¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 139

Tema: NO SON RECORTES ES UNA MATANZA

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Predeterminado NO SON RECORTES ES UNA MATANZA

CONGRESO
    Siga la intervención en directo de Rubalcaba »
    Nuevos recortes del Gobierno

Rajoy baja la prestación por desempleo, sube el IVA y quita la extra a funcionarios
    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso. | Reuters
    El recorte supone 65.000 millones en 2 años
    Elimina la paga de Navidad a los funcionarios
    El IVA sube del 18% al 21% y el reducido del 8% al 10%
    La partida a los partidos y sindicatos se reduce un 20%
    Se reduce la prestación por desempleo desde el sexto mes
    Elimina la deducción por la compra de vivienda
    Reduce el número de concejales en un 30%
    Marisa Cruz | J. A. Navas | Madrid
    Actualizado miércoles 11/07/2012 09:59 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 275
    El presidente del Gobierno Mariano Rajoy ha anunciado un paquete de durísimas medidas que, en buena medida, se aprobarán este viernes en Consejo de Ministros.
    El plan del Gobierno incluye fuertes recortes en gastos y en paralelo importantes medidas para elevar los ingresos. En total, los ajustes y reformas supondrán 65.000 millones de euros.
    "No nos queda más remedio", ha dicho Rajoy, "tanto si nos gusta como si no nos gusta". "Yo soy el primero en hacer lo que no me gusta pero las circunstancias han cambiado y tengo que adaptarme a ellas".
    En definitiva, el Ejecutivo se dispone a "hacer lo único que se puede hacer para salir de esta situación excepcional". Las medidas más importantes anunciadas por el presidente hacen referencia a la subida de los tipos del IVA que saltarán del 8 al 10% en el tramo reducido y del 18 al 21% en el tramo general; la revisión de las prestaciones por desempleo que se rebajarán a partir del sexto mes de percepción y la supresión de la deducción por compra de vivienda a partir de 2013.
    Menor prestación por desempleo
    Los nuevos parados verán reducida su prestación por desempleo a partir del sexto mes del 60 al 50% de la base reguladora. Además, se exigirá haber trabajado previamente para acceder a la Renta Activa de Inserción.
    No obstante, no se modificará el periodo máximo de la duración de esta ayuda, de 24 meses. El presidente del Gobierno lo ha justificado en que así se "incentivará la búsqueda activa de trabajo".
    El Ejecutivo tiene así mismo la intención de repasar el sistema de jubilación anticipada, auqnue en este punto Rajoy no ha proporcionado apenas detalles.
    Subida del IVA
    El tipo general del IVA subirá del 18% al 21% mientras que el reducido subirá del 8 al 10%. El tipo super reducido de bienes de primera necesidad se quedará en el 4%.
    Además, se suprimirá la deducción por vivienda habitual, que el Gobierno volvió a instaurar el pasado mes de diciembre.
    Como contrapartida, se reduce la imposición sobre el empleo. Así, se procede a bajar un punto las cotizaciones sociales a las empresas en 2013 y otro punto adicional en 2014.
    Se realizará también una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que "quien contamina, paga", al tiempo que se contemplará la subida de la imposición del tabaco.
    Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades.
    Las medidas, que habían sido solicitadas por la Comisión Europea, se aprobará este viernes en el Consejo de Ministros.
    Menos sueldo para los funcionarios
    Se suspenderá el pago de la segunda paga extraordinaria -la de Navidad- a los funcionarios y también a los altos cargos de administración. Muy previsiblemente también se aplicará para diputados y senadores, aunque aún se deberá aprobar.
    El recorte se compensará con aportaciones al fondo de pensiones de los funcionarios a partir de 2015.
    Además, el Gobierno ajustará a la baja los días de libre disposición de que disfrutan los funcionarios del Estado; se rebajará el número de liberados sindicales; se equipararán las condiciones de incapacidad temporal del funcionarado a las del resto de los trabajadores; se facilitará la movilidad laboral.
    Recortes en la Administración
    Rajoy ha anunciado en el capítulo de los recortes de gasto una revisión profunda del modelo de Administración afectando a las administraciones locales muy particularmente para ahorrar 3.500 millones. Esta revisión incluirá la reducción de un 30% del número de concejales y la homogeneización de sueldos de alcaldes y concejales.
    Rajoy ha anunciado además un nuevo recorte en los presupuestos de los Ministerios de 600 millones de euros y ha afirmado que en los nuevos Presupuestos Generales del Estado, los de 2013, se incluirá otro recorte del 20% en las subvenciones que reciben partidos políticos y sindicatos.
    Rajoy ha reconocido la dureza de todas estas medidas pero ha finalizado su discurso asegurando que todas esteas "estrecheces" serán decisivas para salir de la actual recesión y volver a crecer y crear empleo.
    .................................................. .................................................. ................

O SEA QUE NOS MIENTEN CON TODA LA JETA EN LA CAMPAÑA ELECTORAL Y NOSOTROS VOTAMOS SIN SABER LO QUE VOTAMOS, PORQUE DONDE DIJE DIGO, DIGO DIEGO...
    ¿Y ÉSTO ES DEMOCRACIA? ¡¡¡ÉSTO ES UNA TOMADURA DE PELO!!!!!

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado Re: NO SON RECORTES ES UNA MATANZA

Exacto. Es un atropello. ¿Como va a reactivar la economía de un país subiendo el IVA que repercute en todas las rentas desde las mas altas hasta las mas bajas?

Esto es una socialización de las pérdidas de la banca española y en especial la banca del PP. ¿Con quien ha repartido las ganancias la banca cuando las ha tenido? ¡Con ellos mismos!

Que caiga España, que caiga, que nosotros la levantaremos Montoro dixit. ¿Cuando? ¡Despues de burro muerto la cebada no puede ir por el rabo! ¡Los cadaveres por inanición no se levantan Sr Montoro ni Sr. Rajoy.

¿Que pasa ahora con las chuches de los niños? ¿Ya no le importa Sr. Rajoy?

Me parece que aparte de los mineros van a tener que aguantar muchas marchas colectivas....

Si no valen para ésto dimitan, dejen el puesto a tecnócratas de Bruselas y nos ahorraremos sus estupendos sueldos, los sueldos de todo el gabinete ministerial.

Ah, y de paso cierren el grifo a la monarquía (espero que el rey se ahorre el discursito lleno de mentiras de Navidad)y a la IC. Y tranquilidad que Cáritas no se va a haber mermada en sus ingresos por lo que deje de percibir de la IC porque la mayor parte de sus ingresos (gracias a Dios) vienen de otros conductos que para nada tienen que ver con esa institución.

Y ya puestos le doy otras ideas Mariano ¿Por qué no se convierten a los Registradores de la Propiedad en funcionarios con sueldo normal y corriente y no por arancel, y lo que sobre que vaya a las arcas públicas?

Se puede subir el IVA, se puede bajar la prestación de desempleo, pero no se puede quitar la paga extra a un trabajador, eso es ilegal, la paga extra no es un regalo, es un dinero que has generado y que la empresa, El Estado en éste caso y te lo da todo junto en un mes concreto.

Cualquier juez no corrupto fallará en contra de esta medida, vulnera los derechos fundamentales de los trabajadores.

¿Y las grandes fortunas? ¿Cuando les va a subir los impuestos para que sean solidarios con los que menos tienen en éstos momentos de crisis? ¿Tanto miedo le da?

Quite las pagas vitalicias para los expresidentes ¿Para cuando?

¡Quite los seguros privados pagados con dinero público! ¿Para cuando?

¡Quite las dietas para vivienda, viajes y demás conceptos que tienen anualmente o mensualmente todos los políticos?
    ¿Para cuando?

¡Larguesé usted y todo el gabinete ministerial! De paso les pueden acompañar el Parlamento y el Senado en pleno porque a partir de ahora ustedes no decidirán nada sino Bruselas y por lo tanto no deben cobrar ningún sueldo público.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos R.jpg  
    Última edición por IDOLO; 11/07/2012 a las 06:13
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Veterano Avatar de l.ola

