¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: La altura de los tacos: un indicador de la situación económica

Cotilla Confeso Avatar de victoria elizabeth

Predeterminado La altura de los tacos: un indicador de la situación económica

Cuanto más altos, mejor. Esa es la conclusión de un estudio realizado por IBM que relaciona la altura de los zapatos con la situación económica y la historia de cada país. Las argentinas, en las crisis, optamos por las alturas sólo en ocasiones especiales. Stilettos y crisis: la combinación menos pensada.

Las mujeres adoramos los zapatos y cuanto más altos, mejor. Sensuales y súper glam, muchas veces somos capaces de subirnos a 20 centímetros para ver la vida desde las alturas. Sin embargo, una investigación relaciona los tacos, sus cambios y la situación económica. Fashionistas en alerta.

IBM presentó los resultados de su estudio “Use Social Media Analysis in the Fashion Industry". Gracias al análisis de datos obtenidos en conversaciones en las redes sociales, se llegó a la conclusión de que la altura de los tacos de zapatos femeninos son indicadores de la situación económica. Entre 2008 y 2009, la altura rondaba los 12 y los 20 centímetros, pero para 2011 se pide por el regreso del calzado con tacos bajos o planos por su menor costo y mayor usabilidad.

Las tendencias

En el pasado, durante las épocas de crisis económicas, las mujeres continuaban utilizando zapatos altos. Sin embargo, desde la recesión del 2009 se está observando una tendencia que presenta un descenso de varios centímetros en la altura de los tacos. Esto no significa que se hayan ido sino que, como la crisis económica ha avanzado, no se utilizan para la oficina o para ir de compras, se guardan para ocasiones especiales.

Estos resultados surgen a través de la investigación detallada de las charlas de miles de millones de mensajes de los principales influenciadores de las redes sociales sobre moda. De esta manera, se pueden deducir tendencias con base en las formas de pensar y así establecer conclusiones que podrán ser de gran ayuda para los diseñadores y fabricantes.

La historia

Una mirada retrospectiva de los últimos 100 años a las tendencias de moda del calzado femenino revela que la altura del taco se disparó durante las recesiones más importantes en la historia de los Estados Unidos. Los zapatos de taco bajo tipo “flipper” en la década de 1920 fueron sustituidos por el taco alto y las plataformas durante la Gran Depresión. Las plataformas se volvieron a utilizar durante la crisis del petróleo de 1970, revirtiendo la baja preferencia por las sandalias a finales de la década de los ‘60. El taco bajo grueso de la década de 1990, estilo "grunge", que tuvo su auge en el período de los stilettos de "Sex and the City" se comenzó a utilizar después de la caída de las puntocom y el cambio de siglo.

IBM utilizó un software especial y luego implementó algoritmos específicos para identificar exclusivamente aquellas conversaciones sobre los tacos y finalmente obtener los resultados. El estudio pone de manifiesto la capacidad predictiva del análisis de los medios de comunicación social como una fuente de información valiosa para establecer tendencias. Además, ilustra cómo un análisis de las conversaciones puede ser utilizado por los diseñadores en la planificación de futuros productos, por los minoristas en la elección del stock y por los vendedores en la planificación de campañas publicitarias.

Como fanática de los zapatos, ¿estás de acuerdo con los resultados de esta investigación o los stilettos nunca se abandonan?

http://www.entremujeres.com/moda/cal...612538808.html
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos tacos-crisis_MUJIMA20111220_0014_29.jpg  

"La vida es una obra de teatro que no permite ensayos...Por eso, canta, ríe, baila, llora y vive intensamente cada momento de tu vida... antes que el telón baje y la obra termine sin aplausos"

Cotilla Veterano Avatar de Beltane

Predeterminado Re: La altura de los tacos: un indicador de la situación económica

El artículo y el estudio es una gilipollez como lo suelen ser estos estudios y estos artículos. Otra idea más para meter en la cabeza a las mujeres y se crean ricas porque levan zapatos altos como las petardas de la serie de la Sarah Caballo Parker y piensen que los demás creamos que son ricas porque llevan taconazos.

Pues no hay ricas altas que no necesitan tacones y ricas que andan cómodas con zapato plano. Y hay ricas y no ricas tan tontas y borregas que se ponen tacones imposibles porque es moda. Yo valoro mucho mi espalda, además, no sé andar con ellos y ya mido 1'73.
    Última edición por Beltane; 16/05/2012 a las 10:32

Cotilla Veterano

Predeterminado Re: La altura de los tacos: un indicador de la situación económica

Pues yo sin blanca y no me bajo de los 8 c, pero creo ue mi 1,62 tiene mas que ver que mi situación económica, en fin una estupidez de estudio

Cotilla Confeso Avatar de La Portera

A mi todos esos estudios me parecen una chorrada monumental...
    Y yo solo me pongo mis botas de tacón cubano...
    Ojos que no ven, pies que pisan caca... o Seorimícuaro...

Cotilla Habitual Avatar de Troll letiziero

Cita Iniciado por Beltane Ver mensaje
    El artículo y el estudio es una gilipollez como lo suelen ser estos estudios y estos artículos. Otra idea más para meter en la cabeza a las mujeres y se crean ricas porque levan zapatos altos como las petardas de la serie de la Sarah Caballo Parker y piensen que los demás creamos que son ricas porque llevan taconazos.

Pues no hay ricas altas que no necesitan tacones y ricas que andan cómodas con zapato plano. Y hay ricas y no ricas tan tontas y borregas que se ponen tacones imposibles porque es moda. Yo valoro mucho mi espalda, además, no sé andar con ellos y ya mido 1'73.

Pues pienso como tú, no soy tan alta ni tampoco un taponcito (1.65), pero tacos ni jarta de vino.

Cotilla Habitual Avatar de Meriyou

¿Y por qué suponen que un zapato bajo es más barato que uno alto? Seguro que es un "estudio" hecho por hombres, y no saben que un mocasín plano de Gucci es mucho más caro que un tacón de MaryPaz
    Última edición por Meriyou; 22/05/2012 a las 09:15
    Al pan, pan, y al vino, vino.

Cotilla Confeso Avatar de osgarvi

Dónde estén unos pies bonitos descalzos sin zapatos que se quiten todas esas boutades.

Cotilla Veterano Avatar de warual

Pues Pelma, por la altura de sus tacos, debe de tener una situación económica más que boyante.

Chorradas, que tienen una base por supuesto, pero todo es prensa, llenar páginas.
    Como lo de llevar faldas largas en épocas de recesión.
    LetiZ: la Reina del bumga bumga.

Cada cual tiene su concepción del éxito y lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto con lo que haces.
    La imagen es muy importante no sólo en televisión si no en todos los ámbitos de la vida. Es algo que debemos cuidar porque es lo primero que se ve de nosotros.

JA JA, JE JE, JI JI, JO JU.

Cotilla Confeso

No me ofrece ninguna credibilidad ese estudio, supongo que lo dejan caer para intentar vender todo el stock hecho en china de miles de millones de zapatones con plataforma y tacón de aguja.

En épocas de crisis se vuelve al fondo de armario básico y al zapato bueno de toda la vida.

Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA

Red face Re: La altura de los tacos: un indicador de la situación económica

Lo que hay que leer!!!!!!!!

tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......

trashie
    Invitado

también he leído mil veces que en crisis suben las ventas de pintalabios.

¿sabeis para que hacen estos articulos? porque hay algo en nuestro cerebro que cuando lee esto, nos entran ganas de comprar.

que dicen que suben las ventas de pintalabios , pues a más de una le entran ganas de comprarse uno. que dicen que aumentan las ventas de zapatos, cuando vaya al zara seguro que inconscientemente me entran ganas de comprarme unos zapatos.

el subsconsciente es así y los que escriben estas basuras bien que lo saben.

Cotilla Veterano Avatar de FULANA_LISTA

Que tonterias investiga IBM
    La Mutante: Doña Letizia Ortiz, Princesa Del Botox, De Los Postizos y De Todas Las Cirugias
    ¿AfiZiones de la Garrapata Ineducable? ... La única conocida es el recauchute. Chapa, pintura y postizos en todas sus versiones. Con el Sr ORTIZ, alias Jilipillo I el Corto, forman la pareja de Tontos Del Culo Postizo (TDCP).

Cotilla Veterano Avatar de Beltane

Cita Iniciado por trashie Ver mensaje
    también he leído mil veces que en crisis suben las ventas de pintalabios.

¿sabeis para que hacen estos articulos? porque hay algo en nuestro cerebro que cuando lee esto, nos entran ganas de comprar.

que dicen que suben las ventas de pintalabios , pues a más de una le entran ganas de comprarse uno. que dicen que aumentan las ventas de zapatos, cuando vaya al zara seguro que inconscientemente me entran ganas de comprarme unos zapatos.

el subsconsciente es así y los que escriben estas basuras bien que lo saben.

Muy buena apreciación. Recuerdo la época de los trajes en la moda femenina. Aquello fue más o menos igual.

milena
    Invitado

Vaya tontería. Os creeis todo lo que se escribe en prensa...

Comprar zapatos de tacón alto... que os destrozen los pies....! Hay qué tener poca personalidad!. Las que los llevan, están 10 minutos de pie, y el resto de sus vidas las llevan los chóferes a los estudios de grabación.

ABRIR LOS OJOS, QUÉ ESTAIS MANIPULADAS... qué bien se anda con zapatos bajos...

Cotilla Avatar de Vivienne

Recuerdo que hace unos 7 u 8 años (cuando aún nadabamos en billetes de 500€) los zapatos que estaban de última moda eran los de tacón fino y bajito, de no mas de 4cm. Creo que se llaman kitten heels. Eran una cosa tal que así: http://mujerybelleza.com/wp-content/...eeee_small.jpg

Sin embargo, desde hace unos 3 años, venga plataformones y tacones imposibles de mas de 12cm! Vamos, que los que hicieron este estudio no están muy al día de tendencias, diría yo...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo