¿Es bella Letizia?
MATÍAS VALLÉS
Se preguntan "¿será Letizia una buena reina?", cuando en realidad quieren decir "¿es bella Letizia?" No nos sirven los vítores de "guapa", de quienes sólo están justificando la atención que ellos le dispensan a la princesa. La diferencia, por supuesto, radica en que nuestro estudio será científico. Hasta que no la ves en directo, no puedes sopesarla, metafóricamente hablando, y dos días a su vera sustentan nuestra investigación. Hemos superpuesto su imagen a más de un millar de fotos de las reinas del espectáculo. El resultado:
En vivo, sus rasgos son muy grandes -ojos, boca, nariz, mentón- en relación al conjunto del rostro. Habría que alinearla en la tradición británica de Julie Christie -altivez-, pero en su cara me golpea la imagen faldilarga de una cantautora canadiense. Si tuviera que identificarla con un personaje de ficción, sería la Lois Lane que se siente superior a Clark Kent. Le podría encontrar refugio en las bellezas asimétricas, más Ellen Barkin que Katharine Hepburn. Fisonómicamente, la he detectado en la Mistinguette que actuaba con Maurice Chevalier. La prominente barbilla y el carácter acentuado nos obligan a reparar también en Mary Pickford. Y, asómbrense, Letizia Ortiz está calcada a la cara trapezoidal de Dolores del Río en María Candelaria, no es raro que la princesa tuviera tanto éxito entre los galanes mexicanos.
Llegamos así a nuestro descubrimiento más espectacular, y soy consciente de los quebraderos de cabeza que me conllevará. Cada vez que examinaba una foto de Greta Garbo, mi mirada se detenía. Después, la pasaba de largo avergonzado, como si estuviera incurriendo en sacrilegio. Nadie se parece a Greta Garbo, que ni siquiera era mujer y mucho menos humana. Sin embargo, la honradez científica me obliga a consignar que, en el fogonazo de la mirada de Letizia Ortiz, está la huella de la sueca de hielo. Por tanto, a la pregunta "¿será Letizia una buena reina?", mi respuesta es "Físicamente no es mi tipo", un apunte que no tiene por qué haber sido desdeñable en su elección final de marido
http://www.diariodemallorca.es/secci...a/noticia.jsp? pIdNoticia=124612

</DIV>

</DIV>