‘Manolete’, se acabó el culebrón, por fin se estrena en España este verano
Sangre, sudor y lágrimas. O arena, si nos ponemos en materia. ‘Manolete’ se estrena por fin en España.
Será el próximo el 24 de agosto cuando definitivamente vea la luz comercial esta polémica película con su debut en nuestras pantallas patrias, una obra cinematográfica de Menno Meyjes que tendrá que lidiar ahora, nunca mejor dicho, con el público en general, después de haber sido despellejada por la crítida de fuera de nuestro fronteras.
Película que muchos hemos considerado como maldita, pero que tras numerosas incidencias de todo tipo seguía de forma sorprendente inédita en España. Ahora ya cuenta con una fecha definitiva, fruto del acuerdo alcanzado entre las productoras del largometraje, Iberoamericana Films y Era Audiovisual con la Distribuidora Premium Cine.
Así lo informa la distribuidora Premium Cine en una nota en la que califica a la película como ‘la más esperada del cine español’, un comentario cuanto menos llamativo conociendo sus antecedentes.
La cinta se catalogará como no recomendada para menores de 12 años, y se lanzará al ruedo de las salas españolas con unas discretas 50 copias.
Dirigida por el cineasta holandés Menno Meyjes, está protagonizada por Adrien Brody, óscar al mejor actor por ‘El pianista’ , en el papel del legendario Manolete, y cubre los últimos años de la vida del diestro, nacido en Córdoba en 1917 y fallecido tras una fatal cornada en 1948. Junto a él Penélope Cruz, Juan Echanove, Santiago Segura, Josep Linuesa y Ann Mitchell, además de las apariciones especiales de toreros como Espartaco y Cayetano Rivera.
La acción se desarrolla cuando el matador, ya convertido en una gran figura nacional, conoce y se enamora de Lupe Sino (Penélope Cruz), una mujer que le inculca su intenso amor por la vida, pasión acompañada de la banda sonora de Javier Limón.
Estoy ansioso por comprobar si esta película, guardada durante 6 años, merecía la pena ser sacada del cajón.
http://www.tublogdecine.es/noticias/...e-verano/47232
Ojo a uno de los comentarios que se hacen en el enlace...
- Conan el Gobernador ha comentado:
Martes 31 de Julio de 2012 a las 9:16
Hace siglos que la tengo en dvdrip subtitulada (normal,despues de años de larga espera)y la verdad es que no merece la pena ni que la estrenen,por que es un mojon pinchao en un palo,que pelicula mas mala!!!!
Igual la Pe-tarda piensa "coronarse" con esta película...
Yo creo que voy a pasar de verla...