29.000 ofertas en el mundo entero, para sus intercambios de casa internacionales, regionales o de fin de semana.
+ Responder
Página 1 de 9
1 2 3 4 5 6 7 8 9 ÚltimaÚltima
Mostrando resultados 1 a 15 de 134

Discusión: ¿Cual ha sido el último libro q...?

Share/Bookmark
    Status: iubidoo No esta en linea

<br style="font-family: times new roman,times,serif;">
    Hola a tod@s!!</span><br style="font-family: times new roman,times,serif;">
    <br style="font-family: times new roman,times,serif;">
    Para traer nuevos aires a este apartado -foro libre-</span></font>
    os propongo como post alternativo q hablemos de los últimos libros que
    hemos leído o q nos han marcado o incluso ayudado en situaciones
    determinadas de nuestra vida, libros que nos han matado de la risa o
    nos han hecho llorar como madalenas, etc... ¡Venga, animaros!

Yo os recomiendo "muy mucho" La sombra del viento</span>,
    de Carlos Ruíz-Zafón. Es una novela q lo tiene todo: humor, pasión,
    intriga, historia, etc. y está muy bien escrita. ¡Yo la devoré en par
    de días! La historia se desarrolla en la Barcelona de los años 50 y
    tiene como protagonista al hijo de un libretero, Daniel, el cual
    encuentra un libro en un "cementerio de libros" que cambiará para
    siempre su destino.

No os cuento más.

¿Alguien se anima ????

</span></font>

Status: NURA No esta en linea

Yo me acabo de leer el Código da Vinci, menuda decepción, no me ha gustado nada para la fama que tiene, me parece un tostón de libro.
    Os recomiendo dos que están muy bien: Los pilares de la tierra de Ken Follet que seguro que os engancha y los libros de Sultana de Jean Sasson que son tres, el primero es Sultana y relata de una forma muy amena la vida de una princesa árabe.Los otros dos son las hijas de Sultana y Las cadenas de Sultana.
    Tomaré nota del libro que propones iubidoo porque me encanta la lectura y siempre se agradece que te ayuden a la hora de elegir un libro.

Invitado
    Status:

YO ME ESTOY LEYENDO AHORA LA BIOGRAFIA DE LA REINA ANA DE INGLATERRA QUE INCLUYE TAMBIEN LA DE SARAH CHURCHILL Y EL DUQUE DE MARLBOROUGH ANTEPASADOS DE CHURCHILL ,DE PLAIDY, MUY BUEN LIBRO,Y UNA BIOGRAFIA DE VELAZQUEZ, Y TENGO APARCADO PARA LEER A SARAMAGO, ENSAYO SOBRE LA CEGUERA.

LIBROS QUE ME HAN MARCADO, MUCHOS, CREO QUE CASI TODOS. TODOS TE MARCAN UN POCO, TE ENSEÑAN ALGO, TE HACEN REIR, TE HACEN LLORAR, TE HACEN SOÑARO TE ENSEÑAN COMO NO ESCRIBIR, LOS MENOS, PERO LOS HAY.

[img]smileys/smiley1.gif[/img]

LOS LIBROS SON LOS DUEÑOS DE MI CASA, NOSOTROS SOMOS LOS HUESPEDES[img]smileys/smiley36.gif[/img]

Nura, totalmente de acuerdo, "el código da vinci" no vale nada, sobre
    todo está muy mal escrito. A mi me lo regalaron y me lo leí aun
    sabiendo que tenía muchas críticas, no sólo de contenido, sino
    también desde el punto de vista literario.

Otros libros que me han gustado mucho son "África llora" de
    Vázquez-Figueroa, "La insostenible levedad del ser" (entretenido,
    aunque tp es una obra maestra), mmmhhh... ahora llevo un tiempo leyendo
    "la peste" de camus y me está gustando mucho (mi problema últimamente
    tardo es q tardo mucho en terminarme los libros [img]smileys/smiley18.gif[/img])

</font>

Jaspe, son interesantes estas biografias? ¿qué cuentan de estos personajes?

