¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 17

Tema: SATISFECHOS DE LA PROPIA BURRICIE

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Predeterminado SATISFECHOS DE LA PROPIA BURRICIE

"Sí, soy un inculto, pero gano mucho más que tú. ¿Qué pasa? ¿Eh?"

[/COLOR]
    (Segunda parte del reportaje Los nuevos bárbaros. Puede leer aquí la primera parte del mismo)
    “Yo a mi hija ya le he dicho que se haga cantaora o algo, que canta muy bien. Sal en la tele”. El que habla es Mané, que tiene un bar donde, a veces, por las tardes, se juntan unos amigos a tocar flamenco. “Yo esos de los libros, a los que van de culturales, me descojono”, dice. “Llevo diez años con el negocio y no he visto ni uno que tenga para pagarse los cafés. ¿Qué le dices a tu gente? ¿Qué sean como ellos? Venga hombre. Mucha facha y nada más. A mí, esos de los libros, negocio me hacen poco”.
    Si desde “arriba” la cultura ha pasado a ser un ornamento secundario, desde abajo se ve hace tiempo como un lujo estúpido y prescindible, cuando no como un problema. Lucrecia es sólo a medias un personaje de ficción –como todos los de ficción, acaso-. Es el elemento clave de Animales domésticos, una excelente novela social que la escritora madrileña Marta Sanz publicó en 2003, y su médula proviene directamente de una persona real. Animales domésticos, explica Sanz sobre el origen del libro, “es una novela muy condicionada por mi extracción social. Mi abuelo era mecánico, un obrero que trabajó toda su vida como tal, pero era una un obrero que se preocupaba por ser culto, y por leer, y al que le gustaba la música…”. También la mujer que acabó retratada como Lucrecia había hecho ese intento de mejorar: “Era una mujer de Getafe que -después de una conferencia que di sobre las novelas de adulterio- me dijo que ella había dejado de leer porque a medida que leía se sentía más infeliz, que veía la realidad de una manera más eficaz y eso le hacía ver a su familia como ‘una absurda pandillita de animales domésticos’”.Si desde arriba la cultura ha pasado a ser un ornamento secundario, desde abajo se ve hace tiempo como un lujo estúpido y prescindible
    Una renuncia que deja entrever una de las realidades más terribles del país: que la cultura no es ya sólo ninguneada sino que puede llegar a ser un lastre. “A mí”, explica Sanz, “me interesaba mucho esa percepción de cómo la cultura había dejado de ser un elemento de desclasamiento positivo… porque la cultura ha perdido prestigio, y a un obrero ya no le interesa para nada ser culto. Por una parte, está esa visión de que la cultura no es inofensiva, de que nos abre los ojos, de que en lugar de ilusionarnos nos desilusiona… y por otra parte está la percepción de ese desprestigio absoluto de lo cultural que nos ha estado haciendo a todos desde el punto de vista humano más blandos, más susceptibles, más manipulables y más acríticos. Animales domésticos es una radiografía de lo que ha pasado con las clases medias, con la mesocracia española en los últimos años”.
    Juan, periodista cultural en un medio local, explica esta situación desde la incapacidad de la burguesía “para mantener la cultura como una seña de identidad. Si lo hubiera hecho, el que quisiera ascender socialmente o simplemente tener otro nivel personal la seguiría viendo como algo necesario, y su prestigio, digamos “social”, persistiría. Pero si no da dinero ni te permite codearte con otros, si todos somos igual de burros, pierde todo su peso. Son muy pocos los que la pueden considerar como algo que se debe intentar tener por encima de su utilidad práctica tangible, como algo que te hace -por usar una expresión que también está ‘demodé’- más noble”.

Las participantes femeninas de Gandía Shore (MTV)
    Pero, por otra parte, Juan, cargando con su mileurismo y sus muchos miles de páginas leídas, no sólo constata cómo una parte de la sociedad desdeña, la cultura, sino que constata cómo el resto se ríe de ella. “Lo fascinante de la ignorancia actual no es la ignorancia, es la satisfacción por esa ignorancia, el regodeo en ella. Lo fascinante de los realities, por ejemplo, de Jersey Shore, y Gandía Shore, y esas cosas, no es que la gente exhiba su burricie a pelo y le dé igual, o que las rivalidades y el ‘yo valgo más’ se diriman en duelos de abdominales, o el que la promiscuidad sea un valor. Lo fascinante es cuando aparecen los padres de los protagonistas: siempre están henchidos de orgullo por el ridículo que hacen a diario los cabestros de sus hijos. Eso es lo que demuestra que el problema viene de más atrás y es más grave. Andy Warhol tenía razón sólo en parte: todo el mundo tendrá sus 15 minutos de fama, excepto quien tenga algo que decir. Hacia ahí vamos”.En el pasado reciente la gente que no era culta se avergonzaba de no serlo
    En el pasado reciente, explica Manuel Cruz, la gente que no era culta se avergonzaba de no serlo, mientras que hoy, en un giro completo, vemos cómo “la gente alardea de su incultura, añadiendo incluso a su actitud de desprecio expresiones chulescas del tipo '¿Qué pasa? ¿Eh? ¿Pasa algo?'. Antes, ser culto estaba asociado a las clases sociales más pudientes. Hoy no. La gente te dice ‘No soy culto, no sé nada pero me gano la vida mucho mejor qué tú’. Y es un mensaje que se lanza masivamente. Son actitudes que ves en televisión con mucha frecuencia. Nos hemos acostumbrado al analfabetismo, incluso al más desatado, y parece que da igual”.
    1
    [COLOR=#D67500 !important]2

[COLOR=#D67500 !important]3[/COLOR]
    Página siguiente »

[/COLOR]
    Última edición por anda ya; 27/01/2013 a las 12:30
    I love seorimícuaro

Cotilla Veterano Avatar de AMSTEL

Predeterminado Re: SATISFECHOS DE LA PROPIA BURRICIE

Muy buen artículo para pensar, pensar en lo que nos hemos convertido,no sé si la sociedad en general y la española en particular.

Normal que programas como Sálvame, Gandias, Grandes Hermanos y otras frikadas tengan tanto éxito, una cosa es verlo para ver de qué va e incluso reirte y otra cosa es seguirlos como series televisivas que son, pero allá con los gustos de cada uno.

Claro que la cultura es un bien menospreciado, de eso se han encargado todos los políticos, con sus mierdas de leyes educativas que han conseguido que con más medios que nunca, la gente escriba peor que cuando íbamos al colegio con una pizarra una tiza un borrador y un mapa de España.

Los políticos quieren y casi consiguen brutalizarnos. Alabar al vulgar, al necio, al bestia, al soez, al garrulo, al violento, aplaudir y pagar a las Belenes, las Bollos, LAs Milas, y los Kotos. Ridiculizar y menospreciar a los sanitarios que tienen que trabajar en duras condiciones, total para que venga el garrulo de turno a decirte "que se lo hagas bien" como si él hubiera estudiado algo, para que venga el padre del alumno gamberro-revienta-clases a llamarle la atención al profesor porque le ha reñido, llamado la atención y no digamos ya si osa a expulsarlo porque es un niñato consentido y malcriado...Ah! y que no te llame tu jefe a pedirte explicaciones de por qué te has puesto en tu sitio frente a estos analfabetos que piensan que porque pagar impuestos les da a tener derecho a opinar sobre tu trabajo o forma de trabajar cuando ellos apenas saben leer ni escribir.

HEmos dado muchos pasos hacia atrás. No hay respeto, educación, cultura de esfuerzo ni trabajo -normal, ¿?para qué estudiar una carrera para ser con suerte mileurista,si yendo a demás teles, escupiendo espumarajos por la boca, enseñando tetas o tatuajes ya te ganas unos cuantos miles de euritos que serían incapaces de ganar con trabajo y esfuerxo??

Somos más brutos que nunca, más analfabestias que nunca, despreciamos al que se esfuerza y trabaja....total, en algún momento le caerá una pensioncita del "Estao" o un PER, o una incapacidad....y a vivir que son dos días.

Se alaba al macarra, a la choni, a la vulgaridad, enseñar el calzoncillo o el tanga x encima del pantalón que llevarán x las rodillas, los sujetadores negros de cuello alto con jersey blanco palabra de honor....que es tendencia. El folleteo en plena hora punta en cualquier reality, el chillar "mag que naide"
    Última edición por AMSTEL; 27/01/2013 a las 13:55
    AMSTEL

Jean Valjean
    Invitado

Cita Iniciado por AMSTEL Ver mensaje
    Muy buen artículo para pensar, pensar en lo que nos hemos convertido,no sé si la sociedad en general y la española en particular.

Normal que programas como Sálvame, Gandias, Grandes Hermanos y otras frikadas tengan tanto éxito, una cosa es verlo para ver de qué va e incluso reirte y otra cosa es seguirlos como series televisivas que son, pero allá con los gustos de cada uno.

Claro que la incultura es un bien menospreciado, de eso se han encargado todos los políticos, con sus mierdas de leyes educativas que han conseguido que con más medios que nunca, la gente escriba peor que cuando íbamos al colegio con una pizarra una tiza un borrador y un mapa de España.

Los políticos quieren y casi consiguen brutalizarnos. Alabar al vulgar, al necio, al bestia, al soez, al garrulo, al violento, aplaudir y pagar a las Belenes, las Bollos, LAs Milas, y los Kotos. Ridiculizar y menospreciar a los sanitarios que tienen que trabajar en duras condiciones, total para que venga el garrulo de turno a decirte "que se lo hagas bien" como si él hubiera estudiado algo, para que venga el padre del alumno gamberro-revienta-clases a llamarle la atención al profesor porque le ha reñido, llamado la atención y no digamos ya si osa a expulsarlo porque es un niñato consentido y malcriado...Ah! y que no te llame tu jefe a pedirte explicaciones de por qué te has puesto en tu sitio frente a estos analfabetos que piensan que porque pagar impuestos les da a tener derecho a opinar sobre tu trabajo o forma de trabajar cuando ellos apenas saben leer ni escribir.

HEmos dado muchos pasos hacia atrás. No hay respeto, educación, cultura de esfuerzo ni trabajo -normal, ¿?para qué estudiar una carrera para ser con suerte mileurista,si yendo a demás teles, escupiendo espumarajos por la boca, enseñando tetas o tatuajes ya te ganas unos cuantos miles de euritos que serían incapaces de ganar con trabajo y esfuerxo??

Somos más brutos que nunca, más analfabestias que nunca, despreciamos al que se esfuerza y trabaja....total, en algún momento le caerá una pensioncita del "Estao" o un PER, o una incapacidad....y a vivir que son dos días.

Se alaba al macarra, a la choni, a la vulgaridad, enseñar el calzoncillo o el tanga x encima del pantalón que llevarán x las rodillas, los sujetadores negros de cuello alto con jersey blanco palabra de honor....que es tendencia. El folleteo en plena hora punta en cualquier reality, el chillar "mag que naide"
    Se podría decir mas alto, pero no mas claro, felicidades por tu post forera AMSTEL

Cotilla Confeso Avatar de Las Navas

Creo que el amor por la cultura tiene poco que ver con la ganancia material o la posición social, ni siquiera con los planes educativos o ir a la universidad.

Ese amor aparece, de modo natural, en personas con curiosidad intelectual, con inclinación hacia lo noble y lo bello y con disposición a exigirse a sí mismas, a disciplinarse y a mejorarse. Y da igual si es un humilde pastor de cabras (como era el poeta Miguel Hernández) o si se es un rey (como era Alfonso X el Sabio). En sociedades donde predominan el inmediatismo, la vulgaridad y la fealdad, y la falta de exigencia personal y de disciplina es normal que los amantes de la cultura sean un número muy pequeño. El clima social no propicia que aparezcan ese tipo de personas.

Es un error pensar que cultivarse tenga que significar ganar dinero o tener éxito o ascender socialmente. Cultivarse sólo sirve para ser una persona con una vida interior más rica, con una mirada más consciente y matizada, con una comprensión más crítica e informada, con unos horizontes más allá de lo utilitario y lo inmediato. Sólo.., lo que no es poco precisamente.

¿Le hace eso a uno la vida más fácil? La verdad es que no, antes al contrario. Porque una persona con esta sensibilidad y esta inclinación hoy tiene muy difícil encontrar a otros como ella. En un entorno donde reina la zafiedad, el primitivismo y la burricie, una persona así se sentirá no pocas veces solitaria. Y muy posiblemente sufrirá y experimentará frustración. Pero no se puede hacer nada contra eso. Es el precio de vivir de pie en medio de las ruinas.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 30373_295237050592961_589797747_n.jpg 
Visitas: 167 
Tamaño: 25.0 KB 
ID: 126051Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 542711_170115749800016_313513707_n.jpg 
Visitas: 4 
Tamaño: 30.8 KB 
ID: 126052
    I love seorimícuaro

Cotilla Avatar de Kopke

Cita Iniciado por Las Navas Ver mensaje
    Creo que el amor por la cultura tiene poco que ver con la ganancia material o la posición social, ni siquiera con los planes educativos o ir a la universidad.

Ese amor aparece, de modo natural, en personas con curiosidad intelectual, con inclinación hacia lo noble y lo bello y con disposición a exigirse a sí mismas, a disciplinarse y a mejorarse. Y da igual si es un humilde pastor de cabras (como era el poeta Miguel Hernández) o si se es un rey (como era Alfonso X el Sabio). En sociedades donde predominan el inmediatismo, la vulgaridad y la fealdad, y la falta de exigencia personal y de disciplina es normal que los amantes de la cultura sean un número muy pequeño. El clima social no propicia que aparezcan ese tipo de personas.

Es un error pensar que cultivarse tenga que significar ganar dinero o tener éxito o ascender socialmente. Cultivarse sólo sirve para ser una persona con una vida interior más rica, con una mirada más consciente y matizada, con una comprensión más crítica e informada, con unos horizontes más allá de lo utilitario y lo inmediato. Sólo.., lo que no es poco precisamente.

¿Le hace eso a uno la vida más fácil? La verdad es que no, antes al contrario. Porque una persona con esta sensibilidad y esta inclinación hoy tiene muy difícil encontrar a otros como ella. En un entorno donde reina la zafiedad, el primitivismo y la burricie, una persona así se sentirá no pocas veces solitaria. Y muy posiblemente sufrirá y experimentará frustración. Pero no se puede hacer nada contra eso. Es el precio de vivir de pie en medio de las ruinas.
    Sorprendentemente suscribo una a una todas las palabras. Estoy de acuerdo al cien por cien.

- - - Updated - - -

Siempre suelo decir que para ser completamente feliz en la vida hay que ser norteamericano o gilipollas. La cultura no te hace más feliz. Te hace más libre. Más humano.

Cotilla Confeso Avatar de Las Navas

Cita Iniciado por Kopke Ver mensaje
    Sorprendentemente suscribo una a una todas las palabras. Estoy de acuerdo al cien por cien.

Siempre suelo decir que para ser completamente feliz en la vida hay que ser norteamericano o gilipollas. La cultura no te hace más feliz. Te hace más libre. Más humano.
    Celebro que por una vez estemos de acuerdo en algo, Kopke. Saludos.

Cotilla Veterano Avatar de Trepizia

QUÉ GRANDE ERES NAVAS...

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

Enhorabuena a todos los que habèis comentado este hilo; cada uno desde un punto de vista algo diferente, todos habèis expresado muy bien cierto sentir.

No os preocupèis...las cosas casi nunca son lo que parecen. Parece, parece....que la cultura hoy dìa no da rentas. Bien...estoy de acuerdo en que, para quien la cultiva, no se trata de sacarle fruto o rendimiento material...de acuerdo del todo. La cultura satisface las aspiraciones de quien le pide algo màs a la vida que tener el estòmago bien sacio, el bolsillo lleno, el todo terreno a la puerta, mofletes botoxeados, culo remozado y putill...(perdòn...chicas) a disposiciòn. Quien no ha sentido nunca la necesidad de culturizarse....pues eso, que no lo necesita. Con eso està dicho todo.

Pero, aparte todo eso, querìa solo decir que, desde mi punto de vista, yo sì creo que la cultura es fructìfera, incluso desde el punto de vista material. Por eso decìa que las cosas no son lo que parecen. Yo estoy segura de que una persona que se ha cultivado, que aprecia el conocimiento, que se preocupa por saber, al final siempre se verà beneficiada. Pienso que hemos vivido y estamos todavìa viviendo (espero por poco tiempo ya) una època terrible, de predominio de los medios de lavado de cerebro, sobre todo la televisiòn, con sus modelos innobles , horteras, vulgares, zafios y degradantes. Es un tiempo este donde lo que se premia es la apariencia, la notoriedad, la fama instantànea...aunque dure cinco minutos, pero lo que cuenta es estar en el candelero. Pero todo eso tiene un precio. Belèn Esteban, por poner un ejemplo, se habrà embolsado un montòn de dinero sòlo por hacer gala de su zafiedad y su vulgaridad, pero ella ha creìdo que verdaderamente valìa algo, que era alguien...y còmo està terminando, ya lo vemos. Y como ella, cien mil màs. Y ya os podeis imaginar còmo van a terminar todos los que piensan que el modelo a seguir es el de la televisiòn, el de la notoriedad instantànea y sin fundamento ninguno, el de las Paris Hilton, el de los Kiko Rivera, de los Balotelli, el de los descerebrados que "triunfan" en cualquier concurso idiota.

El juego ha durado lo que ha durado...pero se està terminando. Nos espera un futuro en donde sòlo podrà sobrevivir, y no digo ya materialmente, sino sobre todo psìquicamente, quienes tengan la fuerza y el equilibrio necesarios para afrontar los muchos cambios que veremos. Y creo que ahì la cultura serà un arma preciosa e imprescindible. Puede que, dentro de no mucho, los nuevos "gurus" sean, precisamente, las personas que se han preocupado en cultivarse.

Jajajaja...y perdòn por haberme puesto tan "trascendente", pero estoy segura de que serà asì....

Cotilla Confeso Avatar de La Portera

AMSTEL, lo has bordado...
    Spain is different...
    Ojos que no ven, pies que pisan caca... o Seorimícuaro...

Cotilla Avatar de Vivienne

Es el precio de vivir de pie en medio de las ruinas.
    Suscribo también palabra por palabra tu post, pero no puedo dejar de quotear esta frase. Lo resume y define todo a la perfección.

- - - Updated - - -

Es el precio de vivir de pie en medio de las ruinas.
    Suscribo también palabra por palabra tu post, pero no puedo dejar de quotear esta frase. Lo resume y define todo a la perfección.

Yo creo, que el problema, es que vivimos en una sociedad muy cutre, que mide el éxito en dinero.
    Según esa forma de pensar, cualquier chorizo, es un hombre de negocios, cualquier mafioso es válido, cualquier burro es Séneca, un idiota malnacido del estilo de Guillermo Vargas (dejó morir de hambre a un perro atado a una cuerda en una "exposición") es un artista y cualquier sueltagallos, cantante.
    Terminaremos admirando y haciendo la ola a Bárcenas y al Dioni, mientras pensamos que Rembrandt era un minmundi, porque murió pobre.
    I love seorimícuaro

Cotilla Habitual Avatar de mandarina

Cita Iniciado por anda ya Ver mensaje
    Yo creo, que el problema, es que vivimos en una sociedad muy cutre, que mide el éxito en dinero.
    Según esa forma de pensar, cualquier chorizo, es un hombre de negocios, cualquier mafioso es válido, cualquier burro es Séneca, un idiota malnacido del estilo de Guillermo Vargas (dejó morir de hambre a un perro atado a una cuerda en una "exposición") es un artista y cualquier sueltagallos, cantante.
    Terminaremos admirando y haciendo la ola a Bárcenas y al Dioni, mientras pensamos que Rembrandt era un minmundi, porque murió pobre.
    Ni más ni menos.

Cualquier persona que oposite a personal administrativo tiene más formación académica en mucho casos que algunos ministros. Por no hablar de experiencia laboral. Y así nos va.

Yo suelo ojear el semanal digital, un suplemento que dan con el periódico los domingos, y el otro día salía la noticia de un joven investigador español que había realizaba estudios sobre el parkinson.

El titular era que dentro de 10 años habría una vacuna que dejase esta enfermedad en un pequeño temblor. Por supuesto, emigró a Alemania.

Pero esta gente no interesa a España. Aquí somos "de ladrillo". Vamos que tenemos la cabeza dura y dura.

Cotilla Confeso Avatar de osgarvi

Bienaventurados los pobres de espíritu porque de ellos es el Reino de los Cielos. Amén.

Cotilla Habitual Avatar de Meriyou

Todos hablamos de cultura, pero ¿qué entendemos por cultura? Porque hoy en día, se le llama cultura a cualquier cosa, que no tiene nada que ver con lo que era hace 50, 100 ó 200 años. Los graffitis son cultura, por lo visto, pero también un sacerdote o mi madre pueden ser cultos y un universitario actual no. ¿Alguien que sabe cinco idiomas y nada más, es culto, o no? Un cocinero es culto? Por lo de la cultura gastronómica, digo. Y no me extiendo más.
    Al pan, pan, y al vino, vino.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo