¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 22 de 86 PrimerPrimer ... 220212223244272 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 316 al 330 de 1279

Tema: La Reina Beatrix de Holanda ha anunciado su abdicacion a favor de su hijo Willem-Alexander. La abdicacion oficial sera el proximo 30 de abril 2013.

Cotilla Veterano Avatar de gus

Predeterminado Re: La Reina Beatrix de Holanda ha anunciado su abdicacion a favor de su hijo Willem-Alexander. La abdicacion oficial sera el proximo 30 de abril 2013

Cita Iniciado por Anelise Ver mensaje
    Me gustaría creer que Máxima tendrá el buen tino de no permitírselo, con el típico gesto de tomarla del brazo para impedir la reverencia.
    Tanto sea de parte de Victoria de Suecia como de las demás princesas consortes.

Es algo que de verdad me gustaría que hiciera.
    A Victoria quizas, por ser Viky heredera y la otra consorte... ni le toque hacerle la reverencia (demasiado sutil, no sé tanto de estos temas)
    Pero todas las demas, genuflexion pura y dura! que para algo juegan al protocolo y que no se olviden: son REPRESENTANTES y un principe de donde sea se inclina ante un REY de otro lugar. Aqui y en la China.
    Olviden las edades por favor. Elisabeth tenia 18 tacos cuando fue coronada y todo kiski, de edades muy variadas, le hacian la reverencia. Es logico. Protocolo. Sus propias reglas.
    Lo que es de cajon es que a la Reina Madre le hacen todos el gran plongeon.

VIVIENDO EN MI PAIS
    Invitado

Predeterminado Re: La Reina Beatrix de Holanda ha anunciado su abdicacion a favor de su hijo Willem-Alexander. La abdicacion oficial sera el proximo 30 de abril 2013

Cita Iniciado por Consuerte Ver mensaje
    Habláis de una reina latina, hispana, argentina y no sé que más. Como ya os han dicho nunca será reina. Será consorte.
    LOS INFORMATIVOS DE MI PAIS HABLAN CLARAMENTE: SERA REINA CONSORTE Y ES MADRE DE LA HEREDERA ALEXIA, FUTURA REINA DE HOLANDA.

Cotilla Habitual Avatar de atenarose

Cita Iniciado por Nuevaotravez Ver mensaje
    Hola!Primero,que sepais que soy Nueva,la forera que no puede ni ver a Maxima. Entro con este nuevo nick porque por llamar hooligans a algunas fans de Maxima fui expulsada dos dias del foro.Se supone que a partir de hoy a las 21:00 podria entrar de nuevo,pero la moderadora no me da permiso.Sera porque no quiere que estropee los post sobre la adbicacion de Beatrix y entronizacion de Maxima como reina.Varias cosas:
    -felicidades a Maxima y a todas sus fans porque en tres meses sera reina
    -me da mucha pena y se me viene a la cabeza Friso y en especial Mabel. Ese dia,el de la coronacion,ella tendra que estar alli,en medio de la fiesta,con una sonrisa forzada mientras su marido sigue en el hospital
    -la familia de Maxima se entero por los medios de comunicacion.Digo yo,que Beatrix tendria tomada la decision hace tiempo y Maxima y el consorte lo sabrian ya.Asi que digo yo que en navidad se lo contaria a su familia.
    gracias por tus felicitaciones... te estabamos esperando para la fiesta
    Take these broken wings and learn to fly...

Pomelina
    Invitado

Long live King Willem and Queen Maxima!

Beatrix, una gran reina que sabe que los nuevos reyes de Holanda estan preparados y van a asumir su papel con mucha dignidad. Carlos de Inglaterra si que tiene que estar muerto de envidia.

Cotilla Habitual Avatar de Anelise

Cita Iniciado por Daisy Ver mensaje

Raro que no lo sepas porque también ha salido en los medios argentinos.
    Aqui te pongo el link holandes del 21 de enero.

http://binnenland.nieuws.nl/736299

Maandag 21 januari 2013 om 0642
    Data shed new light on the matter Zorreguieta'
    (Reuters) - Data from an intelligence may shed new light on how the agricultural institute INTA, led by Jorge Zorreguieta, worked with soldiers. This enables former prosecutor Hugo Cañon Sunday in an interview with the Argentine newspaper Página 12."
    y sigue....................
    Etimada Daisy:

RARO que no sepas que ese "revival" de una vieja información ya fue puesta dentro de contexto, desde el momento que los jueces holandeses se niegan a juzgar "cosa juzgada en el país donde se cometieron los hechos" y que no tienen la ignorante pedantería de creer que tienen jurisdicción para juzgar asuntos de otro país soberano.

RARO que no te hayas enterado de esa segunda parte, publicada en medios de Argentina, Holanda, España y ampliamente debatida en este foro.

No le damos a la escueta declaración de la madre de Máxima cuando la llamaron de un periódico online la interpretación que vos le das.
    Ni el Embajador de Países Bajos, preguntado al respecto, se ha referido en otros términos que no sean de saludo y cordialidad hacia la Sra. Carmen Cerrutti.

Buenas noches!
    "Regimiento de Empujadores, Batallones de Animémos y VAYAN, Divisiones Panzer de retaguardia, merodeadores de combates, despenadores de heridos, ladrones de cadáveres, caranchos de matadero. ¡Guapos de boquilla!

¿Y si un día los dejan solos?
    Se estorbarían debajo de la cama donde correrían todos a esconderse..."
    Arturo Jauretche

VIVIENDO EN MI PAIS
    Invitado

Cita Iniciado por VIVIENDO EN MI PAIS Ver mensaje
    LOS INFORMATIVOS DE MI PAIS HABLAN CLARAMENTE: SERA REINA CONSORTE Y ES MADRE DE LA HEREDERA AMALIA, FUTURA REINA DE HOLANDA.
    PERDON, AMALIA

Cotilla

¿Máxima recibirá el título de Reina consorte?. ¿O le ocurrirá como al marido de Beatriz, que eran: La reina Beatriz de Holanda y el príncipe Klaus?.
    Seguro que Letizia está muerta de envidia...pero ya estará pensando qué modelito y retoques hacerse, porque imagino que a la ceremonia de coronación estarán invitados representantes del resto de monarquías.

Cotilla Veterano Avatar de Pemberley

Máxima, la más querida por los holandeses

Hace 11 años que está casada con el heredero al trono holandés. Su frescura y espontaneidad le abrieron las puertas de la Corona. Y el genuino amor por su marido, el corazón de los súbditos.

28/01/13 - 16:18
    Dicen que nació con nombre de reina. Y lo será. El próximo 30 de abril, Máxima Zorreguieta se convertirá en la primera argentina en convertirse en monarca. Su marido, el príncipe de Holanda, Guillermo Alejandro, accederá al trono de su país luego de que madre abdicara a su favor.
    Máxima nació el 17 de mayo de 1971 en Buenos Aires. Es la cuarta hija de Jorge Zorreguieta y la mayor de María del Carmen Cerruti. Tiene 3 hermanos: Martín, de 40 años, Juan (30) e Inés (28). Y tres hermanastras (hijas de su padre y su primera mujer): María (56), Ángeles (54) y Dolores (47).
    Máxima vivió toda su infancia en un departamento de Barrio Norte, pero estudió en el exclusivo Northlands School, un colegio bilingüe de Florida. Sus amigas cuentan que siempre tuvo su carácter: decidida, arrolladora y muy inteligente. No bien terminó el secundario, en 1988, estudió Economía en la Universidad Católica Argentina, donde se graduó en 1995.
    En esos años Máxima supo lo que era trabajar: primero en Mercado Abierto S.A., donde investigaba software para mercados financieros. Y luego en Seguros Boston. Además, enseñó inglés y matemáticas a chicos y adultos. Se mudó a Nueva York, donde fue vicepresidenta de Ventas Institucionales de América Latina del banco HSBC. A los 28 años conoció y enamoró al príncipe en la Feria de Sevilla de 1999. Cuando Guillermo Alejandro le dijo que era el príncipe de Holanda, Máxima creyó que le estaba tomando el pelo. En mayo de 2000 se mudó a Bruselas, para trabajar en el Banco Holandés y estar más cerca del príncipe.
    Guillermo Alejandro le propuso casamiento el 19 de enero de 2001 mientras le enseñaba a patinar en los jardines del Palacio Huis ten Bosch de La Haya, la residencia de la reina Beatriz. El heredero ya tenía el visto bueno de su madre. Máxima aceptó sin dudar: "Yo sabía que mi vida cambiaría mucho, pero estaba muy enamorada", dijo en una entrevista por TV.

Máxima mantuvo en secreto su noviazgo los dos primeros meses. Ni siquiera sus padres sabían con quién estaba saliendo. "Les dije que era abogado", confesó la argentina. Hasta que tuvo que decirles la verdad. Sus padres viajaron a verla para sacarle la idea de la cabeza. "Pero no pudieron, nos vieron enamorados", dijo Máxima.
    El compromiso oficial se anunció el 30 de marzo de 2001 y el 17 de mayo de ese mismo año, la reina le "obsequió" la nacionalidad holandesa para el día de su cumpleaños. La argentina tenía 30 años y las tareas protocolares empezaban a demandarle toda su atención.
    Pero no todo fue color de rosas. El príncipe tuvo que pedir permiso al Parlamento holandés que dio el visto bueno para la boda con una condición: que el padre de Máxima no estuviera presente en la boda. Su pasado como secretario de Agricultura de la última dictadura en Argentina no fue pasado por alto.
    El casamiento tuvo lugar el 2 de febrero de 2002 en la Nieuwe Kerk (Nueve Iglesia) de Ámsterdam bajo el rito protestante aunqueMáxima siguió profesando la fe católica. Una decisión que fue bienvenida por la Iglesia.
    La espontaneidad de Máxima, su toque exótico pero al mismo tiempo su perfecta adaptación a la identidad holandesa le abrieron las puertas de la Corona y los corazones de los holandeses. Su frescura y el enamoramiento genuino del heredero le valieron la fidelidad de los súbditos, rodeados por otras monarquías erosionadas por escándalos y amores truncos. Máxima es el miembro de la Familia Real más popular de Holanda, según varias encuestas.

Han pasado 11 años casi de aquella boda, una de las más espectaculares de la historia. La pareja tuvo tres hijas: Catharina Amalia –le dicen sólo Amalia- Alexia Juliana y Ariane Guillermina. Las chicas hablan holandés, inglés y el castellano que les enseñó su mamá. "Quiero que sean niñas normales", ha dicho más de una vez Máxima. El 30 de abril próximo, la argentina volverá a estar en el centro de la escena como cuando se casó en 2002. Esta vez, para subir al trono junto a su marido.

http://www.clarin.com/mundo/Maxima-q...855514616.html

Cotilla Habitual Avatar de lilit

Abdicación en HolandaLa reina Beatriz dice adiós a más de tres décadas en el trono

La reina Beatriz de Holanda se despedirá el próximo 30 de abril de la etapa más importante de su vida. La soberana ha anunciado hoy en un mensaje televisivo de tres minutos de duración que dice adiós a más de tres décadas de reinado.
    El mensaje se grabó esta mañana en su residencia, el palacio Huis ten Bosch, y con él cesaban dos horas de intensas especulaciones. Pasadas las cinco de la tarde, se anunciaba que la reina se dirigiría a la nación a las 19'00h en un mensaje no programado y ahí se empezó a propagar que iba a anunciar su abdicación. Con gesto apesadumbrado pero muy serena, con un mensaje escueto y claro, la reina de Holanda daba a conocer su decisión con estas palabras:
    "Como todos ustedes saben, dentro de unos días celebraré mi 75 cumpleaños. Estoy feliz de haber llegado a esta edad con buena salud. Al final de este año celebraremos asimismo que nuestra nación cumple 200 años desde que se convirtiera en un Reino, momento en el que nuestra Historia comenzó un nuevo periodo. La coincidencia de estos
    dos hechos especiales es la razón por la que he decidido abdicar del trono este año". Me parece un buen momento para, finalmente y después de sopesarlo durante años, dar este paso.

He considerado siempre un privilegio haber estado durante una gran parte de mi vida al servicio de nuestra nación y haberlo hecho de acuerdo a las obligaciones del Reino. En esta tarea el príncipe Claus fue un gran apoyo durante muchos años.

Hasta el día de hoy he disfrutado totalmente de esta preciosa tarea. Es inspirador sentirse cerca de los holandeses, compartir con ellos la tristeza y celebrar, también con ellos, la alegría y el orgullo nacional. Algo que también he podido experimentar en las zonas caribeñas de nuestro Reino, donde he sido siempre tratada con calidez y afabilidad.

No abdico por tanto porque mi tarea no me satisfaga sino por el convencimiento que la responsabilidad de nuestra nación debe recaer ahora en las manos de una nueva generación. Con toda confianza el próximo 30 de abril cederé el Reino a mi hijo, el Príncipe de Orange. Él y la princesa Máxima están completamente preparados para su tarea
    futura. Ambos servirán a nuestra nación con devoción, en conformidad con la Constitución y pondrán al servicio del Reino todo su talento.

Me siento fortalecida por la idea de que la entrega del Trono a mi sucesor no significará una despedida de ustedes. Espero poder encontrarme con muchos de ustedes. Les estoy profundamente agradecida por la confianza que han puesto en mí durante todos estos bellos años en los que he sido su Reina".

La reina Beatriz de Holanda pertenece a una generación de reinas (lo fue su abuela Guillermina; y su madre Juliana) que han sabido dar prestigio a la Monarquía holandesa. Ella rompió la tradición y dio a luz tres varones. A su hijo mayor, el heredero de la corona, Guillermo, y a su esposa,Máxima, se ha referido al final de su discurso de renuncia. El 30 de abril, el mismo día en el que se cumple el 33 aniversario de su coronación, dirá adiós a la tarea más importante de su vida.
    Tras el discurso de la Soberana, el primer ministro Mark Rutte se ha dirigido a la nación en agradeciendo "profundamente" el trabajo realizado por Beatriz de Holanda durante su reinado. La Reina ha trabajado durante estos años "con toda su alma" por el bien de su nación. Estas han sido las palabras del primer ministro:
    "La reina Beatriz acaba de anunciar su abdicación. En este momento tan especial para la Reina y para nuestra nación quiero en primer lugar mostrar el mayor de los respetos y mi total admiración por el extraordinario trabajo de la Reina por Holanda y por los holandeses durante más de treinta años. Desde su subida al Trono en 1980 la Reina
    ha trabajado con toda su alma en favor de la sociedad holandesa. Ha sido visible, comprometida y enérgica. Por ello el discurso que acaba de protagonizar despierta en mí tanto sentimiento de gratitud. No solo en mí sino también en la totalidad de los miembros de mi Gobierno.
    Nos despedimos de una Reina que estuvo en el centro de la sociedad. La reina Beatriz siempre estuvo allí. En los momentos felices, en los éxitos deportivos y en los hitos culturales. Pero también estuvo en los momentos difíciles, Por ejemplo cuando aconteció la catástrofe aérea de Bijlmermeer, el drama de Enschede y por supuesto en el
    terrible Día de la Reina de 2009. Sus emocionantes palabras después del atentado en Apeldoorn siempre residirán en nuestra memoria colectiva. Todos aquellos que han conocido a la Reina personalmente han alabado
    su conocimiento, su experiencia, su compromiso con el pueblo y su voluntad de ayudar siempre a sus compatriotas. También en el extranjero la presencia de la Reina desperto admiración. La Reina se ha convertido en un icono de Holanda. Desempeñó sus funciones de forma extraordinariamente seria, también durante las circunstancias más
    adversas.

También durante los años en que echó en falta el apoyo del príncipe Claus. También después del terrible accidente de su hijo el príncipe Friso. En aquellos momentos en los que se nos presentó incansable pese al dolor nuestra admiración por nuestra Reina se acrecentó. Naturalmente nuestros pensamientos hoy se dirigen también al príncipe
    Guillermo Alejandro, que tras años de intensa preparación sucederá a su madre. Le espera una importante y exigente tarea. Como el propio Príncipe afirmó con motivo de su cuarenta aniversario: la monarquía debe unir y alentar a las personas así como representar a Holanda en el extranjero. Estoy seguro que el Príncipe y la Princesa cumplirán su
    rol de rey Guillermo Alejandro y reina Máxima de una forma convincente. En la mejor de las tradiciones de la reina Beatriz y de las generaciones pretéritas de los Orange. La abdicación e investidura tendrán lugar el 30 de abril próximo.
    Celebremos en todo el Reino una fiesta inolvidable, por supuesto desde la sobriedad que estos tiempos difíciles nos obligan. Una fiesta que haga justicia a lo que los holandeses hoy sentimos. Sentimientos de cercanía a la Casa de Orange y de profundo afecto a la Soberana que durante más de treinta años ha trabajado por Holanda con absoluta
    dedicación".

Cotilla Habitual Avatar de sprint

Recién llego a casa y me encuentro con este notición. Enhorabuena a los nuevos reyes!
    Beatrix ha hecho muy buen trabajo de transición y sabe que la corona queda en muy buenas manos.
    Pienso que el accidente de Friso ha acelerado su decisión, ha sido un año muy duro para ella y tiene otras prioridades como persona y madre.

Aprendiz de Cotilla Avatar de Reina Geraldine

Que noticia tan impactante!! No pense que la reina Beatriz abdicara tan pronto aunque muchos medios asomaran esa posibilidad. Bueno ahora a esperar con ansias ese dia de coronación! Me muero de curiosidad por ver ese acontecimiento!
    juventud divino tesoro
    te vas para no volver
    cuando quiero llorar no lloro
    y a veces lloro sin querer
    Seorimícuaro

Cotilla Veterano Avatar de Pemberley

La princesa Máxima será reina de Holanda desde abril próximo

28 de enero de 2013 17:19

Máxima Zorreguieta se convertirá en reina de Holanda desde el 30 de abril próximo, cuando su esposo, el príncipe Guillermo Alejandro, sea ungido como nuevo monarca en reemplazo de su madre, Beatriz, quien hoy anunció su decisión de abdicar.

La reina Beatriz, quien el jueves próximo cumplirá 75 años, anunció oficialmente hoy su decisión de abdicar -tras casi 33 años de reinado- en favor de su hijo Guillermo Alejandro.

El príncipe, de 45 años, está casado desde el 2002 con Máxima, hija de Jorge Zorreguieta, un secretario de Ganadería y Agricultura de la última dictadura argentina.

La pareja tiene tres hijas: Catharina Amalia (nacida el 7 de diciembre de 2003), Alexia (nacida el 26 de junio de 2005) y Ariane (nacida 10 de abril de 2007).

El príncipe, de 45 años, está casado desde el 2002 con Máxima, hija de Jorge Zorreguieta, un secretario de Ganadería y Agricultura de la última dictadura argentina.

La pareja tiene tres hijas: Catharina Amalia (nacida el 7 de diciembre de 2003), Alexia (nacida el 26 de junio de 2005) y Ariane (nacida 10 de abril de 2007).

El príncipe Guillermo es piloto de avión, estudió historia y es miembro del Comité Olímpico Internacional.

En Holanda se lo considera como más cercano a la gente y más progresista que su madre. Incluso colocó a la Casa Real bajo el signo de la modernidad al relatar sus visitas oficiales a otros países en un blog.

El esposo de Máxima será el primer rey de Holanda desde Guillermo III, quien reinó hasta su muerte en 1890 y fue sucedido por una regenta y tres reinas.

"Es con la mayor confianza que pasaré el trono a mi hijo Guillermo Alejandro, príncipe de Orange, el 30 de abril", día de la Fiesta de la Reina, anunció Beatriz en un discurso transmitido por todos los canales de televisión holandeses.

"Me retiro porque mi cargo es muy pesado, convencida de que la responsabilidad de nuestro país se encuentra en las manos de una nueva generación", agregó.

La reina Beatriz resaltó que el hecho de que 2013 fuera el año de su 75º aniversario y del 200º aniversario del reino de Holanda lo tomó como "una indicación" que la condujo a abandonar su función este año.

"Ella siempre hizo todo lo que pudo por la sociedad holandesa, visible y muy enérgica", declaró por su parte el primer ministro Mark Rutte en un discurso pronunciado en la televisión pública holandesa, según citó la agencia AFP.

"Ella se ha convertido en un ícono holandés", añadió, rindiendo también homenaje a Guillermo Alejandro. "El y la princesa Máxima están totalmente preparados para esta tarea, ellos servirán a nuestro país con devoción", dijo.

El segundo de los tres hijos de la reina, Johan Friso, está en coma después de un accidente de esquí en febrero en Austria, lo que representa un duro golpe anímico para Beatriz.

Desde su entronización, el 30 de abril de 1980, Beatriz quiso involucrarse en la vida de su país, en contraste con el estilo discreto de su madre Juliana, y tiene una gran popularidad en Holanda.

La soberana decidió transformar en "palacio de trabajo" un palacio de La Haya, la ciudad donde se encuentran el gobierno y el Parlamento. La reina Beatriz, apodada "jefa de la empresa Holanda", recibió frecuentemente allí a ministros, embajadores y representantes de la sociedad civil.

Por su parte, el príncipe Guillermo Alejandro fue considerado durante su juventud como un hombre despreocupado nada apto para ocupar la función real, antes de conseguir gradualmente la legitimidad ante el pueblo holandés.

Pero la pareja principesca también estuvo en el centro de una polémica. En noviembre de 2009 tuvo que vender su casa de vacaciones en construcción en un lujoso balneario al borde de la playa en Mozambique, ante la presión de una opinión pública hostil debido a la extrema pobreza de ese país de África austral.

http://noticias.terra.com.ar/sociedad/la-princesa-maxima-sera-reina-de-holanda-desde-abril-proximo,18dd494267f7c310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.h tml#tarticle

Cotilla Confeso Avatar de california

Cita Iniciado por HAAKON Ver mensaje
    Mi Sverre sería un buen candidato para la nueva Princesa van Oranje. Príncipe, rubio, de ojos azules, dos años más joven y promete ser igual de alto que sus padres. Amalia no puede pedir más. Telefonearé inmediatamente a Willem-Alexander para felicitarlo porque va a lucir la mítica capa de armiño y de paso le propongo el casorio de nuestros vástagos para dentro de unos años.
    Ya Veo a Joachim haciendo lo mismo y llamando a WA.
    Joachim tiene dos candidatos en Nikolai y Felix para ser consorte de la futura reina Catheine-Amelia

Cotilla Habitual Avatar de atenarose

Cita Iniciado por california Ver mensaje
    Ya Veo a Joachim haciendo lo mismo y llamando a WA.
    Joachim tiene dos candidatos en Nikolai y Felix para ser consorte de la futura reina Catheine-Amelia
    yo voto por los de Joachim!!!!!! Sverre es muy peque y además va a ser un rebelde!
    Take these broken wings and learn to fly...

Cotilla Veterano Avatar de anele

Yo voto por los de Joachim!
    http://25.media.tumblr.com/590b3f7fa89605e278aff8268c361b4c/tumblr_mj1pwrnu3e1rrb888o1_1280.jpg

Página 22 de 86 PrimerPrimer ... 220212223244272 ... ÚltimoÚltimo