¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 25

Tema: Yoga.estiramientos,ejercicio para el cuerpo y la mente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Cotilla Habitual Avatar de Porteña

Predeterminado Yoga.estiramientos,ejercicio para el cuerpo y la mente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

La idea es que vayamos dando opiniones sobre como cuidar el cuerpo,que va unido inexorablemente a la mente,y a las emociones. por eso es tan importante estar equilibrado.

- - - Updated - - -

realizando la postura de la COBRA estiramos todos
    los musculos que aqui vemos. tiene muchos beneficios para los organos tambien.

- - - Updated - - -

La posición de cobra es una de las posiciones de la práctica del Yoga, que puede realizarse, en general, sin demasiada dificultad.

Entre sus beneficios se destaca la flexibilidad que otorga a la columna vertebral y la estimulación de los riñones. Además tiene efectos en los órganos abdominales, debido a la presión contra el suelo, ayuda a la correcta circulación, regula el ritmo cardíaco y expande el tórax. También estimula a las glándulas tiroides y paratiroides. Sólo está contraindicada en quienes sufren de hipertensión o hernias lumbares

Realización de la posición de cobra:
    • Extiéndete en el suelo boca abajo, coloca las palmas de las manos en el suelo, a la altura de los hombros, los pies y las rodillas juntas, los pies estirados, los codos flexionados, orientados hacia el techo y la frente apoyada en el piso.
    • Mientras inspiras, levanta lentamente la cabeza y luego la parte superior del tronco, casi sin apoyarte con tus manos. Debes hacer tracción con los músculos de tu espalda. Sólo al final te ayudarás con las manos, procurando no elevar la parte inferior del cuerpo.
    • Permanece unos instantes y espira lentamente, mientras te doblas un poco más hacia atrás. Mantén esta postura 5 segundos, al comienzo y aumenta progresivamente, hasta un minuto.
    • Desciende muy lentamente, para deshacer la postura.
    • Puedes repetir esta posición de 3 a 5 veces. Es importante curvar bien la columna vertebral desde la cabeza hasta la región lumbar.

Te recomiendo mirar este video donde podrás seguir paso a paso la realización de la posición de cobra.

- - - Updated - - -

Gracias a las moderadoras, por hacer que podamos escribir solo los registrados!

Cotilla Confeso Avatar de osgarvi

Predeterminado Re: Yoga.estiramientos,ejercicio para el cuerpo y la mente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Puff, lo que le pasó al pobre hombre que hacía yoga no pudo cambiar de postura y se quedó así, no?

Predeterminado Re: Yoga.estiramientos,ejercicio para el cuerpo y la mente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

si

Cotilla Veterano Avatar de Betsyblue

No puedo con ella, una pena.
    Me quedo dormida o me da mucho sueño, supongo que por la relación.
    ¡Todos los días amanezco guapa, pero hoy exageré!

Betsyblue Inc. Dealer oficial y certificado en Bruselas de Seorimícuaros.

Cotilla Confeso Avatar de LUISA FERNANDA

El yoga es excelente para respirar mejor,aquietar la mente,y recuperar la flexibilidad!
    SOY VENEZOLANA!

despeja la mente,fortalece huesos ,musculos.,estiliza.aquieta la mente.
    energiza.-
    y cada asana tiene un efecto beneficio sobre cada organo.

- - - Updated - - -

La palabra sánscrita "asana" significa "postura", y hace referencia a una determinada posición que es adoptada por el cuerpo físico en la práctica del Hatha Yoga. Cada asana tiene un triple efecto: físico, emocional y psíquico. Es importante aclarar que esta división es hecha a los efectos de su descripción analítica, pero que no pretende sustancializar dicha segmentación, puesto que el Yoga es un sistema holístico y cuyo principal significante es "unión". Por lo tanto el hombre es visto como una unidad inseparable. Entonces cada uno de los efectos descriptos se yuxtapone con el resto, a la manera de una nota musical y sus respectivos armónicos que resuenan hacia arriba y hacia abajo de una gran escala "total".
    Así cada asana producirá en el cuerpo físico beneficios relacionados con la salud, devolviéndole la armonía a todos los órganos del cuerpo, así como también elongando y tonificando músculos, favoreciendo la circulación sanguínea, nutriendo a todas las células y tejidos, trabajando a nivel del sistema nervioso y glandular y produciendo un estado de relajación general. Progresivamente se va logrando un equilibrio emocional y psíquico, generado por la interacción de múltiples factores como los efectos sobre el sistema nervioso, la coordinación y regulación respiratoria, la reducción del estrés, el cambio de patrones de enfrentamiento ante situaciones estresantes, la relajación aprendida, y la posibilidad de abrirse al mundo de una manera nueva fresca y renovada.
    Quizá esto sea el punto más pragmático visto desde una manera de pensar occidental, pero desde la manera oriental estos efectos son solo corolarios derivados , siendo que los efectos principales apuntan a producir profundos cambios a nivel del cuerpo astral (Linga Sharira), purificando y desbloqueando los nadis (canales por donde fluye el prana o energía vital) y activando los chakras (centros de energía), pero cuyo fin último es propiciar el estado de meditación.
    Cada asana o postura tiene dos fases: una dinámica y otra estática. En la fase dinámica (armado y desarmado del asana) cada movimiento debe realizarse de forma conciente, armónico, lento, continuo y coordinado con la respiración. En la fase estática (mantenimiento de la postura) se inmoviliza todo el cuerpo, y se concentra la atención en la zona específica en el que actúa el asana, acompañado de una respiración suave y profunda. Los mayores beneficios de las asanas se logran en esta última fase, así como también por medio de la regularidad en la práctica.

SURYA NAMASCARA:el "saludo al sol".es una secuencia de posturas o asanas para iniciar o terminar nuestras actividades cotidianas,si es al amanecer le damos la bienvenida al sol,a la vida,a un dia mas!si es en la noche despedimos al sol,a otro dia de vida y nos preparamos para dormir!
    SOY VENEZOLANA!

Cotilla Habitual Avatar de Bragas esparto

Yo de momento el 7 de enero me compre la pelota y un libro explicativo de Pilates, y un día hice 5 minutos y los dolores me duraron una semana. Volvere a intentarlo este fin de semana 15 minutos light.

si me permitis, te recomiendo que arranques muy lento,sobre todo cuidado con el tema balon,ya que no es facil por lo menos para arrancar-
    La gente se engancha con la parte LUDICA con el juego y he visto a mas de uno ir de boca al suelo.
    Pero apenas le tomes confianza, y tengas costancia podras ver como uno descubre algo totalmente distinto y de paso haces ejercicio!!!!

mucha suerte.

- - - Updated - - -

UNA MENRA DE HACER ABDOMINALES CON LA ESFERA

Cotilla Habitual Avatar de Antonete Gálvez

Yo practico el yoga desde hace hace cinco años. Me apunté para acompañar a alguien y que hiciera "algo" de ejercicio, y me quedé. Y lo de algo de ejercicio se convirtió en posturas "asanas" dificilisimas, que requerían un gran esfuerzo, algunas imposibles. Todas los músculos se estiran, aprendes a controlarte a través de la respiración, a controlar la mente, y encima haces ejercicio y gastas calorias. Te hace sentir mejor, más flexible. Lo recomiendo a todo el mundo.

Aunque las posturas van aumentando en exigencias,siempre hay que "escuchar al cuerpo" y no exigirle demás porque se pueden causar lesiones y recordar que no hay competencia se llega y se hace lo que se puede y de a poquito se ven los resultados,recomendacion no comer carne el dia de clases de yoga!
    SOY VENEZOLANA!

Cotilla Veterano Avatar de Betsyblue

Una amiga me ha hablado de "hot yoga" al que me ha invitado, me cuenta que es con 26 posiciones en un ambiente de 40 grados.
    Así al menos no me quedaría dormida.
    ¡Todos los días amanezco guapa, pero hoy exageré!

Betsyblue Inc. Dealer oficial y certificado en Bruselas de Seorimícuaros.

Cita Iniciado por Betsyblue Ver mensaje
    Una amiga me ha hablado de "hot yoga" al que me ha invitado, me cuenta que es con 26 posiciones en un ambiente de 40 grados.
    Así al menos no me quedaría dormida.
    Dormida no sé, pero "asada" vuelta y vuelta fijo que si.

Cotilla Habitual Avatar de Margarita79

Hacer Pilates es una de las mejores cosas que he hecho en la vida,se te queda el cuerpo de infarto,la cintura de avispa,la espalda recta,los hombres hacia atrás,las iernas torneadas y firmes,vamos,una top model¡

Cita Iniciado por Margarita79 Ver mensaje
    Hacer Pilates es una de las mejores cosas que he hecho en la vida,se te queda el cuerpo de infarto,la cintura de avispa,la espalda recta,los hombres hacia atrás,las iernas torneadas y firmes,vamos,una top model¡
    Ummm...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo