Caso Diana Quer. Asesinada por Jose Enrique Abuin Gey. Secuestrada en A Pobra do Caramiñal.

Catapúuuuuuum, recién sacado del horno:


http://www.diariodearousa.com/artic...salir-regresar-casa/20160907225653156250.html

Al final se lió parda en la casa.

Estos no tienen ná, ya dijeron unos que llevaba una chaqueta negra, lo que pasa es que también decían que llevaba un mono con short corto, lo que parece que no es verdad. Han estado cogiendo todos los detalles de aquí y allí, creo que también han estado aquí en el foro.
Lo que más gracia me hizo es que el chico le propone ir a un sitio menos caluroso. A las 2 de la noche en la costa gallega no hay que buscar un sitio fresquito por muy caluroso que fuera el día.
Además vamos a pensar lógicamente: si el desconocido la estaba esperando, la pelaea con la madre no tiene importancia (y no podía ser larga), salió porque el chico la estaba esperando. En caso de que la pelea fuera el detonante (que no lo creo) cómo lo iba a saber el malote si ella no llamó a nadie? Eso está demostrado. Y en caso de que lo hubiera llamado ya lo tendrían.
 
¡Gracias, Beltane!
¿Sabéis lo que me da rabia?
Que parece que como la chica era de "conducta liberal", se merezca lo que le ha pasado (o lo que le pueda haber pasado). Se merezca igual es un poco duro. Me refiero a que parece que está justificado lo que ha sucedido por su comportamiento.
Yo no tengo Twitter, ni vi los programas de anoche, ni siquiera veo los informativos...ni soy la más feminista del mundo. Simplemente me informo por lo que vosotras, amablemente, comentáis por aquí.

Si el desaparecido fuese un chico, no se estaría hablando en los mismos términos.

Llegados a este punto, creo que se está sacando demasiada porquería sobre esta familia.
La situación, para mi gusto, está tocando techo.
Las televisiones, los periodistas...deberían levantar el pie del acelerador.

Sigo pensando que nunca va a aparecer, ni sabremos lo que realmente le ha pasado.
Ojalá me equivoque.

Muy de acuerdo.
 
Bueno...ante todo mi gracias a todos/as por la información que dais. Yo estoy en la ofi y x las mañanas no puedo ver nada. Me resulta muchísimo más cómodo informarme x vosotros antes de hacerlo x las basurillas televisivas. Mi opinión es que está muerta y ojalá me equivoque. Yo no lo veo una chiquillada...después de tantos días. No me gusta la madre...pero ya desde el principio. Intuición negativa...no sé muy bien como llamarlo. Repito...gracias de nuevo.
 
Eh, leed lo que ha traído @Beltane, que tiene cosas nuevas.
Hay bronca en la vuelta a casa, como aquí habíamos supuesto bien. Y posible quedada de fornicio en la sierra con algún tio malote.

Por qué ha mentido la madre a los investigadores es algo que sigo sin explicarme, de verdad... No tiene ningún sentido si no tienes nada delictivo que ocultar.

A POBRA - La madre pudo discutir con Diana Quer para que no volviera a salir tras regresar a su casa
Diana López-Penil, la madre de la joven madrileña desaparecida hace 18 días en A Pobra, pudo mantener una discusión con su hija para tratar de que no volviera a salir a la calle después de haber regresado a la vivienda de veraneo a cambiarse de ropa, sin lograr retenerla.

CHECHU LÓPEZ A POBRA 08 de Septiembre de 2016 (00:30 h.)



2016090722564157953.jpg

Diana López-Penil se abrazó a Valeria tras la desaparición de su otra hija
Diana López-Penil, la madre de la joven madrileña desaparecida hace 18 días en A Pobra, pudo mantener una discusión con su hija para tratar de que no volviera a salir a la calle después de haber regresado a la vivienda de veraneo a cambiarse de ropa, sin lograr retenerla. Esto último se pudo saber ayer después de que, por razones que se desconocen, la progenitora mantuviese durante la mayor parte del tiempo que su niña no había vuelto al domicilio y que negase que el pantalón corto rosa con el que había salido por primera vez esa noche lo habían encontrado en la habitación de Diana Quer.

Cabe la posibilidad de que la progenitora pudiera volver a dormirse después de que su hija se fuera haciendo caso omiso a sus órdenes y que empezó a preocuparse cuando se despertó a las ocho y media de la mañana y comprobó que no regresara. Atendiendo al contenidos de las palabras que pudieron cruzar madre e hija, la reacción inmediata de la primera fue la de llamar a la Guardia Civil. Fuentes próximas a la madre indicaron que uno de los mayores sufrimiento de la madre se pueda deber a su impotencia al no haber conseguido que Diana no volviera a salir aquella madrugada.

En las últimas horas ha trascendido que la joven a la que se le perdió la pista en la madrugada del 22 de agosto, además de sustituir el pantalón corto rosa por otro vaquero largo, cogió una cazadora oscura, posiblemente con el objetivo de protegerse de unas temperaturas más bajas. Aunque esa noche de verano no era especialmente fría, ni mucho menos, pero se cree que se llevó esa prenda ya que un chico al que conocía, con el que quedó y con la que se subió a un coche -podría haber algunos más pertenecientes al círculo poco recomendable con el que se relacionaba y que bordean la ley-, le propuso desplazarse a un sitio donde no hiciera demasiado calor. Es por ello que se apunta como una de las hipótesis que ella y sus acompañantes pudieron ir hasta algún punto de A Curota para montar su propia fiesta, pues la del pueblo estaba tocando a su fin. Así se podría entender que entre los lugares en los que se llevaron a cabo labores de búsqueda figurase esa montaña barbanzana con los indicios que se fueron obteniendo, después de que inicialmente se peinasen los alrededores de la vivienda en el lugar de Cabío-O Xobre. Lo que pudo pasar a partir de ese encuentro en esa sierra es algo sobre lo que, por el momento, no hay demasiadas pistas. Sin embargo, una de la teorías pasa porque se truncase esa fiesta y Diana Quer pudiera ser víctima de un acto violento.

Debido a que no se destaca ninguna línea de investigación, otra de las hipótesis sobre las que se trabaja es que la joven desaparecida comenzase su fuga de manera voluntaria, ayudada por esas otras personas que iban con ella en el coche y que la llevasen hasta algún sitio o incluso que pueda contar con el apoyo de algunos de los muchos conocidos que tiene por España, y que en ambos casos la ayuden a mantenerse oculta sin acceso a los medios de comunicación y nuevas tecnologías, siendo ajena a todo lo que está sucediendo en torno a su desaparición. De esa manera no le estarían llegando los mensajes que, de forma directa le estuvieron mandando sus padres, sobre todo Juan Carlos Quer, que mantiene contacto permanente con los investigadores y que, posiblemente por ello se dirigió a su hija para decirle: “si hay algún problema que crees que es irreversible y que te impide volver, simplemente llama y di ‘soy adulta, mayor de edad y he decidido vivir en Constantinopla, simplemente porque aquí me siento mejor’ y yo lo respetaré, pero que sepamos que te encuentras bien”.

Respecto a la investigación, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil de Madrid permanecen en la comarca realizando averiguaciones, pero no han vuelto a recoger testimonio, pues parece que ya recabaron los suficientes para sus averiguaciones, y tampoco están previstos nuevos rastreos o batidas a corto plazo. Siguen trabajando sobre los indicios con los que cuentan para tratar de resolver este caso que lleva camino de alargarse.

http://www.diariodearousa.com/artic...salir-regresar-casa/20160907225653156250.html
Está claro, ha mentido para que la buscaran.
 
Pues si realmente hubiese pasado esa discusión (que todo son especulaciones) porque le dijera que ya era tarde y que no debía volver a salir pero la hija hizo lo que le dio la gana (muy "obedientes" las hermanas no parecen), quizás la madre no quiso decirlo porque lo que le pareció relevante en la denuncia fue la desaparición en si misma, para no desviar la atención sobre la discusión (recordemos que siempre estaba ahí el ex amenazando con quitarle la custodia y decir que la hija se fue sin hacerle caso ninguno, le quitaría autoridad y eso podía aprovecharlo el ex, como así ha sido después de todas formas).
Se lo habrà contado a la GC, eso seguro. A los medios no se lo habrà dicho por miedo a su ex marido, màs que nada, y por salvaguardar la imagen de la familia. Si la GC sabìa, como reconocen ahora, lo del cambio de ropa desde el primer dìa, sabrìan también lo de la discusiòn, estoy segura. Mentir u ocultar datos a la GC serìa ridìculo, yo creo que esta señora quiere encontrar a su hija por encima de todo. El padre me parece un elemento muy perturbador. Creo que yo tmbién le tendrìa miedo.
 
La Guardia Civil rastrea miles de teléfonos en busca de una coincidencia con el de Diana
Se analizan los que conectaron esa madrugada en los dos repetidores de A Pobra

La Guardia Civil sigue trabajando sin descanso para averiguar qué le ocurrió a Diana Quer,desaparecida el pasado 22 de agosto. El informe de la actividad de su teléfono móvil esa madrugada (se apagó poco antes de las cuatro) ha revelado información objetiva, muy importante. La joven volvió de las fiestas desde A Pobra do Caramiñal y llegó caminando a su casa (una de las dos antenas que han proporcionado datos la posiciona en las inmediaciones de ese lugar), entró (lo ha confirmado su madre tras negárselo a los investigadores), se cambió de ropa y volvió a salir.

Ya en la calle su móvil se posiciona a la velocidad de un coche -de ahí la deducción de que subió a un vehículo, seguramente tras quedar con alguien aunque tampoco se puede descartar que fuera un encuentro casual- hasta que se «queda a oscuras» poco después. Son datos fundamentales pero insuficientespara reconstruir el itinerario de la desaparecida, según las fuentes consultadas por ABC.

Análisis de las imágenes

El teléfono de Diana Quer apunta a que se movió en coche la noche que desapareció
Esa información se está completando con elanálisis de cámaras de seguridad, sobre todo de establecimientos situados en la primera parte del recorrido, un trabajo muy laborioso que además se ve dificultado por el hecho de que la mayoría de esas cámaras abarcan poco ángulo de visión. En esas imágenes se busca un modelo de coche, parte de una matrícula, una conducción anómala... cualquier pista que pueda ayudar a completar el puzzle.

Ahora los investigadores han ido un paso más allá y han solicitado a la jueza de Ribeira autorización para pedir datos a las compañías teléfonicas de todos los teléfonos que conectaron en los dos repetidores situados en esa zona en la misma franja horaria en la que se evaporó Diana Quer. Fuentes de las pesquisas no han revelado de cuántos usuarios podríamos estar hablando, pero posiblemente miles dado que de forma automática el repetidor conecta con el móvil en intervalos de tiempo muy pequeños. Los agentes tienen la esperanza de que pueda saltar alguna coincidencia o algún dato susceptible de ser cruzado con otros que ya han obtenido y que no han trascendido.

Es una tarea ímproba que exige miles de horas de análisis, pero no es la primera vez que se hace ni mucho menos. El último caso conocido es de hace un mes escaso. La jueza que investiga el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña dictó un auto a finales de junio en el que pide a cuatro compañías teléfonicas datos sobre las llamadas realizada y recibidas o mensajes enviados desde la zona la noche en la que se originó el fuego y las dos anteriores. La magistrada cree, como la Guardia Civil, que el incendio fue provocado y de hecho las cámaras de vigilancia de las vías del AVE detectaron un coche circulando cerca de ese lugar poco antes de que se recibiera el primer aviso del suceso.
 
Diana se llevó las llaves de casa la madrugada que desapareció
Los investigadores creen que este hecho debilita la hipótesis de una fuga planeada

La madrugada de su desaparición, Diana Quer se dejó en la casa de veraneo de la familia el DNI y el dinero, pero se llevó la copia de las llaves que ella usaba habitualmente para entrar y salir de la vivienda. Este hecho, que fuentes de la investigación confirmaron a ABC, refuerza la hipótesis de que la joven madrileña no haya desaparecido de forma voluntaria e indica que sí tendría previsto regresar. Con apenas 20 euros en el bolsillo y sin ningún tipo de documentación encima (el pasaporte está en la casa de Pozuelo), los investigadores tratan ahora de comprobar si la muchacha se subió a un vehículodespués de volver a casa a cambiarse de ropa.

Sobre este discutido regreso —que la Guardia Civil barajó desde el primer momento y que la madre reconoció hace dos días de forma sorpresiva— el abogado de Diana López señaló ayer que parece que ya no existen dudas. «Mi clienta no la escuchó volver pero sí que inmediatamente, a los dos días de la desaparición, puso en comunicación de los agentes que había encontrado el pantalón rosa corto que creía que llevaba», aclaró Pedro Víctor de Bernardo en una charla con este medio. Sin entrar en más detalles acerca del cambio de versión de la madre, el letrado afirmó que los agentes encargados de las pesquisas de la desaparición mantienen un «contacto fluido» con su clienta para informarla de cualquier avance.

Diana Quer sí regresó a su casa la noche de la desaparición para cambiarse
Tras confirmar que del armario de Diana Quer la madre echó en falta un pantalón vaquero largo con el que se cree que la chica volvió a salir, el abogado apuntó que no tienen novedades relevantes sobre la investigación. En este sentido, los efectivos mantienen un absoluto hermetismo a propósito de si han logrado localizar a través de las cámaras el coche en el que Diana Quer pudo haberse montado, o no. Pero lo que parece seguro por la geolocalización de su móvil es que a partir de un momento dado de la madrugada la joven empezó a moverse más rápido, lo que apuntaría a un traslado por carretera que podría resultar clave para la resolución del suceso, que pese a todo mantiene varias líneas de investigación abiertas.


«Desesperanza tras 18 días»
Transcurridos dieciocho días desde queDiana Quer se desvaneció sin dejar rastro alguno, los agentes fían sus avances a conocer cada paso que la joven dio aquella noche y a saber si lo hizo sola o en compañía. De ahí que hayan tenido en cuenta todos los testimonios que han podido aportar algo al relato de los hechos de esa madrugada del 22 de agosto. De ellos destaca el de la persona que vio a Diana de camino a su casa a las 2.30 de la mañana y el del testigo que la identificó a las 7 vestida con una ropa distinta y en los aledaños de una gasolinera bastante alejada de la vivienda familiar.

Con la angustia acrecentada por el paso del tiempo y la falta de noticias, los padres de la desaparecida se parapetan desde hace días en un mutismo que solo rompen en contadas ocasiones. En el caso de Diana López, su círculo habla ya de una situación de «desesperanza» que la mantiene muy abatida. Tanto la madre como el padre viajaron a principios de semana a Madrid, desde donde en principio están siguiendo el discurrir de la investigación. Mientras, en A Pobra do Caramiñal, los vecinos siguen en vilo el minuto a minuto de un enigmático sucesoal que pocos encuentran sentido pero que nadie olvida.
 
Última edición:
La Guardia Civil rastrea miles de teléfonos en busca de una coincidencia con el de Diana
Se analizan los que conectaron esa madrugada en los dos repetidores de A Pobra

La Guardia Civil sigue trabajando sin descanso para averiguar qué le ocurrió a Diana Quer,desaparecida el pasado 22 de agosto. El informe de la actividad de su teléfono móvil esa madrugada (se apagó poco antes de las cuatro) ha revelado información objetiva, muy importante. La joven volvió de las fiestas desde A Pobra do Caramiñal y llegó caminando a su casa (una de las dos antenas que han proporcionado datos la posiciona en las inmediaciones de ese lugar), entró (lo ha confirmado su madre tras negárselo a los investigadores), se cambió de ropa y volvió a salir.

Ya en la calle su móvil se posiciona a la velocidad de un coche -de ahí la deducción de que subió a un vehículo, seguramente tras quedar con alguien aunque tampoco se puede descartar que fuera un encuentro casual- hasta que se «queda a oscuras» poco después. Son datos fundamentales pero insuficientespara reconstruir el itinerario de la desaparecida, según las fuentes consultadas por ABC.

Análisis de las imágenes

El teléfono de Diana Quer apunta a que se movió en coche la noche que desapareció
Esa información se está completando con elanálisis de cámaras de seguridad, sobre todo de establecimientos situados en la primera parte del recorrido, un trabajo muy laborioso que además se ve dificultado por el hecho de que la mayoría de esas cámaras abarcan poco ángulo de visión. En esas imágenes se busca un modelo de coche, parte de una matrícula, una conducción anómala... cualquier pista que pueda ayudar a completar el puzzle.

Ahora los investigadores han ido un paso más allá y han solicitado a la jueza de Ribeira autorización para pedir datos a las compañías teléfonicas de todos los teléfonos que conectaron en los dos repetidores situados en esa zona en la misma franja horaria en la que se evaporó Diana Quer. Fuentes de las pesquisas no han revelado de cuántos usuarios podríamos estar hablando, pero posiblemente miles dado que de forma automática el repetidor conecta con el móvil en intervalos de tiempo muy pequeños. Los agentes tienen la esperanza de que pueda saltar alguna coincidencia o algún dato susceptible de ser cruzado con otros que ya han obtenido y que no han trascendido.

Es una tarea ímproba que exige miles de horas de análisis, pero no es la primera vez que se hace ni mucho menos. El último caso conocido es de hace un mes escaso. La jueza que investiga el incendio del cementerio de neumáticos de Seseña dictó un auto a finales de junio en el que pide a cuatro compañías teléfonicas datos sobre las llamadas realizada y recibidas o mensajes enviados desde la zona la noche en la que se originó el fuego y las dos anteriores. La magistrada cree, como la Guardia Civil, que el incendio fue provocado y de hecho las cámaras de vigilancia de las vías del AVE detectaron un coche circulando cerca de ese lugar poco antes de que se recibiera el primer aviso del suceso.


http://www.abc.es/espana/abci-guard...-coincidencia-diana-201609080827_noticia.html
 
Back