¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 29 de 29

Tema: REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDON

Cotilla Veterano

Predeterminado Re: REFORMA DE LA LEY DEL ABORTO DE GALLARDON

Supongo que Gallardón lo mira todo desde su óptica de rico pijeras católico.

Primero hay que evaluar que clase de vida va a tener ese niño, si sabes que va a vivir pocos alños va a sufrir y se va a ir ya te planteas que clase de vida de m**** va a tenr ese hijo y cuyo sufrimiento vas a ver por mucho que tengas dinero y medios. Luego no es lo mismo un niño con sindrome de Down que mas o menos con ayuda por parte de al administración puede incluso ser independiente y llevar una buena calidad de vida que un niño que viene con alguna malformación muy grave que sea incompatible con una vida digna. hay cosas que no se arrglan ni con dinero mucho menos sin él.

Para comenzar a lo niños cuya malformación sea incompatible con la vida o con una vida digna no los traeria al mundo ni con todos los medios del mundo. El sufrimiento de este niño y el suferimiento que causaria a pdres y hermanos es terrible y no es deseable para ningún ser vivo. Luego si el señor Gallardón te dice que si tu hijo tiene una malformación que precise de ayuda ha de nacer pues ponga todos los medios al alacance de los padres.
    Última edición por Bubi; 30/07/2012 a las 09:08

Cotilla Veterano Avatar de Volandovoy

Es que es muy peligroso que empecemos a dejar que, alguien, desde instancias oficiales, empiece a determinar que vida es digna de ser vivida y cual no lo es. Porque cualquiera que suponga un coste o una no productividad según estándares económicos, claro, puede empezar a ser calificado como 'no digno'. Y si dejamos que los psicópatas que están al mando empiecen a meter la patita en esto, la lista puede empezar, poquito a poco, 'por razones humanitarias, por supueeesssto', a ampliarse de forma que empiece a ser terrorífica. Míremos la historia europea del siglo XX. El camino al infierno siempre estuvo empedrado de buenas intenciones.
    Última edición por Volandovoy; 30/07/2012 a las 11:03

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Cita Iniciado por Cupcake Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con Volandovoy; yo había pensado lo mismo.
    Muchas mujeres con un hijo con malformaciones abortan porque se angustian pensando que ese hijo requerirá atencion 24/24 , 365 días. El mismo tipo de atencion que requiere cualquier adulto dependiente.
    Ahora bien, si el Estado le dice a una madre: tu hijo tiene derecho a una atención 24/24 a domicilio con 3 turnos de enfermeras o en un centro especializado en cuidados pediatricos, veremos a ver si esa madre aborta.
    Por favor, gasten el dinero de mis impuestos en ayudar a los que realmente lo necesitan, y déjense de derrocharlo en mandangas.
    Con este gobierno, que recorta gastos de ayudas sociales y médicas, lo que tú planteas (como posible "excusa" administrativa) se me antoja de ciencia ficción.

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

Cotilla Veterano Avatar de l.ola

si ya lo dijo su padre.... yo soy de derechas pero mi hijo......
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que más la sufre sino los demás.

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por Volandovoy Ver mensaje
    Es que es muy peligroso que empecemos a dejar que, alguien, desde instancias oficiales, empiece a determinar que vida es digna de ser vivida y cual no lo es. Porque cualquiera que suponga un coste o una no productividad según estándares económicos, claro, puede empezar a ser calificado como 'no digno'. Y si dejamos que los psicópatas que están al mando empiecen a meter la patita en esto, la lista puede empezar, poquito a poco, 'por razones humanitarias, por supueeesssto', a ampliarse de forma que empiece a ser terrorífica. Míremos la historia europea del siglo XX. El camino al infierno siempre estuvo empedrado de buenas intenciones.
    En Francia y en inglaterra hay leyes para eso. Y no se toma a la liegra una decisiñon así, en el periodico de catalunya venia un casod e una mujer ue antes de la ley el aborto del 2010 tuvo que ir a Francia porque en la semana 34 detectaron que el niño padrecia una grave anomalia cerebral, serñia un vegetal que no viviria mas de un año y además en una constante degeneración y sufrimiento. Ante esto explica que fue a Francia y allí una comisión de 14 médicos evaluaron su caso y le dieron el visto bueno. Hoy dia no habría tenido problemas en España porque la actual ley contempla este supuesto siempre con el visto bueno de los médicos.

Otra cosa es que en España tengamos cabestros incapaces de evaluar los casos de manera eficaz e independiente, pero yo jamás traería al mundo a un niño que se que va a vivir entre sufrimientos y a morir al poco. Ni con todos los medios del mundo.

El supuesto de aborto por malformación grave en necesario y humanitario. Una cosa es un niño con sindrome de Down que con medios puede tener una calidad de vida pero hay malformaciones que son incompatibles con la propia vida y traer una criatura al mundo así es terrible. Pero en España somos tan inñutiles que al parecer no podemos hacer una legislación acorde al de la Europa civilizada.

Cita Iniciado por Carolino Ver mensaje
    Con este gobierno, que recorta gastos de ayudas sociales y médicas, lo que tú planteas (como posible "excusa" administrativa) se me antoja de ciencia ficción.
    ademas, yo pregunto: en los casos de malformaciones tremendas de esas de más del 50%: condenamos a la madre a dejar de tener vida propia? condenamos a los otros hijos a carecer de madre? condenamos a una criaturita a un sufrimiento bestial hasta que la ley natural le llame??? El sábado vi como un cuarto de hora el gran debate: había una madre de un niño de 10 años con un 93% de discapacidad. Qué ejemplo, para quitarse el sombrero ante ella.
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que más la sufre sino los demás.

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Yo es que voy más allá, quizás demasiado para muchos. El aborto no tendría que estar sometido a ningún supuesto (solo al de plazos). Lo que acabo de decir puede parecer una barbaridad, lo sé. Pero yo dudo de que, por ser libre, todas las mujeres se pusieran a abortar como desesperadas.
    Y te lo dice alguien que nunca abortaría.

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

Según datos del ministerio la mayoría de abortos se dan entre mujeres españolas, en la treintena, trabajadoras por cuenta ajena, con poca estabilidad laboral. Es obvio que se aborta porque la mujer ha de elegir entre un salario que necesita para comer o tener un hijo al que no va a poder mantener si deja de trabajar. Y la mujer es despedida o sufre acoso laboral para que deje el puesto porque el empresario no tiene por qué asumir el coste de la maternidad/paternidad de un particular. La solución para bajar significativamente el número de abortos es muy sencilla: que el Estado pase a asumir esos costes. ¿Va a promover Gallardón un nuevo baby boom? La respuesta es no. Entonces ¿de qué está hablando? ¿hay que sacar noticias polémicas que tapen las económicas o del rescate y demás?

Si tanto dilema ético tiene, en este caso (repito, el mayoritario, según datos ministeriales) estamos hablando de miles de niños y niñas al año en España, perfectamente sanos, que son abortados por una cuestión meramente económica. Me extraña que ni mencione este aspecto del problema y siembre la polémica con el 0,2% de casos de niños con malformaciones graves, que son casos absolutamente extremos y minoritarios. El meollo de la cuestión, me parece, que está en qué pasa con ese 98% de abortos por 'riesgo para la salud psicológica de la madre'
    Última edición por Volandovoy; 31/07/2012 a las 12:32

Cita Iniciado por Carolino Ver mensaje
    Yo es que voy más allá, quizás demasiado para muchos. El aborto no tendría que estar sometido a ningún supuesto (solo al de plazos). Lo que acabo de decir puede parecer una barbaridad, lo sé. Pero yo dudo de que, por ser libre, todas las mujeres se pusieran a abortar como desesperadas.
    Y te lo dice alguien que nunca abortaría.
    estoy de acuerdo contigo.
    El aborto es la última opción que una mujer elige.
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

Actualmente el embarazo es un factor de riesgo laboral en España. Nueve de cada diez mujeres embarazadas sufre 'mobbing maternal' en su ámbito laboral y el 25% acaban siendo despedidas.El perfil de la mujeres que sufren mobbing maternal es el de empleadas de Pymes* en edad fertil con hijos menores o embarazadas. La gestación, la baja por maternidad, la reducción de jornada y el planteamiento de querer tener familia repercuten negativamente en la renovación del contrato laboral y en la contratación mujeres entre un 25 y un 80% de los casos.Para detectar este tipo de violencia basta con que evaluemos el entorno laboral de la mujer antes y después de una situación de embarazo o lactancia. El mobbing comienza con el enfriamiento de las relaciones, ruptura con la comunicación resumiendo el contacto únicamente a los temas imprescindibles y con una modificación de las condiciones laborales dentro del puesto que desempeñe la mujer. En estos casos es imprescindible reunir grabaciones, videos, documentos y testigos de cómo la trabajadora esta siendo acosada por estar embarazada, haber disfrutado una baja maternal o por reclamar los tiempos que le corresponden por horas de lactancia.http://www.que.es/madrid/20120327204...oral-cont.html

* Las PYMES generan el 89% del total del empleo en España http://www.educaweb.com/noticia/2006...ana-11172.html

El hecho de ser mujer trabajadora y, fundamentalmente, por cuenta ajena, es el principal determinante del aborto voluntario en España (...)Detrás de todo ello están los problemas de conciliación de la vida familiar y laboral según Estudio del Consejo Superior de Investigaciones Científicas .http://www.elmundo.es/elmundosalud/2...107957508.html

CCOO afirma que el aumento de abortos revela la insuficiencia de las medidas para conciliar trabajo y maternidad. "La decisión de la maternidad es incompatible con el actual modelo de mercado de trabajo español que hace imposible en la mayoría de los casos garantizar de derechos como el acceso la estabilidad y la promoción en el empleo" según la secretaria de la Mujer de Comisiones Obreras (...) Por otro lado la diputada del Grupo Parlamentario de Izquierda Verde-Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds Carme García ha formulado una pregunta parlamentaria en el Congreso sobre las actuaciones que pretende acometer el Gobierno para evitar que el número de abortos continúe incrementándose teniendo en cuenta que la tasa se ha elevado entre mujeres en situación laboral activa y exige al Ejecutivo que explique las políticas que se plantea para ayudar a conciliar vida laboral y familiar entre mujeres en edad fértil. http://www.medicinatv.com/noticias/c...ernidad-101102

Última edición por Volandovoy; 31/07/2012 a las 14:50

Cotilla Veterano Avatar de sak

Lo peor es qe esas mujeres en la treintena, trabajadoras por cuenta ajena, con poca estabilidad laboral, se van a encontrar en la semana 34 con la noticia y no podrá hacer nada. Su vida será de ahí en adelante una pesadilla o poco menos. En cmabio la sra. de clase alta encontrará la forma de resolver o "suprimir" el problema.

Cotilla Veterano

Yo lo que veo es que es una medida inutil que solo conseguirá encarecer el aborto. Sencillamente se hará lo que antes viajar al extranjero solo que en vez de ir a Londres se irá a Francia. Si s que estos del PPdeben vivir en un mundo extraño ajenos a la realidad

Cotilla Habitual Avatar de Troll letiziero

Yo soy partidaria de la prevención, pero no puedo aceptar que alguien imponga su ideología en cuestiones como la planificación familiar, y como han dicho otras foreras, en el 90% de los abortos, existe un transfondo económico. Entonces, si el Estado no es capaz de ayudar a madres de hijos sanos ¿En que se basan para prohibir el aborto en hijos enfermos, si estos y sus familias no contarán con asistencia monetaria y sanitaria? Por culpa de la crisis, son miles los padres que han debido dejar de darles terapia a sus hijos, ya sea porque ambos están en paro o con trabajos precarios, sin contar los recortes en las prestaciones a enfermos crónicos. El fin que tiene esta gente es que regresemos a la época feudal, con una desigualdad abismante entre ricos y pobres, sin derechos sociales, con un pueblo enfermo, analfabeto y en la miseria, para que así sea más fácil controlarnos.

El PP hará bueno al PSOE, al tiempo.
    Sie wollen mein Herz am rechten Fleck doch!
    Seh' ich dann nach unten weg
    Da schlägt es in der linken Brust
    Der Neider hat es schlecht gewusst

Links!

RAMMSTEIN

Cita Iniciado por sak Ver mensaje
    Lo peor es qe esas mujeres en la treintena, trabajadoras por cuenta ajena, con poca estabilidad laboral, se van a encontrar en la semana 34 con la noticia y no podrá hacer nada. Su vida será de ahí en adelante una pesadilla o poco menos. En cmabio la sra. de clase alta encontrará la forma de resolver o "suprimir" el problema.
    Eso de 'los ricos', 'irse a Londres' etc creo que ha quedado ya un poquito desfasado: la mayoría de los abortos en España se practican en clínicas privadas, de pago íntegro de la operación por parte de la paciente. La sanidad pública, realmente, solo ha venido atendiendo, en los últimos años, las interrupciones relativas a malformaciones o riesgo para la salud física de la madre, violaciones etc que son el 0,5%. No eran nada partidarios y muy muy reacios a atender los casos del llamado 'supuesto coladero' más que nada para curarse ellos en salud, porque los límites legales eran muy difusos en ese supuesto.

Quiero decir, el aborto, estos años, ha sido de pago y por la privada, en España en la mayoría de los casos. Y es la opción también preferida por las mujeres porque en la pública está sometido a muchos controles, queda totalmente registrado en tu ficha médica de la SS, te puedes encontrar a gente conocida en el hospital o sala de espera...y un aborto no es algo de lo que nadie se sienta orgulloso o quiera que sea vox populi.

Al día de hoy, la mayoría de los abortos, el 98 %, se realizan bajo el supuesto de un grave riesgo para la salud psíquica de las mujeres, y, además, se llevan a cabo en clínicas privadas.http://www.centrojoven.org/ive.htm
    Última edición por Volandovoy; 01/08/2012 a las 05:04

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12