¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 241

Tema: Entrevista en español a Máxima de Holanda invitada a cumbre del G20

Cotilla Veterano Avatar de sak

Predeterminado Re: Entrevista en español a Máxima de Holanda invitada a cumbre del G20

Cita Iniciado por Nefertiti Ver mensaje
    Coincido contigo en esto ultimo, aunque no le resto meritos a Maxima, ni a ninguna mujer que teniendolo todo, se ponga a la tarea de difundir un tema, ya sea con conocimientos elementales o complejos. Lo que le abono a Maxima es que tiene el coraje de ir por el mundo como vocera de una organizacion que busca fijar acuerdos y concientizar a gobiernos de encontrar formas flexibles y accesibles para que muchos pobres puedan mejorar un poco sus desarraigadas vidas.El caso es para ella - Maxima- y para su casa real eso representa un plus. Por lo menos esta plebeya princesa latinoamericana esta haciendo algo productivo desde su rol y no es solo un florero dentro de la realeza. Creo que actualmente ese rol pasivo y de ser acompañante de, esta mandado a recoger porque las mujeres hemos ganado espacio en la historia de la humanidad y muchas con nuestro trabajo seguimos demostrando que detras de un titulo, un cuerpo o una cara bonita, hay todo un sistema cerebral complejo que le aporta cosas interesantes a la sociedad.
    No es una princesa del montón y las cosas que dice no son de primer año de economía.Se nota que es inteligente y que conoce el tema de los microemprendimientos y las finanzas para pobres.En el reportaje no se vé a la mujer alegre y espontánea de los actos sino a una profesional haciendo su trabajo,sin querer parecer simpática sino clara, incluso en el tono un tanto neutro del español que emplea. Es normal hacer eso cuando se sabe que van a escucharte hispanoparlantes de distintos paises, (se busca algo no demasiado localista, entendible para todos).De todos modos es indudable que habla como argentina y como porteña de clase alta. El entrevistador por suerte es inteligente y deja que se explaye bien.Me ha resultaod muy interesante el video porque he podido ver esa faceta particular de Máxima que ninguna otra princesa tiene.Tal vez Mary podría hablar con solvencia de algún tema legal, sin duda Letizia y Matilde no. Mette Marit parece haberse puesto seriamente a estudiar para compensar su flata de formación universitaria.Victora como sabia que iba asr reina desde que nació se debe haber preparado pero no creo que domine un campo específico. En cuanto a la formación, Máxima ha hecho una Licenciatura de 5 años de duración, despues se fue a practicar en Wall Street, donde si no hubiera encontrado al Orange seguramente se hubiera doctorado (las instituciones norteamericanas una vez que pasa un tiempo te pagan el posgrado) No tien nada que ver su formación con la que se impone ahora con una carrera de grado muy corta (3 o 4 años) y despues Master obligatorio, que es el modelo anglosajón que se va imponiendo. Pero una buena Licenciatura de las de antes (de 5 años), en mi opinión, era mucho mas que esto de ahora.
    A mí también la monarquia me parece arcaica, pero aquí no estamos hablando de eso. El video vien a cuenta de un tema,de una mujer que sabe dé él, se ocupa, viaja, da conferncias, participa de grandes círculos. Ademas de los oropeles de princesa, sigue disfrutando de hacer un trabajo.Es una gran novedad.

Cotilla Habitual Avatar de Anastasia

Predeterminado Re: Entrevista en español a Máxima de Holanda invitada a cumbre del G20

Me parece que ella ademas de ser Licenciada en Economia, se especializo en este tema del microcredito, no cualquiera da una conferencia y entrevistas sobre el tema. No se si todos los que se graduan estan capacitados para hablar sobre esto. Ademas de conocimiento hay que tener prestancia ante las camaras, hay que hablar bien, modular bien, entonar. La entrevista es agradable de escuchar, esta diciendo cosas coherentes, que se han probado y se han puesto en practica. No esta improvisando ni jugando a hablar de economia basica. Hay mucha gente que entiende mucho de finanzas y que escucha estas conferencias, y no creo que la manden a Maxima a hacer papelones. Creo que la mandan a habalr de algo serio.
    No estoy defendiendo la monarquia, ni esta ni ninguna. El pasi que esta conforme con ella que la tenga, el dia que no lo estens que los echen. Pero si hay que destacar que a pesar de los enormes beneficios que conlleva su rango, al menos algunos se coupan de algunas cosas.

Cotilla Veterano Avatar de sincoronita

Cita Iniciado por sak Ver mensaje
    Tal vez Mary podría hablar con solvencia de algún tema legal, sin duda Letizia y Matilde no.
    Para muestra de Mary dando un discurso, remitirse al hilo de la inauguración de una muestra de flores.

Cita Iniciado por sak Ver mensaje
    En cuanto a la formación, Máxima ha hecho una Licenciatura de 5 años de duración,
    No tiene nada que ver su formación con la que se impone ahora con una carrera de grado muy corta (3 o 4 años) y despues Master obligatorio, que es el modelo anglosajón que se va imponiendo. Pero una buena Licenciatura de las de antes (de 5 años), en mi opinión, era mucho mas que esto de ahora.
    Ahora entiendo las críticas de algunas foreras respecto a que Máxima no tiene posgrados, no tiene maestrías y cosas por el estilo.
    La mayoría de las universidades argentinas con trayectoria (públicas y privadas) tienen licenciaturas como títulos a obtener y son carreras de cinco años como mínimo. De hecho, en la Universidad de Buenos Aires, la mayoría de las carreras es de 1 año de CBC más los 5 de la licenciatura. Y en determinadas carreras, además se gradúan presentando una tesis que les lleva años hacerla. Por ejemplo, la carrera de licenciatura en antropología en la Universidad de Buenos Aires comprende un año de ciclo básico común, más 5 años de carrera de grado más una tesis final que en general les lleva a los estudiantes un año o más redactar.
    Nada que ver con tecnicaturas de tres años o cuatro, que se obtienen también en universidades públicas y privadas, pero de creación más reciente o que han "aggiornado" sus programas.

De hecho, cuento una anécdota a título personal, pero que resume bien esta cuestión.
    Mi jefa siempre nos insiste "hagan maestrías, hagan posgrados". Ella tiene una tecnicatura (3 o 4 años) más una maestría. Yo tengo una licenciatura, formada por un año del ciclo básico común y los 5 correspondientes a la carrera de grado.
    Y mi jefa tanto nos insistió, que pareciera que fuéramos a perder nuestros trabajos si no estudiábamos más, que yo una vez, relativamente enojada (lo enojada que puede estar una subordinada con su jefa, claro) le dije: "Pero que las maestrías las hagan las que tienen tecnicaturas; a mí la universidad me formó específicamente para desempeñarme en el puesto en el que me desempeño". Nunca más me dijo nada.
    Última edición por sincoronita; 16/08/2012 a las 14:22

Cotilla Confeso

Cita Iniciado por sincoronita Ver mensaje
    han "aggiornado" sus programas.
    perdona, sin coronita, es qe me tiene intrigada la palabra que has puesto entre comillas, llega desde el italiano? porque es la prmera vez que veo "aggiornato" en espanol (significa algo como actualizado) y con el mismo en uso que en italiano, como el castellano de Argentina tiene mucha influencia italiana (estoy viendo Graduados y me mata el uso que hacen de mi idioma, asi como en otras novelas argentina que he visto), me pregunto si es algo que llega desde aqui.
    Sobre lo que escribes, me parece que el sistema universitario argentino se parece bastante al que tenemos en Italia, nos falta ese anyo de ciclo comun, tenemos licenciatura de 5-6 anyos, dependiendo de la Facultad, y todos los que se licencian tienen que presentar una tesis, que aqui tambien lleva uno-dos anyos (pero eso depende ya del tiempo que ino le dedica y la disponibiloidad que uno le dedica); hace un tiempo introducieron la "licenciatura corta", de 3 anyos, que con el tiempo han empezado a valorar menos que la licenciatura "normal", y por eso aqui tambien hablan de masters & C... interesante ver como varian las cosas en el mundo.

Cotilla Veterano Avatar de sincoronita

Hola, Paoletta. Sí, "aggiornado" lo tomamos del italiano y para nosotros también significa actualizado, modernizado o algo así.
    Hay mucha influencia del italiano en nuestro dialecto. En el lunfardo se ve mucho.
    El "laburo", por ejemplo, es la forma con la que llamamos informalmente al trabajo (en España es "curro") y viene del lavoro italiano también.

- - - Updated - - -

De hecho, recién vi en un blog a un hispanohablante que preguntaba qué quería decir "Me da fiaca ir al laburo", que se lo había escuchado decir a un argentino y no había entendido nada. Y tanto fiaca como laburo los tomamos del italiano. (La frase significa que da pereza ir a trabajar),

Cotilla Confeso

Cita Iniciado por sincoronita Ver mensaje
    Hola, Paoletta. Sí, "aggiornado" lo tomamos del italiano y para nosotros también significa actualizado, modernizado o algo así.
    Hay mucha influencia del italiano en nuestro dialecto. En el lunfardo se ve mucho.
    El "laburo", por ejemplo, es la forma con la que llamamos informalmente al trabajo (en España es "curro") y viene del lavoro italiano también.

- - - Updated - - -

De hecho, recién vi en un blog a un hispanohablante que preguntaba qué quería decir "Me da fiaca ir al laburo", que se lo había escuchado decir a un argentino y no había entendido nada. Y tanto fiaca como laburo los tomamos del italiano. (La frase significa que da pereza ir a trabajar),
    gracias, sin coronita, lo de laburo ya lo sabia, il nonno tambien, en vez del abuelo, las telenovelas ayudan a conocer como el castellano es rico en America Latina, me encanta, es un idioma que nunca cansa y nunca puedes decir que conoces. En no me acuerdo que telenovela argentina cuando se enojaban usaban palabrotas italianas, y me resultaba muy gracioso. thanks again!

Cotilla

Educación Financiera y buenos servicios financieros, muy bien lo que dice máxima ese el punto clave en la relación, en una buena relación, que una persona pueda tener con un banco.
    Por otro lado, Máxima siempre me ha parecido que desempeña su papel muy bien, pero viendo esta entrevista, en definitiva ella da un plus a su trabajo en la corona holandesa.
    Definitivamente se ve que esta muy preparada, no a ella nadie le robaría, como se dice en mi país.
    "Mon rêve va s'accomplir. Et il est le tien aussi.." ..... Anne Boleyn

frutillas con crema
    Invitado

Soy licenciada en Economía y me faltan unas materias para recibirme de abogada, sé perfectamente de lo que habla porque soy docente adjunta en la Universidad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. He escuchado varios reportajes donde se refiere a los microcréditos y también estuve cuando vino a la Argentina y se reunió con Lusteau presenciando algunas ponencias en las que ella participó en esa jornada. Les digo que, como dicen otras aquí, el conocimiento que expone es elemental, tiene respuestas casi de manual y no me pareció gran cosa. Si no sabés nada del tema te puede parecer que sabe mucho pero cuando manejás las nociones ves que se mueve dentro de lo previsible y esperable, no aporta cosas novedosas dentro del tema que trata y se limita a decir más o menos lo que ya se sabe y lo que se espera que se diga. No creo que sea alguien que no sabe nada pero tampoco me parece que sea candidata para ministro de economía. Te puedo asegurar que mis colegas y yo salimos bastante poco impresionados con el papel que hizo ese día. Lo mismo acá, te puedo poner a dos o tres de mis mejores alumnos frente a las mismas preguntas y te dicen cosas mucho más interesantes que lo que ella dice.
    Sí es cierto que habla muy bien y con soltura pero eso sólo es indicio serio de que se lleva bien con las cámaras y que tiene cierto manejo de cómo comportarse en los medios.
    Otra cosa, para hacer lo que ella hace de manera seria debería ocuparse 24 horas sobre 24, descarto que ella es la que pone la cara y hace la tarea de frente al público porque convoca medios y prensa pero que atrás debe tener una lista de asesores y secretarios que hacen el trabajo duro y real.

Cotilla Veterano Avatar de Mechita

Smile Re: Entrevista en español a Máxima de Holanda invitada a cumbre del G20

Cita Iniciado por frutillas con crema Ver mensaje
    Soy licenciada en Economía y me faltan unas materias para recibirme de abogada, sé perfectamente de lo que habla porque soy docente adjunta en la Universidad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. He escuchado varios reportajes donde se refiere a los microcréditos y también estuve cuando vino a la Argentina y se reunió con Lusteau presenciando algunas ponencias en las que ella participó en esa jornada. Les digo que, como dicen otras aquí, el conocimiento que expone es elemental, tiene respuestas casi de manual y no me pareció gran cosa. Si no sabés nada del tema te puede parecer que sabe mucho pero cuando manejás las nociones ves que se mueve dentro de lo previsible y esperable, no aporta cosas novedosas dentro del tema que trata y se limita a decir más o menos lo que ya se sabe y lo que se espera que se diga. No creo que sea alguien que no sabe nada pero tampoco me parece que sea candidata para ministro de economía. Te puedo asegurar que mis colegas y yo salimos bastante poco impresionados con el papel que hizo ese día. Lo mismo acá, te puedo poner a dos o tres de mis mejores alumnos frente a las mismas preguntas y te dicen cosas mucho más interesantes que lo que ella dice.
    Sí es cierto que habla muy bien y con soltura pero eso sólo es indicio serio de que se lleva bien con las cámaras y que tiene cierto manejo de cómo comportarse en los medios.
    Otra cosa, para hacer lo que ella hace de manera seria debería ocuparse 24 horas sobre 24, descarto que ella es la que pone la cara y hace la tarea de frente al público porque convoca medios y prensa pero que atrás debe tener una lista de asesores y secretarios que hacen el trabajo duro y real.

Gracias por comentar tu experiencia.

Por supuesto que no es candidata para el ministerio de economía. Será reina de los Países Bajos. No necesita ni compite por ningún cargo.

Yo también creo que sabe temas elementales y propios de una economista recibida. Nada más. No aspira a recibir el premio nobel de economía ni nada por el estilo. También creo que el puesto lo tiene por ser princesa de Orange y por los contactos de la casa de Orange. Pero eso no significa que no tenga la capacidad necesaria para desempeñar el cargo como corresponde.

Seorimícuaro

Cotilla Habitual

Cita Iniciado por Mechita Ver mensaje
    Gracias por comentar tu experiencia.

Por supuesto que no es candidata para el ministerio de economía. Será reina de los Países Bajos. No necesita ni compite por ningún cargo.

Yo también creo que sabe temas elementales y propios de una economista recibida. Nada más. No aspira a recibir el premio nobel de economía ni nada por el estilo. También creo que el puesto lo tiene por ser princesa de Orange y por los contactos de la casa de Orange. Pero eso no significa que no tenga la capacidad necesaria para desempeñar el cargo como corresponde.
    Asi es. Nadie dicho que sea una genio en economia y finanzas, pero que su formacion como economista y la experiencia que pudo haber tenido en su mundo laboral por lo menos le dan el conocimiento basico para hablar de un tema inherente a su formacion profesional. Mejor algo que nada, right?.

Otra cosa, por supuesto que detras de ella hay un sequito de profesionales que hacen la labor fuerte y que ella por ser royal es la imagen y las organizaciones saben que ella vende y que ademas sabe vender las ideas. Cuantas no tiran por la borda los mejores discursos que le elaboran sus asesores?.

Maxima tiene lo suyo y lo que hace de puertas para afuera de palacio e sun PLUS para ella y para lso Orange. Es una verdad de perogrullo. Ya quisieran otras princesas plebeyas tener el bagaje intelectual y la desenvoltura de Maxima.
    Enuncia tu verdad de una manera serena y clara y escucha a los demás, incluso al torpe e ignorante, (...). Esquiva a las personas ruidosas y agresivas, ya que son un fastidio para el espíritu. (...). Max Ehrmann

COTILLESALUDOS

Cotilla Habitual Avatar de sprint

Es interesante escuchar su español y hablando de un tema que ella conoce muy bien. El acento al principio me pareció muy diferente al argentino, mas fuerte pero con el correr de la conversación, se iba notando cada vez mas los tonos y acentos que tanto caracterizan el hablar argentino.
    No habla en profundidad sobre el tema, sólo está dando una entrevista al público en general y sólo unos pocos entenderían lo que diría. Ante personalidades realmente influyentes y especializadas, líderes mundiales es cuando debe desplegar sus conocimientos, vocabulario y tal vez se encuentre en su comfort zone profesional. Puede no ser una super especializada en estos temas pero no es su actividad principal en la actualidad, y a pesar de ello ha sabido plasmar muy bien su carrera pre-casamiento y vida real y sus actividades como princesa aprovechando conexiones, influencias, contactos que puedan facilitar los emprendimientos que ella lidera, representa o apoya.
    Tal vez fallen mi memoria o mis conocimientos pero no conozco a ninguna otra princesa que ocupe algún puesto de este rango a nivel internacional, dejando de lado el puesto de princesa. Es un verdadero activo para Holanda y su corona, sin dudas.

hablantes
    Invitado

Cita Iniciado por paoletta Ver mensaje
    el castellano es rico en America Latina, me encanta, es un idioma que nunca cansa y nunca puedes decir que conoces.
    Es sabido que muchos hablantes de otras lenguas empiezan a estudiar español fascinados, después de leer a autores latinoamericanos como García Márquez, Vargas Llosa, Fuentes, Cortázar... y cuando les enseñan el español estándar se quieren matar porque no se asemeja casi nada a la riqueza de las variantes regionales latinoamericanas que los escritores vuelcan en sus ficciones.

Riqueza común
    Invitado

Cita Iniciado por hablantes Ver mensaje
    Es sabido que muchos hablantes de otras lenguas empiezan a estudiar español fascinados, después de leer a autores latinoamericanos como García Márquez, Vargas Llosa, Fuentes, Cortázar... y cuando les enseñan el español estándar se quieren matar porque no se asemeja casi nada a la riqueza de las variantes regionales latinoamericanas que los escritores vuelcan en sus ficciones.
    También es sabido que otros muchos hablantes de lenguas extranjeras se inician en el español para poder leer a Cervantes, Quevedo, Ortega y Gasset, Unamuno, García Lorca o Juan Ramón Jiménez, por decir algo... Y nadie se quiere matar por no haber encontrado en ellos la riqueza de las variantes latinoamericanas.

Haríamos bien en no hacer concursos de patochaditas, sugiero.

Cotilla Veterano

Lo que yo todavia no entiendo es porque ningun gobierno ha recurrido a Maxima de Holanda para solucionar la crisis,como es tan inteligente y sabe tanto. Lo que queda claro es que los microcreditos existian antes de que Maxima apareciera en escena. Los microcreditos los creo un señor indio para sacar de la pobreza absoluta a los habitantes de una region india. Este señor que no recuerdo su nombre ha recibido muchos premios por su labor y creo que entre ellos un principe de asturias. Aqui,en España conocemos su labor desde hace muchos años puesto que la reina Sofia,sin ser experta en economia,ha visitado la region india donde se lleva a cabo el proyecto y ha estado con el creador varias veces.
    Y por cierto: Letizia de economia no podra dar charlas pero ella si las podra dar sobre periodismo,al igual que Mary las dara sobre derecho,Mathilde sobre logopedia,Kate sobre arte,Charlenne sobre natacion y Stephanie de Lannoy sobre cultura rusa.

Cotilla Veterano Avatar de Cumelen

Me perdí con Stephani.....¿por qué de cultura rusa?

La Reina Sofía y Máxima coincidieron en Nairobi con el señor indio y dieron charlas.

Espero ver pronto a las que nombras en las conferencias sobre sus especialidades. Va a ser también muy interesante escucharlas.

Se me ocurre que Letizia podría ser parte del jurado internacional que otorga el Premio Pulitzer,Mary de la Junta Internacional de La Haya,Mahilde en la Unesco y la otra.... ni idea.

- - - Updated - - -

La Reina y la Princesa de Orange se unieron a la Cumbre Regional del Microcrédito para África y Oriente Próximo, organizada por la Microcredit Summit Campaign, que persigue la erradicación de la pobreza

FUENTE HOLA ABRIL 2010

Seorimícuaro
    La sonrisa es el idioma universal de los hombres inteligentes.

Página 3 de 17 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo