¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 72

Tema: LITERATURA JUVENIL. LIBROS DE NUESTRA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y LIBROS JUVENILES PARA ADULTOS.

Cotilla Veterano Avatar de Al loro

Predeterminado Re: LITERATURA JUVENIL. LIBROS DE NUESTRA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y LIBROS JUVENILES PARA ADULTOS.

Que encanto M Joseph ser capaz de recitar una poesía a esa edad en público.

Autumnal

En las pálidas tardes
    yerran nubes tranquilas
    en el azul; en las ardientes manos
    se posan las cabezas pensativas.

Y sigue.... precioso.

Cotilla Confeso Avatar de Cecilia

Predeterminado Re: LITERATURA JUVENIL. LIBROS DE NUESTRA INFANCIA, ADOLESCENCIA Y LIBROS JUVENILES PARA ADULTOS.

M. Joseph, "El diario de Ana Frank" me conmovió e hizo que sintiera una curiosidad,

admiración por la cultura y pueblo judío.

Me llama la atención, yo a los 10 concursé en declamación con "Margarita" de Rubén

Darío, (tenemos algo en común), me fue bien, fui el tercer lugar entre 15

Jacaranda, te agradezco el comentario, vas a disfrutar "Humo y hueso", ampliamente

recomendable. Es bellísima!

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por Al loro Ver mensaje
    Que encanto M Joseph ser capaz de recitar una poesía a esa edad en público.

Autumnal

En las pálidas tardes
    yerran nubes tranquilas
    en el azul; en las ardientes manos
    se posan las cabezas pensativas.

Y sigue.... precioso.

Cita Iniciado por Cecilia Ver mensaje
    M. Joseph, "El diario de Ana Frank" me conmovió e hizo que sintiera una curiosidad,

admiración por la cultura y pueblo judío.

Me llama la atención, yo a los 10 concursé en declamación con "Margarita" de Rubén

Darío, (tenemos algo en común), me fue bien, fui el tercer lugar entre 15

Jacaranda, te agradezco el comentario, vas a disfrutar "Humo y hueso", ampliamente

recomendable. Es bellísima!
    Son un par de mujeres ENCANTADORAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Carlyle
    Invitado

Que me acuerde ahora:

Mujercitas, Aquellas Mujercitas, Hombrecitos y Aquellos Hombrecitos me gustaron mucho.

Los de Enyd Blyton, sobre todo El club de los Cinco, con Julian, Dick, Ana, Jorge y el perro Tim, cómo me gustaban sus aventuras y cómo envidiaba poder un tener una isla con castillo y poder irme de vacaciones sin padres ni personas mayores a buscar aventuras...

La Isla del tesoro, Viaje al centro de la Tierra, La isla misteriosa, la vuelta al mundo en 80 días...

Pippi Calzaslargas y los Cuentos de Selma Lagerloff.

Los cuentos de los Hemanos Grimm, las fábulas de Esopo y de La Fontaine.

Heidi en novela completa.

Carlyle, gracias por recordarme todos esos libros. Yo no leí los de Enid Blyton, mis hijas sí. Cómo se me han podido olvidar Los libros de Louisa May Alcott, o Heidi y otra vez Heidi, los cuentos de los hermanos Grimm y las fábulas de Esopo que mi padre nos las leía en inglés... Los cuentos de Andersen.

Todos los de Stevenson, Walter Scott y Julio Verne.

Se me quedan muchísimos en el tintero, ya lo sé.

Mi hermana y yo eramos unos ojos a los libros pegados.

Banned

Ya me extrañaba a mí, que nadie mencionase, toda la saga de Mujercitas, que me parece que todas hemos leído, y de la que se han hecho mil y una versiones cinematográficas. Cómo no recordar a la querida Jo y a su amigo Laurie, quién, al final, acaba casándose con Amy, en contra de nuestros deseos. Y los otros títulos de Louise May Alcott, como Una muchacha anticuada, Bajo las lilas, Rosita en flor, Juventud.... Y la prolífica, Enid Blyton, pero no sólo con los libros de aventuras de los cinco, sino con toda la saga de colegios (estos me gustaban especialmente), como Torres de Malory y las Mellizas en Santa Clara. Todos estos, a pesar del tiempo transcurrido y de la cantidad de títulos juveniles, existentes en el mercado, todavía se siguen reeditando. Otro libro, del que no recuerdo el nombre de la autora era "la princesita", que también fue llevada al cine.
    Última edición por jacaranda; 03/05/2012 a las 15:50

jacaranda, la autora de Princesita es Frances Hodgson Burnett, el título en inglés es Little Princess.

FHB es tambien autora de El pequeño Lord (Little Lord Fauntleroy) tambien llevada al cine dos
    veces que yo sepa. La primera con Freddy Bartholomew de protagonista. La otra con Ricky Schroeder

Otro libro que alcanzó mucha fama fué El jardín secreto (Secret garden)

Es una autora muy prolífica.

Para las que tengan lector electrónico (e.reader) se pueden bajar casi todas su obras en www.gutenberg.org

Banned

Gracias, Al loro. Ya me bajaré los libros de esa autora al e-book. Un placer intercambiar opiniones con una lectora tan voraz como lo era yo en la infancia. Casi todos los títulos que han salido por aquí, eran lecturas de mi infancia, adolescencia. Y coincido, también, en que Ruben Darío, y su poesía a Margarita, genial.

jacaranda, se me ha olvidado decir que los libros de Frances H Burnett están en inglés en gutenberg.org

Tambien hay audio-books de ella en una página que tengo que buscar, porque no la recuerdo ahora.

Banned

Cita Iniciado por Al loro Ver mensaje
    jacaranda, se me ha olvidado decir que los libros de Frances H Burnett están en inglés en gutenberg.org

Tambien hay audio-books de ella en una página que tengo que buscar, porque no la recuerdo ahora.
    Sin problema, Al loro, ya me los he bajado en castellano, por otro sitio. Gracias.
    Última edición por jacaranda; 06/05/2012 a las 12:22

Cotilla Habitual

Os olvidais de "La vida sale al encuentro" de Jose Luis Martin Vigil, uf como me hizo llorar en algunos capitulos
    Cuando estás abajo, el único lugar al que puedes ir es arriba.

Jonathan Cainer

Banned

Cita Iniciado por lene Ver mensaje
    Os olvidais de "La vida sale al encuentro" de Jose Luis Martin Vigil, uf como me hizo llorar en algunos capitulos
    Gracias, por recordarme a José Luis Martin Vigil. Yo de la única obra que me acuerdo es de "Un sexo llamado débil", que me regaló una amiga para mi cumpleaños, y que me gustó mucho, con las tres protagonistas, que aún recuerdo sus nombres, Coro, Paula y Baby. Oye, y ahora que pienso, ¿ "Primer amor, primer dolor", no era del mismo autor...?. Porque ésa, también, me gustó.

Cotilla Habitual Avatar de cebollo

Yo tambien lei Los Cinco de Enid Blyton en la infancia. De ahí pasé a Los tres investigadores (no recuerdo el autor) y el paso siguiente fue Agatha Christie en la adolescencia.

Mi primera gran lectura adulta, Cien años de soledad, fue a los 16.

Cotilla Veterano Avatar de SOYHELENA

Los cinco, los block, puck, las hermanas danny. Muchos los encontré en el desván de mi abuela, allí los tenía al lado de tebeos, telenovelas, y......holas. jeje
    los hermanos grim, louise mary alcott.
    Y las mellizas que eran de los que mas me gustaban y no se porqué nunca tube uno, tenía que rebuscarlos en la biblioteca, donde tampoco tenían muchos de la colección

Me estoy acordando de las sensaciones de llegar a casa de mi abuela un viernes por la noche de un invierno frío y convencerla para que subiera al desván. me bajaba una selección de libros, tebeos, alguna revista, una telenovela, y ya me imaginaba la noche que iba a pasar con la mesilla petada de cosas por descubrir o releer.

a los 10 años descubrí Agatha Christie. Fascinante.Debo tener como 20. el resto los conseguía en la biblioteca.

leí todos los de tintín, los tebeos de zipi y zape y mortadelo y filemón, los del tio gilito me encantaban también. muchos otros de la colección barco de vapor.

A los 10 años mas o menos leí en el colegio los pazos de ulloa y doña perfecta de pérez galdós, uno de mis favoritos. a los trece descubrí uno de los libros que mas me gusta releerme: entre visillos, de carmen martin gaite, un clásico que a casi todo el mundo le han hecho leerse, y que descubrí por casualidad.

después me empezaron a regalar para mi cumpleaños el planeta y el finalista. les di todas las oportunidades del mundo, pero parece no supieron aprovecharlas. no hay uno que no me haya parecido un bodrio. hasta que dije que dejaran de regalármelos.no puedo con los planetas.

Después Nada de lafotet, y todos los de Pérez Galdós, mi escritor favorito con diferencia. menos los episodios nacionales.

a partir de ahí creo que caí en picado y soy capaz de leerme cualquier cosa. y hasta me puede gustar, a excepción de que no sea un premio planeta. hasta me leí el libro de nuri roca y su marido, con esto digo todo. bueno, no lo termine pero casi.uno de los peores que he leído en mi vida, y eso que tengo el listón bajo.

he degenerado claramente. he sido una lectora compulsiva, y una compradora de libros compulsiva.
    antes alternaba todo esto con el thriller, hasta que llegó un punto que directamente y harta de leer chorradas me entregué al dios de la intriga, la sangra, el detective listo, el tonto, el corrupto. por muy malo que sea casi siempre te da lo que pides, no suelen engañar, ni siquiera los thrillers escandinavos, tampodo puedo con ellos, entre otras cosas porque soy incapaz de aprenderme quién es Jansen, Olsen, Halle,Niels....todos los personajes me parecen el mismo.
    ahora he optado por releer directamente y pasarme horas en las bibliotecas eligiendo. no suelo comprar

no recuerdo una época en la que disfrutara tanto de algo y tan seguido y con tanta intensidad como la adolescencia leyendo.

Banned

No sabes la gracia que me haces "Soy Helena". Me veo, totalmente, reflejada en tí. Yo, también, he sido una lectora y una compradora compulsiva de libros, hasta tener el lector electrónico. También, recuerdo la adolescencia como una etapa de devoralibros, de quedarme noches en blanco, para acabar las lecturas, aunque tuviese que madrugar (bueno, esto, también lo he hecho de adulta). La lectura de los clásicos que has mencionado (Nada y Entre Visillos), también la recuerdo, junto con La tía Tula (Unamuno), Miguel Delibes (Cinco horas con Mario), Tirano Banderas ( Valle Inclán), José Ma. Gironella (los cipreses cren en Dios), Camilo José Cela (la familia de Pascual Duarte) y varios autores extranjeros, también clásicos ( como por ej. las hermanas Bronte, W. Shakespeare, Joyce, H. Hesse, Flaubert, Balzac, etc..), y todo ello, simultaneado con obras más ligeras. Lo que no sé distinguir en el recuerdo, cuales eran las obras de lectura obligatoria en el colegio y cuales sacaba de la biblioteca de mi padre, también gran lector. Y, bueno lo de los comics es un capítulo aparte, anda que no he leído.....desde las lilys, azucenas, zipi zape, mortadelo, pulgarcito, tbo, hasta las mafaldas. Y después, también, me he leído muchos libros del Barco de vapor, los que recomendaban en el colegio a mis hijos y los que les compraba yo. Sin embargo, Soy Helena, a mí me ha sucedido al contrario que a tí, he pasado de tragarmelo absolutamente todo, bueno y malo, a ser muy selectiva. Tampoco miro, ahora, que sea una literatura de calidad, sino que sea una historia ligera y que me haga reír.

Página 2 de 5 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo