Cita Iniciado por timidillo Ver mensaje
Jolín, venía no pensando que el hilo estaría tan arriba, la verdad... De hecho, si no fuera porque ya está flotando no escribiría...

Bueno, uf, he leído de todo, ya no sé ni qué decir a todo. A quienes habéis querido empatizar con mi/nuestra situación, gracias, y gracias por los consejos en general, especialmente los no-destructivos

Pues... finalmente no eran imaginaciones mías lo de que a esta mujer también le atraía. De hecho, cuando empecé el hilo planteándoos mis dudas sí que era más cosa mía que suya, pero con las semanas fuimos estrechando más la relación (hasta entonces sólo de compañeros de trabajo), y a finales de diciembre nos confesamos mutuamente no nos veíamos sólo como amigos.

Nos encontramos un par de veces para charlar y cenar e intentar poner en orden todo. Había (de hecho, hay) demasiado en juego, toda nuestras vidas, especialmente la suya, con tres hijos todavía pequeños, el poder convivir con sentimientos contradictorios en nuestro ámbito familiar y laboral, cada día... en fin, que ahora os detallo

Tengo un poco de caos en la cabeza porque no sé por dónde empezar a explicar. Tampoco es que sienta la obligación, pero me gustaría comentar como ha acabado (o como evoluciona) la historia que empecé a explicar hace unos meses.

Veamos, a final de mes nos "declaramos" y hablamos sobre lo que nos pasaba, sobre nuestra posible infelicidad con nuestras parejas, que podría ser lo que estuviera causando que nos sintieramos atraídos. Lo que nos empezamos a dar cuenta es que ambos sentimos o vivimos nuestra emocionalidad de manera muy muy parecida, casi igual, mucho más que con nuestras parejas. Un detalle que quizá os parezca absurdo es nuestra necesidad de expresarnos a través del contacto con las manos. Los dos necesitamos poder darnos las manos para hablar. De hecho, yo lo necesito casi en cualquier contexto, pero, claro, tengo que reprimirme porque no es normal cogiendo las manos a todo el mundo. Supongo que el hecho de coincidir dos personas con una misma sensibilidad vital hace que salte esa chispa que nos ha saltado.

Con los días veíamos que los dos pasábamos por los mismos estadios de alegría-tristeza o cambios de humor de manera sincronizada, lo cual nos ha llevado a pensar, quizá equivocadamente, que hemos encontrado a un alma gemela. Un mes y medio después, con los ánimos más templados, seguimos pensando lo mismo, la cual cosa me alegra, ya que no todo el mundo tiene la suerte de encontrar un igual en este mundo

Le expliqué a mi mujer lo que me estaba pasando, que me había enamorado de una compañera de trabajo, que necesitaba su comprensión y ayuda para poder superarlo, que no sabía porqué me pasaba pero que quería seguir estando con ella pese a mis sentimientos, que el enamoramiento es algo que viene y se va y luego quedará, espero, una amistad muy bonita con esta persona. Pese al rechazo inicial me empezó a ayudar y ha tenido todas estas semanas una actitud muy positiva, de intentar resolver los pocos problema que teníamos, de hacer que me fije más en ella, de llamar mi atención, etc.

En parte está funcionando, ya que me siento muy unido ella, y estas últimas semanas, gracias sin duda al esfuerzo que está haciendo para hacerme cambiar el foco de mis pensamientos. Digo en parte porque me siento igualmente enamorado de la otra chica, aunque quizá no tanto como al principio, digamos que estoy encontrando un espacio de equilibrio donde puedo aceptar lo que me pasa, mi mujer también, y eso me permite estar más relajado y mejor en todos los aspectos.

Por otro lado con mi compañera nos vemos cada día, nos comunicamos a trancas y barrancas, en general por cartas que nos vamos escribiendo y tratando muchos temas que podemos hablar en confianza relacionados con la amistad, el amor, lo que nos pasa, lo que le pasa a nuestras parejas, lo que necesitamos en nuestras familias para ser felices... Y esa cercanía que ninguno de los dos puede abandonar sin hundirse emocionalmente ahora que nos hemos encontrado creo que hace que no sea tan facil olvidarlo, aunque tampoco tengo claro que habiendo puesto una barrera entre los dos pudiera ser más facil. Quizá al principio sí, pero ahora que sabemos los dos lo que nos pasa, que hemos podido conocer a alguien tan especial el uno para el otro, pues intentar separarnos... ninguno de los dos quiere. Mi mujer lo acepta, su marido no demasiado (también le ha explicado lo que le pasa), ya que tienen otros problemas pendientes de resolver y ya han estado a punto de separarse bastante antes de que yo llegara a su película...

(releyendo creo que no se entiende un carajo. Lo siento :P )

Con mi mujer hemos hablado sobre la apertura de nuestra relación, para ser más flexibles, que es algo que siento que va más conmigo que considerar unos límites muy definidos en las parejas monógamas tradicionales. Tampoco os penséis que hemos acordado poder acostarnos con quien queramos (bueno, de hecho eso me parece consecuencia de otras cosas previas, así que tampoco entiendo porqué hay tanto miramiento con el sexo), pero sí aceptar que podemos sentir cosas como las que estoy sintiendo actualmente, tanto ella como yo, y que si queremos dejarnos llevar en una situación en la que estemos cómodos con otra persona, pues dejarnos llevar y no sentirnos mal por ello. Yo ya le he dicho alguna vez que acepto que haga lo que quiera con quien quiera mientras me quiera igualmente, trate de resolver las asperezas que vayan surgiendo y claro, no me deje tirado por otro. Y lo mismo le pido a ella para mi. A mi esposa le cuesta un poco comprender esto, no es la educación que ninguno de nosotros hemos recibido, de moral católica y patriarcal, pero entiende que si me pasa y soy así pues tendrá que hacer el esfuerzo de comprenderlo y aceptarlo si quiere estar conmigo, que lo quiere, igual que yo con ella. Vamos haciendo pasos en esta linea y creo que son muy positivos, sobretodo a la larga, el día que ella se encuentre en una situación como la mía y piense si le gustaría dejarse llevar.

En fin, que con ella así estamos, bien, mejorando como pareja y desarrollándonos personalmente.

Con mi compañera tuvimos un encuentro muy romántico una noche hace un par de semanas, pasamos toda la noche juntos abrazados y acariciándonos, desnudos, aunque no llegamos a "hacer nada". Ninguno de los dos siente una atracción física especialmente fuerte por el otro, no es un calentón, como he leído en varios de vuestros comentarios, es haber encontrado a una persona muy especial y que nos hace sentir muy queridos y comprendidos, que es bastante diferente de querer acostarte con alguien. No sé por qué siempre se reduce todo a sexo, cuando la vida te permite querer y amar con infinidad de sutilezas y detalles preciosos que valen más que cualquier orgasmo que se pueda tener. La verdad, soy más feliz pensando y sintiendo así, qué triste quienes sólo veis lo mismo por todas partes

Ese encuentro lo pude compartir con mi mujer, le pude explicar que había pasado la noche con ella, que no habíamos hecho nada "de-lo-que-hubiera-que-arrepentirse" y que en el fondo sólo queremos ser amigos (racionalmente), pero estamos pasando por una fase de enamoramiento muy fuerte (emocionalmente). La verdad es que me está ayudando mucho, y creo que mi sinceridad y querer ir de frente con esto, también le está ayudando a ella a ser más fuerte y a querernos más ambos. Pienso que lo peor que podría haber hecho hubiera sido callármelo todo, imaginarme tonterías o vete a saber si llegar a dejar a una para estar con la otra...

Y bueno, poco más, estamos los dos enamorados, en proceso de ir desenamorándonos y de mejorar nuestras relaciones de pareja, yo con más suerte que ella, por eso, y ganando por el camino, esperamos ambos, una amistad que ninguno de los dos había conocido anteriormente y que dudamos que podamos volver a encontrar. Bueno, esa es la idea, a ver qué nos pasa, si hay algo relevante ya contaré

Siento no poder contestar todos los mensajes, creo que me volvería loco :P y lamento la inconexión en algunos momentos del mensaje, desde luego lo que os he hecho ha sido un resumen muy rmuy resumido, faltan multitud de matices que le dan un color mucho más interesante (os lo aseguro ) pero bueno, como "desenlace" de la historia tenéis como para haceros una buena idea

Ale gente, disfrutar y ser felices, que hay vida más allá de fo****!

UNA COSA ES SENTIRSE TENTADO... LA TENTACION NO ES PECADO NI DELITO.

HASTA CUANDO VAS A SEGUIR PSICOPATEANDO A TU ESPOSA?

PORQUE NO TE PONES EN LOS ZAPATOS DE ELLA?

O YA HAS CALADO QUE ES UNA TONTA QUE TRAGA TODAS TUS ?

HABLAS DE QUE NO ES IMPORTANTE FO.... Y SIN EMBARGO HAS PASADO DE UNA CHARLA DE MAQUINA DE CAFE EN LA OFICINA (DICIEMBRE) A UN MOTEL DESNUDOS (ABRIL)?

SABES CUANTO MAS TE TOMARA PENETRARLA? UN AÑO MAS, COMO MUCHO.

ESO SI, CON MUCHO "RESPETO" A TU ESPOSA, A LA CUAL NOTIFICAS FEHACIENTEMENTE TUS PERRERIAS.

OJALA TU ESPOSA SE ENAMORE HASTA EL CUELLO DE ALGUIEN QUE LE PONGA EL MUNDO A SUS PIES, Y A TI TE PONGA LAS MALETAS EN LA PUERTA.

Y LA FULANA ESA QUE TIENES, FLOR DE CORNUDA, PORQUE CUANDO UN MARIDO CONSCIENTE EN QUE LA ESPOSA MUERDA LA BANQUINA, ES QUE HACE RATO EL SE TOMA SUS LICENCIAS... SI LO DUDAS... MIRATE EL PERMISO QUE LE DAS A TU ESPOSA.