¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 35

Tema: 50% MENOS DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS A PARTIR DEL 5º DÍA DE BAJA

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Predeterminado 50% MENOS DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS A PARTIR DEL 5º DÍA DE BAJA

REDACCION | 17723 lecturas
    Los funcionarios verán reducido un 50 % su salario desde el quinto día de baja a partir del 1 de enero

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este sábado las nuevas condiciones laborales de los funcionarios de la Administración General del Estado entra las que se encuantra la orden sobre ausencias por enfermedad o accidente que no den lugar a incapacidad temporal.
    A partir del 1 de enero, la jornada laboral de los funcionarios será de 37 horas y media a la semana. La jornada se distribuirá de nueve de la mañana hasta las cinco de la tarde, en jornada completa. En el caso de la mañana, será hasta las dos y media de la tarde. El resto de tiempo hasta completar el total se distribuirá de forma flexible, a partir de las siete y media de la mañana hasta las seis de la tarde.
    La nueva instrucción también reduce de una hora, a solo treinta minutos el horario de interrupción para la comida. Además, al menos la mitad de las vacaciones tendrán que ser disfrutadas entre el 16 de junio y el 15 de septiembre.
    También se reducen los días de asuntos propios a tres, en lugar de los seis fijados con anterioridad, y se cobrará un cincuenta por ciento menos del sueldo en el quinto día de baja.
    En este sentido, el BOE indica que el ámbito de aplicación de esta orden se extiende al personal al servicio de la Administración del Estado y a los organismos y entidades de derecho público dependientes de ella, cualquiera que sea su relación jurídica con la Administración y su régimen de Seguridad Social.
    Además, informa de que el descuento en nómina no será de aplicación a cuatro días de ausencias a lo largo del año natural, de las cuales sólo tres podrán tener lugar en días consecutivos, siempre que estén motivadas en enfermedad o accidente, y no den lugar a incapacidad temporal.
    Asimismo, se exigirá la justificación de la ausencia en los términos establecidos en las normas reguladoras de la jornada y el horario de aplicación en cada ámbito.
    En un comunicado, Hacienda señala que con la entrada en vigor de los presupuestos generales del Estado de 2013, el 1 de enero se equiparan las ausencias sin baja médica a las que sí tienen la baja médica, y que suponen un descuento del 50 % del sueldo entre el primer y tercer día de ausencia de los empleados públicos.
    Sin embargo, Hacienda destaca que con la instrucción que hoy publica el BOE se introduce una “importante” mejora para los empleados públicos, ya que se fija un periodo exento totalmente de reducción de cuatro días anuales y sólo a partir del quinto día empezaría a tener efecto el descuento.
    El resto de administraciones también puede optar por fijar un plazo y, en caso de no hacerlo, se aplicará la norma general contenida en los presupuestos, es decir, desde el primer día de ausencia sin baja médica.
    Hacienda subraya que este plazo de cuatro días permite que los empleados públicos de la AGE no pierdan poder adquisitivo por un número “razonable” de ausencias sin baja médica, “pero al mismo tiempo se pone coto al posible uso desmedido de esta posibilidad, que perjudica la imagen del colectivo”.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    ESTÁ BIEN. COMO DESMANTELAN LA SANIDAD, AHORA IMPLANTAN UNA SERIE DE MEDIDAS PARA DISUADIRNOS DE ENFERMAR... ¿COMO NO SE NOS HABÍA OCURRIDO ANTES?

Grupo B
    Invitado

Predeterminado Re: 50% MENOS DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS A PARTIR DEL 5º DÍA DE BAJA

Y alguien se extraña de esta medida, yo he conocido a funcionarios en el ayuntamiento de Madrid que han llegado a estar un año de baja por la cara, yo soy funcionaria del mismo ayuntamiento y me daba vergüenza ajena ver lo que he visto.
    Ahora pagaremos justos por pecadores, también sabemos que nos van a bajar el sueldo otra vez, en parte se ha abusado demasiado y me da pena decir esto pero es así.

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Predeterminado Re: 50% MENOS DE SALARIO A LOS FUNCIONARIOS A PARTIR DEL 5º DÍA DE BAJA

¿Y los políticos no abusan? ¿Y los políticos no dejan a veces el hemiciclo casi vacío?
    ¿Quién los controla, a ellos?

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

Cotilla Veterano Avatar de JAJAJAJA*

Cita Iniciado por Grupo B Ver mensaje
    Y alguien se extraña de esta medida, yo he conocido a funcionarios en el ayuntamiento de Madrid que han llegado a estar un año de baja por la cara, yo soy funcionaria del mismo ayuntamiento y me daba vergüenza ajena ver lo que he visto.
    Ahora pagaremos justos por pecadores, también sabemos que nos van a bajar el sueldo otra vez, en parte se ha abusado demasiado y me da pena decir esto pero es así.
    LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO VAN A PAGAR JUSTO POR PECADORES..................PERO YO TAMBIEN CONOZCO A MÁS DE UNO.........QUE FICHABA......SE IBA A DESAYUNAR.................SALIA ALMORZAR.................VUELTECITA AL CENTRO COMERCIAL.................VOLVIA Y HORA DE SALIR....................EN FIN SE LO PASABA "BOMBA"..............Y LUEGO ENTRE DIAS MOSCOSOS................LAS VACACIONES...............LAS BAJAS DE "DEPRESIÓN"..................EN FIN.......................QUE YA TOCABA.
    LA JUSTICIA DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS

Cotilla Veterano Avatar de AMSTEL

Cita Iniciado por JAJAJAJA* Ver mensaje
    LO QUE ESTA CLARO ES QUE LO VAN A PAGAR JUSTO POR PECADORES..................PERO YO TAMBIEN CONOZCO A MÁS DE UNO.........QUE FICHABA......SE IBA A DESAYUNAR.................SALIA ALMORZAR.................VUELTECITA AL CENTRO COMERCIAL.................VOLVIA Y HORA DE SALIR....................EN FIN SE LO PASABA "BOMBA"..............Y LUEGO ENTRE DIAS MOSCOSOS................LAS VACACIONES...............LAS BAJAS DE "DEPRESIÓN"..................EN FIN.......................QUE YA TOCABA.
    Sí, ya tocaba.

Sólo puntualizo unas cosillas:

1º. Que muchos jefes SABEN/SABIAN de las fechorías de estos vagos y sinvergUenzas de manual a los que no se atrevían a amonestar, vamos ni nombro la palabra expedientar. Así que para estos otros cobardes que esconden la cabeza pero no la mano a fin de mes -los jefes- les ha venido muy bien que sean "los del gobierno" los que hayan tenido que venir a solucionarles la papeleta.

2º. No sólo hay que penalizar las bajas injustificadas, si no también el que no hagan su trabajo, que pasen de todo, o incluso lo hagan mal. Muchos tienen el "chip" que una vez que ya son funcionarios... a cazar moscas. Si no quieren trabajar, expediente disciplinario y a su casita unos días y si la actidud continua, a su casita definitivamente

3º. Los moscosos no son todos igual para todos los funcionarios. Tengo una prima en bienstar social que tiene 13!!!! no me preguntes por qué imagino que será por convenio
    AMSTEL

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Pues nada, ya estamos "bautizados" los funcionarios.
    "Sí, sé que esto no es general, PERO PERO PERO ..."
    Y con el PERO nos quedamos.

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

nexos
    Invitado

Ojalá siva para que los administrativos respeten a los clientes: sus puestos de trabajo.

Y a los que estén en Internet entreteniéndose en las horas por que están devengando un sueldo, darles dos avisos.

Cotilla Veterano Avatar de sak

EN LA PALABRA "FUNCIONARIOS" SE METEN A PERSONAS Y ACTIVIDADES MUY DISTINTAS.PERO HAN RESULTADO UN BUEN CHIVO EMISARIO.

- - - Updated - - -

EN LA PALABRA "FUNCIONARIOS" SE METEN A PERSONAS Y ACTIVIDADES MUY DISTINTAS.PERO HAN RESULTADO UN BUEN CHIVO EMISARIO.

Cotilla Veterano Avatar de l.ola

Carolino....
    te noto muy afectada, no?
    si tu has cumplido y cumples con tu trabajo poco debería importarte, es lógico que se critique a quienes no lo hacen y no se alabe a quien lo haga porque es su obligación. Todos: funcionarios y privados tenemos la obligación de hacer bien nuestro trabajo y nadie está obligado a darnos palmaditas por ello. Va en el sueldo.

Siempre he dicho que de la mala fama del funcionariado tanta culpa tienen los malos como los buenos. Si éstos (los buenos) hubieran plantado cara a esos sinvergüenzas todos habríamos salido ganando. Que no es de recibo que tres se dejen los cuernos y otros siete a final de mes cobren igual que los que trabajan. Que no es de recibo que vayas a una administración y si el funcionario se ha levantado con el pie torcido prepárate!!!!!!!! que te van a faltar todos los documentos .... Que no es de recibo que vayas al oculista en la seguridad social y no te haga puto caso y le pidas cita en su consulta privada y esté reconociéndote dos horas....
    y no sigo porque no merece la pena. Que cada santo aguante su vela como mejor pueda y aquí paz y después gloria... y por supuesto: NO ME HE ALEGRADO DE QUE HAYAN QUITADO LA PAGA EXTRA, NI ME ALEGRO DE CONGELACIONES DE SUELDO. Pero si hay una cosa de la que me alegro: de que los moscosos se hayan reducido que había gente que tenia doble de días de moscosos que de vacaciones. El trabajo hay que remunerarlo en efectivo no en días libres!
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que más la sufre sino los demás.

Cotilla Confeso

^Pues probablemente Carolino se sienta indiganada porque en toda su carrera laboral no haya cogido una baja y ahora ve que si enferma va a ser penalizada.

y lo digo porque es mi caso, soy funcionaria y en mi vida laboral he pasado tres bajas por embarazo, en mi época de tres meses. Una gripe muy fuerte hace 18 años, una operación de ojos , y para de contar.Ah, y un esguince. (tengo 50 años).Yo pago impuestos religiosamente y cotizo. quiero un sistema ,que me proteja si tengo la mala suerte de enfermar, no que me castigue.

¿no es más justo que cada administración mire la vida laboral de sus trabajadores y use mecanismos de control para que no haya bajas "falsas"?. que cada cual cumpla con su trabajo y persigan a los que fingen bajas, porque desde mi ignorancia legal.barrunto que será un delito de estafa.

a mí no me pagan para controlar a nadie, para eso ya hay puestos muy bien pagados. Ah y que si vamos a perseguir a delimcuentes, hay muchos entre los políticos y con traje y corbata, que se van de rositas, empezando por nuestra familia real!!!!!

ah y encima hoy nos desayunamos con que un ##############como Rato, le premian su ¿mala gestión? ¿fraude? ¿malversación? ¿doble contabilidad? ¿corrupción? ¿robo? con un puestazo... manda cojo..............nes

yo no tengo moscosos, pero los funcionarios que los tienen fue porque en un momento dado la administración les ofreció días libres a cambio de no subirles el sueldo.. Supongo que si se los quitan les subirán el sueldo que les correspondía entonces ¿no?
    Última edición por windsor; 05/01/2013 a las 11:11

Cotilla Habitual Avatar de Troll letiziero

Que hay funcionarios que abusan de las bajas por enfermedad es cierto, pero lo que está desangrado al funcionariado son los enchufados políticos, esos que cobran la pasta sin mover un dedo, sólo por ser familia o amigos de... y hasta el momento no he sabido de ninguna medida para frenarlo. La verdad, el PSOE fue una lacra, pero nunca antes yo había visto a un gobierno tan empecinado en cabrear al personal, estos lo que quieren es un estallido social y lo tendrán, sí señor.
    Última edición por Troll letiziero; 05/01/2013 a las 12:10
    Sie wollen mein Herz am rechten Fleck doch!
    Seh' ich dann nach unten weg
    Da schlägt es in der linken Brust
    Der Neider hat es schlecht gewusst

Links!

RAMMSTEIN

Brisky
    Invitado

LA DIVISA ES: "DIVIDE Y VENCERÁS" Y A FÉ QUE LO ESTÁN CONSIGUIENDO.

PROLETARIOS NO FUNCIONARIOS A DEGÜELLO CONTRA SUS COMPAÑEROS DE CLASE SOCIAL, LOS PROLETARIOS FUNCIONARIOS.

LA LEGIÓN DE IDIOTAS PROFUNDOS QUE SON LA MÁS PURA CLASE OBRERA, PERO QUE SE CREEN "CLASE MEDIA" PORQUE NO VAN A TRABAJAR VESTIDOS CON MONO AZUL A LA OFICINA DE LA EMPRESITA PRIVADA EN LA QUE TRABAJAN.

IDIOTAS QUE A FINAL DE MES NO RECIBEN MÁS QUE UNA MIERDA NÓMINA, PERO QUE SE CREEN CON DERECHO A MIRAR POR ENCIMA DEL HOMBRO Y A DEMONIZAR A SUS COMPAÑEROS DE CLASE SOCIAL, QUE SON LOS MÉDICOS, PROFESORES, CARTEROS, CONSERJES, ENFERMEROS,........QUE TRABAJAN DÍA TRAS DÍA PARA TODOS NOSOTROS EN LA FUNCIÓN PÚBLICA, ESA QUE NOS PERTENECE A TODOS Y QUE TODOS DEBEMOS DEFENDER.

PERSONAS QUE, EN LA MAYORÍA DE LOS CASOS SÓLO TIENEN LA POSIBILIDA DE TRABAJAR SI APRUEBAN UNA OPOSICIÓN Y SACAN UNA PLAZA, YA QUE EN CASO CONTRARIO NO TRABAJARÁN, O CON MUCHA SUERTE, LOGRARÁN POR UN CORTO PERIODO DE TIEMPO UN CONTRATO TEMPORAL DE INTERINO O DE SUSTITUTO.

COLECTIVO DE PERSONAS ENTRE LAS QUE, NO LO NIEGO, HABRÁ UN PORCENTAJE DE CARADURAS DESPRECIABLES, PERO NI MAYOR NI MENOR QUE EL PORCENTAJE DE CARADURAS DESPRECIABLES QUE SE DA EN TODAS LAS PROFESIONES Y EN TODOS LOS COLECTIVOS,

PUES YO ME NIEGO ROTUNDAMENTE A DEMONIZAR A MIS CAMARADAS DE CLASE, Y ADEMÁS DIGO QUE ES UNA CANALLADA CASTIGAR A UN TRABAJADOR, SEA FUNCIONARIO O NO SEA FUNCIONARIO, ROBÁNDOLE LA MITAD DE SU SUELDO POR HABER TENIDO LA DESGRACIA DE PONERSE ENFERMO.

ME ASQUEAN AQUELLOS TRABAJADORES QUE CRIMINALIZAN A OTROS TRABAJADORES MIENTRAS QUE SE CALLAN COMO PUTAS MIEDOSAS ANTE LAS PREBENDAS Y LOS PRIVILEGIOS INSULTANTES DE LA CASTA POLÍTICA INMORAL QUE NOS GOBIERNA: CIGARRALES Y PALACETES EN TOLEDO, ESTANCIAS DE LUJO EN EL HOTEL PALACE, DESPLAZAMIENTOS EN CLASE PREFERENTE, ASESORÍAS CON SUELDOS MILLONARIOS EN TELEFÓNICA, ETC, ETC, ETC, ETC....

VIVA LA CLASE OBRERA. VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA. VIVA LA DIGNIDAD DE LA CLASE OBRERA.

Cotilla Veterano Avatar de l.ola

si estoy de acuerdo contigo, windsor. Pero en este pais todo se hace de la misma forma: la ley del mínimo esfuerzo. Eso de ponerse a estudiar quien merece y quien no merece cuesta esfuerzo y para eso no estamos.

Otro punto: yo no hablo de controlar, hablo de hacerse respetar. Tengo amigas trabajando en justicia y por ellas sé lo que puede amargar tener dos o tres funcionarios vagos hasta decir basta, incompetentes porque así lo han decidido y tener ellas que cargar con el trabajo. Las he visto cabreadas a más no poder por tener que llevar ellas la carga del trabajo, pero me han confesado que prácticamente nunca se han quejado ni al juez ni al secretario. Para el juez es más cómodo: reparte el trabajo entre quienes si son competentes y responsables y se olvida de los otros que tal vez le meterían la pata en cualquier cosa. Pero resulta que al final de cada mes todos cobraban igual. Pues yo sí que haría: plantar cara y decir basta!
    También el otro día me contaban de un centro sanitario donde trabaja otra amiga mia donde ya firman con la huella digital. Me contaba que ni de esa forma se está logrando que quienes se escaqueaban hayan dejado de hacerlo: llegan, fichan y vuelta a la calle, que para salir no hace falta huella!!!!!!

Los moscosos: lo dejé claro. El trabajo se paga con dinero. Con el que haga falta, con el que sea justo.

Por supuesto que a la hora de perseguir delincuentes si mi opinión cuenta, por los primeros que hemos de empezar es por la casta política. Pero como tengo claro que a ellos la justicia se les hace aun más lenta yo tengo otra idea: poner una guillotina en cada plaza mayor, a lo mejor si la ven abren los ojos, recuerdan la historia y dejan de robar al pueblo como lo están haciendo.
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que más la sufre sino los demás.

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Habrá de todo pero ...¿que ocurre con una pesona que tiene una larga enfermedad por cirugía y quimio (ejemplo que he conocido de cancer de mama)???

Encima del mal que tiene....¿recortes en el salario???

¡Que vergüenza!!!

Y como pregunta Carolino...¿Quien controla a los diputados en el Parlamento cuando aparece en las imágenes vacío?

¿Donde están los dueños de esos escaños?

¿Quien les controla a ellos?

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por AMSTEL Ver mensaje
    Sí, ya tocaba.

Sólo puntualizo unas cosillas:

1º. Que muchos jefes SABEN/SABIAN de las fechorías de estos vagos y sinvergUenzas de manual a los que no se atrevían a amonestar, vamos ni nombro la palabra expedientar. Así que para estos otros cobardes que esconden la cabeza pero no la mano a fin de mes -los jefes- les ha venido muy bien que sean "los del gobierno" los que hayan tenido que venir a solucionarles la papeleta.

2º. No sólo hay que penalizar las bajas injustificadas, si no también el que no hagan su trabajo, que pasen de todo, o incluso lo hagan mal. Muchos tienen el "chip" que una vez que ya son funcionarios... a cazar moscas. Si no quieren trabajar, expediente disciplinario y a su casita unos días y si la actidud continua, a su casita definitivamente

3º. Los moscosos no son todos igual para todos los funcionarios. Tengo una prima en bienstar social que tiene 13!!!! no me preguntes por qué imagino que será por convenio

Te lo digo porque lo que me suena, es decir, no estoy segura de ello,.....creo que va en función de la antigüedad en el puesto, cuantos mas trienios y quinquenios mas días de asueto.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

pletora
    Invitado

Cita Iniciado por IDOLO Ver mensaje
    Te lo digo porque lo que me suena, es decir, no estoy segura de ello,.....creo que va en función de la antigüedad en el puesto, cuantos mas trienios y quinquenios mas días de asueto.
    Efectivamente, va por antigüedad.

El primer año tuve 6 moscosos si mal no recuerdo.

Este año tuve 12.

Y después de los moscosos vienen los canosos, sumados a los moscosos.

Y hay funcionarios de funcionarios, los 4 pringados que trabajan es porque una mayoría grande le saca el zumo máximo a escaquearse, yo en su momento los enfrenté (eramos 3 en las mismas funciones y 2 de ellas solo iban a trabajar una semana entre baja y baja prolongada e injustificada) y lo único que logré fué que los otros compañeros de ellas me hicieran la vida imposible.

Moobing del bueno.

No digo más, porque no echaré tierra sobre mi tejado, pero si las cosas se hiciesen bien; a la gente que trabaja por los demás y que puede comprobarse de mil maneras no debría aplicarles estas medidas....y las que vengan.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo