo que sufran y hagan.

Sí que son personas "características " por sus defectos: mucha soberbia y poca inteligencia.

Esos defectos, en un entorno sano se pueden pulir, como la ira, la avaricia y todo lo demás. Y por supuesto, somos más o menos chungos de adultos según la consciencia del defecto y capacidad de autocontrol.

Por eso, en una familia tóxica no se puede averiguar cuántos hijos, ni en qué orden van a ser narcisistas. Hay casos en que la hija mayor lo es, en vez de ser chivo expiatorio.

Al carecer de inteligencia, no son capaces de contrastar su realidad con la de otras familias, no abren los ojos en la edad adulta para imitar comportamientos sanos.

Se refugian en un mundo ficticio en el que son dioses y todo les tiene que salir bien..... pero se creen que "bien" consiste en ser verdugo en vez de víctima, porque no dan para más

Por esa misma carencia intelectual, sólo pueden optar a ser el gurú de gente muy torpe, lo que les llena de insatisfacción, o a dominar/ controlar gente igual o más válida, lo que acarrea mucho esfuerzo por su parte.

Y todo ese esfuerzo es el que pierden para ser útiles para algo, para desempeñar bien su profesión o tener conocimientos profundos de algún tema. Montan "castillos de naipes" que al final se derrumban.

Y a mí, el pavo que describe la prima me parece de ese rollo. Mucho crítico, mucho culpo.....pero EL tampoco llega a las entregas, y EL está haciendo el ridículo frente al cliente.

Como es subnormal perdido, se cree que salva el culo haciendo que la prima firme un papel culpandose de todo.🤣🤣🤣🤣🤣

Ese papel es nulo de pleno derecho y no lo he visto. Si lo veo, me parto el eje.

SON MUY TORPES. Por eso mantienen en secreto y separados los sectores de su vida, si se comunicaran les pillarían.

Sólo nos han parecido inteligentes porque estábamos desprevenidas. Observemos 🧐 y no temamos.
 
Lo que pienso realmente es que no soy culpable de absolutamente todo. Sí lo soy de no llegar a plazos, de mentir, y que por ese motivo haya tensión.

Él empezó a preocuparse porque veía que apenas me inmutaba cuando me decía algunas cosas que yo había hecho y que hacían daño, al ver que yo no sentía culpa por las contestaciones que le daba. Luego vinieron otras cosas, artículos que me pasaba, test, me envió vídeos de Piñuel... Realmente ahí vi que yo no tenía mucha empatía, y me empezó a costar identificar las cosas, luego empecé las terapias y más tarde las dejé. Él para intentar entender que ocurría conmigo habló con una amiga psiquiatra sobre lo que yo hacía. Tengo textos que me envió de sus respuestas. Hoy de hecho me ha dicho que han vuelto a hablar, y me envió una parte del texto. Esto es parte de lo que me escribió:

"Hoy, hablando con la psiquiatra por mail, copio y pego un párrafo."
Aquí va el párrafo de ella, me da cosa poner por aquí en el hilo, por privado no me importa.
"E insisto en esto. No pierdo más tiempo." (Ayer ya me dijo esto)
"Le hemos descrito tu actitud y respuestas. Y me quedo con su análisis de qué etapa tienes."
"Observa ayer, respuestas cortas, esquivas y sin profundidad. Con desidia. Según ella: Lo emocional, en este momento, le importa un pito."
"Por cierto: ha coincidido con nosotros. Como mucho mejorará ciertas cosas, su patrón personal se mantendrá idéntico."


Pienso que sí, que seguramente mantendré muchas cosas, lo que quiero es reconducir y no hacer daño, relacionarme de una forma sana con las personas.

A ver si el lunes el médico me deriva a psiquiatría. Lo que más me cuesta ahora mismo es organizar pensamientos para explicar todo esto, para poder transmitirlo bien porque no me veo capaz, me centro en detalles y no focalizo.
No está nada bien, ni es objetivo, el mandarte cosas y “comentarios” de una psiquiatra que ni siquiera te ha visto y perfila en base a lo que él le mande, eso no lo haría ningún psiquiatra por dios, ¿qué quiere?, ¿perder la licencia? ¿O quizás es que no tiene nada que perder ;) ?
Fatal, poco profesional, poco ético, poco objetivo, y obviamente de poca ayuda.
 
Pero a ver, socia.
QUE NO HABLES CON ÉL incluye que no te leas ninguna pedazo de mierda que SUPUESTAMENTE le ha dicho una psiquiatra, a la que él le ha contado lo que le ha pasado por los coj*nes.

Es una HDLGP si se atreve a diagnosticar a una persona que no conoce. Menos profesional no se puede ser.

El otro es un HDLGP que no tiene derecho a violar tu intimidad consultando sin tu consentimiento.
Todo el equipo son unos HDLGP, que tampoco tienen derecho a hablar de tí a tus espaldas.

Toda esa gentuza TE ESTÁ EXPLOTANDO laboralmente, no cotizas, no puedes acreditar ningún tipo de experiencia laboral, y encima te hacen firmar un papel de asunción de TODAS las responsabilidades, pensando que no estás bien psicológicamente.

O sea, que tu ex piensa que tienes problemas de salud mental, y por ello no te ayuda a pagar autónomos ni es tu novio. Pero sí te exige trabajo y folla contigo.

👏👏👏👏👏 qué gran hombre, qué gran persona. Una maravilla. ¿ No?

Te lo dije desde el principio prima, seas quien seas tú, y tengas los problemas que tengas, te has tropezado con un puto psicópata, empeñado en demostrarte que la loca eres tú.

Joé, que no eres la primera, que hay MIL CASOS de gente que se cree que está loca porque se lo dice el maltratador.

Qué ya te he explicado que la indiferencia emocional es una respuesta defensiva ante la gente imposible de complacer.

NO le enseñes al médico de cabecera PUTO NADA que te haya remitido el asqueroso ese. Cuéntale SOBRE TODO los fallos de memoria, y después tu ansiedad por la relación tóxica, la explotación laboral y el control.

NO empieces con "yo tengo la culpa de todo". Ya te hará el psiquiatra el perfil y la terapia.

BLOQUEALOS A TODOS DE UNA PU.TA VEZ.
Mi consentimiento no lo tenía la primera vez que lo hizo, luego ya no estoy segura si le dije que sí, tratando de entenderme a mi misma, lo que sí estoy segura es que le pregunté a él si yo podía tratar con ella o con alguna compañera suya y me dijo que no (yo aún no había empezado terapia). Aunque bueno, y en terapia también hablaba de él, del daño que le hacía, y también de cosas que me decía, entonces no sé.

No soy capaz de decirle directamente que me deje de hablar y mucho menos bloquearle, cuando le he dicho que lo dejaba después de entregar o lo de hablar solo de trabajo me dijo que yo no estaba en ninguna posición de exigir nada, aunque también me ha dicho que seguro que estoy deseando largarme y que soy una cobarde por no ser abierta y decirlo. Sí lo soy, voy con muchos miedos, entonces me limito a contestar poco y a extenderme más si es de trabajo, aunque llevo varios días sin hacer nada ya.

Gracias por los consejos que me estáis dando para el médico.
No está nada bien, ni es objetivo, el mandarte cosas y “comentarios” de una psiquiatra que ni siquiera te ha visto y perfila en base a lo que él le mande, eso no lo haría ningún psiquiatra por dios, ¿qué quiere?, ¿perder la licencia? ¿O quizás es que no tiene nada que perder ;) ?
Fatal, poco profesional, poco ético, poco objetivo, y obviamente de poca ayuda.

La verdad nunca entendí bien lo de la psiquiatra, he llegado a pensar que tal vez en casos en los que va una víctima a consulta tratando de entender (ya no digo que él lo sea o no), el profesional pueda identificar con él situaciones, patrones repetidos, etc. No sé si alguna pri que haya pasado por terapia tras una relación abusiva puede poner algo de luz, o si hay entre los/las primos/as algún profesional...

Pero me llama mucho la atención, también pienso que al ver su desesperación pudo ser? Porque mi psicóloga, después de contarle algunas cosas igual que a vosotras de lo que me había dicho él sobre mi comportamiento, como un test de psicopatía que me pasó él y en el que di un resultado bastante alto, me dijo que ella quería empezar de cero y sin contaminación externa, si no ir viéndolo poco a poco n consulta. Sí me habló tiempo después de un posible trastorno de conducta, pero que estaba todo visto a través de los ojos externos y eso dificultaba. También, después de bastantes consultas, me dijo que no había diagnosticado nunca en todos sus años de profesión a un tercero sin tener consulta con ella, que en mi caso estaba empezando a incomodar que él estuviese diagnosticándome cuando yo había decidido ir a terapia para tratar de mejorar mi comportamiento. Y le dije que si era algo que no se hacía, lo cual entiendo perfectamente, no quería que lo hiciese ella rompiendo su profesionalidad.
Además ella no me hablaba de él, trataba de que yo sola viese cosas y mi comportamiento.
 
Mi consentimiento no lo tenía la primera vez que lo hizo, luego ya no estoy segura si le dije que sí, tratando de entenderme a mi misma, lo que sí estoy segura es que le pregunté a él si yo podía tratar con ella o con alguna compañera suya y me dijo que no (yo aún no había empezado terapia). Aunque bueno, y en terapia también hablaba de él, del daño que le hacía, y también de cosas que me decía, entonces no sé.

No soy capaz de decirle directamente que me deje de hablar y mucho menos bloquearle, cuando le he dicho que lo dejaba después de entregar o lo de hablar solo de trabajo me dijo que yo no estaba en ninguna posición de exigir nada, aunque también me ha dicho que seguro que estoy deseando largarme y que soy una cobarde por no ser abierta y decirlo. Sí lo soy, voy con muchos miedos, entonces me limito a contestar poco y a extenderme más si es de trabajo, aunque llevo varios días sin hacer nada ya.

Gracias por los consejos que me estáis dando para el médico.


La verdad nunca entendí bien lo de la psiquiatra, he llegado a pensar que tal vez en casos en los que va una víctima a consulta tratando de entender (ya no digo que él lo sea o no), el profesional pueda identificar con él situaciones, patrones repetidos, etc. No sé si alguna pri que haya pasado por terapia tras una relación abusiva puede poner algo de luz, o si hay entre los/las primos/as algún profesional...

Pero me llama mucho la atención, también pienso que al ver su desesperación pudo ser? Porque mi psicóloga, después de contarle algunas cosas igual que a vosotras de lo que me había dicho él sobre mi comportamiento, como un test de psicopatía que me pasó él y en el que di un resultado bastante alto, me dijo que ella quería empezar de cero y sin contaminación externa, si no ir viéndolo poco a poco n consulta. Sí me habló tiempo después de un posible trastorno de conducta, pero que estaba todo visto a través de los ojos externos y eso dificultaba. También, después de bastantes consultas, me dijo que no había diagnosticado nunca en todos sus años de profesión a un tercero sin tener consulta con ella, que en mi caso estaba empezando a incomodar que él estuviese diagnosticándome cuando yo había decidido ir a terapia para tratar de mejorar mi comportamiento. Y le dije que si era algo que no se hacía, lo cual entiendo perfectamente, no quería que lo hiciese ella rompiendo su profesionalidad.
Además ella no me hablaba de él, trataba de que yo sola viese cosas y mi comportamiento.
Aparte de por lo obvio, que además eres capaz de verlo (sigue tu instinto, deja de estar egodistónica perdida por una persona que está haciendo las cosas mal), si a mi me llega mi terapeuta o psiquiatra y me dice "Pepita es psicópata/narcisista/egoísta", ¿tú te crees que me voy a dedicar a mandarle vídeos y documentos sin contrastar, tests de mierda que sirven para lo mismo que los anillos de colores según tu estado de ánimo y a decirle "¿ves cómo eres psicópata, Pepi? Anda, venga, ponte las pilas, cambia" ? ¿Tú te crees que mi propia terapeuta/psiquiatra me va a permitir o impulsar a hacer algo así? ¿Cuál crees que es el primer paso que te recomienda el terapeuta/psiquiatra en cuanto ve que Pepita la supervillana está siendo tremendamente tóxica y disfuncional para el pobrecito de su cliente, que además está sufriendo muchísimo?

Es que no te voy a dar datos personales porque no me parece bien satisfacerte ese mecanismo de buscar seguridad externa, porque está siendo tu gran problema: llega Juanitotocapitos, te dice que eres piscópata/narcisa/mas mala que pegar a un padre con una pala, te lo crees, te pones ansiosa perdida porque OH DIOS MÍO, tu mundo se pone patas arriba y buscas que otros te vengamos y te digamos cualquier cosa para contrastar o contrarrestar lo otro y ver si consigues hacer pie a través de alguien...te tiene que venir de dentro (y como no eres capaz, necesitas ir a terapia). Lo que sí te puedo decir es, dale una vuelta, piensa en qué sería para ti lo más lógico y hazle caso
 
Mi consentimiento no lo tenía la primera vez que lo hizo, luego ya no estoy segura si le dije que sí, tratando de entenderme a mi misma, lo que sí estoy segura es que le pregunté a él si yo podía tratar con ella o con alguna compañera suya y me dijo que no (yo aún no había empezado terapia). Aunque bueno, y en terapia también hablaba de él, del daño que le hacía, y también de cosas que me decía, entonces no sé.

No soy capaz de decirle directamente que me deje de hablar y mucho menos bloquearle, cuando le he dicho que lo dejaba después de entregar o lo de hablar solo de trabajo me dijo que yo no estaba en ninguna posición de exigir nada, aunque también me ha dicho que seguro que estoy deseando largarme y que soy una cobarde por no ser abierta y decirlo. Sí lo soy, voy con muchos miedos, entonces me limito a contestar poco y a extenderme más si es de trabajo, aunque llevo varios días sin hacer nada ya.

Gracias por los consejos que me estáis dando para el médico.


La verdad nunca entendí bien lo de la psiquiatra, he llegado a pensar que tal vez en casos en los que va una víctima a consulta tratando de entender (ya no digo que él lo sea o no), el profesional pueda identificar con él situaciones, patrones repetidos, etc. No sé si alguna pri que haya pasado por terapia tras una relación abusiva puede poner algo de luz, o si hay entre los/las primos/as algún profesional...

Pero me llama mucho la atención, también pienso que al ver su desesperación pudo ser? Porque mi psicóloga, después de contarle algunas cosas igual que a vosotras de lo que me había dicho él sobre mi comportamiento, como un test de psicopatía que me pasó él y en el que di un resultado bastante alto, me dijo que ella quería empezar de cero y sin contaminación externa, si no ir viéndolo poco a poco n consulta. Sí me habló tiempo después de un posible trastorno de conducta, pero que estaba todo visto a través de los ojos externos y eso dificultaba. También, después de bastantes consultas, me dijo que no había diagnosticado nunca en todos sus años de profesión a un tercero sin tener consulta con ella, que en mi caso estaba empezando a incomodar que él estuviese diagnosticándome cuando yo había decidido ir a terapia para tratar de mejorar mi comportamiento. Y le dije que si era algo que no se hacía, lo cual entiendo perfectamente, no quería que lo hiciese ella rompiendo su profesionalidad.
Además ella no me hablaba de él, trataba de que yo sola viese cosas y mi comportamiento.
Prima, tu propia psicóloga te dice que tu percepción de ti está distorsionada, que no te puede evaluar a través de los ojos de el, parate a masticar lo que acabas de decir, Tu te crees qué eres lo que el dice
 
No soy capaz de decirle directamente que me deje de hablar y mucho menos bloquearle, cuando le he dicho que lo dejaba después de entregar o lo de hablar solo de trabajo me dijo que yo no estaba en ninguna posición de exigir nada, aunque también me ha dicho que seguro que estoy deseando largarme y que soy una cobarde por no ser abierta y decirlo. Sí lo soy, voy con muchos miedos, entonces me limito a contestar poco y a extenderme más si es de trabajo, aunque llevo varios días sin hacer nada ya.

LE TIENES MIEDO.
Porque es psicópata.
TU sí estás en posición de hacer lo que te de la gana. Porque no es tu novio ni tu jefe.

Escribe que NO ENTREGAS NADA y que adiós para siempre. Que tu ABOGADA te ha dicho que estas en tu derecho, y que si te contacta le va poner una querella por acoso moral y laboral y una denuncia ante la inspección de trabajo.
Y conforme termines de escribir BLOQUEAS.

Y haz el favor de contarle a tu familia que tienes MIEDO. Alguien habrá con quien puedas hablar.
No me vengas con el rollo de que tu madre no te va a creer porque de adolescente decías trolas. Como TODO el mundo, hija🤦🏼‍♀️

QUE LO BLOQUEES.
YA.
AHORA.

Piensa por un momento en el mundo real:

Cualquier señora desconocida que viene a mi empresa a limpiar, se le hace contrato LEGAL de media jornada, cobra más de 600 pavos, tiene 20 horas al día para tocarse el xoxo, y con 15 días de preaviso se va donde le dé la gana. POR SUPUESTO sin que nadie le falte el respeto en ningún momento, ni se crea con derecho a cuestionar si se va o se queda.

Si estás peor que eso, estás en la mierda. Esa es la REALIDAD. Todo lo que dice él NO EXISTE.
 
¿Tú has puesto dinero en esto? es que ese tipo de perfil (el de él) ya hace mucho que tendría que estar aburrido de usarte de juguete . Que siga y siga y no te deje escapar, me da que pensar que debe reembolsarte o indemnizarte con algo, o peor todavía, hará caer sobre tí el pago de indemnizaciones por incumplimiento de plazos.

Yo lo veo muy peligroso. ¿No tiene antecedentes de nada? Es que el calificativo de psicópata se le queda corto , yo creo que se trae mucha experiencia con estos juegos. Aléjate .
 

Temas Similares

Respuestas
1
Visitas
165
Back