Autismo: diagnóstico y preguntas

Prima, sin querer meterme donde no me llaman, ¿donde te han hecho el diagnóstico? En mi caso fue en un centro de La Garriga, dos horas de ADOS-2 y ale, ya soy "autista".
Lo pregunto más que nada porque a veces el diagnóstico puede ser acertado, pero otras también se equivocan (como en mi caso), y mezclan rasgos de otras condiciones que no tienen que ver, con el autismo.
Así que si me permites un consejo... si ves que dentro de un tiempo una de dos: o no ves resultados con la terapia (o los resultados son muy pocos), o ves cosas que no cuadran en lo que se entiende por "autismo", yo iria a buscar una segunda opinion. Por ejemplo los problemas sensoriales tambien son tipicos en gente con altas capacidades o con alta sensibilidad, porque tambien tienen un sistema nervioso mas fino que la media, no es un indicador exclusivo de autismo
El diagnóstico de mi hija a sido por seguridad social en el CESMIJ la prueba se la hicieron en 3 días distintos ya que es pequeña y aún no la aguantaría del tirón, todo viene activado des de CDIAP (centro de atención precoz). Seguimos en CESMIJ (no tenemos alta) en CDIAP hicieron una pequeña valoración.

Todo se activó a raiz del colegio que su profesora nos alerto en I3 por problemas en el Habla, mi pareja tiene altas capacidades y mi psicóloga me comento que por mi rigidez (también lo tiene la niña), la mala gestión emocional mía y la de los demás, poca tolerancia a la gente en general, el agotamiento social... a le cuadraba con un Asperger (yo quiero un diagnóstico para mi).

No creo que con mi hija hayan fallado es más creo que hay un problema con una hiperactividad también y déficit de atención.
 
Prima, tan sumamente pequeño y ya lo han diagnosticado con AACC?
Oficialmente no, prima. Pero es lo que opinan los neuropediatras que lo han visto en Sant Joan de déu. No sé, yo estoy un poco frita la verdad porque cada uno te dice una cosa y al final estás sola. Pero creo que lo dicen por las asociaciones y cositas que hace que no debería de hacer por su edad y que hay cosas muy poco autistas y otras mucho...
Por eso (por lo de sentirse sola (las madres)) y como conté aquí (Thread 'Para que ninguna madre se sienta tan sola como me sentí yo...' https://www.cotilleando.com/threads...e-se-sienta-tan-sola-como-me-senti-yo.166839/) estoy empezando a mirar como hacer una asociación de madres para madres. Para no sentirse tan solas, hacer la croqueta en tu mi-rda los días que no puedes más y brindar con un vinito los días que sí. Pero vino barato que están las terapias como para brindar con uno caro jajaja


PD. Puede ser también que haya influido que he convertido mi casa en un centro de estimulación constante jajaja no te digo que no.
 

Temas Similares

3 4 5
Respuestas
54
Visitas
3K
Back