Iniciado por
pena
Yo, insisto, hay CIENTOS de opciones antes que suicidarse, y encima, por trabajo, y si me apremias, este hombre era listo, tenía dinero, y podía largarse incluso retirarse y vivir bien, cualquier cosa, antes de matarse.
Porque suicidarse por trabajo significa que tu vida es el trabajo. Suicidarse significa que ni tu familia, ni tus amigos, ni tu novio, ni tu vida fuera del trabajo son razones lo bastante poderosas para no querer seguir viviendo. Significa que no valoras NADA absolutamente en tu vida, y por eso la dejas.
Porque nada en este mundo es lo bastante razón como para querer seguir viviendo. Y eso es tristísimo, y una persona que está en esas condiciones, es una persona con problemas mentales graves, aquí y en cualquier parte, y que se lo pregunten a cualquier psiquiatra.
Yo no justifico el mobbing, si este chico lo sufría, que lo hubiese denunciado, qué sé yo, hay mil salidas, pero lo que yo en ningun caso justifico , es el suicidio.
Este chico no estaba bien mentalmente, no es preciso ser psiquiatra para saberlo, y echar culpas, es muy facil, pero nadie tiene la culpa del suicidio de otra persona, esa es la verdad.
Por eso, me da una pena terrible, que este pobre chico, no haya sabido buscarse ilusiones para seguir viviendo, que en definitiva es lo común a todos los suicidas: la falta de ilusión.
Me da una pena terrible que se justifique el suicidio y me da pena que la gente normalice esta situación que debería ser algo mucho peor visto para evitar el efecto rebote y me da pena que esta moda de suicidarse (por la crisis, por problemas, por lo que sea) esté tomando fuerza en la sociedad. Creo que no es bueno para la gente que el suicidio esté bien visto.
Es mi opinión que el suicidio debería estar mal visto, como lo está el aborto, y en lugar de pensar todos "pobrecito", deberíamos pensar : "qué descerebrado".