¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Resultados 1 al 12 de 12

Tema: OPINION DE LA ONU SOBRE RACISMO EN ESPANA

MUTUMA
    Invitado

Predeterminado OPINION DE LA ONU SOBRE RACISMO EN ESPANA

MADRID - El experto de la ONU sobre el racismo está instando a España a tomar mayores medidas hacia la eliminación de las prácticas racistas y discriminatorias contra los migrantes.

Relator Especial de la ONU Mutuma Ruteere dijo el lunes que los principales problemas en España incluían la restricción del acceso a los servicios de salud, los casos de perfil racial policía, el trato a los inmigrantes en centros de detención y las condiciones de vida que se encuentran en los campos de tipo chabola.

No dio detalles específicos y se negó a comparar España con otros países.

Ruteere estaba en España para una visita de una semana, ya cinco ciudades y reunirse con funcionarios y grupos de organizaciones no gubernamentales.

Él dijo que España había avanzado mucho en la eliminación del racismo y la discriminación, pero advirtió que no se debe utilizar la crisis económica como excusa para facilitar la lucha.

http://www.huffingtonpost.com/2013/0...ces&ref=topbar

Cotilla Veterano Avatar de sak

Predeterminado Re: OPINION DE LA ONU SOBRE RACISMO EN ESPANA

Pues ahora hay menos que hace dos años cuando se echaba la culpa de todo a los inmigrnates. Incluso se ha visto a muchos espñoles defendiendoles en casos de desahucio.

el colmo
    Invitado

Tengo un amigo en un pais centroafricano, fue a montar una empresa, se ha encontrado con muchos problemas y el banco le quiere embargar, no tiene dinero ni para comer, ni para ir al médico y ya quisiera yo que allí recibiese la mitad de la ayuda que les damos aquí. Sin embargo le piden a el, para celebrar la navidad, para bautizar a un hijo, para pagar el médico a un familiar....es un no parar. Allí no hay ni ONG's ni nada, bueno si las hay pero solo ayudan a los negros, a mi amigo no porque es blanco. Yo le llamo por tfno. para animarle y llora.....aquí, como dice SAK se les defiende en los desahucios, pero tanto allí como aquí, parece que los blancos tenemos que ayudar a los negros siempre y en todas partes, aunque ellos tengan más que nosotros, ¿eso no es racismo? porque ahora muchos de aquí estamos en el paro y muchos de fuera tienen trabajo. Yo ayudé a unos africanos que les alquilé mi piso y luego se lo vendí, ahora estoy en el paro, casi en la ruina y ellos tienen trabajo y ni me llaman, no me ofrecen ni un trozo de pan.
    ¿Quiénes son los racistas?

yoyoyoyoyo
    Invitado

¿Y a los españoles quien los defiende contra la xenofobia y contra el racismo por ser más blancos que otros?

Cotilla Habitual Avatar de Meriyou

El racismo contra el hombre blanco no existe. Aquí en España defendemos la atención sanitaria a todos los inmigrantes, legales o ilegales, les ofrecemos alternativas de vivienda en caso de desahucio, les damos trabajo en condiciones mucho más ventajosas que en sus países...No sé dónde ven el racismo. Deben comprender también que los CETI no son hoteles de 5 estrellas, y que ya quisieran muchos ancianos recluidos en residencias disponer de las atenciones que los inmigrantes de estos centros disfrutan.
    Al pan, pan, y al vino, vino.

La Pepa
    Invitado

Voy a contar una anécdota. En un trabajo que estuve en una fábrica, teníamos en el grupo un compañero africano, negro, aunque a el le molestaba que le llamásemos así pero el nos llamaba blancos a nosotros. A la hora del descanso todos llevábamos un bocadillo, una fruta o algo, menos el, que no llevaba nada. Cuando le preguntamos, nos dijo que no tenía dinero, que tenía una familia muy numerosa en su pais y tal. Entonces los demás le ofrecíamos algo y el lo aceptaba y lo agradecía, pero aquella costumbre ya se empezó a convertir en una molestia para todos los demás, porque además el elegía de todo lo que le ofrecíamos, lo que más le gustaba. Hasta que un día me lo encontré en un centro comercial cargando un televisor de plasma de tropecientas pulgadas y pensé "¡Qué buena idea! Te gastas el sueldo en caprichos y lo básico, lo necesario, lo indispensable, la comida, la ropa y las medicinas ya te lo dará alguien".

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Pues a mi me parece que hay mucho complejo.
    Resulta que se quejan de que en España no tienen ¿que?
    Atención sanitaria, como nunca hubieran soñado tener. Condiciones de vida en chabolas, exactamente igual que en sus países, pero con la esperanza de mejorar que allí no tenían.
    ¿Que la policía no les canta una nana para que duerman? Pues mire, es que a los españoles, tampoco...
    Y en fin, oiga, que estamos en crisis y tenemos 6000000 de parados. Y creo que, en situación de emergencia, antes están los de casa.
    Si en lugar de quejarse de que España no les da, empezáramos todos, ellos y nosotros, a buscar una solución a la corrupción y a la podredumbre que nos come, a lo mejor tendríamos que emigrar menos. Ellos y nosotros.
    Luego, es que están los típicos, que te están pisando un callo y como se te ocurra protestar tímidamente, te forman una zapatiesta poniéndote de vuelta y media por "racista". No, mire, racismo nada. Me jode tanto que un negro me pise un callo, como que lo haga un blanco.
    He tratado con algunos negros, en el trabajo (dos bajos excelentes y una soprano buenísima), que curiosamente no tenían esa ristra de complejos. ¿Será la educación?
    Última edición por anda ya; 29/01/2013 a las 10:16
    I love seorimícuaro

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Sería el dinero.

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

Cita Iniciado por Carolino Ver mensaje
    Sería el dinero.
    ---------------------------------------------------------------------
    O no. Dinerales ganan los mimados de las discográficas. Los demás, se defienden mas o menos. Algunos, se ayudan trabajando en otras cosas para poderse pagar las clases de canto.
    El problema, es que la música, el canto es algo vocacional, por lo cual, muchos saben que tienen que hacer sacrificios.
    Así que no confundamos cultura con dinero, porque a veces van juntos y a veces no.
    Dese cuenta de que, desde que los Medici desaparecieron del mapa y los Papas no se estiran, el mundo de la música, mecenazgo tiene mas bien poco...
    Última edición por anda ya; 29/01/2013 a las 13:20
    I love seorimícuaro

Pero esa gente de la que usted me habla no se encuentra en la misma situación que la de los más marginados.
    Y somos tan materialistas que, en cuanto vemos dinero, olvidamos la raza.
    Yo, al menos, conozco a gente así.

Fuera de tema, qué maravilloso estar rodeado de cantantes con talento.

Ni muchísimo menos, Carolino. Solo me falta por oir, que soy racisto- clasista.
    Lo que ocurre es que tengo muchas mas cosas en común con un negro educado que con un blanco maleducado.
    de la misma forma, que tengo mas en común con un blanco educado que con un negro maleducado.
    I love seorimícuaro

No, no me refería a usted, Anda ya. En ningún momento.
    Solo decía que conozco a gente así.