¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.

Cotilla Avatar de Kopke

Predeterminado LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.

Ejército francés en Mali. Combatiendo a la Jihad.

Ejército español en Afganistán. Combatiendo... ¿combatiendo?

Si se analiza la inversión de 27.000 millones de euros en armamento que aún no hemos pagado, que ha aumentado nuestra dependencia del crédito exterior y que computa como déficit, con los resultados y la eficacia de nuestras intervenciones militares, solo se me ocurre una frase: "las comparaciones son odiosas".

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Predeterminado Re: LAS COMPARACIONES SON ODIOSAS.

Siempre me resultará más entrañable ver a un soldado jugando a la pelota con unos niños, sinceramente.

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Si, claro... para eso está el ejército, para dar de mamar a los huérfanos. De toda la vida.
    Vamos a ver, será muy bonito ver a unos señores jugando a la pelota con unos niños; pero para eso, puñetera falta hace gastarse una millonada en armamento...
    I love seorimícuaro

Yo he dicho lo que he dicho, sólo he hablado de las fotos. Sin añadir si me parece bien que se esté malgastando el dinero o si me parece horrible. Y punto.
    Sigue con su tendencia a interpretar/adivinar los pensamientos de los demás.
    Qué pesadez.

Cotilla Avatar de Kopke

Ya, ¿pero para jugar a la pelota hace falta endeudarse en 27.000 millones de euros y tener que recortar inversiones en educación? Yo no lo veo.

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

En fin...de "combatiendo a la Jihad" en Mali, el Ejèrcito francès, yo creo que nada de nada....pero mejor vamos a dejarlo. Estàn ahì por razones de recursos energèticos y minerarios. Una de las principales razones es el yacimiento de Taoudeni, inmenso yacimiento petrolìfero ,aùn no explotado, que yace (vaya coincidencia) en el norte del paìs, acualmente invadido por "islamistas" adiestrados por la CIA. Es el mayor yacimiento off shore de Africa occidental: un estrato de crudo de 5.000 metros de espesor, que se extiende sobre un millòn y medio de kilòmetros cuadrados (tres veces Espanya, para entendernos), situado bajo Mali, Niger, Mauritania, Burkina Fasso y Argelia.

"Combatiendo a la Jihad"....ya. Y yo soy el Arzobispo de Canterbury.

Eso no quita para que yo tambièn crea, como ANDA YA, que el Ejèrcito no està para repartir sacos de comida ni para jugar con la infancia del lugar.

Yo solo hablaba de la foto, de verdad.
    No he comentado nada más.

Odio la violencia. Ojalá ni franceses ni españoles tuviesen que hacer lo que están haciendo.
    Dicho esto, no nos podemos fiar de nada. Que parecen muy serios y competentes todos y luego nos desayunamos con fotos y vídeos de violaciones, maltratos y vejaciones...

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por pato laqueado Ver mensaje
    En fin...de "combatiendo a la Jihad" en Mali, el Ejèrcito francès, yo creo que nada de nada....pero mejor vamos a dejarlo. Estàn ahì por razones de recursos energèticos y minerarios. Una de las principales razones es el yacimiento de Taoudeni, inmenso yacimiento petrolìfero ,aùn no explotado, que yace (vaya coincidencia) en el norte del paìs, acualmente invadido por "islamistas" adiestrados por la CIA. Es el mayor yacimiento yacimiento off shore de Africa occidental: un estrato de crudo de 5.000 metros de espesor, que se extiende sobre un millòn y medio de kilòmetros cuadrados (tres veces Espanya, para entendernos), que se extiende bajo Mali, Niger, Mauritania, Burkina Fasso y Argelia.

Eso no quita para que yo tambièn crea, como ANDA YA, que el Ejèrcito no està para repartir sacos de comida ni para jugar con la infancia del lugar.

De acuerdo en lo de que están ahí por intereses.
    y en cuanto a lo último, no sé quién ha dicho lo contrario...

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

CAROLINO, yo lo decìa por las fotos que ha puesto el forero KOPKE. En efecto, no son dos cosas comparables, por mil motivos. Para empezar,nuestros soldados no han ido para jugar a la pelota con los ninyos, estoy de acuerdo. A saber a defender què intereses, y de quien, habràn ido...los de Espanya, lo dudo mucho. Habrìa que preguntàrselo a los gobiernos que hemos tenido yquè tenemos: què interses vitales y estratègicos para Espanya han ido a defender nuestros soldados en Afganistàn, en Irak, en Oriente medio....? Los intereses de quien?

Los franceses sì sabemos para què estàn ahì, aparte de todos los cuentos de hadas que nos presente la prensa, diciendo que han ido a luchar contra los malos terroristas islàmicos...ya.

Cotilla Avatar de Kopke

En fin...de "combatiendo a la Jihad" en Mali, el Ejèrcito francès, yo creo que nada de nada....pero mejor vamos a dejarlo. Estàn ahì por razones de recursos energèticos y minerarios. Una de las principales razones es el yacimiento de Taoudeni, inmenso yacimiento petrolìfero ,aùn no explotado, que yace (vaya coincidencia) en el norte del paìs, acualmente invadido por "islamistas" adiestrados por la CIA. Es el mayor yacimiento off shore de Africa occidental: un estrato de crudo de 5.000 metros de espesor, que se extiende sobre un millòn y medio de kilòmetros cuadrados (tres veces Espanya, para entendernos), situado bajo Mali, Niger, Mauritania, Burkina Fasso y Argelia.

No niego ni una sola de los argumentos que citas. Son hechos objetivos. Pero Francia es consciente que sus intereses económicos no pueden estar en manos de unos pirados, y que con el islamismo radical no debe negociarse. En España hasta hace poco yo estaba harto de oír las palabras "Alianza de civilizaciones". Encantado de aliarme con alguien civilizado. Pero un islamista no lo es.

Por otra parte, yo no me meto en una deuda que va a pesarme durante 20 años para estar jugando al fútbol con niños. Igual esos 27.000 millones de euros son los que ahora nos hacen falta para poder poner en práctica políticas expansivas.

Cotilla Veterano Avatar de Codizia

Si habeis estado en el extranjero, nunca habeis visto un policia comiendo galletas o tomando un te mientras patrullan? Porque hace poco los he visto en Francia y Holanda. No es tan raro que ocurran cosas parecidas eb el ejercito.

Por cierto, en la guerra civil se daban tb esas situaciones y no por ello el ejercito rojo perdio la guerra.

Piscina
    Invitado

Por favor que vamos a meternos en un lío de mil pares. Francia está a surtirse de uranio para sus centrales nucleares, pero nosotros estamos como siempre de tontos. Además como dice PAto está guerra neo colonial es Francia contra un ejército formado por rebanacuellos auspiciados por Estados Unidos y Arabia Saudí?
    Allí no pintamos nada, nada, además nos pilla más cerca, Canarias y Ceuta Melilla, cualquier barbarie ad hoc si conviene a unos u otros.

Cotilla Confeso

[QUOTE=pato laqueado;1701141]En fin...de "combatiendo a la Jihad" en Mali, el Ejèrcito francès, yo creo que nada de nada....pero mejor vamos a dejarlo. Estàn ahì por razones de recursos energèticos y minerarios. Una de las principales razones es el yacimiento de Taoudeni, inmenso yacimiento petrolìfero ,aùn no explotado, que yace (vaya coincidencia) en el norte del paìs, acualmente invadido por "islamistas" adiestrados por la CIA. Es el mayor yacimiento off shore de Africa occidental: un estrato de crudo de 5.000 metros de espesor, que se extiende sobre un millòn y medio de kilòmetros cuadrados (tres veces Espanya, para entendernos), situado bajo Mali, Niger, Mauritania, Burkina Fasso y Argelia.

y no te olvides de los yacimientoss de uranio

Cotilla Avatar de Kopke

Cita Iniciado por Codizia Ver mensaje
    Por cierto, en la guerra civil se daban tb esas situaciones y no por ello el ejercito rojo perdio la guerra.
    Entonces, ¿Al final perdió Franco?

Cotilla Veterano Avatar de sak

[QUOTE=windsor;1701331]
    Eso no quita para que yo tambièn crea, como ANDA YA, que el Ejèrcito no està para repartir sacos de comida ni para jugar con la infancia del lugar. y no te olvides de los yacimientoss de uranio.
    O sea que los españoles allí no pintamos nada. Estamos para acompañar a los que se prcuran beneficios. Para eso, es mejor que jueguen a la pelota a que anden matando gente. Pero lo mejor seria salirse de esas tierras lo mas pronto posible. Por supuesto eso no sucederá en las actuales circunstancias.

Cotilla Veterano Avatar de Codizia

Cita Iniciado por Kopke Ver mensaje
    Entonces, ¿Al final perdió Franco?
    Yendo hacia los libros sobre la GC hay testimonios de militares de ambos, ambos bandos, que paraban en cantinas, trataban a la gente y tenían un trato aparentemente cordial con los ciudadanos. En ocasiones, claro, porque una guerra es una guerra. Incluídos Francos y los Azules.

Os dejo otra tira cómica, creada por un soldado americano.

-Hello. Why are you crying?
    -I'm crying because I am stupid
    -To be stupid is not a reason to cry. A reason to cry is to be sad. For example, I cry because it makes me sad when I see everyone else are more stupid than I.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo