"Regimiento de Empujadores, Batallones de Animémos y VAYAN, Divisiones Panzer de retaguardia, merodeadores de combates, despenadores de heridos, ladrones de cadáveres, caranchos de matadero. ¡Guapos de boquilla!
¿Y si un día los dejan solos?
Se estorbarían debajo de la cama donde correrían todos a esconderse..." Arturo Jauretche
Española!!!! Saludos a todos y todas!!!!
Como verán soy argentina , pero también tengo la ciudadanía francesa por mi mamá, que nació en Pays Basque. Nací en la provincia de Córdoba pero ahora vivo en Buenos Aires por que estudio en la UBA. Mis ancestros son franceses por parte materna , e italianos de torino por mi nonno, y vasca española por mi Abulela que si bien en Argentina , sus padres eran de Guipozkoa. Amante de las tradiciones vascas. Nada más, viva argentina y gora Euskadi!
Hola a tod@s !!!!
Un viento patagónico me trajo a este lugar.
Argentina,(Mesopotamia)
- - - Updated - - -
Iberá :reserva de agua dulce
Irupés, carpinchos, yacarés ...
- - - Updated - - -
Iglesia "La Rotonda" construida con la donación realizada por Sinforosa Rolón y Rubio
llamada "la viuda blanca". Lugar cargado de leyendas que de niños nos llevaba a recorrerla
una y otra vez
- - - Updated - - -
Fiesta nacional de pesca embarcada nocturna (pasiones de la tierra chica: pesca, mate, carnaval)
![]()
Última edición por alej; 09/09/2012 a las 08:25
¡¡qué bellas fotos,chamiga!!!![]()
Seorimícuaro
La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.
ALEJ: Que belleza de tierra la tuya!
¡VOY A SER ABUELA!
LOS RUMORES SON LLEVADOS POR LOS ENEMIGOS, ESPARCIDOS POR LOS TONTOS Y ACEPTADOS POR LOS IGNORANTES.
Española, de Cáceres , pero viviendo en Madrid casi toda la vida.
Hay gente a la que resulta muy difícil comprender, y lo mejor que puede hacer uno es alejarse de ella.
Cume y Sin Registrar : muchas gracias!
Son ustedes tan gentiles y muy muy simpáticas!!!!!!!!
Cuántas construcciones en piedra, cuántos siglos de belleza tiene Cáceres, el terruño de
Arenablanca !!!!!!!!
De la madre olvidada de América, Huelva Cuna del Descubrimiento. Andalucía (reniego de los eres y del psoe), España....Besos a tod@s!!!!
"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"
Por supuesto, es evidente que no teniais la intención de hacer banderías, no me referria a eso, la buena intención de vosotras es muy clara. Digo que las personas nos parecemos mucho mas de lo que creemos y que las comparaciones genralmente no sirven apra nada. Mira, me fui de España muy pequeña y cuando regresé de Suecia estaba en plena pubertad, me costó bastante adaptarme porque eran entonces (1981) paises muy distintos. A mi madre le habia pasado lo mismo porque también se fue de la España franquista de los 40, con pobreza y todas las consecuencias de la guerra civil, vivió 8 años en Buenos Aires (que estaba en su esplendor, a ella el contraste le impresionó) y regresó jovencita a una sociedad todavia extremadamente conservadora. Me preguntas por mis viajes a Argentina. Tengo tios y primos en la ciudad de Buenos Aires, siempre voy a esa hermosa ciudad, aprovecho para ver teatro y charlar con colegas. Por otra parte conozco casi todos los Parques Nacionales esepcialmente Nahuel Huapi los Glaciares , Lanín,Los Alerces (que me encanta) y Cataratas de Iguazú. He hecho el camino de los Valles Calchaquies, saliendo de Tucuman, pasando por Amaicha del Valle, Tafí del Valle, Cafayate, la zona de os farallones rojos (no me acuerdo el nombre ahora), Salta y Jujuy. En esta última provincia conocí el Pucará de Tilcara, hice el camino que pasa por el cerro de los 7 colores pasando por esos pueblos quechuas preciosos en una época cuando no habia tanto turismo. Conozco Mar del Plata, la ciudad de Córdoba y La Falda, la ciudad de Mendoza,he hecho el cruce de los Andes en bus saliendo de Villa La Angostura, una vez recorri las ciudades del Valle de Río Negro (Allen,Cipolletti, me he olvidado los nombres de las otras dos que conocí). Me acuerdo de esas dos porque habiendome criado en Suecia y España que son mas homogeneas,siempre me ha asombrado esa mezcla de origenes que se encuentra (un nombre inglés, uno italiano, uno indígena) sobre todo en el sur. Cuando estuve en los Parques Nacionales, por supuesto conocí Bariloche, ESquel,San Martín de los Andes. Y me debe quedar algo en el tintero. Sí, me acuerdo que estuve en Bahía blanca, Viedma, Santa Rosa. Fui a unas termas de Federación en Entre Rios y al PN El palmar. Argentina es espectacular, tien todos los climas, todos los paisajes. Recuerdo a una ciudad donde se encuentran asentamientos de los jesuitas muy interesantes y la casa del Che Guevara en su niñez y la casa donde murió Manuel de Falla. Alta Gracia, se llama,ahora me acordé. Como ves, he recorrido bastante, incluso he estado por motivos de trabajo en zonas con muchos problemas (una villa en La Matanza, del Gran Buenos Aires y otra en Rosario). No sólo he conocido lugares turísticos. Todos los dias leo Clarin, La Nación y Página 12 por Internet para mantenerme al día. Un abrazo