¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 120

Tema: LAS AMISTADES PELIGROSAS

Cotilla Veterano Avatar de AMSTEL

Predeterminado LAS AMISTADES PELIGROSAS

Abro este hilo para que contemos nuestras experiencias con esas amistades peligrosas que todos tenemos, ya sea porque son caen mal, o al revés, son incitan a correr riesgos inecesarios, nos hacen ir de fiesta los 7 días de las semanas, no nos dejan estudiar, cotillean por demás sobre nuestra vida, o nos acercan al peligro...

Empiezo yo.

Mi amistad peligrosa, aunque tengo alguna otra pero no tanto, es una amiga(por denominarla de alguna manera) que conocí en la Facultad. Al principio nos llevábamos fenomenal, una tía simpática, divertida, algo acomplejada por alguna peculiaridad de su físico, pero sin más problemas. LA cosa empezó a torcerse a mitad de carrera, cuando la tía empezó a ponerse super borde conmigo, malas caras, comentarios desagradables, tenía que puntualizar todo lo que yo decía, y si algo me molestaba ella incidía con insistencia para molestar aún más. Se volvió muy pejiguera conmigo.

LA situación ha seguido así desde entonces. Cuando coincidimos con el grupo de amigos, ella siempre está ahí para darme esos toquecitos, je,je pobre no se preocupa de otra cosa. La ignoro, pero es insaciable, ella dale que te pego. Con ella es imposible estar tranquila, siempre a la defensiva, oye, y yo ya me he cansado de aguantarla.

A día de hoy, la relación es correcta, pero yo la evito, ya que su presencia me molesta sobremanera. Podría estar aquí contando cosas, pero bueno, no hay ningún tipo de interés en concreto. Su finalidad a modo de resumen, es dejarme mal delante de cualquiera.

El orígen de su cambio de conducta, sospecho cual és, pero nunca lo he podido confirmar, y desde luego si es eso....pobrecita, llegar a esta situación por algo así. Entre otras cosas le ocurre que es tremendamente envidiosa, y ese es el problema de estas personas, que no paran hasta deshacerse o destruir a aquella persona a la que envidian, y son muy muy peligrosas, porque los actos que pueden llegar a cometer (casos extremos) pueden tener consecuencias nefastas para ambas personas, pero no son capaces de calibrar éstas, les puede el odio.

Además es una persona con una careta que todo el mundo no ve. Sólo las personas que no comulgan con su rueda de molino hacen que se desenmascare, pero son los menos...joer, ¿Y dónde está la justicia poética?

No me considero una persona envidiable, tengo mis cosas buenas y también las malas más defectos que virtudes, así que no logro ver qué pudiera ella envidiar de mí...

A mi me da pena estar en esta situación, pero ciertamente no soporto tenerla cerca, y es una lástima, porque en el fondo no es tan mala....sólo es mala con quien ella odia.

Ya no hace falta que veáis ninguna peli, ya tenéis una je,je
    AMSTEL

Cotilla Veterano Avatar de Beltane

Predeterminado Re: LAS AMISTADES PELIGROSAS

Ja, Amstel, creo que todos tenemos alguna historia que contar.

Yo he sido rarísima para las relaciones de amistad, amistades muchas, amigas pocas, de las buenas, pocas, me quedan amigas de la infancia que me vieron crecer, del instituto y la universidad, pero las que para mi serán mi segunda familia, las de la infancia sin duda, lo saben casi todo sobre mi.

He sido muy desconfiada como para dejarme mangonear o caer con alguna idiota, pero nadie se libra si sobre todo eres tú la digamos "sensata" del grupo.

Yo tengo un caso contrario: pensar que una de ellas era lo peor y luego demostró ser de las mejores conmigo, me ayudó con un tema delicado de tal manera que fue ella la que me abrió los ojos una vez, por un asunto que no quiero ni mencionar ahora.

Y de petardas varias, recuerdo una que ya hace siglos forma parte de mi pasado, pero estuvo enamoradita de mi ex hasta el punto de ya conocer el talón de Aquiles de mi ex (la ayuda desmesurada por los demás) que se inventaba situaciones de víctima para que éste fuera a digamos "rescatarla". Ya forma parte de mi pasado.

A mi tb me ha pasado lo mismo que a tí, mira que he conocido a gente en esta vida, mucha, pero al final, mis amigos de la infancia los que me vieron crecer (y alguno más, no exageraré) son los que a día de hoy considero amistades sanas.

A menudo comento este tema con mi marido,y siempre llego a la misma conclusión, la primera s que todos vamos a nuestro rollo, y la segunda es que gente sana,y de corazón limpio con la que puedas estar, que no haga cometarios con segundas intenciones, ni envidias....muy pocos la verdad, quizás por eso terminas expulsando a esta gente de tu vida.

Por eso me gusta tanto el dicho: CUanto más conozco a las personas, más me gustan los animales
    AMSTEL

En mi caso, mis amigas y amigos de la infancia conocen todo de mi, y aún así, ahí siguen conmigo, será que me quieren, digo yo, ja!.
    Luego amistades para salir, de ésas, tengo muchas. No me puedo quejar, vida social la verdad bien, pero de esa gente con la que socializo luego puedo contar con cuatro y para de contar. Hay que saber clasificarlos, los hay para la fiesta, irse de vacaciones y luego están los verdaderos amigos.
    A mi ya me lo han demostrado en casos donde se los necesita: hospitales, muertes, casos extremos. Ahí es donde aparecen los buenos amigos de verdad.

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por Beltane Ver mensaje
    En mi caso, mis amigas y amigos de la infancia conocen todo de mi, y aún así, ahí siguen conmigo, será que me quieren, digo yo, ja!.
    Luego amistades para salir, de ésas, tengo muchas. No me puedo quejar, vida social la verdad bien, pero de esa gente con la que socializo luego puedo contar con cuatro y para de contar. Hay que saber clasificarlos, los hay para la fiesta, irse de vacaciones y luego están los verdaderos amigos.
    A mi ya me lo han demostrado en casos donde se los necesita: hospitales, muertes, casos extremos. Ahí es donde aparecen los buenos amigos de verdad.
    La ùltima parte de tu post me recuerda a las palabras de una tìa: "en la càrcel y la cama se conocen a los verdaderos amigos"

Yo casi no tengo vida social; le huyo; me considero introvertido; siempre digo: quien se junte conmigo que se considere dichoso-a; no soy muy "engavillado" como decimos en mi paìs (es decir amigazos)

Bueno si tuve a una chica que considerè una amiga sùper especial; hasta el fatìdico dìa que me reclamò sobre unos rumores al final me sacò con diplomacia de su casa: Los ùnicos amigos que tengo son los de mi universidad en Managua......... anda y luego saliò con el cuento de que yo no le hablaba por puro capricho mìo.....
    Última edición por Monsieur Joseph; 14/08/2012 a las 16:28 Razón: cambiar letras

Cotilla Avatar de Xarradora

A mi me pasó algo similar. Los celos y la envidia sólo destruyen a la gente. en mi caso, esta "amiga" fue contando auténticas barbaridades que según ella yo había dicho u oído, llorándoles porque yo la trataba fatal, haciéndose la ofendida y contando una verdad rodeada de cientos de mentiras y ella podía hacerlo ya que conocía muchos de mis secretos. Esta estrategia, como sabreis es la mejor manera de mentir, si hay algo de verdad, aunque sea muy poco, tendemos a creer que todo es verdad. Pues ella era, y supongo que seguirá siendo, una experta manipuladora y consiguió separarme de mi círculo, pero no directamente, yo sólo notaba que ya no me llamaban ni me incluían en sus planes. En el momento fue un buen disgusto pero, a día de hoy, aquellos que me torcieron la cara han conocido la cara oscura de esta chica que los ha despreciado, vilipendiado y humillado en el momento en que han dejado de hacer o decir lo que ella quería. Supongo que será justicia divina y al final se sabe que yo era inocente de todo aquello, que todo eran mentiras. Pero nadie me puede aliviar el disgusto que me llevé, el dolor que sentí por el trato que me daba alguien a quien yo consideraba amiga, el sentimiento de abandono... porque yo no había hecho nada malo y me estaban castigando.
    En fin, la envidia es muy mala. Ojalá nunca me vea envuelta en algo similar

Cotilla Habitual

.

Cotilla Veterano Avatar de DALAY

AMSTEL, según estaba leyendo pensaba "es envidiosa" y ya sabes que la envidia

es lo peor que puede sentir una persona, porque son capaces de cualquier cosa

y por supuesto, son personas muy peligrosas, porque no tienen lìmite

La has calificado muy bien Es "insaciable"

Mantenete lo mas lejos posible de ella

Te hará daño

Saludines
    Small is nice

Dalay gracias x tu sabio consejo. La tengo a buen recaudo je,je. Me vino a la mente esta tipa, porque mi mejor amiga, ahora está teniendo muchos problemas con la madre de una amistad. Por lo q me contaba, me recordaba mucho a esta tipeja y te das cuenta que toda esta gente está cortada con el mismo patrón, son lo mismo. LA madre de esta amistad incluso la llama x teléfono para pedir explicaciones a cerca de un suceso donde la hija queda mal parada, claro, teniendo sólo en cuenta la versión dada x la hija....

Otra amistad peligrosa que tuve, fue una amiga murciana, compañera de FAcultad, a la que le gustaba la fiesta día sí y día también. La época que fuimos más amigas, no paraba en casa, todo fiesta, risa y cachondeo.... qué bien lo pasábamos. La pena fue q se casó, se embarazó y ya no podía llevar el mismo tren de vida... qué tiempos tan divertidos.
    AMSTEL

AMSTEL, haces bien manteniéndote alejada de este tipo de personas
    Son amistades que no aportan nada bueno y por lo tanto hay que encerrarlas
    en el cajòn del olvido

"AMIGOS QUE NOS FALLAN"

Me gustaría hablar, también, sobre la decepción que nos llevamos cuando nos falla un amistad de toda una vida, en los momentos que mas les necesitamos

Es lo que dice BELTANE , que en esos momentos se ven a los buenos amigos que van a los hospitales, tanatorios y donde haya que ir
    El resto es "bazofia
    Y, curiosamente, a mi me ha fallado la amiga de toda la vida, a la que mas he ayudado cuando hace 7 años inició el proceso de separaciòn de su marido Fueron siete largos años de llamadas a horas intempestivas, sin importarle si nos despertaba, si estabamos, comiendo, cenando, o "haciendo nuestros deberes"
    A ella le daba igual Necesitaba contar (desahogarse) las "p******" que le acababa de hacer el marido y eran conversaciones de HOOOOORAS pegadas al teléfono
    Mi marido me decía "Esta chica es egoista e insaciable"
    Ni siquiera para coger aire"

Todo iba bien mientras compartía salidas, comidas y cenas con nosotros (el marido lo hacia por su cuenta) Tratábamos que no se sintiera sola y entones eramos los mejores amigos que tenía Como dirìa Lety, eramos "maravillozzzzos" pero el chollo se acabó el día 19 de Junio del 2009,que mi marido sufrió un infarto cerebral
    Le avisé y vino a verle a la clinica Hubo suerte y se repuso de maravilla al extremo que podìa seguir conduciendo porque al no haber habido derrame, como fue el caso de Miguel Boyer, no le dejaron secuelas, pero cinco meses mas tarde, fue ingresado por una neumonìa galopante, de esas víricas y entonces si le afectó a la memoria y a episodios de
    desorientaciòn y con mucha pena, esta vez tuvo que reununciar al coche, cosa que tambièn le "afectaba" a la individua Cuando regresamos a casa la víspera de Navidad nos llamó, para saber como estábamos y si seguìamos "tan wapos"....... No la volvimos a ver Obviamente, en estos últimos meses que no ha habido contacto, no seha enterado del emperoamiento de la salud de mi marido, ni tampoco de mis dos ingresos y les dije a mi familia y amigos, que no comentaran nada, porque si querìa saber de nosotros,,
    simplemente, no queria hablar con ella porque ya nos habia fallado

Desde hace quince dìas llama un dìa si y otro tambien
    Ignoro si se ha enterado que mi marido falleción en Junio pasado

Esta individua, en la actualidad si preocupaciones familiares, con los hijos mindependizados, que vive sola y que le sobra todo el tiempo del mundo, es la que menos cre´me podría fallar porque hemos sino uña y carne, nos lo contábamos todo, hasta cuando respirábamos Eramos a igas desde crias y habia mucho que recordar

En Diciembre del 2olo, mi marido sufripo el primer infarto cerebral, que nos asustò muchomporque estabamos en una cena y no habiamos advertido nada raro
    Le ingresarn de ib¡nmediato y al dìa siguiente, todavia ingresado y hacièndole pruebas,como no habia asistido a la cena,le llamé para comunicárselo y si, vino 2/3 mañanas, en plan de visita de médico, porque ella le veia "fenomenal"A la semana le dieron el alta médica y gracias a Dios sin secuelas, porque no habia habido hemorragia,
    como ha sido en el caso de Miguel Boyer.
    Continuamos con nuestra vida normal y le permutieron que siguiera conduciendo
    Pero cinco meses mas tardes agarróuna neumonía de caballo, de esas virica s y en esta ocasipin le afectño al cerebre.
    Pasó 33 días en el hospital y solía venir a recitarles poesias (ahora va de poeta)
    y mi pobre marido lo que necesitaba era descansar
    Del hospital fue dado de alta el dìa 23 de Diciembre. Nos mandò un sms para felicitarnos el nuevo año 2o11 y nunca mas la volvimos a ver
    Llamaba de cierto en viento para saber còmo estábamos, pero vamos, isin interés alguno, como el que pregunta cñomo va el vecino del quinto y eso, cuando estás pasándolo mal, lo notas a la primra de cambio, porque además la tía no es inteligente y mete la pata en el momento mas inoportuno
    marido, pero que antes de separarsem pasaron cinco largos años a la gresca y ella me llamaba mañana y noche para contarme la última "p***** que le habia hecho el marido yte habblo de horas al teléfono, porque la tía era insaciables y le importaba un cominido
    si estuviésemos comiendo, cenando o echando la siesta, le daba igual, ella iba a su bola

Como estaba mas sola que la una, a mi me daba pena y nos la llevábamos con nosotros en pequeñas salidas para regresar a Bilbao a la noche Mi marido, que era un buenazo,
    nunca me dijo nada, pero ya separada, que ya no necesitaba de nosotros.... me dijo que nunca le habia gustado, porque toda ella era un mentira y mira por donde ha tenido razón y, desgraciadamente no se lo puedo contar, pero es la que me ha fallado al punto que sabiendo desde hace tres años, que él empezó a no encontrarse bien, llamaba de ciento en viento para ver "lo guapos que seguìamos" No entraba en detalles...... no le interesaba y desde finales del 20l0, que mi marido sufrió el primer infarto cerebral, nunca mas la volvimos a ver Nos ha llamado en fechas de cumpleaños (¿para cumplir?
    con el típico Felíz cumpleaños que a mi siempre me ha sonado a frase hecha y, por supuesto este último año, no se "arriesgo" a preguntar con por mi marido, por si le decia que habia empeorador y tenía que apoyar..... y esta vez no me deseó Happy Birthday, sino que me mandò una poesía que me sentò como un tiro

"Si al corazón se le quitamos el amor.....
    Una de esas chorradas que solamente se le pueden ocurrir a ella y.... hasta hoy
    Durante TODO el año 2011 ni vino a visitarnos, ni nos llamó para saber como estaba mi marido
    Dime tú, si a "ESTO" se le puede llamar amiga

Lleva quince dìas que día si y día también, me mete llamadas a todas horas, llamadas que, por supuesto no pienso responder No tengo contestador automático, porque los odio y te abligan a devolver una llamada que igual no es de tu agrado Lo suprimí, pero ella sabe que tengo un teléfono con identificador de llamadas y es consciente que yo estoy viendo que ella llama y que yo no contesto, pero al insistir, me demuestra que no está jugando limpio, porque tiene que sorprenderle que nadie estemos en casa a ninguna de las horas que llama
    ¿No se ha planteado que haya podido suceder algo?
    ¿Por qué no se acerca a mi casa?

Ignoro si se ha enterado que mi marido falleciò el pasado mes de Junio
    Me da igual, no la quiero en mi vida y punto
    Pero mira, AMSTEL, después de haber perdido al ser que mas me quiso y que mas he querido como esposo, amante, compañero y, por encima de todo, mi MEJOR AMIGO, estas "putadas" de gente mezquina me parecen una nimiedad, pero me han dolido en su momento, no por mi, que me da igual, pero si por mi marido que era un cielo y la aguanto estupideces, que otro, menos correcto, le hubiese pegado el corte El, no lo hizo

Por contra puedo decirte que me he visto desbordada de cariño por todos los lados
    Empezando por este estupendo foro,donde la mayorìa me habeis mandado unas palabras de consuelo, que yo he agradecido inmensamente y te das cuenta que a veces recibes mas apoyo en gente que no conoces, que de una tipa que por años la has tenido pegada como un tercer riñón y llegado el momento que ella es consciente, que las cosas no nos van bien, que la salud nos está atizando... ella desaparece del mapa

¿Qué busca ahora con sus llamadas?
    Ni lo sé, ni me importa
    Que siga llamando..........

- - - Updated - - -

Me he puesto tan nerviosa escribiendo esta "vivencia" que he visto que he repetido
    pasajes
    Sorry!
    Small is nice

Dalay, Dalay, no quiero imaginar lo que estás pasando. Perder el amor de tu vida. Tú lo has dicho, pasando lo que te ha tocado pasar, el que esta tipeja quiera llamarte es una nimiedad. Que le den.

Hay mucha gente figurona y superficial, que es calada fácilmente por personas q están a nuestro alrededor, y nosotros o no lo vemos, o lo perdonamos. Estoy segura q tú sí veías como era esta mujer, pero si te puede el ser buena persona a ser justa, le darías oportunidades una y otra vez, aún a sabiendas que no era trigo limpio, pq seguro que lo sabías Dalay, aunque sea en tu fondo bien fondo. No te arrepientas de eso, pq eso dice mucho de tí. También prepárate para posibles preguntas inquisitoriales con algún tinte de reproche, recuerda que ella es la "guay". Lo mejor, responder a cañonazos, sobre todo si no lo espera.

Un beso, amiga.
    AMSTEL

Tienes razón, AMSTEL, me ha dolido su comportamiento, pero no me ha sorprendido

Mi marido la tenia muy calada y no la "tragaba" pero nunca me dijo nada porque siempre ha respetado a mis amistades, hasta un día estallé por alguna "p" que me hizo y es cuando me dijo que no era una amiga y que toda ella era una mentira

La has cogido bien al vuelo, AMSTEL
    Es la típica que quiere ser el bebé en el bautizo, la novia en la boda y la difunta en el
    funeral
    Siempre llega tarde a las citas y cuantas mas personas le estén esperando, mas se crece, porque le encanta ser el centro de atención y que todo el mundo esté a su alrededor
    Sus cosas, lo que le pasa, son importantísimas
    Es muy critica con la gente, pero ella no las admite, se pone como una loca
    y si, dejan pistas allá donde van
    Le he perdonado tropecientas veces, pero esto ya ha rebasado mi paciencia, porque
    durante el proceso, que fue muy duro, nos dejò en la cuneta y eso no se lo voy a perdonar
    Espero no encontrármela en la calle, me resultaria muy violento, porque tengo educaciòn y no me va hacer un desplante a nadie, pero tengo claro que no me voy a detener a escuchar sus mentiras Hará una escena de lo mucho que lo ha sentido y lo mucho que nos quiere.....

Con este tipo de individuas hay que poner distancia, como mecanisma de defensa
    para que nunca más nos vuelvan a herir

Un beso
    Small is nice

Cotilla Veterano Avatar de Trepizia

Yo no tengo amigas mujeres, y vivo súper tranquila...

- - - Updated - - -

http://www.cotilleando.com/showthrea...ISTAD-FEMENINA de hecho, creé este hilo...

A mi me cuesta mucho, pero de toda la vida confiar en la gente, de mayor y después de varios palos mejor ni hablo, pero ahí quedan auténticas amigas y amigos de la infancia que son como mis hermanos. Lo demás, meras personas para socializar de vez en cuando.

zira55
    Invitado

La vida a medida que va pasando nos da la experiencia dolorosa de darnos cuenta de que algunos a los que hemos querido mucho, no nos han dado la mínima importancia en sus vidas. Demasiado a menudo es doloroso.

Estas personas tóxicas no hacen tanto daño cuando son fáciles de reconocer, pero en el caso de que sea alguien en quien confíes tener una reciprocidad que jamás hayas puesto en duda y cuando llega el momento de comprometerse te falla, es la sensación más amarga.

Siento mucho lo de tu marido Dalay. Es poco lo que se puede decir.

Personalmente, no me fío de casi nadie.

Afortunadamente, la envidia, los celos, y la pura maldad son detectables la mayor parte de las veces si estamos atentos, escuchamos y observamos.

saludos

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo