¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 28 de 28

Tema: La “peculiar” hermana de la reina Sofía

Cotilla Veterano Avatar de CARMELO

Predeterminado Re: La “peculiar” hermana de la reina Sofía

Cita Iniciado por Tercera Ver mensaje
    Un pisito en Londres hubiera quedado de lo más independiente y mono, y no en la Zarzuela.
    Pero no sabes que cerca de Doña Sofía es donde Irene se encuentra más feliz y realizada...
    Además de que preside en Madrid una ONG sin ánimo de lucro...

Saludos Monárquicos

soy mamarracha
    Invitado

Un pisito en Londres hubiera quedado de lo más independiente y mono, y no en la Zarzuela.
    JAJAAA, podia haber invertido parte del dinero en vivir por sus propios medios y no de los españoles.

Cotilla Habitual

interesante seria saber que hace esta chapuza con su vida, en que gasta lo que le pasa Sophi, que digo lo que le pasamos los españoles y lo que le pasa la prima Eli

También es muy interasante que sepaís que Irene NO MOLESTA a nadie¡¡¡..
    Más bien todo lo contrario. llena de felicidad a su pobre hermana Sofía...

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

-----------------------------------------------------
    No creo que por vivir en Zarzuela aumente demasiado la cuenta de la luz. Normal que viva con su hermana, ya que nuestro ínclito monarca se cargó el matrimonio con sus pilingueos.

soy mamarracha
    Invitado

eso, y de camino que telma viva con leti, ya que el matrimonio anda jodido y está muy solita, pobrecilla

Cotilla Habitual

http://www.evacelada.com/2007/10/16/irene-de-grecia-la-princesa-rebelde/

Irene de Grecia, la Princesa REBELDE (Plaza & Janés, 2007)

16 octubre 2007 / Mis Libros

Este nuevo libro ha estado gestándose más de tres años, sin duda es un cambio de registro, pero no mi primera biografía, ya que la primera fue precisamente la escrita a su hermana la Reina con motivo de su cincuenta cumpleaños y se editó en Valencia. Después, he escrito otros dos libros de la Familia Real: “Anécdotas muy reales” y “La cocina de la Casa Real” (Editorial Belacqua), además de realizar numerosos reportajes de la Familia Real a lo largo de mi carrera periodística.
    La mayoría de los miembros de la Familia Real tienen experiencias y enjundia para escribir sobre ellos una biografía, sin embargo la Princesa Irene siempre me pareció “especial”, y ahora comprendo porque en la familia se la llama “Tía Pecu” (ya que todos reconocen que es peculiar).
    Así lo imaginaba yo cuando tuve la oportunidad de conocerla personalmente en 1996, en el transcurso de una intensa y emotiva entrevista con motivo del décimo aniversario de la fundación que preside, Mundo en Armonía.
    Fascinada por aquel primer encuentro, seguí sus pasos rastreando sus actividades sociales, filantrópicas y familiares. Observé cómo, en las tradicionales fotos de familia, la Princesa se situaba en el lugar más escondido, o se alejaba directamente del foco de las cámaras cuando acompañaba a su hermana a un concierto o exposición. Prácticamente nunca se la veía.
    Sin embargo, a pesar de sus desvelos por pasar desapercibida, sus actos la precedían y su nombre sonaba con fuerza en los foros internacionales por su ingente labor humanitaria en medio mundo. En aquella época realicé multitud de reportajes periodísticos de perfil humanitario: con la madre Teresa de Calcuta, con el Dalai Lama, con Rigoberta Menchú, y la proyección internacional de la Princesa desde el increíble traslado de vacas y alimentos procedentes de los excedentes europeos a India y Jordania no pasaron desapercibidos.
    Tras los atentados del once de marzo, la tétrica imagen del mundo como un lugar inseguro me llevo a la conclusión de que debía contar otro tipo de realidades, la de las personas buenas que luchan por un mundo mejor, y visualicé a la Princesa, como una persona de prestigio, con proyección social, que trabajaba día a día por cambiar la realidad de muchas persona que sufren en el mundo. ¿Qué mejor que contar su vida para hacer una llamada de atención? Y me puse manos a la obra.
    Los primeros contactos para conseguir una entrevista con la Princesa para hablarle de mi proyecto fueron difíciles e infructuosos, Su Alteza no quería ni oír hablar de su biografía. “¿Qué tengo yo que decir?”, se preguntaba, mientras algunos de sus colaboradores la miraban atónitos.
    Sin embargo, mi intención de escribir su biografía iba creciendo según iba investigando sobre su vida: nacida en África, hija de los Reyes griegos, exiliada en Roma, una década viviendo en India, espectadora de primera fila de la transición española por su condición de familia directa de los Reyes de España, sus numerosos proyectos humanitarios, su vida en el Palacio de la Zarzuela, su relación con sus sobrinos y sobrinos-nietos, su enfermedad… tras mucho insistir y conseguir la intercesión de un amigo común: Diego Hidalgo, que avaló como nadie mis honorables intenciones, la Princesa acepto realizar el libro. Con la única condición de poder revisarlo previamente a su publicación.
    Nos reencontramos en febrero y la ví cambiada, con el pelo corto y completamente gris, tenía un aspecto dulce y venerable.
    Durante todo ese invierno, la primavera y gran parte del verano nos encontramos en su despacho. Fueron más de cien horas de trabajo en encuentros distendidos, amables, relajados y respetuosos, casi todos ellos en el despachito anexo al suyo, junto a la mesa redonda llena de papeles.
    Durante estos meses me ha impresionado de la Princesa su respeto hacia las personas: prácticamente cada día, durante nuestros encuentros, me ha preguntado por mi familia, mis hijos… La he escuchado hablar con sus colaboradores, por teléfono con otras personas, y además de preocuparse por las grandes cuestiones lo ha hecho también por los pequeños detalles. Ve a las personas.
    También me ha llamado la atención su rebeldía e impaciencia, casi juveniles, cuando se produjo el Tsunami en Asia. Entonces acudió urgentemente a sus colaboradores: “¡Tenemos que ayudar!”. En ella se observa una esmerada educación que, junto a su calidez (algo poco común para el rango que ostenta), no pone barreras en los encuentros: se acerca, gira la conversación, lleva los temas a su apreciación personal, se rebaja si es necesario en un intento de provocar la risa con un humor muy inglés… Como aquella vez en la que contó que prefiere no llevar sombrero porque tiene la cabeza muy grande.
    Me ha gustado de ella su franqueza, algo rústica que a veces te desarma, la serenidad que emana de su pensamiento intelectual, su sincera humildad (no espera el halago fácil, más bien lo rehuye), su capacidad de adaptación a todos los ambientes: ¡con qué facilidad pasa de cenar junto a un jefe de Estado a conversar con gente humilde que le presenta proyectos solidarios en España o que le explica cualquier actividad en cualquier aldea perdida del mundo!
    Nunca hubiera podido imaginar lo mucho que me llegarían a gustar nuestros encuentros. Me he divertido con la Princesa Irene, me ha fascinado su forma de reír, ruidosa y espontánea, como buena griega. Cuando lo hace cierra casi los ojos y continúa la conversación enlazando un comentario simpático con otro. Tiene una alegría natural que la hace muy atractiva, porque hace sentir bien a los que la rodean, aunque a veces llega a comunicar una cierta preocupación por la responsabilidad de su rango, un hecho del que habla con frecuencia desde diferentes perspectivas. No significarse de forma que pueda dañar la imagen de su hermana y por extensión de la Monarquía, acompaña a la Reina a muchos de sus viajes pero insiste en que es de forma no oficial. “No soy oficial”, insiste.
    Tal es su preocupación que el manuscrito del libro tardó varios meses en revisarse, las correcciones no fueron muchas, ni esenciales, la Princesa mantuvo valientemente todas sus opiniones y propuestas, a pesar de que el libro fue corregido por diferentes miembros de la Familia Real y supervisado por varios miembros de su equipo.
    Ella no es Reina, pero reina en su mundo de forma espectacular y evidente con los atributos que ha ido creando en su constante y esforzado crecimiento personal. Es una mujer extraordinaria, digna de su rango y valiosa por encima de su rango, y a pesar de ello es humilde, (aunque no nos dejará subtitular el libro con este calificativo). Y si alguien lo duda, estas fueron sus palabras al despedirnos el último día de nuestros encuentros:
    “No olvide que mis éxitos se los debo a mi familia, a mis hermanos, pero mis errores son sólo míos.”
    El libro cuenta su vida, las peripecias importantísimas, también a nivel histórico de su familia, sus relaciones personales, también las familiares, sus estudios en India, su carrera profesional como concertista de piano, sus experiencias místicas a raíz de la muerte de su padre, su relación con su hermana, con el Rey Juan Carlos, con los Príncipes de Asturias. Su visión del mundo, y como intentar cambiarlo, sobre las monarquías, su filosofía vital, sobre la esencia humana.

En definitiva es un recorrido por su existencia y la de las extraordinarias personas que han compartido su vida. Es, además, el libro testimonial de una de las personas más interesantes de la sociedad española, dándose la paradoja de que siendo un personaje público su vida es un enigma para la gran mayoría, un enigma que se desvela a través de este libro: su primera y única biografía autorizada.

Editorial: Plaza & Janés
    Colección: Fuera de colección
    Páginas: 274 + 48 no numeradas con fotografís
    Precio: 19,50 €
    ISBN: 978-84-01-30545-0
    Tapa: Dura 15 x 23 cm
    Publicación: Octubre 2007
    Haga click aquí para descargarse las primeras doce páginas del libro en PDF, incluyendo la introducción y el principio del primer capítulo

¡Ojea algunas páginas del libro!
    Haz clic en una imagen para agrandarla y usa las flechas laterales para avanzar en la Galería:

¿Quieres conseguir alguno de mis libros con una dedicatoria personal y gastos de envío gratis?
    Haz click aquí

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Cita Iniciado por soy ********** Ver mensaje
    eso, y de camino que telma viva con leti, ya que el matrimonio anda jodido y está muy solita, pobrecilla
    --------------------------------------------

Irene tenía la herencia de sus padres. Además es soltera... no veo nada malo en que viva con su hermana. Aparte de eso es la discrección en persona.
    Thelmizia, ya se ha buscando un marido chanchullero. No me las compare...
    Esa familia de adosados, va a estar verdaderamente viviendo de Patrimonio estén donde estén... así que mire, si se van todos a la Zarzuelilla, menos pisos que mantener.
    No se que será peor...
    Última edición por anda ya; 08/05/2012 a las 14:39

Cotilla Veterano Avatar de FULANA_LISTA

Estamos hartos de saber que la familia real habla en privado en inglés, ¿que invento es ese de la tia pecu?

Vaya "imaginación" la de Mábel Galaz de El Pais

Enfin, cosa de hablar por no saber que escribir
    La Mutante: Doña Letizia Ortiz, Princesa Del Botox, De Los Postizos y De Todas Las Cirugias
    ¿AfiZiones de la Garrapata Ineducable? ... La única conocida es el recauchute. Chapa, pintura y postizos en todas sus versiones. Con el Sr ORTIZ, alias Jilipillo I el Corto, forman la pareja de Tontos Del Culo Postizo (TDCP).

Cotilla Habitual

ESA DECISION ES DE LAS HERMANAS,
    COMO YA SE HA DICHO IRENE TAMBIEN
    TIENE MUCHA PASTA PARA ALEGRAR
    LA VIDA DE TODO EL FORO.
    NO SE GASTA NADA DE LOS ESPAÑOLES
    CON 6,000,000 DE PARADOS POR FAVOR
    BUENAS HAMBRES QUE PASARIA.

Cotilla Veterano

No me gustan ni los Borbones ni los Grecia por lo general, pero no le veo nada criticable a esta señora. Es discreta, no produce gastos innecesarios, tiene su dinerito de una herencia que va a donar a una ONG, con lo cual no es una mantenida, vive en la Zarzuela pero vamos no creo que esta mujer suponga un gasto extra, yo creo que es sobre todo por su hermana. tal como es su matrimonio en realidad, normal que quiera tener a alguien de su familia. no tiene las ganas de figurar como todos los Grecia en grandilocuentes demostraciones de lo griega que es. Parece que lo que hace lo hece de corazón, es decir no para cumplir o para aparecer aquí y allá, con discreción, muy amante de la cultura hindú puede que sea budista, aunque por supuesto no lo dirá y se le ve amante de los animales. Preside una oNG y siempre ha estado de aquí para allá en actos de caridad y asociaciones sin querer hacer ruido.

No tengo nada que criticar de esta señora, el ser hija d un rey no es culpa suya pero lo cierto es que en su vida o sus actos, y sinceramente su orientación sexual es cosa suya y no me parece algo criticable, no veo nada reprochable, es mas todos los royals que no sean herederos o tenga una agenda oficial importante deberían de ser así. Dicretos, buscando algún sentido o utilidad a sus vidas, lo cierto es que esta mujer con con ONG y sus campañas en la India ya ha sido mas util al mundo que todos sus sobrinos juntos, viviendo de manera austera y sin estridencias. Mas que nada por respeto.

Grandes AMIGAS..y HERMANAS¡¡¡¡¡¡¡¡

Cotilla Veterano

Dios mio, que diferencia con la familia de la scort...

Que bajo fue a parar felipe...
    Cleopatra Magna, Faraona del Alto y el Bajo Egipto. Esposa de Julio Cesar y de Marco Antonio. Sra. Cleo y sus 2 maridos !

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12