CRIMEN DE LOS GALINDOS, 1975

Por cierto, absolutamente interesante, en comparación con la serie, el documental de Prime que se estrenó ayer, con algunos datos que para mí son inéditos.

Las famosas sandías se encontraron, efectivamente, debajo de la cama de Juana.

Zapata recogió a un vecino de un cortijo en su vehículo, camino de vuelta de Los Galindos (un detalle afirmado por algunos, pero del que no había certeza). Tenía prisa porque lo esperaban en el cortijo. ¿Quién o quiénes? En esa época, sin duda, alguien con quién hubiera quedado de forma segura antes por teléfono.
 
Despues de ver el documental cada vez tengo mas claro sobre la base que dice el hijo del marqués, que fueron 3 personas y que ahi estaba el tal curro, que poco se ha hablado de el. El marques y el administrador, esta claro que el marques estaba moviendo dinero y Zapata queria comentarselo al padre de la marquesa y conforme se enteraron quisieron quitarse de enmedio a zapata y compañia. Desgraciadamente todo se hizo muy mal, pero vamos que esta claro que todo esto estaba planeado por el marques, de hecho la marca de sangre seguramente ahi resguardaran a Zapata mientras tanto, yo lo de los soldados no me lo creo mucho.


Y sobre quien dice ver a alguien con billetes y diciendo "tanto para esto" me lo creo, a saber cuanto dinero fue repartiendo el marques para el silencio y la ayuda de la gente. Esta claro que el pueblo quedó en un silencio rotundo y quienes lo han hecho se han ido libres, y mucha gente morira sabiendo que pasaba ahi.
No sé, a mí me parece que el silencio de personas de un pueblo en esos años no necesariamente tenía que ser comprado. Miedo, no querer comprometerse ni meterse en líos,...
 
Tal vez Fenet como testigo valía más a esa hora que luego por la tarde, cuando llega el primero en su motocicleta al cortijo y algunos tienden a pensar que podía haber visto algo más.
Eso mismo pensé ayer al escribir mi comentario.
Pudo ser mucho más relevante el testimonio de la mañana que el de la tarde. Por la tarde el resultado ya estaba ahí. Por la mañana no sabemos si a esa hora ya había o no ocurrido algo.
 
Por cierto, absolutamente interesante, en comparación con la serie, el documental de Prime que se estrenó ayer, con algunos datos que para mí son inéditos.

Las famosas sandías se encontraron, efectivamente, debajo de la cama de Juana.

Zapata recogió a un vecino de un cortijo en su vehículo, camino de vuelta de Los Galindos (un detalle afirmado por algunos, pero del que no había certeza). Tenía prisa porque lo esperaban en el cortijo. ¿Quién o quiénes? En esa época, sin duda, alguien con quién hubiera quedado de forma segura antes por teléfono.
Voy a ver el documental de Prime. Ya tengo "trabajo" para esta noche, veo que son cuatro capítulos. Ya os contaré.
 

Temas Similares

Respuestas
10
Visitas
976
Back