¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 45

Tema: ¿Nos hace Facebook envidiosos y miserables?

Cotilla Veterano Avatar de lisset

Predeterminado ¿Nos hace Facebook envidiosos y miserables?

¿Nos hace Facebook envidiosos y miserables?

Ser testigo de las vacaciones, la vida amorosa y los éxitos laborales de los amigos en Facebook puede provocar envidia y despertar sentimientos de tristeza y soledad, según investigadores alemanes.
    Un estudio elaborado conjuntamente por dos universidades alemanas descubrió una envidia desenfrenada en Facebook, la mayor red social del mundo, que tiene más de 1.000 millones de usuarios y ha creado una plataforma sin precedentes para la comparación social.
    Los investigadores descubrieron que una de cada tres personas se sintió peor y más insatisfecha con su vida tras visitar la página y la gente que simplemente echó un vistazo sin contribuir fue la más afectada.
    "Nos sorprendimos por la cantidad de gente que tiene una experiencia negativa a causa de Facebook ya que la envidia les hace sentirse solos, frustrados o enfadados", dijo a Reuters la investigadora Hanna Krasnova del Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín.
    "Por lo que hemos observado, algunas personas dejarán Facebook o al menos reducirán su uso", dijo Krasnova, aumentado la especulación existente en algunos mercados sobre que Faceebok podría estar llegando a un punto de saturación.
    Los investigadores de la Universidad de Humboldt y de la Universidad Técnica de Darmstadt descubrieron que las fotos de vacaciones eran la principal causa de resentimiento y más de la mitad de los incidentes de envidia eran provocados por estampas vacacionales en Facebook.
    La interacción social fue la segunda causa común de envidia ya que los usuarios comparan cuántas felicitaciones de cumpleaños reciben con las que obtienen sus amigos en Facebook y cuántos "me gusta" o comentarios hay en las fotos o entradas de los demás.
    "El seguimiento pasivo despierta envidia y los usuarios anhelan especialmente la felicidad de los otros, el modo en el que los otros pasan sus vacaciones y socializan", dijeron los investigadores en el informe "Envidia en Facebook: Una amenaza escondida para los usuarios", que fue publicado el martes.
    "La extensa y ubicua presencia de envidia en las redes sociales es una muestra de cómo pueden socavar la satisfacción vital de los usuarios".
    Descubrieron que los treintañeros son los que sentirían probablemente más resentimiento por la felicidad familiar, mientras que las mujeres son las que más envidian el atractivo físico.
    Estas sensaciones de envidia provocan que algunos usuarios presuman más de sus logros en la página gestionada por la empresa Facebook para retratarse de un mejor modo.
    Los hombres mostraron una mayor tendencia a la autopromoción en Facebook para hacer que la gente supiera sobre sus logros, mientras que las mujeres se centraron en su aspecto y vida social.
    Los investigadores basaron sus conclusiones en dos estudios en los que participaron más de 600 personas, cuyos resultados fueron presentados en febrero en una conferencia sobre sistemas de información en Alemania.
    El primer estudio se centró en la escala, el ámbito y la naturaleza de la envidia provocada por Facebook y el segundo en cómo la envidia estaba relacionada con el uso pasivo de Facebook y la satisfacción vital.
    Los investigadores dijeron que los sujetos participantes en ambos estudios eran alemanes, pero esperaban que los descubrimientos fueran aplicables a todo el mundo ya que la envidia es un sentimiento universal, como el posible impacto del uso de Facebook.
    "Desde la perspectiva de un proveedor, nuestras conclusiones muestran que los usuarios perciben frecuentemente Facebook como un ambiente estreasante, lo que podría, a largo plazo, dañar la sostenibilidad de la plataforma", concluyeron los investigadores.

Fuente: http://entretenimiento.terra.com/nos...6eb0aRCRD.html

envidia
    Invitado

Predeterminado Re: ¿Nos hace Facebook envidiosos y miserables?

Yo no le daría el término de envidia, tal como la conozco.

Si he sentido la pesadumbrez de ver amigos de la infancia que no me contactaron o que no me aceptaron como amigos y luego darme cuenta que a otros conocidos sí los habían contactado.

O ver que a "fulanita" la felicitan por el cumple 130 personas y a mí 13.

O los típicos deditos arriba ante cualquier comentario chorro que se pueda escribir, tal que estoy cansada... y que yo no reciba el mismo feedback.

Pero no lo llamo envidia, lo siento como una tristeza por exclusión y me hace replantearme si es que he sido un bicho raro toda mi vida o sí es que no super sembrar amistades y simpatías que también puede ser. Me hace reflexionar acerca de mi comportamiento.

Y los de las vacaciones de los demás, me pasa lo contrario, me alegro infinitamente que puedan estar por ahí, la mayoría de los destinos no me interesan, y si por casualidad me pica la curiosidad, ahorro unos meses y me voy.

Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA

Gracias lisett por ponerlo, no hace falta un estudio profundo para llega a una conclusión que salta a la vista.
    Envidia, piensa que no todos dicen la verdad, pregúntales si fueron a tal restaurant de tal lugar y te dirán siii y el restaurant no existe!!!!!
    Yo tengo 20 amigas y pronto eliminaré algunas, prefiero 3 de las buenas a tontear!!!!

tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......

Cotilla Veterano Avatar de AMSTEL

PAra mi el FAce es un patio porteras.....

para exhibirse, y dar carnaza para cotillear,

prefiero el foro, es anónimo, y siempre es otro el despellejado
    AMSTEL

Estas cosas de reencuentros, me gustan.....hasta que a alguien se le ocurre alucinar que aún está en el cole y empieza el acoso a x compañero como demostración de que aún puede acostarlo, en ese instante agradezco, me despido y me voy. Las personas no evolucionan parece que se quedaron atrapados en un limbo raro.

Cotilla Habitual Avatar de angiemarie

Interesantísimo post.
    Para mi el FB es poderosa red, medio, que en un gran porcentaje es mal utilizada
    En mi caso, por ejemplo, para mi cumpleaños, felicito a todos mis contactos y aunque recibo muchas, no necesariamente de aquellas personas de las que estaba pendiente de que no se me olvidara la fecha.
    Yo observo FB como una " vitrina" es decir un lugar de exhibición de mis " logros", sean verdaderos o no.
    De cuanto me ama mi esposo, los hijos/ as bellas que tengo, de lo que y dónde desayuno, almuerzo, ceno hoy, donde vacaciono, todos los lugares que visite, etc. Etc. Etc
    y yo digo, que rayos me interesa a mi lo que usted ingiere, hace, con su vida?
    "Dime de lo que alardeas y te dire de lo que careces".
    ah, y que me dicen de la ortografia y gramatica? mejor no hablar, es tema para muchooooooos hilos.
    Muchas veces me he sentido muyyyy decepcionada del FB, mi esposo se dio de baja porque no quiere participar en lo que bien llama "feria de vanidades".

Cotilla Confeso Avatar de victoria elizabeth

yo utilizo mucho facebook:
    -envidia.....no, ya que a casi todos los que tengo "como amigos" los conozco personalmente, por lo tanto muchas veces se si mienten o no.
    Ademas, por lo menos yo, si, lo uso como una "feria de vanidades", ya que si me sucede algo realmente importante/privado, no voy a contárselo a todo el mundo. Es para tener comunicación y pasar el rato con amigos, que muchas veces por diferentes cuestiones no nos podemos juntar físicamente

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"

Cotilla Habitual Avatar de Margarita79

ues en parte sí,a mí a veces me ha pasado que he sentido rabia e impotencia ante el progreso de ciertas personas,pero luego pienso:
    "VAmos a ver,la gente SIEMPRE cuelga las fotos de viajes super guays,de fiestas,de si me he casao,de si he terminado la carrera,de si he tenido un hijo,peeero,¿alguien cuelga la de un entierro?o la de un embargo?o la de un ingreso en prisión?
    ¡¡NOOO¡¡
    Entonces deberíamos reflexionar y llegar a la conclusión de que todo el mundo tienes sus más y sus menos y en ese escaparate que es Facebook o Twitter la gente siempre pone "sus más".

Cotilla Veterano Avatar de Beltane

A mi vecino, el más fanfarrón del barrio, le han robado, ya van dos veces, y no me cabe duda que ha sido por la cosa del FB por poner la gilipollez "me voy de vacaciones" y fardar cada cinco minutos. Yo no tengo FB, mi pareja y mi familia sí, y mi pareja ya abandonó hace tiempo pero el tema del vecino lo cotillea de vez en cuando y sí, por lo visto si el tipo se compraba lujos subía las fotos, o la comida que hacía, o el restaurante al que iba. El último robo precisamente se daba cuando estaban en un restaurante requete y subió la foto desde el lugar, no sé quién ha sido pero sospechamos y aquél que le seguíavía FB esperó el momento para entrar a la casa. La otra vez que le robaron fue el verano pasado.
    Sin tele de plasma, sin muebles de varias habitaciones y cosas de valor, le han jodido pero bien y el chasco fue como os lo podéis imaginar, enorme.
    Ha sucedido esto y ya se ha quitado el FB.

Yo conozco gente que se pica, se enfada, pasa horas muertas con el tema cotilleando y espiando. Me siento en parte aliviada y casi sin obligación pues veo a la gente adicta, siguiendo un patrón, casi que confieso que no usarlo me quita de una enorme carga para con la sociedad. Ya lo que no me entra son los que ponen fotos de niños, de sus hijos, de menores.

Lo tengo comprobado: ¿tú vida es una mierda? en Facebook parece lo contrario. Cuanto más chachi seas en una red social, más mediocre es tu vida. Gente que tiene complejo de famosos, que se cree importante. Es una herramienta que te sube el ego, te sirve para cotillear y nada más.

Cotilla Confeso Avatar de victoria elizabeth

Cita Iniciado por Beltane Ver mensaje
    A mi vecino, el más fanfarrón del barrio, le han robado, ya van dos veces, y no me cabe duda que ha sido por la cosa del FB por poner la gilipollez "me voy de vacaciones" y fardar cada cinco minutos.

De onda...que se joda por boludo!

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"

Cotilla Veterano Avatar de Codizia

Y yo, que pensaba que para podrida ya está la naturaleza humana. De hecho el facebook no debería usarse para comentar la vida privada, a la práctica acaban aflorando celos, envidias, hasta rumores falsos. Mejor sirve para organizar excursiones, quedadas, para que un colectivo se pueda mandar mensajes mutuamente o para compartir aficiones, unos propósitos demasiado castos para la humanidad.
    -Hello. Why are you crying?
    -I'm crying because I am stupid
    -To be stupid is not a reason to cry. A reason to cry is to be sad. For example, I cry because it makes me sad when I see everyone else are more stupid than I.

Si,es cierto Codizia,deberían servir mejor para organizar eventos sociales y estar en contacto con familiares y amigos.Yo hace unos días escribí en mi muro una queja-problema familiar de asuntos de herencias contando que lso hermanos y hermanas de mi madre estaban robandonos dinero de la herencia y casi nadie me hace caso,solo dos personas,una excompi de universidad y una prima,son las únicas que me apoyan,el resto se dedican a poner frases indirectas con citas y fráses célebres como para medio consolarte y medio desquitarse("Espera más de tí mismo y menos de los demás"."De los problemas se saca siempre algo bueno"etc etc..)
    A mí a veces me da la impresión de que si pones fotos de viajes o de algo que te has comprado la gente piensa que lo haces para dar envidia y no te comentan nada y si por el contrario pones un problema ,tampoco porque la gente está acostumbrada a que nadie exponga problemas,¿qué hacer pues?

en lo personal algo tan privado, como una disputa por una herencia, yo no lo pegaría en mi muro.

Lo pensé,pero no dejé ver que fuese por la herencia en sí,sino que quería que la mayoría d ela gente que tenía de amigos,entre ellos concejales,ex alcaldes,empresarios etc,,del pueblo donde viven mis padres sepan la calaña de la familia de mi madre,aunque ya los conocen desde hace años,pero es que me da tanta rabia lo malas personas que son todos que no lo puedo evitar y tengo que contarlo,hago mención también a actos delictivos e inhumanos por parte de mis tios tias y abuelos para desahogarme y que alguien me aconseje.
    Es que ya no podía más,estaba a punto de reventar y liarme a tortas con todos.

disculpáme Margarita que te diga un refrán que me enseñó mi abuelo: DIOS PERDONA EL PECADO PERO NO EL ESCÁNDALO.
    pero en todo caso, si haciéndolo fuiste feliz, es tu decisión.
    suerte en lo que a ese punto en conflicto respecta, sea resuelto en mejoría para los tuyos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo