¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 24

Tema: ¿Será el final de la Monarquía Española, propiciada por los mismos Borbones?

Cotilla

Predeterminado ¿Será el final de la Monarquía Española, propiciada por los mismos Borbones?

[FONT="Comic Sans MS"][/FONT]
    El propio Rey Juan Carlos, fue puesto a dedo por Franco como su sucesor, y al parecer será el propio Rey Juan Carlos quien decida que la Monarquía Española llegue a su fin y comience otra vez una era Republicana, pero lo mas gracioso de todo esto es que el mismo Rey, quien tanto lucho por consolidar a la Monarquía después de tantos años de dictadura por parte de Franco, sea el mismo que sin querer esta viendo tambalearse la institución por la que tanto lucho y todo resultado de su propia estupidez y de su familia.

España esta pasando por una crisis económica muy seria, he escuchado en CNN que la están comparando con la crisis griega, Dios no quiera que llegue a tanto. También escuche al Presidente Rajoy decir que no hay plata para pagar los servicios públicos y que hay que ajustarse los cinturones, lo mismo que dijo el Rey "Apretarse los Cinturones".

Pero si la cabeza principal no da el ejemplo y se va a gastar 40 mil dólares para matar a un pobre animal, con que cara puede pedir a sus ciudadanos que ya de por si están apretados económicamente que sigan apretándose aún mas.

El ha tenido muchas operaciones seguidas, su verdadera cara esta saliendo a la luz pública, es cosa de la edad, cuando uno es mas joven es mas fácil mostrar una careta pública pero con la edad esas cosas de guardar las apariencias se olvidan, por esos los desplantes a la Reina en público, se van con sus amigas de turno de cacería, y hace estupidez y media el hombre, todo producto de la edad y yo pienso que su mente ya no es la de antes, aunado a sus problemas de salud.

Su hijos otras joyitas, Iñaki y todo su lío judicial, el disparo de Froilán en el dedo de su pie que pudo acabar en tragedia, y que pone en tela de juicio el uso de armas en menores de edad por muy nietos reales que sean, y el favoritismo de los encargados de hacer pagar ese error al padre que estuvo con él en el momento del accidente y al parecer el caso quedo archivado por ser quien es y los privilegios que eso conlleva a pesar de ya no pertenecer a la Familia Real.

Felipe, en un papel secundario hasta ahora, bueno eso es normal en todos los herederos, si será o llegará algún día a reinar, quien sabe, si será buen rey, eso nadie lo sabe, ni él, creo yo pues hasta ahora no ha tenido la oportunidad de probarse a él mismo y eso sólo pasará cuando sea coronado Rey de España.
    Sobre Letizia, tiene aún mucho que aprender en especial a guardar sus emociones para ella misma y siempre mostrar de cara a la galería una sonrisa y aquí no pasa nada, como hicieron la Reina y la Infanta Elena al salir del hospital después de ver a Froilan.

Si los mismos que manejan la Casa Real quieren darle una oportunidad mas a la obsoleta Monarquía Española, tendrían que pensar en que el Rey Abdique, pues una estupidez mas y se tira el mismo la Monarquía, y nombrar a Felipe Rey y ver que hace el muchacho con semejante responsabilidad a la espalda, o termina de hundir él también a la Monarquía y o la saca a flote y trabaja duro para que recobre su credibilidad que esta por los suelos.
    Yo pienso que el Rey ya no esta en todos sus cabales para seguir gobernando, a él mas le interesa dedicarse a sus amigas y sus aficiones y gozar lo poco que le quede de vida, que creo que no es mucha, pero en ese tiempo puede causar un daño irreversible a la institución.
    Es una lastima porque siempre dio la apariencia de una persona sensata y centrada y un matrimonio bien llevado, claro ahora sabemos que fue de cara a la galería, de personas normales, sin muchos lujos,ni fiestas ostentosas ni pompas, pero todo eso sólo fue una ilusión y la verdad que es una lastima todo lo que ha pasado y al parecer Franco se equivoco de cabo a rabo al nombrarle Rey o capaz lo hizo con sus segundas para asegurarse de que en el futuro España no sea una Monarquía nunca mas.

Cotilla Veterano Avatar de LETI-ESQUELETI

Predeterminado Re: ¿Será el final de la Monarquía Española, propiciada por los mismos Borbones?

Bueno, obviamente Franco se equivocó, toda vez que pensaría que continuaría con su Dictadura y no lo hizo...Me acabo de acordar de aquellas palabras de JC cuando el niñato se empeñó en casarse con la Garrapata: "este cabrón se carga la monarquía, Y YO ME LO CARGO A ÉL"....No digo que esto de la caza sea premeditado, pero tal vez el rey haya decidido hacer de su capa un sayo y que salga la REPÚBLICA por donde quiera...¿Será su venganza al matrimonio impuesto del niñato?...
    Los dias tachados son de vacaciones privadas....

Esto s
    on vacaciones privadas?. Con estos "horarios de trabajos forzados que tenemos"?. ¿Tienes tu la solucion?...Yo tampoco..."

Cotilla Veterano Avatar de una doble III

Predeterminado Re: ¿Será el final de la Monarquía Española, propiciada por los mismos Borbones?

sin embargo, ha bordado el guión de pedir disculpas, no concuerda con las posibles intenciones de dejar morir a la monarquía, digo yo.
    Detrás de cada gran hombre siempre hay una mujer ... sorprendida !!!!

Cotilla Veterano Avatar de bambina

bueno, el viaje fue un regalo de un amigo petroarabe, osea que los 40mil$ no salieron de su bolsillo, un puntito a su favor.

no creo que se acabe la monarquía en estos momentos, puede que unos meses y dado a su salud él se" retire" y dé paso a su nene y la mujer, pero de momento, el sistema va a seguir.

Cotilla Veterano Avatar de Anti-Letizia

Exclamation Re: ¿Será el final de la Monarquía Española, propiciada por los mismos Borbones?

El viaje fué un regalo,los 40.000 dolares que costó los pagó el petroarabe,pero segurisimo que espera algo a cambio de JC .. Nadie hace nada por nada y cuando pida el favorcito ya sabemos quien lo pagará.
    JUSTICIA: NORMALMENTE BRILLA POR SU AUSENCIA Y LO POCO QUE SE DEJA VER,NO VALE PARA NADA.
    IGLESIA & MONARQUIA & POLITICA: ¡¡¡¡ PANDA DE CORRUPTOS Y LADRONES !!!!

Cotilla Veterano Avatar de Beltane

¿Por qué creéis que el rey se las pasa amasando fortunas? porque de algo tendrán que vivir una vez muerto él que será cuando se acabe el chiringuito en España. Si es la máxima del club Bilderberg desde hace décadas. ¿A santo de qué se han estado casando con plebeyas los herederos de Europa? para propiciar la caída. A cambio de muchos ceros en sus cuentas corrientes.

Cotilla

¿Final de monarquía?

No , de eso nada . Maximo una limpieza y liceo tirón de las orejas , jejejej

Efectos de la " reforma"

+ Què la Corinna ya no desfilara por la alfombra roja , sino entre por la puerta atrás.

+Que el rey deja cazar de elefantes y se dedique a cazar conejos en finca de Alcofer y Cortina .Y no es por la conciencia recuperada , sino por el peligro inminente de que los huesos de SM se desmoronan de nuevo.

+ Què la princesa renuncie a plataformas , transparencias , tanga visual y marcar pezones . Ojo ! que es un sacrificio mayor .

+ Por lo demás , paraísos fiscales , telaraña de empresas y contactos etc. enchufes de primos y familias políticas en empresas " alto standing" , eso , ¡ Ni quitar ! , porque la monarquía no entra en la ley de transparencia .

Preparense para cuarenta años de reinado de Felipe , El Soberbio y su kakatua consorte.

amen

+

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por una doble III Ver mensaje
    sin embargo, ha bordado el guión de pedir disculpas, no concuerda con las posibles intenciones de dejar morir a la monarquía, digo yo.
    Yo creo que no quiere dejar de ser rey él, y de abdicación nada. Como ENORME EGOÍSTA QUE ES, lo demás le importa menos.

Cotilla Veterano Avatar de warual

Cita Iniciado por una doble III Ver mensaje
    Bueno, no le quedaba otra. Aunque solo fuera por salvar su persona: después de tanto esforzarse por España, no iba a quedar mal por lo de la caza, cuando ya no había como pararlo.

Yo creo que, a estas alturas, su lema es: "el que venga detrás, que arree".
    LetiZ: la Reina del bumga bumga.

Cada cual tiene su concepción del éxito y lo importante es estar bien con uno mismo y ser honesto con lo que haces.
    La imagen es muy importante no sólo en televisión si no en todos los ámbitos de la vida. Es algo que debemos cuidar porque es lo primero que se ve de nosotros.

JA JA, JE JE, JI JI, JO JU.

Cotilla Veterano Avatar de sierra

Cita Iniciado por bambina Ver mensaje
    bueno, el viaje fue un regalo de un amigo petroarabe, osea que los 40mil$ no salieron de su bolsillo, un puntito a su favor.

no creo que se acabe la monarquía en estos momentos, puede que unos meses y dado a su salud él se" retire" y dé paso a su nene y la mujer, pero de momento, el sistema va a seguir.

La version oficial dice que fue invitado por un comisionista de los arabes...la verdad es que no se sabe, estamos tan acostumbrados a mentiras , medias verdades, y opacidades que quien sabe.

De todas formas y segun mi punto de vista, casi es peor que acepte esos "regalos" ya que no hay nada gratuito y eso siempre es a cambio de algo....¿ que nos costara la broma?

Deberia de estar totalmente prohibido por ley que oficiales acepten regalos a titulo personal, pues si los hacen son por estar en el cargo que esta.

Estos regalos es especie deberian de ser conocidos y sujetos a pago del IRPF correspondiente.
    Sierra

Cotilla Avatar de Los perris y los gatis

La monarquía no fue elegida, venía metida dentro de la Constitución. Por eso se ha protegido todos estos años a la Casa Real, para que los españoles no les demos la patada a unas personas que no hemos elegido por sufragio. Tanta cortesanía, ocultación y alabanza hacia la monarquía ha hecho mella en los españoles y ha reducido el espíritu crítico. Es increíble cómo insultamos y nos metemos con los políticos, que al fin y al cabo, los elegimos y podemos sustituirlos cada equis años, y, en cambio, toleramos todos los desmanes de la casa Real. Si se ha conseguido convertir a un adúltero que se va a cazar elefantes en un campechano que es sincero y tierno y si con lo de Urdangarín y Cristina no ha caído la monarquía ya, no creo que caiga en mucho tiempo.

La única esperanza es Letizia. Ella no es como la Reina, no creo que aguante decenas de años el protocolo, los cuernos, los besamanos y toda la parafernalia que conlleva la vida zarzuelesca. La Reina Sofía fue educada para ello, Letizia no.

Los sueños dejan de ser tan maravillosos una vez los haces realidad y la ambición es un líquido que acaba por evaporarse. Llegará algún día en que se canse de zapatronchos, botox, pestañas y apósitos mamarios y culescos. Cualquier día se lía la manta a la cabeza y deja la Zarzuela para irse de freelance a Sierra Leone o Mongolia Exterior o se lía con cualquier playboy de medio pelo como hizo Lady Di. La cabra siempre tira al monte (que conste que me refiero a su vena periodística de raza, que algún día le volverá a salir)...

Letizia es la versión 2.0 de Lady Di. En Reino Unido la monarquía no se resquebrajó por el buen hacer de la Reina Isabel II y porque la propia institución está mucho más arraigada que en España, pero aquí, un escándalo de ese tipo sí que sería el final de la monarquía y no hay nadie pudiese impedirlo.

Si se rompe la relación Borbón-Ortiz ya no queda alternativa. El resto de la familia Borbón (Elena más borde que rline, Froilán con el frigopie, Cristina la que no se entera de nada, Urdangarín carne de presidio, etc.) no presentan una perspectiva demasiado halagüeña. Y como Leonor salga a la madre o a sus abuelos (da igual si paternos o maternos) la cosa acabará como cuando aquella nini socorrista llena de piercings se metió a hacer el mantenimiento de una piscina, se va a liar parda....

Banned

sigo sin entender y nunca entenderé porque la mayoría prefieren sonrisas hipócritas y forzadas como el lamentable espectáculos de risitas y "no pasa nada, no me he enterado de nada" de elena y la reina a una cara de sinceridad. si leti se siente así en ese momento bienvenido sea. prefiero eso mil veces a montar un circo absurdo tipo "dientes, dientes". es como si dijeran: sonreid, pase lo que pase, sonreid, aunque españa se hunda, vosotros sonreid. dan un poquito de pena, la verdad.

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

El Arte de la Historia

Rodrigo, el último rey de los godos

La caída del reino visigodo en manos de las hordas musulmanas del norte de África fue de todo punto muy sorprendente, en particular por la rapidez y facilidad con que se produjo.

Hay que considerar que el imperio romano necesitó doscientos años en someter a la península ibérica desde que Cneo Escipión pisara las tierras de la desembocadura del Ebro hasta que el gran Augusto diera por terminada la conquista en el año 17 tras someter a las tribus cántabras y vasconas. Lo mismo hay que decir de la Reconquista posterior de los reinos cristianos, que les llevó nada más y nada menos que la friolera de 800 años

Bien al contrario, los musulmanes conquistaron toda la península en apenas ¡9 años!:

Para los musulmanes la conquista fue designio de Alá para extender la verdad revelada a su profeta Mahoma; lo normal, vamos. Para los cristianos era, cuanto menos incomprensible, que su Dios les abandonara de esa manera, y descorazonados se lanzaron a descubrir en los renglones torcidos la divina línea recta. Y sólo encontraron una explicación razonable: Dios los castigaba por sus pecados y la penosa reconquista sería su penitencia. Bien…, pero los pecados debieron ser terribles para tal castigo, en consecuencia sólo los pudo cometer lo más señalado de reino: el rey, que no era otro que un tal Rodorico, más conocido bajo la forma castellanizada de Rodrigo, que además tuvo que pecar de manera superlativa. La Historia nos ha presentado a este personaje como la personificación misma del pecado y del mal gobierno, que lejos de ocuparse del bienestar de su reino de sus súbditos y llevar una honrosa vida, se vio arrastrado por las bajas pasiones al más negro lodazal.

Pero…, ¡¿Qué hizo este hombre con consecuencias tan graves?!: pues, folgar con una bella mujer. Ya se sabe: “la jodienda no tiene enmienda”.

La cosa no debió ser tan simple vamos a ver quién era este buen señor. En principio Rodorico o Rodrigo era el gobernador (dux) de la provincia Bética del reino visigodo. A la muerte del penúltimo rey godo, que no era otro que un tal Witiza [otro qué vaya pieza], los nobles visigodos decidieron retomar la tradición germánica de la monarquía electiva en vez del modelo hereditario que poco a poco se había impuesto en la sucesión de los reyes. El hecho es que en el sínodo de Toledo de 710 los nobles, reunidos en cónclave, le nombran rey en contra del Agila, hijo de Witiza. Esto originará una guerra civil entre los partidarios de uno y de otro, Rodrigo controlará las provincias meridionales y los witicianos las más septentrionales. Hay relatos que dicen que el enfrentamiento entre las dos familias venía de antiguo, y ya Witiza encarceló y arrancó los ojos al padre de Rodrigo, Teodofredo, que era hijo del que fue rey godo Rescenvinto. Rodrigo, en venganza, se rebeló contra el rey y le venció en batalla y le envió preso (y también sin ojos) a Córdoba donde murió, proclamándose rey.

Sea como sea, el caso es que el nuevo rey se asienta en al palacio real de Toledo y allí comienzan a acudir los miembros de las familias de la nobleza que acuden como moscas golosas a la miel; una de ellas será su perdición. Pero no será por que no se le avisó, pues cuenta la leyenda que había una torre en Toledo que escondía en su seno el futuro de la monarquía y que todos los reyes godos se habían guardado escrupulosamente de violar su secreto, pues según la tradición el hacerlo traería la destrucción del reino. Popularmente se pensaba que escondía el más fabuloso tesoro que nunca vio ser humano.

Don Rodrigo, bien por avariciosote natural, bien porque necesitara fondos para guerrear, decidió descerrajar la puerta y hacerse con el tesoro si lo hubiera. De nada sirvieron las advertencias de los sabios y ancianos consejeros, Rodrigo estaba decidido, ni las maldiciones ni las consejas de viejas de duendes y fantasmas le amedrentaron.

Ante la vacilación de los guardias y soldados, él mismo dio el postrero empujón a la reja de hierro y bajo la luz de las teas avanzó temeroso y vacilante; pero pudo más la avaricia que el miedo y a la postre llegó adonde había un cofrecillo encima de una hermosa mesa de alabastro. Abrió tembloroso el cofre esperando encontrar algo de valor y lo que halló fue un lienzo con figuras de fieros jinetes armados de sables y lanzas tocados de turbantes con el siguiente lema:

Rey necio: mira los hombres que te arrojarán del trono y subyugarán tu reino

http://elartedelahistoria.wordpress....-de-los-godos/

Cotilla Habitual

Dissoluta est monarchia

A. García-Trevijano

A
    cabada la Dictadura de Primo de Rivera, el régimen monárquico nombró al gobierno Berenguer como prueba de que aquí no había pasado nada. Un 15 de noviembre de 1930, con el título Error Berenguer, Ortega y Gasset publicó en el Sol un simplísimo análisis de la situación, donde se mofaba de la falsa pretensión de que “aquí no ha pasado nada”. Nadie habría retenido aquel insulso artículo si su autor no lo hubiera terminado con el Delenda est monarchia, tomado del Delenda est Cartago de Catón.

Era evidente que el Delenda de Ortega no quería decir que la Monarquía debería ser destruida, como Cartago en el delenda de Catón, pero sí que el error Berenguer destruiría el régimen monárquico, del mismo modo que la ciudad de Dido fue aniquilada por los romanos. La metáfora no era apropiada. La Monarquía sucumbió por causas internas a los 5 meses del error Berenguer; Cartago fue destruida por el factor romano 30 años después de la admonición de Catón. Y sin embargo la situación de la actual Monarquía parece la de los 5 meses anteriores a la II República.

Los dos errores reales

El error Berenguer está ahora sustituido por el error Juan Carlos, quien acaba de cometer además el yerro de la forzada humillación (lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir) que necesariamente implica la disolución del lazo monárquico. Es decir, ahora hay un doble error monárquico: el error Juan Carlos y el error de Juan Carlos. El doble error del Rey como sujeto activo y como objeto pasivo del error. La conjunción de estos dos errores ha disuelto la causa monárquica.

El error Juan Carlos, del que son responsables los sectores que acataron la orden sucesoria de Franco y los que aceptaron después la Monarquía de los Partidos, tenía que causar, en virtud del efecto Montesquieu, la ruina de la Corona al concurrir con cualquier error personal del Rey. En virtud del efecto Montesquieu si una causa particular arruina un Estado, había una causa general que lo haría perecer por una sola causa personal. Este factor individual tiene tal trascendencia que por sí solo disuelve la causa ontológica de la Monarquía. Lo siento mucho, me he equivocado, no volverá a ocurrir. Son las tres palabras aparecidas en el festín del rey Baltasar, Mane, Tecel, Fares, que el profeta Daniel interpretó como división y partición del reino. La causa franquista de la Monarquía determinaría su ruina por un vicio personal de Juan Carlos. Ese día ha llegado. El pasado día 18 de abril de 2012, Juan Carlos proclamó ante el mundo que la causa de su Monarquía se había disuelto.

¿En qué se equivocó Juan Carlos?

El Rey dijo que lo sentía. ¿Qué ? ¿Matar elefantes? ¿O divertirse con derroches de riqueza entre la miseria de los parados que le quitan el sueño? Lo que más se le afea es la matanza de elefantes y el modo innoble de tratar sus cadáveres. El asunto guarda relación con Delenda est Cartago. Pues el amor a los elefantes, como a los caballos, se fraguó en la lealtad de esas hermosas cabalgaduras a los soldados que las conducían a las batallas. Se recuerda el nombre del elefante cartaginés Suro, por su lealtad en la batalla del lago Trasimeno (II segunda guerra púnica), cuando aseteado y lanceado por el ejercito romano de Nepote, cargó él solo contra las filas enemigas. Muerto, el jinete permaneció a su vera hasta morir de tristeza.

¿En qué se equivocó Juan Carlos? ¿En no comunicar su salida de España? Eso lo ha hecho centenares de veces sin importarle un comino. ¿En dejarse ver públicamente con la cazadora de elefantes que ocasionó su caída? Eso jamás le ha importado. Y sin el accidente habría pasado desapercibido.

Llegamos por fin a la oración fatídica. “No volverá a ocurrir”. Eso sólo lo puede decir un empleado que engaña repetidamente a su jefe, un criado sorprendido en flagrante acto de hurto o, con mayor frecuencia, un niño que incumple de modo habitual las promesas de buena conducta a sus padres, tutores o maestros. El quid de la cuestión está en que un Rey no puede pronunciar esas lacayunas palabras sin dejar de ser soberano. Un Rey no puede hacer esa promesa más que a su superior jerárquico o a su banquero. Además, si dice que no volverá a ocurrir está confesando que ha ocurrido por culpa suya. Esto le obliga a detallar lo que no va a ocurrir, lo que va a obedecer. Y un Rey que hace este tipo de promesa, que se declara dispuesto a obedecer lo que le mande el partido del gobierno, o cualquier otro partido estatal, ya no es el Rey de una Monarquía de Partidos, sino el de una Monarquía de los Partidos.

La muerte en vida del Rey

Un Rey que se humilla ante el pueblo, por orden o consejo de un cargo estatal, sólo puede hacerlo para mantener sus extraordinarios privilegios materiales, a conciencia de haber perdido para siempre toda la dimensión espiritual o patriótica de su función. Un Rey que pide perdón pierde hasta la condición de reyezuelo de quita y pon. La relación del Rey con los gobernados es de orden sentimental. Si el sentimiento mítico de la Corona se esfuma, aunque solo sea un momento, nada ni nadie podrá ya restituirlo. Un Rey humillado es un Rey muerto en vida.

Con la disolución de la Monarquía, en la humillación pública de Don Juan Carlos, desaparece el carácter sustantivo de la Institución. Sin substancia propia, sin fundamento subjetivo, sin carácter autónomo, el Rey que se auto-humilla deja de representar la Majestad, e incluso la Auctoritas moral. En las Monarquías de Partidos, el monarca no tiene Potestas constitucional. Un Rey humillado es un despojo de la Realeza. Si no es querido ni temido, un Rey no puede ser respetado. Ese es el secreto de las relaciones míticas. En una hora de desvergüenza, la conducta de un Rey que se humilla levanta para siempre las faldas de la Realeza, convierte en bufonada la reverencia cortesana y arrastra la pordiosería palaciega a la antecámara de las finanzas.

La inutilidad de un Rey humillado es percibida enseguida por los círculos dirigentes de la sociedad estatal, pero tarda un poco más en ser advertida por los gobernados. Y antes de que el desprestigio del Rey se extiendan a todas las capas sociales, surgen los intentos de conseguir su abdicación. Por un lado, el Rey teme que si abdica verá reducida enseguida las fuentes de su riqueza y de su influencia. Y si retrasa demasiado su abdicación el partido del Príncipe se desorienta y comprende que el Rey ya no tiene nada propio que transmitir con la abdicación.

Abdicar o condenar al Príncipe

Cuando el Rey disuelve la Monarquía con un acto forzado de humillación, desaparece la sustancia monárquica que antes podía haber sido transmitida incólume al Príncipe, con el mecanismo ciego de la abdicación. Ya se ha iniciado el proceso mediático de ir colgando en Don Felipe las virtudes que se retiran del Rey. El proceso se acelera en la misma medida en que se acumulan las pruebas de la complicidad del Rey y de la infanta Cristina en la corrupción de Undargarín. La abdicación de un Rey humillado lleva en la Corona transmitida nuevas fuentes de humillación. Siempre es indecoroso el espectáculo que precede a la abdicación o a las esperanzas de abdicación, el oportunismo de los periodistas que parecen apoyar la justificación del Rey, cuando en realidad le están exigiendo mas peticiones de perdón, es decir, más humillaciones.

La disolución de la Monarquía responde al adjetivo latino que la define y caracteriza, pues lo normal es que la disolución se derive de las vidas disolutas o depravadas que la anuncian. A la Monarquía de Juan Carlos no habrá que derribarla. La expresión latina, Dissolutio est Monarchia, tiene naturaleza descriptiva de un proceso inexorable. A partir del día 18 de abril, la Monarquía de Juan Carlos carece de sustancia monárquica, es decir de Majestad y de Realeza. Solo le queda su impronta franquista. Es decir, lo único que podría transmitir a su hijo si abdicara. Pero la voluntad del Rey es recalcitrante a la abdicación. No penséis que voy a abdicar.

Pero esta vez, la República Constitucional, que es la única alternativa pacífica a la Monarquía de los Partidos, no será fruto de improvisaciones ni de ensoñaciones. Producto de la libertad constituyente y fuente de la democracia representativa, será criterio de racionalización modernizadora del Estado y solución financiera de la crisis económica.

Hurganariz
    Invitado

Lightbulb Re: ¿Será el final de la Monarquía Española, propiciada por los mismos Borbones?

Pongamos un supuesto: El Rey fallece ó abdica, el heredero no consigue un hijo varón. Desea que su primogénita sea la titular del Principado de Asturias. Hay que modificar amplio texto de la Carta Magna, cuyo mecanismo, entre otros es disolver las Cámaras, convocar Referéndum y comicios. Bien, pero el temor de Zarzuela es que esta consulta se convierta en un plebiscito hacia la Corona, precisamente en los momentos de menos popularidad de la Casa Real. Temen más que a una nube el resultado del escrutinio. Hay antecedentes, en 1931 no se decidía en las urnas si querían o nó Rey, eran unas simples Elecciones Municipales, pero rersultó que más de medio censo era republicano, con las consecuencias sabidas.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo