¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 21 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 306

Tema: Fallece el diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias. Podria haber dejado una carta antes de morir

Cotilla Veterano Avatar de USANA

Predeterminado Fallece el diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias. Podria haber dejado una carta antes de morir

La firma Pronovias ha comunicado a primera hora de la mañana, con profundo pesar, el fallecimiento de su director creativo durante 23 años,Manuel Mota. ‘La familia Pronovias ha perdido a uno de sus miembros más queridos. Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartido con todos. Manuel era un gran señor, un gran compañero, un gran artista y, por encima de todo, una gran persona. En estos momentos tan difíciles queremos enviarle a su familia y a sus seres queridos el testimonio de cariño y afecto de todo el equipo, que no lo olvidará nunca’, afirma el presidente de Pronovias Alberto Palatchi.
    HOLA.COM

- - - Updated - - -
    Tenía solo 46 años y no se ha hecho pública la causa del fallecimiento.

Que en paz descanse. Ha vestido de novia a tantas famosas y no famosas que merece al menos un pequeño homenaje.

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

- - - Updated - - -

Última edición por USANA; 09/01/2013 a las 07:02

Cotilla Habitual Avatar de duque gagá

Predeterminado Re: Ha fallecido Manuel Mota, director creativo de Pronovias

!Qué pena que haya muerto tan joven! Es rarísimo que no digan la causa de su fallecimiento, esto tiene una pinta de suicido que tira pa´ atrás, incluso hay una web que lo dice en el titular aunque después en el texto lo obvia:

http://arseniorodriguezquintana.blog...pronovias.html

Se suicidó el diseñador de Pronovias: Manuel Mota.

Manuel Mota comenzó a trabajar en Pronovias con 23 años, hasta ayer fue diector creativo de la empresa. Dedicó toda su vida (46 años) al diseño de miles de modelos de trajes de novia que sin duda han tranformado durante más de 30 años este mercado. Iba cada día a comer y saludaba o se sentaba con cualquier trabajador tuviese el cargo que tuviese. Su éxito profesional lo llevó con modestia a pesar de diseñar para las modelos Tops mundiales durante más de veinte años.
    Llevo más de siete años trabajando en Pronovias. Nunca había visto tan impactado a Palatchi, dueño de esta multinacional de trajes de novia líder mundial de estas prendas.
    Millones de mujeres en todo el mundo hoy no saben que murió alguien como Mota, que puso toda su ilusión y talento al servicio del día más importante de muchas mujeres: la boda

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por duque gagá Ver mensaje
    !Qué pena que haya muerto tan joven! Es rarísimo que no digan la causa de su fallecimiento, esto tiene una pinta de suicido que tira pa´ atrás, incluso hay una web que lo dice en el titular aunque después en el texto lo obvia:

http://arseniorodriguezquintana.blog...pronovias.html

Se suicidó el diseñador de Pronovias: Manuel Mota.

Manuel Mota comenzó a trabajar en Pronovias con 23 años, hasta ayer fue diector creativo de la empresa. Dedicó toda su vida (46 años) al diseño de miles de modelos de trajes de novia que sin duda han tranformado durante más de 30 años este mercado. Iba cada día a comer y saludaba o se sentaba con cualquier trabajador tuviese el cargo que tuviese. Su éxito profesional lo llevó con modestia a pesar de diseñar para las modelos Tops mundiales durante más de veinte años.
    Llevo más de siete años trabajando en Pronovias. Nunca había visto tan impactado a Palatchi, dueño de esta multinacional de trajes de novia líder mundial de estas prendas.
    Millones de mujeres en todo el mundo hoy no saben que murió alguien como Mota, que puso toda su ilusión y talento al servicio del día más importante de muchas mujeres: la boda
    entonces es una tragedia sin remedio, además del golpe tremendo.
    no se sabia que estuviese enfermo, aunque podía estarlo de forma discreta, no era un hombre de vida social histriónica, ni tampoco dado a hablar de sus cosas, pero si le gustaba acudir a los saraos de presentación, siempre aludía a la enorme carga de trabajo, era como un monje recluido igual que pertegaz, vivía para su trabajo.
    dudo mucho que pronovias encuentre ningún sucesor a su altura, manuel era y es irrepetible.

Fotos de famosas vestidas por Manuel Mota

divinity.com

HOLA.COM

(foro todoboda)

Una carrera de éxito
    Manuel Mota, a sus 46 años, era un referente en el diseño de vestidos de novia en todo el mundo. Apasionado de su trabajo, nos contaba en una entrevista exclusiva en 2009 por qué se había centrado en el diseño de moda nupcial: “Todo el mundo me pregunta por qué me limito al mundo de las novias, y la razón es que la moda para novias está mucho más cerca de la Alta Costura que del pret-a-porter. Hoy en día el único tipo de negocio en el que puedes utilizar tejidos muy buenos, hacer patrones y prototipos sobre maniquí sin mirar los costes, trabajar con volúmenes nuevos y experimentar realmente, es en los vestidos de novia. La novia es lo más cercano a la Alta Costura”.

El diseñador nació el 9 de julio de 1966 en Tarragona. De su infancia recuerda con especial cariño las tardes en que una modista acudía a su casa: “Venía a tomar medidas y a coser trajes para mi madre y mi hermana. Era un trabajo magnífico ver cómo se iban construyendo poco a poco los vestidos”. Sin embargo, en la adolescencia, a punto estuvo de decantarse por la arquitectura, disciplina a la que aún se sentía muy ligado debido al gran componente estético que entraña. Pero al final fue el cine el que acabó de despertar su interés por la moda. Él mismo reconocía que el delicioso vestuario de la película My fair lady -protagonizada por Audrey Hepburn-, marcó un antes y un después en su trayectoria vital.

Primeros pasos en la moda
    Con 20 años, Manuel decidió trasladarse a Madrid para estudiar diseño textil en IADE (Institución Artística de Enseñanza). En esa época, y de forma casual, fue cuando le surgió la oportunidad de diseñar vestidos de novia, lo que suponía todo un reto, ya que desconocía dicho ámbito. No obstante, su pasión por la Alta Costura -que antes citábamos- hizo que probara suerte. De este modo, en 1990, empezó su recorrido en el Grupo Pronovias.

Sus referentes en el mundo de la moda
    Durante las casi dos décadas que llevaba como director creativo de Pronovias, Manuel Mota centró sus esfuerzos en realzar la belleza de la mujer de hoy. Pionero a la hora de adaptar los vestidos de novia a las últimas tendencias -uno de sus mayores aciertos-, supo dar un vuelco a la moda nupcial, incorporando a cada traje novedosas líneas y conceptos. En estos años también tuvo la oportunidad de codearse con los grandes de la pasarela, como Valentino, a quien profesaba admiración: “En general, me parece un maestro de la moda. Y, en particular, un referente a seguir”. La consolidación de Manuel como diseñador nupcial acabó de fraguarse en 2008 con el lanzamiento de su primera gran colección exclusiva para Pronovias. Actualmente, era uno de los nombres más destacados del sector.

Sus aficiones
    En el plano personal, Manuel se definía a sí mismo como un fanático de la lectura, amante del arte, la fotografía y, por supuesto, del diseño de moda. Era también un apasionado de Barcelona, su lugar de residencia, y donde aprovechaba para dar rienda suelta a su curiosidad. Le encantaban las tiendas de antigüedades y rastrear vestidos de principios del siglo XX o de los años 40 y 50, en busca de nuevas fuentes de inspiración. No en vano, esta afición le había brindado diversos hallazgos, como adornos y bordados de antaño, que luego reinterpretó en sus colecciones.

Como creador, Manuel Mota se distinguía por huir del tradicional encorsetamiento de los trajes de novia. A cambio, quería favorecer al máximo a cada mujer, construyendo el vestido desde dentro, mediante la superposición de suaves corsés invisibles que sustentan la prenda final. Sus diseños eran siempre sencillos, funcionales y femeninos, tres conceptos que se resumen a la perfección en el 'vestido camisero', una pieza ya imprescindible en todas las colecciones de Manuel. Tampoco renunciaba a la riqueza que ofrece la confluencia de estilos, ni a los detalles y materiales exquisitos, con especial predilección por el rebrodé y el encaje francés más delicado.

El favorito de muchas famosas
    Entre sus trabajos, además de vestir a miles de novias anónimas, que confiaron en su buen hacer para el vestido más importante de sus vidas, ha diseñado los trajes de muchas famosas. Algunas de ellas, de talla internacional, como Penny Lancaster (esposa de Rod Stewart) o la modelo Hanna Soukupova. En nuestro país ha sido el favorito de una larga lista de mujeres de la alta sociedad. Destacan Genoveva Casanova, Ariadne Artiles, Alejandra Prat, Carmen Martínez-Bordiú, Nuria March, Ines Domecq, Caritina Goyanes, Amelia Bono, Charisse Verhaert y Astrid Klisans, entre otras.

hola.com
    Última edición por USANA; 09/01/2013 a las 06:57

Aprendiz de Cotilla

No soy ni muchísimo rica, pero para una ocasión especial, me compré una de sus creaciones de fiesta... de un tul marrón maravilloso. Cuando he leído la noticia también he (mal)pensado en un suicidio. Por su familia, espero equivocarme. Me ha entristecido porque siempre lo identificaré con un momento especial e importante para mí. Descanse en paz.

Cotilla Avatar de papaya

http://www.vanitatis.com/noticias/20...onovias-22335/

por lo que he leido, se trata de un suicidio

Según fuentes cercanas a su entorno profesional, el modisto catalán acudió este martes a trabajar a su taller con normalidad y se marchó a casa a la hora de comer. Fue su familia la que informó del fallecimiento en torno a las 19.00 de esa misma tarde.

La moda española, de luto

Tras conocer la noticia, el presidente de la Asociación de Creadores de Moda de España (ACME), Modesto Lomba, ha recordado que Mota era «un renovador» y «el emblema y el alma» de Pronovias, y ha subrayado que se le ha visto evolucionar «a paso de gigante».
    «Siento mucho la pérdida de un profesional que ha demostrado su valía durante tantos años, renovando una empresa líder en el mundo», ha indicado Lomba, quien ha subrayado que gracias a su labor y a la de otras firmas del sector como Rosa Clará, España es uno de los países líderes en vestidos de novia.

Reacciones a la muerte de Manuel Mota

A. ASENSIO A. UREÑA T. DE LA CIERVAABC_ES / MADRID

Día 09/01/2013 - 15.14h

El mundo de la moda lamenta el inesperado del fallecimiento del genio de la moda nupcial

ABC

Manuel Mota posa con la modelo Ariadne Artiles

Ariadne Artiles (modelo, vistió un diseño del modisto el día se su boda):«Manuel era un hombre con ángel, guapo, divertido y uno de los hombres más atentos que he conocido.Me hizo varios vestidos y ¡algunos que le pedía eran imposibles! Recuerdo muchos, muchos, pero muchos momentos divertidos donde yo le pedía lo imposible y él lo hacía fácil. Siempre le he querido mucho y así seguirá siendo. ¡Hasta siempre!»

Teresa Helbig: (diseñadora, se entera del fallecimiento con la llamada de ABC) «Estoy conmocionada por tan lamentable pérdida, aún no me lo creo. Era una persona encantadora y muy trabajadora, y un gran apasionado de su trabajo».

Tamara Falcó: «Siempre es una pena perder a alguien tan joven, y en este caso, además de perder el mundo de la moda a un talento, yo he perdido un amigo»

Amelia Bono (hija de José Bono, se casó con uno de sus vestidos):«Era una persona con mucho gusto y un talento increíble, amable, y siempre queriendo agradar» (EFE).

Miriam Ocariz (diseñadora): «Siento muchísimo su fallecimiento. La moda nupcial española pierde a un diseñador muy significativo. Personalmente no le conocía, pero como profesional he admirado siempre su exquisito trabajo».

Modesto Lomba (diseñador y presidente de la Asociación de Creadores de la Moda de España): «Siento mucho la inesperada pérdida de este magnífico profesional y pieza clave en la evolución y desarrollo de Pronovias. Firma a la que supo imprimir su sello personal hasta convertirla en una de las primeras marcas de moda nupcial española».

Vega Royo-Villanova (bloguera): «Siempre le veía en los espectaculares desfiles de Pronovias y siempre irradiaba esa felicidad e ilusión como si hubiera sido su primer desfile, a pesar de llevar tantos años en el sector. El último reportaje de «HOLA- casaderas» que hice para Pronovias fue el pasado año (2012) y Manuel personalmente me dibujo un diseño precioso y dedicado que guardo ahora más que nunca con todo mi cariño».

Álex Flaqué (director de la Barcelona Bridal Week): «Era un trabajador incansable. Tímido, pero en realidad era muy abierto» (EFE)

ABC.es

Cotilla Veterano

Y no cabe la posibilidad de que tuviera sida?

- - - Updated - - -

Cotilla Habitual Avatar de duque gagá

Cita Iniciado por urucholula Ver mensaje

- - - Updated - - -

No lo creo, todo indica que fue un suicidio (incluso en una web esta mañana lo afirmaban), aparte de que hoy en día afortunadamente esa es una enfermedad crónica pero no mortal y se puede sobrellevar bien

Cotilla

Mi vestido de novia fué de él, que pena me ha dado. Es muy triste un hombre tan joven, tan talentoso, tan discreto...no sé que me ha entrsitecido muchísimo. Parecía muy buena persona, snif.
    siempre mirando el pirulí...

Que le den
    Invitado

Me importan 3 pitos que el fallecimiento de este tipo.

Cotilla Veterano Avatar de Cenicienta

Tenía 46 años
    Los mossos descartan el homicidio en la muerte del diseñador Manuel Mota

El diseñador, con Ariadne Artiles. | Pronovias MÁS IMÁGENES

ELMUNDO.es | Madrid
    Actualizado miércoles 09/01/2013 17:05 horas

• Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto

La muerte de Manuel Mota, de 46 años, ha sacudido al mundo de la moda y al entorno del director creativo de Pronovias. Sus allegados, muy impactados por la repentina desaparición del diseñador, se mantienen expectantes ante los resultados de la autopsia.
    Fuentes cercanas a la investigación aseguran que hay signos de violencia aunque se ha descartado el homicidio, informa Germán González. La firma no ha informado sobre las causas del fallecimiento.
    El diseñador había sufrido procesos depresivos, si bien actualmente estaba muy entusiasmado con su nueva pareja, de acuerdo con su entorno. También se le había visto feliz e ilusionadodurante el último desfile de la firma, que tuvo lugar el pasado verano.
    Fuentes cercanas a Pronovias aseguran sin embargo que no pasaba su mejor momento en relación con la firma, de la que fue director creativo durante dos décadas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/0...357747107.html

"Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...
    tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!"

"Aprende a obsequiar tu ausencia ..... a quien no aprecia tu presencia"

Made by Cenicienta

Cotilla Veterano Avatar de Beltane

Una persona de mi familia se casó hace no mucho con una creación muy bonita de este hombre, hoy mismo me enteré en el trabajo de que le habían encontrado muerto y sí, se ha suicidado pero incluso investigaron si pudo haber sido asesinato cosa que está descartada.
    Una colaboradora que trabaja conmigo dice que era un hombre bastante discreto, que conoce a alguien que trabajó con él y que se sentaba a comer con sus empleados como si fuera un igual.

Cotilla Confeso Avatar de victoria elizabeth

Predeterminado Fallece el diseñador Manuel Mota, director creativo de Pronovias. Podria haber dejado una carta antes de morir

Manuel Mota dejó una carta antes de morir

El diseñador de Pronovias falleció ayer, a los 46 años, en su casa de Sitges

La policía investiga un posible suicidio tras encontrar el cuerpo con heridas de cuchillo

l diseñador Manuel Mota, de 46 años, fue hallado muerto ayer en su domicilio de Sitges (Barcelona). Su fallecimiento, sin embargo, no ha sido dado a conocer hasta hoy por la firma Pronovias, para la que llevaba trabajando 23 años, a través de un comunicado.
    Ante las circunstancias extrañas del caso, intervino el juez de instrucción de guardia que requirió a agentes de los Mossos d’Esquadra a fin de que realizaran una inspección encaminada a descartar que el óbito del modisto tuviera origen en un homicidio
    Según fuentes de la investigación, la víctima presentaba “lesiones” causadas por un cuchillo que no han sido especificadas. En algún lugar de la vivienda, según los mismos medios, fue encontrada una nota escrita por Mota antes de su fallecimiento. Las pesquisas realizadas hasta ahora descartan por completo que el diseñador haya sido víctima de una agresión.
    La discreción siempre fue una de sus premisas de trabajo. "Nos queda el recuerdo de tantas colecciones, tantos desfiles, tanto esfuerzo, tanto talento e ilusión compartidos con todos", ha dicho el máximo responsable de Pronovias, Alberto Palatchi, al comunicar el fallecimiento de quien ha sido creador de cabecera.
    Al conocer lo sucedido, Manuel Lomba, presidente de la Asociación de Creadores de Moda, ha dicho: "España es líder en moda nupcial en el mundo. Con sus más de 700 empresas dedicadas a la producción y diseño, somos el segundo país exportador, siendo el primero China, con una facturación anual de 1.358 millones de euros, aportando calidad y diseño. Manuel Mota ha sido durante 23 años el Director Creativo de la marca líder del sector, Pronovias. Durante estos años ha tenido como referencia la innovación, revolucionando el diseño de moda nupcial partiendo de concepciones clásicas a la realidad actual, colaborando en gran manera al éxito de Pronovias y liderazgo mundial del sector. El fallecimiento de Manuel Mota es una gran pérdida para el diseño de moda en España, que sus compañeros lamentamos profundamente". Y añadió: Recogemos su testigo de buen trabajo e innovación y, nuestro mejor homenaje será tenerle como referencia y estimulo".

http://elpais.com/elpais/2013/01/09/...36_108705.html

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"

Cotilla

Cita Iniciado por Beltane Ver mensaje
    Una persona de mi familia se casó hace no mucho con una creación muy bonita de este hombre, hoy mismo me enteré en el trabajo de que le habían encontrado muerto y sí, se ha suicidado pero incluso investigaron si pudo haber sido asesinato cosa que está descartada.
    Una colaboradora que trabaja conmigo dice que era un hombre bastante discreto, que conoce a alguien que trabajó con él y que se sentaba a comer con sus empleados como si fuera un igual.
    Que pena, tienes toda la razón, ya lo están emitiendo en todos los medios como tal. Y realmente daba esa imagen de ser una persona discretísima, nada ególatra y buena persona. Yo también coincidí hace poco con una mujer que era amiga suya y había trabajado con él y hablaba maravillas de él como persona y como superior.
    siempre mirando el pirulí...

Página 1 de 21 123 ... ÚltimoÚltimo