¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123
Resultados 31 al 36 de 36

Tema: Bildu y la basura

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado Re: Bildu y la basura

Hay madres que quieren colgar la basura en los balcones en señal de protesta por el tema de la recogida de la basura, pero sus hijos mas jóvenes y de otra onda no les dejan a los padres hacerlo.

Me dan pena esos chavales que se dejan llevar por personas interesadas en resucitar cuestiones que empiezan a estar enterradas.

Me dan pena chavales que sin haber vivido la dictadura franquista porque aun no habían nacido, estén tan influenciados por sectores ideológicos que defienden sus posturas envíandoles a quemar contenedores, y menos mal que que no hay otras actuaciones mas contundentes como las había antes con la quema de autobuses y demás desmanes.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Avatar de Kopke

Cita Iniciado por windsor Ver mensaje
    Kopke, no entiendo el sentido de tu post, ya que mezclas cosas.

que las plataformas se han disuelto por presiones es un hecho. ¿ entonces, de que estamos hablando?

y no estamos hablando precisamente de partidos nacionales
    Si esto lo hubiese planteado el PP o el PSOE para cualquier pueblo de España -y me consta que han planteado gilipolleces aún más mayúsculas- no pasaría absolutamente nada. O no lo conoceríamos, o si lo hiciésemos, no nos preocuparía. El tema es que es BILDU y es Euskadi. Algo había que buscar para intentar vender que no hay normalidad en el País Vasco. Si miramos los números económicos, y observamos cómo evoluciona Euskadi y cómo evoluciona el resto del país, los patrioteros tienen que cerrar la bocaza. Así que sacan esta chorrada de la basura y lo aderezan con supuestas amenazas. Lo que hay detrás es un tema económico. Mayor Oreja tiene que defender su negocio de escoltas como sea. Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado tienen que defender sus sobresueldos -generosísimos sobresueldos- como sea. La única forma de defender que un Guardia Civil implicado en un caso de torturas tenga justicia gratuita pagada por todos (solo pasa en Euskadi) es mediante chismes como este. No puede permitirse que se forme una opinión en el resto del país que difiera de los postulados del PLAN ZEN.

Este era el sentido de mi post. Naturalmente, imposible de entender por aquellos que tienen tendencia natural a alzar el brazo derecho cuando oyen la palabra "vasco".

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

KOPKE, cuando dices esto:

Si miramos los números económicos, y observamos cómo evoluciona Euskadi y cómo evoluciona el resto del país, los patrioteros tienen que cerrar la bocaza.

incluyes en esos "nùmeros econòmicos" el cupo vasco navarro? Si supusieramos un cupo extremenyo, un cupo valenciano, un cupo gallego, un cupo catalàn...etc. etc....dònde crees que irìan a parar buena parte de esos "nùmeros econòmicos"?

Tampoco entiendo muy bien a qué te refieres con lo de los "patrioteros", ni a lo de la "bocaza". Pero leyendo tu post, a mì me da la impresiòn de que el tic de levantar algo, cuando se oyen ciertas cosas, lo tienen otros...el tic de levantar el interruptor del cerebro,ponerlo en "off" y pensar con el hìgado.

Cotilla Avatar de Kopke

Para que no me pongas tan rápido delante del pelotón de ejecución: No soy vasco. Ni nacionalista. Ni simpatizo con los nacionalistas. Pero lo conozco a fondo y el resto de España podemos pensar que su pujanza económica depende del cupo o de los beneficios fiscales, si nos sirve para autocompadecernos y excusarnos. Pero no es así.

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

KOPKE, yo no pongo a nadie delante de ningùn pelotòn de ejecuciòn, ni le presupongo tics a nadie porque piense de una manera o de otra, y tampoco suelo etiquetar a nadie ni usar clichés. Creo, francamente, que es algo que deberìamos superar de una vez por todas.

En lo del cupo....serà. Mira, yo no pongo en duda la pujanza econòmica del Paìs Vasco. Digo que cuentan con una importante ventaja, con una situaciòn de privilegio excepcional, respecto al resto de Espanya. Que se lo cuenten a los catalanes...mira la que se ha montado, porque quieren un concierto econòmico similar al vasco navarro. Por algo serà, no te parece....?

Y no, no se trata tampoco de autocompadecerse ni excusarse. Se trata de llamar al pan pan y al vino, vino. Hay otras regiones en Espanya que aportan mucho màs de lo que reciben, que estàn en situaciòn abiertamente discriminatoria (negativamente) con respecto a otras. Madrid, por ejemplo. Baleares, por ejemplo. Tù crees que tienen que excusarse o autocompadecerse de nada? Aunque quizà sì...autocompadecerse de ciertas discriminaciones inexplicables. O decir que ya està bien de situaciones de excepciòn, de especialidad y de privilegio.

Eso, amigo KOPKE, ni es ser patriotero ni es nada; es no tener miedo a hablar claro. Y que conste que me gustan y aprecio mucho a los vascos, en general. Nada personal, por supuesto.

Y bueno,lo dejo, que aquì se hablaba del tema de la basura.

Cotilla Confeso

Pues yo si soy vasca y lo de la basura me parece una "mierda" lo haga quien lo haga.Anda!, que sólo faltaba que no les pudiesemos criticar

Y los modos de bildu en muchos ayuntamientos me resulta dictatoriales y muchos nacionalistas de Bergara y Oñati te dirán lo mismo.Que mucho predicar con consultas populares y luego si te he visto no me acuerdo.

y la prosperidad y bienestar lo hemos tenido no gracias a los de bildu precisamente, así que no confundamos lo vasco, la gestión y los modos de bildu que no hay por donde cogerlos.
    y mucho menos las amenazas, y te lo dice una vasca.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 123