</font>

Invitado
    Status:

SI SON INTERESANTES, EL DE VELAZQUEZ, YA MAS O MENOS SABEMOS TODOS SU BIOGRAFIA, EL DE LA REINA ANA ME INTERESA BASTANTE. ES LA REINA QUE ACCEDIO AL TRONO DESPUES DE LA MUERTE DE GUILLERMO DE ORANGE. VOY POR LA MITAD AHORA, PERO ES INTERESANTE VER COMO EN REALIDAD EL PODER DETRAS DEL REINO ERA DE SARAH CHURCHILL DUQUESA DE MARLBOROUGH. QUE ERA AMIGA DE ANA DESDE LA INFANCIA. COMO SARAH VA COLOCANDO A SUS HIJAS CON MATRIMONIOS ESTRATEGICOS TANTO CON MIEMBROS IMPORTANTES DE LOS WHIGS COMO CON LOS TORYS. PERO ES BONITO PORQUE TE CUENTA TAMBIEN EL LADO MAS FRIVOLO, Y LA GRAN HISTORIA DE AMOR DE SARAH CON SU MARIDO QUE SE CASARON EN CONTRA DE LA OPINION DE TODOS Y ERAN MUY UNIDOS.

EL LIBRO DE SARAMAGO NO LO HE EMPEZADO TODAVIA, PERO SEGURO QUE ME GUSTARA, TAMBIEN ESTA APARCADO EN ESPERA DE LECTURATODOS LOS NOMBRES, DEL MISMO.

NURA ME GUSTAN MUCHO LIBROS SOBRE LOS PAISES ARABES Y TAMBIEN SOBRE EL JAPON Y ORIENTE COMO TAI PAN O SHOGUN OKING RAT DE CLAVELL, MUY BUENOS, OS LO RECOMIENDO. DESPUES DE LEERLOS ME DIO POR COMER CON PALILLOS Y BEBER SAKI O COMO SE ESCRIBA, Y SUSHI[img]smileys/smiley36.gif[/img]

ALGUNOS BUENOS LIBROS SOBRE HISTORIA DE EGIPTO? SABEIS ALGUNO?

[img]smileys/smiley36.gif[/img][img]smileys/smiley36.gif[/img][img]smileys/smiley36.gif[/img] En mi estantería tb me espera Todos los nombres</span> de Saramago y dos de García Márquez q me regalaron por Navidades. El último libro q me compré es La metamorfosis</span> junto con otros relatos de Kafka -ahí está tb esperando...

Jaspe</span></font>, </span>no
    conozco ningún libro sobre Egipto, pero seguro que algún otro forero de
    podrá ayudar. ¿Podrías contar un poco de la biografía de Velázquez, si
    no te da pereza? [img]smileys/smiley2.gif[/img]

Nura</span></font>, los libros que mencionas me son desconocidos excepto el de Ken Follet (Los pilares de la tierra</span>)
    hace tiempo que me tiene intrigada, además he oído opiniones de lo más
    variadas: a unos les ha gustado mucho y a otros les ha parecido un
    tostón. ¿De qué va, más o menos? [img]smileys/smiley1.gif[/img]

Por cierto, Nura, te recomiendo también El club de la buena estrella</span> de Amy Tan. He hecho una pequeña reseña en el post de pelis de libros.

</font>

Invitado
    Status:

IUBIDOO DE HAGO UN MINI RESUMEN, PORQUE TIENE PARA MUCHO, SI QUIERES MAS SEGURO QUE ENCUENTRAS EN GOOGLE, MAÑANA TE PONDRE UN ENLACE,.

VELAZUEZ NACIO EN SEVILLA DE PADRE PORTUGUES RODRIGUEZ DE SILVA Y MADRE SEVILLANAJERONIMA VELAZQUEZ, EL ADOPTO EL APELLIDO DE LA MADRE. AÑO 1599 AUNQUE DECIA QUE SU PADRE ERA DE ORIGEN NOBLE NO SE TIENE CONSTANCIA, O ESO DICEN. SE FORMO EN SU JUVENTUD ARTISTICAMENTE CON HERRERA DEL VIEJO, PERO POR SU MAL CARACTER, DE HERRERA, PARECE QUE VELAZQUEZ NO LO SOPORTABA MUCHO Y PASO A FORMARSE CON EL MAESTRO PACHECO, CASANDOSE CON SU HIJA. HACIA BODEGONES EN SUS INICIOS Y NATURAS MUERTAS, ERA NIÑOS PRODIGIO , YO TAMBIEN LO CREO , ES QUE CUADROS DE EL A LOS 17 O 18 AÑOS SON ESTUPENDOS, CON ESA EDAD MAS O MENOS Y FAVORECIDO POR ELN ASCENSO DEL CONDE -DUQUE DE OLIVARES COMO MINISTRO DE LA CORTE DE FELIPE IV, Y SE CONVIERTE EN RETRATISTA REAL, Y YA PRACTICAMENTE DEJA DE PINTAR A NO SER QUE SEA POR ENCARGO REAL, Y DEJANDO ATRAS PINTURA DE BODEGONES Y MOTIVOS RELIGIOSOS. HIZO VARIOS VIAJES A ITALIA, A BOLOGNA, LORETO, FLORENCIA ETC.. Y FUE MUY INFLUENCIADO POR LOS GRANDES MAESTROS ITALIANOS.SE CREE QUE EN ITALIA TUVO UNA HIJO , ANTONIO DA SILVA, CON FLAMINIA TRIVA,RETRADADA EN LA VENUS DEL ESPEJO. EN ITALIA HACIA TAMBIEN DE DIPLOMATICO DE LA CORTE ESPAÑOLA Y ADQUIRIA ESTATUAS Y OBRAS PARA LA DECORACION DE UN PALACIO DE FELIPE IV. RETRATO AL PAPA INOCENCIO X.

AL VOLVER DE ITALIA REANUDA SU ACTIVIDAD PICTORICA SOBRE TODO RETRATISTA A CARGO DE LA CORONA Y TAMBIEN MOTIVOS RELIGIOSOS. CONSIGUE QUE SE LE INCLUYA EN LA ORDEN CABALLERESCA DE SANTIAGO.

MUERE EN 1660.

DE EL MANET HA DICHO QUE ERA EL PINTOR DE LOS PINTORES[img]smileys/smiley2.gif[/img]

YA TE DIGO IUBIDOO ES UN MINI RESUMEN QUE NO LE HACE JUSTICIA. LO QUE MAS ME INTERESA DE EL OBVIAMENTE SON LOS CUADROS. YA QUE YO PINTO. Y SIEMPRE HAY QUE INTENTAR APRENDER ALGO DE LOS GRANDES. Y EL ES DESDE LUEGO.

IUBIDOO, METAMORFOSIS DE KAFKA ES MUY BUENA, PERO TODAVIA MEJOR ES EL PROCESO , SI NO ME EQUIVOCO DE TITULO,DEL MISMO. SON MUY BUENOS.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ ES UNICO, CREO QUE NADIE ESCRIBE COMO EL. ME ENCANTA, CUALES HAS LEIDO?

Invitado
    Status:

PERDON POR LOS ERRORES DE MECANOG, HE IDO CON PRISA.[img]smileys/smiley1.gif[/img]

Invitado
    Status:

AY... CON LAS PRISAS... CUANDO DIGO QUE YA DEJA DE PINTAR EN LA CORTE DE FELIPE QUIERO DECIR QUE PASAR A PINTAR PRACTICAMENTE ESCLUSIVAMENTE PARA EL MONARCA Y ENTORNO.

ES QUE EN UN RATITO ME TENGO QUE IR[img]smileys/smiley1.gif[/img]VOY CON PRISILLA, PERDON SI HAY LIO DE DATOS, ESPERO QUE NO.

Status: NURA No esta en linea

Iubidoo, "Los pilares de la tierra" gira en torno a la construcción de una catedral es un libro dónde se encuentra suspense, intriga e historia de amor incluida a mí me enganchó, siempre recuerdo que me lo regaló un amigo de la uni cuando estaba convaleciente de una operación y siempre le digo que fue una forma preciosa de pasar esos días del postoperatorio.
    Otros libros bonitos la saga del Clan del Oso Cavernario.
    Y si os gusta Egipto los libros de Ramsés de Christian Jacq son interesantes, aunque hace poco viajé a Egipto y el guía nos decía que esos libros poco tienen que ver con la realidad histórica pero...¿A quién no le ha gustado alguna vez imaginarse Nefertari o Cleopatra? Estos libros son amenos de leer.Ahora me vienen muchos a la cabeza, ya iremos compartiendo títulos.

Invitado
    Status:

POTENTE, CLAN OF THE CAVE BEAR[img]smileys/smiley32.gif[/img]MUY BUENO[img]smileys/smiley32.gif[/img]OTRA VISION DE LOS ORIGENES.

Invitado
    Status:

Yo también recomiendo LA SOMBRA DEL VIENTO.Todos los que lo hemos leído nos ha gustado mucho.

LOS PILARES DE LA TIERRA me lo leí de un tirón.

Iubi,Kafka en mi modesta opinión no hay quién lo lea.Yo empecé a leer EL CASTILLO y no pude pasar de la pág 25.Y eso que yo cuando empiezo un libro me lo trago hasta el final.

A mí particularmente me gustan mucho los de Terenci Moix.He leído casi todos pero,VENUS BONAPARTE me encantó.

Ahora me han dejado EL ÚLTIMO CATÓN de Matilde Asensi.Entretenido lo veo,pero poco más.Aún no lo he terminado.

Hay un autor peruano que tiene una literatura muy particular y hay a quién le gusta mucho y quién no lo soporta.A mí síme gusta,Jaime Bayly.EL HURACÁN LLEVA TU NOMBRE Y LA MUJER DE MI HERMANO son 2 de los que más me gustan.

Invitado
    Status:

para distraerse un rato, os recomiendo HISTORIA DE UN CROISANT.....es
    MUY DIVERTIDO.......hace poco han hecho la película con Pablo
    Carbonell, pero nada que ver.....El libro es tronchante.

Y ya como "literatura", me ha gustado muchísimo LA TREGUA de mario Benedetti.

Sobre todo el desenlace al final......imprevisible. te quedas a cuadros. Buena lectura, creedme.

Por cierto, coincido con Iubidoo. El CLUB DE LA BUENA ESTRELLA.....me parece muy recomendable.

[img]smileys/smiley1.gif[/img]

Status: SuperCotilla No esta en linea

BravoFly
    ¡Todos los vuelos baratos a un solo clic!

Yo el ultimo que he leido es "Memorias de mis putas tristes" de Garcia Marquez, menuda decepcion. Recomiendo incluso no comprarlo y para que yo haga tal cosa siendo GM uno de mis escritores favoritos de todos los tiempos.....

Libros que me han marcado sin dudas habra muchos, uno que me gusto enormemente fue "Mujer en traje de Batalla", de Antonio Benitez Rojo, editado por Alfaguara, el escritor es recientemente fallecido, es una historia fascinante, si podies comprarlo os lo recomiendo altamente, yo compro mis libros en www.amazon.com o en Barnes And Noble que tambien tiene pagina web, aunque me gusta pasarme por Barnes y tomarme un cafecito y mirar que tienen pues es una libreria muy especial, quienes estan en espana podeis hacerlo a traves de www.casadellibro.com que lo tienen con otro, tipo paquete, por 5 euros y tanto. A mi me costo mucho mas caro os lo garantizo, los libros en EU no son baratos.

Un libro que me marco, sin dudas, "Memorias de una Geisha". Altamente recomendable.

Recomiendo "El amor en los tiempos del colera" tambien de Garcia Marquez, y "Cien anos de soledad" del mismo autor, para aquellos que aun no los habeis leido.

"Nana" de Emile Zola tambien es uno de mis libros de cabecera. Y de Vargas Llosa "La Fiesta del Chivo".

Por cierto, me habeis confundido con el titulo, hablais de "La insoportable levedad del ser" de Milan Kundera ?. El Codigo Da Vinci me lo devore, me gusto mucho, aun sabiendo que es bull sh*t, pero me resulto muy entretenido y era lo que buscaba en ese momento, un libro que me entretuviera.

+ Responder

Discusiones similares

1. El ùltimo vikingo
    By Invitado in forum Tribuna Política
    Replies: 3
    Último post: 18-02-06, 20:28
  2. Se lo que NO hicisteis el último puente
    By Invitado in forum Cotilleando sobre la Monarquía Española
    Replies: 3
    Último post: 23-12-05, 16:18
  3. Ultimo comentario publicado
    By Invitado in forum Cotilleando sobre la Monarquía Española