El primer retrato oficial pintado de la duquesa de Cambridge ha sido encargado por la National Portrait Gallery, donde se dio a conocer hoy viernes 11 de enero de 2013.
Pintura en la Galería Nacional de Retratos, de su patrono fue encargado con el apoyo de Sir Hugh Leggatt, en memoria de Sir Denis Mahon, a través del Fondo de Arte.
La duquesa estaba involucrado en el proceso de selección, de la que el artista Paul Emsley, el ganador 2007 del concurso BP Retrato de la Galería Award, fue elegido por el director Sandy Nairne para pintar su retrato oficial.
La duquesa participó en una reunión inicial para hablar a través del proceso de la pintura. Esto fue seguida por dos sesiones, en mayo y junio de 2012, en el estudio del artista en el oeste del país, Inglaterra, y el palacio de Kensington. Emsley más tarde hizo uso de una serie de fotografías realizadas durante las sesiones. Sus temas se encuentran con frecuencia en contra de un fondo oscuro y hacen hincapié en "la singularidad y el silencio de la forma ', mientras que la utilización de una técnica meticulosa de capas delgadas de pintura al óleo y esmaltes.
Paul Emsley dice: «La duquesa explicó que ella quisiera ser retratado natural - su yo natural - a diferencia de su auto oficial. Me pareció enormemente abierta y generosa y una persona muy cálida. Después de comenzar a sentir que iba a ser un retrato serio creo que fue la decisión correcta en el extremo de tener su sonrisa -. Eso es realmente lo que ella es "
Después de tres meses y-un-medio de la pintura, el retrato terminado fue presentado al Patronato de la galería en su reunión de noviembre de 2012.
Mira el video, producido por la Galería Nacional de Retratos:

©Candilejas Cotilleando en Seorimícuaro.