Lee el reportaje que trajo el forero "interesante", no lo dije yo, lo dijo "Máxima" y ahora recuerdo fue cuando dio su primer discurso en Holandés y dejó la escoba porque no supo decir o se equivocó en sus palabras y dijo que no se sentía holandesa, ahí vinieron un montón de criticas y ese fue su primer y último discurso que dio en el idioma holandés, de ahí en adelante sólo inglés, menos mal que en holanda casi todos hablan bien el inglés.
perdon, el problema era si Maxima tenia que ser princesa, como los consortes de las reinas, o podias ser reina, como en las demas monarquias, y le han dado el titulo de reina, pero sigue siendo una consorte, como Sofia de Espana, Silvia de Suecia, Sonja de noruega, Paola de Belgica & C. Son consortes, no tienen ningun papel constitucional.
De toda forma, solo queria traer un articulo interesante sobre las consecuencias de la abdicacion de Beatrix en las demas monarquias, acabo de leerlo en clarin.com y es interesante una mirada del otro lado del mundo. A ver si superamos el choc de Maxima reina, como si fuese que va a ser ella el Jefe de Estado de Holanda y no Willem Alexander (me parece avergonzante que los medios anuncien el cambio en la Jefatura de estado con la foto de MAxima; he leido "Beatrix abdica, Maxima reina" y estamos en el mismo nivel de "yo seré reina y mi hija me sucederà", que no es necesario decir quien lo dijo, espero)
La abdicación de la reina Beatriz de Holanda en favor de su hijo Guillermo genera un pequeño dolor de cabeza a algunas de las otras nueve casas reales europeas. En Holanda es tradición que las reinas -porque no han tenido un rey desde la muerte de Guillermo III en 1890- abdiquen cuando creen que su edad les impide ejercer la función real con entera dedicación.
Pero para muchas de las demás cabezas coronadas europeas, abdicar es una palabra que no existe en su diccionario a pesar de que la mayoría de los monarcas del continente hayan sobrepasado ya la edad legal de jubilación que rige para el común de los mortales.
Hay algunos ejemplos que rompen la norma, como en Luxemburgo -donde se sigue la misma tradición que en Holanda- y algún ejemplo aislado forzado por razones políticas, como la abdicación de Leopoldo III de Bélgica en su hijo Balduino tras la Segunda Guerra Mundial porque la mayoría de los belgas, con cierta razón, acusaban al monarca de haberse puesto del lado del invasor alemán durante la ocupación nazi de Bélgica.
El resto de los monarcas europeos muere con la corona puesta y bien amarrado al trono a pesar de que sus hijos, los príncipes herederos, ya tienen en muchos casos más de 45 y de 50 años. Príncipes que esperan, ejerciendo funciones no muy bien reguladas y como acompañantes de sus padres, durante décadas de edad adulta.
Ente los herederos más jóvenes está Felipe de Borbón que mañana cumple 45 años. Algo parecido sucede con Federico de Dinamarca a quien le falta poco para cumplir también 45 mientras su madre, la reina Margarita II, festeja en enero 41 años en el trono. Ella heredó la corona danesa tras la muerte de su padre en 1972.
En la otra punta, figura la bella Carolina de Mónaco, con 56 años. Hasta que su hermano Alberto tenga descendencia, la heredera es ella. Felipe de Bélgica ya cruzó el umbral de los 50 con sus 53.
El caso más llamativo es el del príncipe Carlos de Inglaterra, quien a sus 65 años espera y desespera ante la salud de hierro de su madre la reina Isabel, que ya cumplió los 85. Además, Carlos ya cuenta con que los británicos parecen tener mucha más simpatía por su hijo, el príncipe Guillermo, que contrajo matrimonio el año pasado y ya espera un hijo con solo 30 años.
Al nacimiento de ese niño o niña, la corona británica tendrá a la bisabuela reinando y tres generaciones de príncipes a la espera. Incluso muchos británicos piensan que Carlos, debido a su edad, debería dar un paso al costado y dejar que su hijo Guillermo sea quien herede la corona directamente de su abuela Isabel. Carlos lo tiene muy claro. El año pasado dijo en una entrevista: "Se me acaba el tiempo".
Buena parte de la prensa española y belga utilizan hoy la abdicación de la reina Beatriz para preguntarse si no ha llegado el momento de que sus monarcas -afectados ambos por casos de corrupción que afectan a sus familiares- den un paso al lado. La Casa Real española emitió un comunicado de prensa esta mañana para decir que los casos holandés y español son diferentes y que el rey Juan Carlos I no tiene ninguna intención de abdicar. Los belgas guardan un incómodo silencio.
http://www.clarin.com/mundo/Abdicar-...856114526.html
Su primer discurso en público fue el 30 de marzo de 2001, el día de su compromiso. Creo que es de agradecer que se animase a hablar en neerlandés el mismo día de su presentación oficial como la prometida del heredero holandés.Iniciado por [B
Sus discursos son en neerlandés. Mira que no la hemos escuchado ciento de veces... El inglés lo usa para casos puntuales o cuando tiene que leer un discurso fuera de los Países Bajos.
"Es un enorme honor suceder a mi suegra", declaró la argentina Máxima Zorreguieta antes de ofrecer un discurso en la conferencia Alimentar al Mundo. De ese modo la princesa se refirió por primera vez a la abdicación de Beatriz de Holanda, que se hará efectiva el próximo 30 de abril.
Consultada por la cadena de noticias holandesa RTL News, la esposa del príncipe Guillermo indicó que tendrá "mucho trabajo por hacer" desde el nuevo lugar que ocupará en la Casa Real.
Estuve repasando los temas tratados: Política Internacional,Política nacional,Filología,Etnias,Trajes tradicionales. Monarquías,Repúblicas, Dictadura en Argentina, Dictadura en España, (de ésto,poco ) Migración, Inmigración.Religiones comparadas...
Qué nos queda?
Creo que pintura, música y literatura.Ah! comercio, sindicatos y afines.
Saludos del Capitán Ala Triste y de El Holandés Errante.
Seorimícuaro
La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.
"Regimiento de Empujadores, Batallones de Animémos y VAYAN, Divisiones Panzer de retaguardia, merodeadores de combates, despenadores de heridos, ladrones de cadáveres, caranchos de matadero. ¡Guapos de boquilla!
¿Y si un día los dejan solos?
Se estorbarían debajo de la cama donde correrían todos a esconderse..." Arturo Jauretche
Todo mensaje que critique a otro forero *y su respuesta* sera borrado inmediatamente. Este foro es para dar opiniones sobre temas puntuales, no para analizar foreros. Gracias.
@Cotilleando
Cotilleando en FB
cotilleandoweb [arroba] yahoo.com // supercotilla [arroba] cotilleando.com
Letizia Ortiz: demasiado falsa para ser Real.
Los titulos, inicios de oracion y nombres propios comienzan con letra inicial mayuscula.
Siento las molestias pero No Publicidad No Foro a menos que me saque el gordo.
lo único que puedo agregar es que ojalá les vaya muy bien como reyes a Max y Wilhem.... que tienen unos zapatos muy grandes por llenar![]()
Última edición por SuperCotilla; 30/01/2013 a las 16:41
Chove en Santiago, meu doce amor