Bautizo familiar ¡¡muy dulce!!
El sábado pasado fue el bautizo de mi sobrino Jaime, hijo de Rocío, mi prima hermana, y su marido, Alberto. Cuando empezamos a explicar parentescos familiares siempre es un lío pero como no somos una familia muy numerosa por parte de mi madre es más sencillo.El bautizo fue por la mañana en el colegio del Pilar, en Madrid, y el bebé fue un santo, no protestó ni cuando le cayó el agua. Como dice su papá, es el hijo “trampa”, porque te crees que todos son tan buenos y luego cuando te animas a tener otro te das cuenta de que no todos son así!Después fuimos a La Casa de Cantabria, que está muy cerca, a comer todos juntos y mi sorpresa fue cuando vi unas galletas decoradas con temática de bebés y envueltas muy bonitas con una foto y el nombre del recién bautizado. Me encantaron, lo mismo que unos dulces tan bonitos presentados que daba pena comérselos!!
Al preguntar por ello y dónde lo habían encargado me enteré de que lo hace Ángela, la novia de mi primo Jorge, que es hermano de mi prima Rocío, la mamá del bebé que bautizaron y los dos, a su vez, son hijos de Danchu, el hermano de mi madre (¿qué os decía yo?… ya empezamos con los líos y eso que parecía una familia sencilla…). Por cierto, que Ángela es encantadora.
Las primas de pequeñas con mi abuela, la madre de nuestras madres, y a quien los nietos llamábamos Mamama. Yo soy la que apagaba la vela y la que está de pie es Elena, la médico.
Una cesta llena de galletitas con formas de un caballito balancín, un trajecito o un osito envueltos con un lacito y la foto de Jaime fue el regalo de bautizo. Me hice una foto con mi primo Jorge, que es ingeniero de telecomunicaciones, su novia Ángela, que ahora está opositando a Gestor del Estado, y mi ahijada Marta Yan, de la que ya os hablé en un post de Navidad, para que veáis mejor los detalles de las galletas.
Me parece increíble que además de opositar, Ángela tenga tiempo para su empresa de tartas y dulces, que le funciona de maravilla, y no me extraña porquemirad qué tartas hace para niños y mayores con la temática que se quiera. Cuando nos las enseñó, la preferida de mi hijo Álvaro fue, sin duda, la de la pelota de fútbol; la de La Guerra de las Galaxias se la hizo a mi primo por su cumple. A mi me encantó la de Peter Pan, aunque la que le hizo a una chica por su doctorado me pareció también una pasada.
Os podría enseñar muchas más pero una muy especial para nosotros fue la que hizo para el bautizo, que ésta sí la probé y puedo decir que, además de preciosa,llevaba queso Philadelphia batido y estaba buenísima.
Con mi prima Rocío y mi ahijada.
Aquí os enseño una foto con la tarta en la que estamos, de izquierda a derecha, Ángela, Rocío (la mamá del bebé, que es Letrada del Consejo de Estado… ”ahí es nà!!”, como dirían en Andalucía), una servidora, mi prima Elena (hija de mi tía Elena, la hermana de mi madre y de la que ahora quiero contaros algo) y mi prima Marta (hermana de Elena y mamá de mi ahijada).
Me apetece contaros que mi prima Elena es médico y que nunca podré olvidar cuando hace 20 años no dudó en dejarlo todo en España y viajar con mi madre y conmigo a Houston para apoyarnos y ayudarnos como médico y sobre todo como familia, cuando me tuvieron que operar y dar tratamientos para el cáncer de tiroides que tenía. Esto son cosas que nunca se olvidan!!Y volviendo al bautizo, os enseño esta foto con Ángela y mi tía Elena, porque nos la hizo mi hijo Álvaro, y me hace ilusión. Como se diría en Twitter: #cosasdemadre
Espero que la empresa de Ángela, Tartass, os guste y os parezca un regalo original y rico para cualquier evento. Os doy su email: tartass@mail.com. Como os digo siempre, si probáis algún día alguna de sus tartas o duces, contádmelo!!
http://simplemente-lara.blogs.diezminutos.es/
Pero ¿qué edad tiene Lara? ¿quince?

I tu k ase?