¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Resultados 1 al 7 de 7

Tema: JURO QUE RECETARÉ MEDICAMENTOS CONTRA EL SIDA A QUIEN NO APORTE A LA SEGURIDAD SOCIAL

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado JURO QUE RECETARÉ MEDICAMENTOS CONTRA EL SIDA A QUIEN NO APORTE A LA SEGURIDAD SOCIAL

Médicos del Mundo lanza una campaña a favor de la objeción de conciencia contra la exclusión sanitaria a inmigrantes irregulares

“Juro que no recetaré medicamentos contra el SIDA a quien no aporte a la Seguridad Social”

ELPLURAL.COM | 22/agosto/2012

Médicos del Mundo va a lanzar una campaña bajo el nombre ‘Derecho a curar’ que busca adhesiones de profesionales sanitarios para la objeción de conciencia contra la medida del Gobierno que deja sin asistencia sanitaria a los inmigrantes en situación irregular. La iniciativa contribuye a la puesta en marcha en julio por la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (SEMFYC) que ya ha conseguido reunir a más de 1.300 objetores.

La campaña se ha lanzado junto a un vídeo en el que se ve a profesionales de la sanidad “jurando” dejar de lado sus principios y su ética para poder así cumplir el real decreto del Gobierno de Mariano Rajoy que obliga a discriminar a los inmigrantes irregulares. Además, la iniciativa promoverá acciones ciudadanas a través de la web www.derechoacurar.org y movilizaciones a pie de calle con asociaciones de inmigrantes el día 31 de agosto y 1 de septiembre.

Una reforma “arriesgada e irresponsable”

En declaraciones a El País, Álvaro González, presidente de Médicos del Mundo, rechaza la reforma sanitaria del Gobierno popular por ser “arriesgada y médicamente irresponsable”. González denuncia que dejar de lado a un sector de la población puede llevar a la propagación de enfermedades por un mal control. “Choca con el derecho fundamental a la salud recogido en la Constitución y varios acuerdos internacionales firmados” – lamenta este médico- “y se basa en el mito de que los inmigrantes vienen para ser atendidos, cuando vienen para buscarse la vida”.

Profesionales de todas las ramas

Carteles, pegatinas, vídeos en internet e insignias para las redes sociales. Todo material es poco para llegar no sólo a médicos de familia, sino a los profesiones de todas las especialidades, como enfermería o administrativos. “Queremos que el personal sanitario reivindique, ejerza su derecho a la resistencia y su derecho a curar a toda persona que lo requiera, independientemente de su situación administrativa”, asegura el presidente de Médicos del Mundo.

La reforma sanitaria encabezada por Ana Mato ya ha sido rechazada por algunas Comunidades Autónomas como Andalucía, País Vasco o Asturias.

http://www.elplural.com/2012/08/22/%...cial%e2%80%9d/

NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Veterano Avatar de Volandovoy

Predeterminado Re: JURO QUE RECETARÉ MEDICAMENTOS CONTRA EL SIDA A QUIEN NO APORTE A LA SEGURIDAD SOCIAL

Es que...se deberían dar cifras; porque si no, hablamos por boca de ganso. No me hago una idea exacta de cuántos personas en situación ilegal están recibiendo estos tratamientos y el coste que supone y si es o no asumible. En cualquier caso hablamos de medicamentos que cuestan en torno a 1000€ cada caja. No sé si España tiene capacidad para costear este tipo de tratamiento a todo el que simplemente cruce la frontera sin tener por ello que recortar a nacionales que toda su vida contribuyeron al sistema y que en la vejez necesitarían atención especializada de dependencia etc y no la están recibiendo. E incluso ahora han de abonar recargo por lo que ya pagaron con creces a lo largo de su vida.

Es que creo que no nos hacemos una idea de que estos tratamientos suponen en torno a 30 mil euros/año por persona. Hombre...pues toda esa ayuda a la cooperación al Tercer Mundo...si ya la estamos aplicando aquí a los que vienen: que la desvíen a los presupuestos de la sanidad pública española, para atender estos casos.

En todo caso sí es muy duro pretender dejar morir a una persona cuando estas viendo 60 Parlamentos, un Senado inútil, televisiones regionales que se chupan casi 200 M€/año etc. Poniéndolo en una balanza tengo muy clara cual es la prioridad. Y las mujeres que vienen en patera hay que entender que en muchos casos han sido violadas y no solo una vez en el éxodo hasta que llegan a la costa - por eso vienen muchísimas con bebés - y probablemente traen anticuerpos, ellas y los nacidos, en una proporción elevada. Es una historia durísima.

Yo entiendo perfectamente a un médico que objete en conciencia en estos casos. Porque yo no podría negarle el tratamiento a una de estas mujeres si la tuviese delante. Sería como pedirte que la mates cuando ves el enorme derroche que nos rodea y que no se está haciendo nada para machacar a las mafias que trafican con ellos o mejorar de forma eficiente y clara la situación en sus países de origen.
    Última edición por Volandovoy; 23/08/2012 a las 06:14

Cotilla

Predeterminado Re: JURO QUE RECETARÉ MEDICAMENTOS CONTRA EL SIDA A QUIEN NO APORTE A LA SEGURIDAD SOCIAL

Donde tienen que meter mano es en los europeos que abusan de nuestro sistema sanitario para intervenciones que sus países no cubren. Ahí sí que había que poner unas multas que les crujieran todos los huesos, prótesis de cadera incluída.
    Volandovoy, veo que de un tiempo a esta parte has suavizado bastante tu postura sobre este tema. Me alegra enormemente, te lo digo con toda sinceridad

Cotilla Habitual Avatar de Ciudadana14

Habría que meter mano por tantos sitios

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Si, Ciudadana 14, hay que meter mano en Bancos, consejos de administración de empresas públicas, sedes de partidos políticos, sindicatos vendidos y bien comprados parlamentos, parlamentillos y parlamentajos, senado, autonomías, justicia, ayuntamientos...
    Y nos quedábamos nuevecitos, oiga.

Cotilla Veterano Avatar de sak

Cita Iniciado por anda ya Ver mensaje
    Si, Ciudadana 14, hay que meter mano en Bancos, consejos de administración de empresas públicas, sedes de partidos políticos, sindicatos vendidos y bien comprados parlamentos, parlamentillos y parlamentajos, senado, autonomías, justicia, ayuntamientos...
    Y nos quedábamos nuevecitos, oiga.
    Si hacemos limpieza en todos esos lugares y ademas el gobierno busca formas de desarrollo económico, habria dinero para todo. No se puede dejar morir a un ser humano cuando al lado tenemos a gente gastando obscenamente, robando con guantes blancos y mintiendonos todo el tiempo.

- - - Updated - - -

Cita Iniciado por Volandovoy Ver mensaje
    Es que...se deberían dar cifras; porque si no, hablamos por boca de ganso. No me hago una idea exacta de cuántos personas en situación ilegal están recibiendo estos tratamientos y el coste que supone y si es o no asumible...En todo caso sí es muy duro pretender dejar morir a una persona cuando estas viendo 60 Parlamentos, un Senado inútil, televisiones regionales que se chupan casi 200 M€/año etc. Poniéndolo en una balanza tengo muy clara cual es la prioridad. Y las mujeres que vienen en patera hay que entender que en muchos casos han sido violadas y no solo una vez en el éxodo hasta que llegan a la costa - por eso vienen muchísimas con bebés - y probablemente traen anticuerpos, ellas y los nacidos, en una proporción elevada. Es una historia durísima.
    Yo entiendo perfectamente a un médico que objete en conciencia en estos casos. Porque yo no podría negarle el tratamiento a una de estas mujeres si la tuviese delante. Sería como pedirte que la mates cuando ves el enorme derroche que nos rodea y que no se está haciendo nada para machacar a las mafias que trafican con ellos o mejorar de forma eficiente y clara la situación en sus países de origen.
    Así es, esa gente es víctima. Busquen a los que lucran trayendoles.

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Con lo que ha derrochado la Junta de Andalucía solamente, ya teníamos para pagar buena parte de atención médica. Pero es que nuestros políticos, al parecer, han hecho cursos de gestión con el Dioni.