bueno, bueno, Idólo: eso de socializar las pérdidas .....resulta que nos las va a socializar más a los que menos tenemos....
    Este hombre es una auténtica vergüenza.
    Ayer todavía varios paises hablaban de bajar el iva y otros impuestos, este iluminao hace caso a la merkel y alé! tó palante!!!!!!!!!!!
    Llevamos ya unos años en que la recaudación por Iva ha caido que es una barbaridad. Es que hasta los extranjeros se niegan a pagarlo. Jamás se había visto que, por ejemplo, en la construcción, esta gente viniera y pidiera tantos trabajos en "negro".
    Por qué no "descontituye" el senado, por ejemplo??????????? vaya cantidad de sueldos que nos ibamos a ahorrar de ahí!!!!!!!!!!
    Por qué no obliga a sus amigos gobernantes en baleares a disminuir consells??? Esta legislatura que ganaron por aqui los suyos tuvieron la brillante idea de crear una delegación del govern balear en Formentera!!!!!!!!!! (no creo que lleguen a 10.000 habitantes!!!!!!!!!): pero había que colocar a algún que otro amiguito...

Vergüenza y una rabia e impotencia es lo que siento en estos momentos!!!!!!!!!!!!!
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que más la sufre sino los demás.

Cotilla Confeso

Aquí el gran problema reside en que otra vez ha ido a lo fácil, ahorrarse dinero a costa de médicos, enfermeros, profesore, bomberos ,policías .....

la casta política sigue intocable, ningún privilegio se ha suprimido, no han quitado escoltas, visas, coches oficiales, dietas, jubilaciones .....

¿para qué sirve el senado, para que sirve el Senado , gobiernos y parlamentos autonómicos?

¿para que queremos un de Guindos y un Montoro si nos dirigen desde Bruselas?

¿cómo es posible que sigan las tropecientas televisiones autonómicas funcionando y recibiendo subvenciones??????????????

Esto es una verguenza, nos roban y nos resignamos. ¿tengo que resignarme a no tener paga extra de navidad para que los consejeros de la cajas y bancos sigan con sueldos astronómicos?

Que devuelvan lo que han robado durante todos estos años!!!!! y luego podemos hablar de sacrificios.
    espero que esto estalle por algún lado porque si no no vamos atener remedio!!!!!!!!!!!

Cita Iniciado por l.ola Ver mensaje
    bueno, bueno, Idólo: eso de socializar las pérdidas .....resulta que nos las va a socializar más a los que menos tenemos....
    Este hombre es una auténtica vergüenza.
    Ayer todavía varios paises hablaban de bajar el iva y otros impuestos, este iluminao hace caso a la merkel y alé! tó palante!!!!!!!!!!!
    Llevamos ya unos años en que la recaudación por Iva ha caido que es una barbaridad. Es que hasta los extranjeros se niegan a pagarlo. Jamás se había visto que, por ejemplo, en la construcción, esta gente viniera y pidiera tantos trabajos en "negro".
    Por qué no "descontituye" el senado, por ejemplo??????????? vaya cantidad de sueldos que nos ibamos a ahorrar de ahí!!!!!!!!!!
    Por qué no obliga a sus amigos gobernantes en baleares a disminuir consells??? Esta legislatura que ganaron por aqui los suyos tuvieron la brillante idea de crear una delegación del govern balear en Formentera!!!!!!!!!! (no creo que lleguen a 10.000 habitantes!!!!!!!!!): pero había que colocar a algún que otro amiguito...

Vergüenza y una rabia e impotencia es lo que siento en estos momentos!!!!!!!!!!!!!

Completamente de acuerdo con lo de socializar las pérdidas, porque los políticos no van a perder nada de nada. Por cierto ¿Se quitarán ellos la paga de Navidad?

No entiendo como la mayoría de los españoles votaron al PP para que sacara mayoría abosluta. ¿Tan ingenuos fueron por no llamarles tontos para pensar que un partido de derechas va a evolucionar de tal manera que iba a defender a los mas necesitados?

No saben que la derecha nacionalista o la española SOLO DEFIENDEN A LOS EMPRESARIOS que son los que les mantienen en el poder.

Había varios partidos aparte del PP para repartir los votos, y ¡mira donde estamos ahora.!

Yo siento vergüenza, rabia, indignación, impotencia con todo ésto.

Hasta ahora se han cargado al tejido industrial inter-español, pero ahora con la subida del IVA han jodido y perdón por la expresión (estoy muy indignada) a la industria exportadora a otros países.

Si suben el IVA sus productos serán mas elevados y veran comprometidas sus exportaciones por el incremento de precio, porque ya no serán tan competitivas.

¡Esto es un desastre!

Encima baja la cuota de la seguridad social a cargo del empresario....Pero bueno, ¿para que le bajan esa cuota si no puede vender nada porque se ha cargado el consumo.? Ah si claro, para favorecer al empresario para que gane mas dinero al no pagar esa SS. Todo a favor del empresariado y todo en contra para el trabajador a quien ha recortado la prestación por desempleo.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

PECADOR
    Invitado

Espero y confío de que en el pecado llevaran la penitencia, más que nada pensando en los funcionarios.............casi todos ellos votantes PPeros, pero muy muy muy PPeros, que se den cuenta por fín de lo que y a quien han votado.

Tampoco son santos de mi devoción los del Psoe, ni mucho menos, pero lo del día de hoy (casualmente un 11) no tiene desperdício, pues se han propuesto ahogarnos a los de abajo, es decir, funcionarios, parados, jubilados, pensionistas, trabajadores que no llegan a mileuristas etc. etc.

La solución a mi enetender radica en NO VOTAR, es la unica forma de mandar a la mierda por la calle principal a toda esta casta de politicos ladrones, a ver que pasa, y a ver si así conseguimos echarlos de alguna manera.

Espero que al menos a los funcionarios (que son muchos) y les han tocado en lo que más duele (la paga extra) se pongan en marcha y al final nos pongamos en marcha todos, tomando nota de los mineros por ejemplo.

Pidamos de una vez la destitución del Senado, de las Diputaciones, de las Autonomias y de todos absolutamente todos los asesores puestos a dedo, pidamos también listas abiertas, igualdad para todos los partidos grandes o pequeños, basta ya de bipartidismo, y sobre todo pidamos carcer para todos los mangantes, previa devolución de lo robado. Pidamos todo ésto o no nos recuperaremos jamás, somos elo hazmereir de Europa y con razón.

A ningún inversor con dos dedos de frente se le ocurriría invertir en semejante país, y así nos va, no es cuestión de recortes no de subir el IVA, es cuestión de que ésta gentuza tenga un poco más de verguenza.

Cotilla Avatar de WertDimisión

¿Pero vamos a tener EuroVegas que es lo realmente importante o no?
    Última edición por WertDimisión; 11/07/2012 a las 09:58

Cotilla Veterano Avatar de JAJAJAJA*

BUENO..................YO VOY A DAR MI OPINIÓN QUE SÉ QUE A NADIE LE VA A GUSTAR.................PERO AHI VA...............

YO CREO QUE ALGUIEN TENIA QUE ABRIR ESTA SANDIA..............................ES MÁS FÁCIL TIRAR DE CHEQUERA Y MÁS CUANDO EL DINERO P`´UBLICO "NO ES DE NADIE" COMO ALGUIEN DIJO...............DAR SUBVENCIONES A LOS PALMEROS SINDICALISTAS..................AMIGUETES.......... .......Y PAISES "DICTADORES AMIGOS" ENTRE OTROS..................

PARA UN POLITICO ES LO MÁS FÁCIL...................LO MÁS POPULAR.......................TENER CONTENTO A TODO EL MUNDO..................¿ES FÁCIL PARA UN PADRE DE FAMILIA POR EJEMPLO, DECIR A SUS HIJOS QUE NO PUEDEN IR AL CINE PORQUE NO HAY DINERO.................? PUES NO, LO IDEAL ES LLEVARLES AL CINE, COMPRARLES LAS PALOMITAS..................Y EL DIA DEL CUMPLEAÑOS MEJOR TODAVIA LLEVARLES A EURODISNEY....................

EL PROBLEMA ES CUANDO NO HAY............. CUANDO NO SE HA CORTADO A TIEMPO LA "SANGRIA"..............CUANDO TIRAS MANO A LA CUENTA BANCARIA Y LA TIENES A CERO......................PUES ESTO ES LO MISMO....................................YO HE OIDO EL MENSAJE................Y SE HA DICHO QUE SON MEDIDAS TEMPORALES HASTA QUE EL TEMPORAL "ACAMPE"................QUE NO HAY MÁS.....................QUE NO HAY UBN EURO Y ES PRECISO TOMAR MEDIDAS...................ESTAS MEDIDAS SI SE HUBIERAN TOMADO ANTES.............................NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS AHORA...................Y QUE CONSTE QUE A MI NO ME GUSTA QUE ME SUBAN NADA.......................
    LA JUSTICIA DEBE DE SER IGUAL PARA TODOS

Perdón, pero éstos no están ni a favor de los empresarios, ni a favor de nadie... Los empresarios, si no venden, se van a la mier...
    Y las prebendas que quieren seguir manteniendo los politicastros que tenemos, no se quien demonios se las va a pagar, con las tasas de paro tan sumamente bestias que padecemos.
    Porque eso si, ellos de bajarse los sueldos vitalicios y las jubilaciones mayestáticas, nada de nada.

Cita Iniciado por JAJAJAJA* Ver mensaje
    BUENO..................YO VOY A DAR MI OPINIÓN QUE SÉ QUE A NADIE LE VA A GUSTAR.................PERO AHI VA...............

YO CREO QUE ALGUIEN TENIA QUE ABRIR ESTA SANDIA..............................ES MÁS FÁCIL TIRAR DE CHEQUERA Y MÁS CUANDO EL DINERO P`´UBLICO "NO ES DE NADIE" COMO ALGUIEN DIJO...............DAR SUBVENCIONES A LOS PALMEROS SINDICALISTAS..................AMIGUETES.......... .......Y PAISES "DICTADORES AMIGOS" ENTRE OTROS..................

PARA UN POLITICO ES LO MÁS FÁCIL...................LO MÁS POPULAR.......................TENER CONTENTO A TODO EL MUNDO..................¿ES FÁCIL PARA UN PADRE DE FAMILIA POR EJEMPLO, DECIR A SUS HIJOS QUE NO PUEDEN IR AL CINE PORQUE NO HAY DINERO.................? PUES NO, LO IDEAL ES LLEVARLES AL CINE, COMPRARLES LAS PALOMITAS..................Y EL DIA DEL CUMPLEAÑOS MEJOR TODAVIA LLEVARLES A EURODISNEY....................

EL PROBLEMA ES CUANDO NO HAY............. CUANDO NO SE HA CORTADO A TIEMPO LA "SANGRIA"..............CUANDO TIRAS MANO A LA CUENTA BANCARIA Y LA TIENES A CERO......................PUES ESTO ES LO MISMO....................................YO HE OIDO EL MENSAJE................Y SE HA DICHO QUE SON MEDIDAS TEMPORALES HASTA QUE EL TEMPORAL "ACAMPE"................QUE NO HAY MÁS.....................QUE NO HAY UBN EURO Y ES PRECISO TOMAR MEDIDAS...................ESTAS MEDIDAS SI SE HUBIERAN TOMADO ANTES.............................NO ESTARIAMOS COMO ESTAMOS AHORA...................Y QUE CONSTE QUE A MI NO ME GUSTA QUE ME SUBAN NADA.......................
    Jajajajajajaja.

Ahora, cuéntanos uno de Jaimito.

l país'
    VÍDEOFOTO
    play
    Europa Press | Madrid
    Actualizado miércoles 11/07/2012 15:00 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    Comentarios 7
    En una dura intervención, el líder de IU, Cayo Lara, ha replicado a Mariano Rajoy que con el nuevo paquete de ajustes -que supondrá un recorte de 65.000 millones en dos años- "ha echado gasolina a las calles de este país". El coordinador federal de Izquierda Unida considera que son medidas contrarias al programa electoral del PP y ha exigido la celebración de un referéndum.
    A su juicio, España es objeto de "una intervención en toda regla", y además "más barata" porque obtiene menos recursos que otros países, y a cambio pone en marcha una serie de medidas que suponen "echar gasolina a las calles".
    Eso sí, Cayo Lara sostiene que el Gobierno del PP ha sobrepasado "demasiadas líneas rojas" aplicando "el látigo" y el "puño de hierro" a la mayoría del país mientras que a los defraudadores los trata con "guante blanco".
    Ha enumerado los "recortes duros" como los que afectan a la prestación por desempleo, el adelanto del "pensionazo" al que en su día se opuso el PP, el recorte la democracia con la reducción del 30% de los concejales, la rebaja de salarios en el sector público y el "nuevo regalo a la CEOE" que supone eliminar liberados sindicales.
    Sobre la subida del IVA, Lara prefirió citar las propias palabras de Rajoy y de Cristóbal Montoro cuando estaban en la oposición: "La subida del IVA es el sablazo del mal gobernante, es un disparate, una injusticia -ha recordado-. ¿Les suenas estas palabras? Son suyas y tenían razón como yo tengo razón al recordarlas hoy".
    Ataviado con una camiseta en apoyo de la Marcha Negra, como buena parte de sus compañeros del grupo de IU-ICV-CHA, Cayo Lara ha aprovechado también para pedir a Rajoy desde la tribuna que anime al Ministerio de Industria a resolver el problema de la minería.
    Para el líder de IU "no hay un solo ejemplo en la historia que de una crisis de esta naturaleza se sale con austeridad". "Por eso la crisis es más profunda y la luz al final del túnel se va alejando", se ha lamentado.

Las lágrimas de la ministra italiana frente a los aplausos del PP

La reacción de los diputados del PP aplaudiendo y jaleando los recortes que anunciaba el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha despertado la indignación de los usuarios de Twitter, que los han contrapuesto a las lágrimas en el Congreso italiano cuando se anunció el recorte de las pensiones.

El pasado 4 de diciembre, la ministra de Bienestar Social del nuevo gobierno Monti, Elsa Fornero, anunció que reducía y endurecía las condiciones para las pensiones a los jubilados italianos y pese a su fama de mujer dura, no pudo evitar emocionarse.

Este miércoles, los diputados del PP han aplaudido las medidas de Rajoy mientras el grupo de Izquierda Plural pedía la dimisión de Rajoy.

Los ánimos de la oposición se han exaltado tanto que el presidente de la Cámara, Jesús Posada, se ha visto obligado a pedir calma y silencio a sus señorías en al menos media docena de ocasiones.
    El momento de más tensión se ha vivido cuando el presidente ha explicado que tiene previsto ajustar el número de liberados sindicales. Enseguida se han comenzado a revolver los socialistas y los representantes de IU-ICV-CHA en sus escaños, sobre todo cuando desde el PP se ha gritado un "¡a trabajar!".
    ¡Qué vergüenza!", se ha podido oír, a renglón seguido, en el hemiciclo justo cuando el presidente comentaba que el Gobierno iba a equiparar las condiciones en situación de incapacidad temporal a las del resto de trabajadores. "La tuya", replicaron desde el PP. Ha sido a partir de entonces cuando se han sucedido los reproches entre socialistas y 'populares', algunos inaudibles en un hemiciclo en el que el PP no hacía más que arropar a Rajoy con aplausos, incluso cuando el jefe del Ejecutivo anunció la suspensión de la paga de Navidad en este 2012 también para diputados y senadores.
    Esta situación ha provocado que el presidente del Congreso haya tenido que intervenir en diversas ocasiones para rogar silencio y pedir a los diputados que templaran los ánimos y escucharan al presidente, que esperaba paciente en tribuna. "Silencio, por favor. Sólo se puede opinar si se conoce lo que se dice", ha soltado en una de esas ocasiones Posada, quien incluso ha tenido que llamar la atención de dos de los diputados, ambos de la Izquierda Plural: Gaspar Llamazares y Ricardo Sixto. El portavoz de este grupo, José Luis Centella, también ha tenido lo suyo cuando ha cuestionado la amnistía fiscal. "¡Vete a Cuba!", le han soltado desde el PP.
    El PSOE ha utilizado 'Twitter' para trasladar la indignación que cada aplauso del PP le estaba provocando. "Aplausos del PP inmorales", escribía una diputada. "La derecha española aplaude, puesta en pie, el mayor ataque directo a la calidad de vida de los españoles de la historia de la democracia", comentaba, por su lado, el secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Eduardo Madina. "Pero, ¿qué es lo que aplauden los diputados del PP? ¿Aplauden los recortes? ¿Están satisfechos?", se preguntaba su compañero Rafael Simancas.

http://www.elperiodico.com/es/notici...os-del-2059622

JAJAJAJA, El problema en una familia es cuando uno de los hijos ha jugado por ejemplo en un "eurovegas" y debe un montón de dinero al casino y tiene deudas pendientes.

Cuando el padre de familia se entera y no quiere que su hijo mayor de edad, su preferido por supuesto, cargue con las consecuencias, pide dinero un préstamo al banco recortando de paso el dinero para que la madre de familia llene la cesta de la compra, y los demás hijos ven mermados sus gastos de ropa y del poco ocio que tenían antes ....Es decir, por culpa de lo que ellos no han generado se ven abocados a soportar una situación que para ellos es injusta porque no la han provocado.

Pues bueno, cambia el padre por Rajoy con la salvedad de que Rajoy no ha recortado para nada en sus dietas ni en sus emolumentos.

El hijo descarriado puede ser Bankia con Rato a la cabeza.

Los demás hijos ....nosotros, los ciudadanos de a pie que hemos llevado una vida mas o menos con arreglo a nuestras posibilidades económicas, y que puede darse la rocambolesca situación en que con tanta subida de IVA su empresa se vaya a pique, no pueda pagar la hipoteca que tiene supongamos que con Bankia, y que le deshaucien, mientras que a su banco que es quien ha provocado la situación.... se le inyecta dinero que tiene que pagar él, el padre de familia vía impuestos y subida del IVA.

¿Capiscas?

Albert Schweitzer

ARISTÓTELES

arios portavoces han recordado en la tribuna del Congreso los paralelismos entre este pleno y aquel otro de 12 de mayo de 2010 en el que Zapatero pegó un tajo al gasto público obligado por la UE y se hizo el 'hara kiri' político con las consecuencias de todos conocidas. La situación actual del presidente Rajoy es, obviamente, muy distinta de la que tenía el Gobierno socialista. El PP gobierna con mayoría absoluta y hace poco más de seis meses que ocupa el poder. Tiene tiempo, más de tres años, para reconducir la situación. Sin embargo, el pleno del 11 de julio está llamado a causar conmoción dentro del partido que gobierna, como seguramente no podía ser de otra manera.

Un repaso a los discursos de Rajoy en este mes de julio y de Zapatero en aquel mes de mayo de 2010 demuestra que la historia, la vida y la política son caprichosas.

Reuters
    Zapatero (2010): "Sé que muchos ciudadanos no lo entenderán".

Rajoy (2012): "Sé que los pasos que estamos dando y los que vamos a dar duelen a cada persona, a cada individuo".

Zapatero (2010): "No hemos improvisado, reaccionamos ante circunstancias cambiantes".

Rajoy (2012) : "Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad. Las circunstancias no son tan generosas".

Zapatero (2010): "No es fácil para un Gobierno, para cualquier Gobierno, dirigirse en estos términos a sus conciudadanos. Soy consciente de que muchos ciudadanos no entenderán que precisamente cuando el Gobierno les está anunciando que se ha iniciado y a la recuperación de nuestra economía, precisamente ahora les pida más esfuerzo, les anuncie sacrificios".

Rajoy (2012): "Yo soy el primero en estar haciendo lo que no le gusta. Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo, no he cambiado de criterios, pero han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas".

Begoña Rivas
    Zapatero (2010): "Tenemos la obligación de hacer cuanto esté en nuestras manos para triunfar en este empelo".

Rajoy (2012): "Hago lo único que se puede hacer para salir de esta prostración. No pregunto si me gusta. Aplico las medidas excepcionales que reclama un momento excepcional".

Zapatero (2010): "La situación es difícil y sería insensato ocultarlo".

Rajoy (2012): "Nos encontramos ante una situación extraordinariamente grave y es preciso corregirla con urgencia".

Zapatero (2010): "Puedo asegurarles que el Gobierno no desfallecerá".

Rajoy (2012): "Les aseguro, señorías, que con la ayuda de todos los españoles seguiremos hasta el final sin cambiar ni el rumbo, ni el ímpetu, ni la constancia".

Al presidente del Gobierno le ha estallado la realidad entre las manos. No es fácil gestionar esta crisis, no lo es para ningún mandatario. Ha nacido un nuevo agente político, los mercados, a los que nadie sabe cómo enfrentarse. Las reglas de juego han cambiado desde que estalló la crisis financiera. Y los líderes de todo el mundo se ven obligados a hacer cosas que dijeron que nunca harían.

Después de hacer una enmienda a la totalidad de su programa electoral, Rajoy se ha preguntado si todo esto que hace servirá de algo. Y se ha respondido que sí. "No tengo ninguna duda. No ocuparía este puesto si la tuviera".

TODOS
    MEJOR VALORADOS
    TE MENCIONAN
    TU RED
    12 » Comentarios
    12
    R9
    11.jul.2012 | 16:15
    Es lo malo de tener a dos partidos que son lo único que los votantes contemplan. Será que no hay más opciones!. Miremos un poco más por favor, estos dos partidos se merecen un grandísimo castigo. Es que no aprendemos! no hay manera. Hay que confiar en otros partidos para las próximas elecciones, que entre todos podemos alzar a alguno y que estos dos se peguen el batacazo, hay que confiar en que se puede, si no no hay cambios.

ResponderCitar mensajeValorarPositivoNegativoDenunciar
    AKUKAMARE
    11.jul.2012 | 16:27
    Con esto queda clarito que estamos siempre gobernados por los mismos PPSOE y que asistimos a un teatrillo continuo entre los actores de ambos bandos. ¡¡¡NUNCA MAIS!!!.

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

Esto, efectivamente, no son recortes: es un asalto a los ciudadanos y al paìs en general. Porque, si fueran verdaderamente recortes, se habrìa recortado de todas partes, en especial de todos esos agujeros negros que todos conocemos y sobre los que es inùtl hablar: televisiones pùblicas, 17 autonomìas, el Senado, miles de empresas pùblicas inùtiles, etc.

Esto es un episodio màs de lo que ya desde hace agnos, algunos economistas y especialistas han descrito como "el mayor robo de la historia", como la mayor transferencia de riqueza pùblica a manos privadas. No voy a seguir por este lado, que luego me llaman conspiracionista, pero de verdad nadie con dos dedos de frente puede creer que, desde los agnos ochenta por lo menos, todos hayamos vivido alegremente, muy por encima de nuestras posibilidades, con crèdito fàcil, con el dinero que llovìa de no se sabìa bien donde pero llovìa, y los responsables del tinglado econòmico mundial no se enteraban de nada...los banqueros, los ministos de economìa, los especialistas....a nadie le pareciò raro, nadie advertìa que no se puede vivir a crèdito eternamente, nadie se imaginaba como iban a terminar las hipotecas basura...

No, nadie con dos dedos de frente puede creer que toda esta gente no hubiera visto venir la crisis, o no se la hubiera imaginado. Sabìan perfectamente còmo iba a terminar todo, y lo han dejado pudrirse hasta el final, para poder arramblar con el dinero de los ciudadanos, con sus pensiones y sus ahorros.

No sigo, esto era sòlo para decir que, en efecto, y en el caso concreto de Espagna, no son "recortes", porque habrìa mucho de donde recortar, y esto tambièn lo saben perfectamente los polìticos. Pero ni Rajoy, ni el PSOE si estuviera en el poder, van a tocar nunca esos nidos de corrupciòn, esos PESEBRES, ese MERCADO DE VOTOS que son las administraciones autonòmicas, las televisiones pùblicas, las empresas pùblicas. El paìs podrà llegar a pasar hambre, pero ellos no van a tocar nunca sus cazaderos.

JAJAJA, spongo que eres votante del PP, lo respeto y me parece muy bien, como si fueras del PSOE. Pero permìteme que te diga una cosa: aunque yo estè convencida de que el PSOE, de estar aùn en el poder, habrìa hecho EXACTAMENTE LO MISMO que està haciendo el PP, creo que Rajoy es indefendible. No sòlo se ha comido todo lo que habìa dicho en campagna electoral referente a la economìa (y esto era de esperar), sino tambièn todo lo que habìa dicho y prometido en el tema del terrorismo. Còmo podèis algunos seguir defendiendolo? No estais desilusionados, con la polìtica del PP? Dime, què estàn haciendo que no hubiera hecho el PSOE? Tù crees que para este viaje necesitàbamos alforjas?

Y, en toda sinceridad, de verdad te has creìdo que todo esto son "medidas temporales, hasta que el temporal escampe"? Con todo mi aprecio, que lo tienes, JAJAJA, pero debo decirte que te vayas haciendo a la idea de que no es màs que la enèsima mentira...viviràs màs tranquila.

Página 1 de 10 123 ... ÚltimoÚltimo