¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 41

Tema: LOS PENSIONISTAS PAGARÁN EL 10% DE LOS MEDICAMENTOS

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado LOS PENSIONISTAS PAGARÁN EL 10% DE LOS MEDICAMENTOS

Es una de las medidas que el Ejecutivo de Rajoy planteará hoy a las autonomías para recortar.Los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy van cogiendo forma. Después de anunciar desde México que este viernes se conocerá el tijeretazo de 10.000 millones en Sanidad y Educación, ahora se conocen más detalles de los ajustes sanitarios que el Ejecutivo planteará a las autonomías este miércoles. Una de esas medidas será obligar a los pensionistas a pagar el 10% de los medicamentos que se les recete.

Según fuentes del PP, el Ministerio de Sanidad planteará elevar lo que se paga por los medicamentos, de modo que los jubilados, que actualmente no pagan por las recetas, abonarán el 10% más, mientras que los ciudadanos activos pagarán del 40% actual al 50%. Además, quienes por renta superen un determinado umbral (que podría ser 100.000 euros anuales), pagarán un 20% más, de modo que abonarán el 60% del medicamento.

Quien gaste más de 30 euros en tres meses, recibirá el dinero abonado

Aún así, el Ejecutivo dice querer establecer límites a esta subida para no perjudicar a los enfermos crónicos. Ese límite serían 30 euros, es decir, a aquellos pensionistas que se gasten más de diez euros al mes durante tres meses, se les devolverá el dinero pagado por encima del límite fijado. El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los 20 euros.

El Gobierno planteará estas medidas en el Consejo Interterritorial de Salud y que previsiblemente se aprobarán en el Consejo de Ministros de este viernes. De este modo, Sanidad estima que se ahorrarán cerca de 3.700 millones de euros de los 7.000 millones que el Ejecutivo quiere ajustar en materia sanitaria. Sin embargo, desde el Ministerio descartan el copago como medida para completar el ahorro.

http://www.publico.es/espana/429923/...s-medicamentos

Un jubilado que gana 400 euros, le obligan a pagar... Sin embargo las TARJETAS VISA de los ministros, parlamentarios, jueces, dietas, cocches varios para cada ministro, cargos miles, y otros que no sabemos y que suponen un GASTO ESCANDALOSO ni se menciona´

Ésto es escandaloso.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Avatar de Los perris y los gatis

Predeterminado Re: LOS PENSIONISTAS PAGARÁN EL 10% DE LOS MEDICAMENTOS

Cita Iniciado por IDOLO Ver mensaje
    Es una de las medidas que el Ejecutivo de Rajoy planteará hoy a las autonomías para recortar.Los nuevos recortes del Gobierno de Rajoy van cogiendo forma. Después de anunciar desde México que este viernes se conocerá el tijeretazo de 10.000 millones en Sanidad y Educación, ahora se conocen más detalles de los ajustes sanitarios que el Ejecutivo planteará a las autonomías este miércoles. Una de esas medidas será obligar a los pensionistas a pagar el 10% de los medicamentos que se les recete.

Según fuentes del PP, el Ministerio de Sanidad planteará elevar lo que se paga por los medicamentos, de modo que los jubilados, que actualmente no pagan por las recetas, abonarán el 10% más, mientras que los ciudadanos activos pagarán del 40% actual al 50%. Además, quienes por renta superen un determinado umbral (que podría ser 100.000 euros anuales), pagarán un 20% más, de modo que abonarán el 60% del medicamento.

Quien gaste más de 30 euros en tres meses, recibirá el dinero abonado

Aún así, el Ejecutivo dice querer establecer límites a esta subida para no perjudicar a los enfermos crónicos. Ese límite serían 30 euros, es decir, a aquellos pensionistas que se gasten más de diez euros al mes durante tres meses, se les devolverá el dinero pagado por encima del límite fijado. El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los 20 euros.

El Gobierno planteará estas medidas en el Consejo Interterritorial de Salud y que previsiblemente se aprobarán en el Consejo de Ministros de este viernes. De este modo, Sanidad estima que se ahorrarán cerca de 3.700 millones de euros de los 7.000 millones que el Ejecutivo quiere ajustar en materia sanitaria. Sin embargo, desde el Ministerio descartan el copago como medida para completar el ahorro.

http://www.publico.es/espana/429923/...s-medicamentos

Un jubilado que gana 400 euros, le obligan a pagar... Sin embargo las TARJETAS VISA de los ministros, parlamentarios, jueces, dietas, cocches varios para cada ministro, cargos miles, y otros que no sabemos y que suponen un GASTO ESCANDALOSO ni se menciona´

Ésto es escandaloso.

Un jubilado que cobra 400 euros es porque durante su vida laboral nunca ha tributado por sus ingresos. Lo cual no significa que viva en la indigencia. Muchos de los que perciben 1000 euros de pensión de jubilación han cotizado toda su santa vida y no han defraudado ni un euro a Hacienda e inexplicablemente viven en una vivienda más modesta que los "pobrecitos" que perciben la no-contributiva.

De todas formas, un 10% no es nada comparado con lo que se paga en otros países y puede ayudar a que se pare el despilfarro que existe con las recetas rojas. Muchas Comundades Autónomas no pueden pagar los medicamentos en las farmacias, esto es debido al excesivo gasto en medicamentos y a que cada jubilado en su casa tiene más medicinas que en todo un hospital de África, y con ella surte a su familia y amigos, como hacía la gran Emma Penella en su personaje de La Que Se Avecina (una parodia, pero demasiado parecido a la realidad).

Por otra parte, la sobremedicación no ayuda en nada, más bien perjudica a la salud.

Estas medidas son impopulares y a nadie gustan, pero hasta que volvamos a atar a los perros con longanizas son más que necesarias. Cuando volvamos a ser ricos, entonces que vuelvan las medicinas gratis para todos.

Cotilla Veterano Avatar de USANA

Estas medidas tan impopulares las veo necesarias . Estoy de acuerdo en que los jubilados paguen el 10%, el activo un 50% pero me parece que el que gane más de 100.000 euros al año debería esforzarse aún más, un 60% es poco. Aunque también es cierto que seguramente el que gane esa cantidad tenga contratado un seguro médico privado y todo esto le trae al fresco.
    Estoy de acuerdo con IDOLO, habría que retirarles muchos privilegios a los políticos como lo de la VISA y ejercer un mayor control con todo aquel que se aprovecha de su cargo público. Hoy mismo ha salido a la luz que el jefe de la policia local de Almería estaba de vacaciones en Almuñecar con un vehículo oficial camuflado. Si no llega a ser porque le han puesto una multa por no poner el ticket de la zona azul ni nos enteramos, así habrá tantos que harán lo mismo. Y encima tuvo la caradura de pedir que le quitaran la multa porque afirmaba estar de misión oficial.
    Última edición por USANA; 18/04/2012 a las 06:27

Cotilla

Ahorraríamos más si los que no han cotizado nunca a la Seguridad Social española tuvieran que abonar los servicios sanitarios ( y que se lo reintegren a ellos sus respectivos países ). Me da igual de qué país vengan.

Yo he cotizado muchos años en España, marché a Francia con tarjeta sanitaria europea y cuando tuve que ir al médico, me cobraron la factura, porque yo no había cotizado nunca a su seguridad social. Y después, le tuve que pedir el reintegro de los gastos a la Seg.Social española (que por cierto, no me pagó el 100%, sólo el 60%)

Y sin embargo, aquí tienes una lista de espera de la leche porque están atendiendo a todo quisqui, del norte, del sur, del este y del oeste.

Nuestros pensionistas (y nuestros trabajadores) han cotizado, han construido el sistema con sus aportaciones, y ahora ven cómo encima les cobran por el servicio, y se les da gratis a los que nunca han contribuido. De esta forma se va todo a la mierd*.

Cotilla Veterano Avatar de l.ola

Qué poquito cuesta abrir la boca para decir lo primero que se nos ocurre.
    Hay muchos pensionistas en españa que no llegan a 600 euros y no es porque no quisieran pagar más: en aquellos años, el régimen agrario, por ejemplo tenia un importe de autónomo y tal pagaban. El servicio doméstico (si, conozco muchas mujeres que se dieron de alta en el regimen autonomo de ese servicio) tb andan por esa cantidad. Era lo que había y eso han pagado y de eso cobran ahora.

Tenemos centenares de militares que en su vida hicieron nada productivo más que dar barrigazos en un campo (alguna que otra vez al año) que tienen pensiones de más de 1800 euros mensuales. claro: pagaron más a la seguridad social. Ellos???

En este país a nuestros políticos y burócratas les cuesta mucho ponerse a trabajar, es más fácil decir: todos el 10% y se acabó el problema.

La gente no toma medicamentos por capricho, los toman por necesidad. Incluso ya desde hace años, hay medicamentos recetados por medicos de la seguridad social no los cubre la sanidad. Puedo poner el ejemplo de mi padre que ha de tomar una medicación para la vista que son 60 euros mensuales y que jamás le ha salido gratis. No puede dejar de tomarla. Si a estos 60 euros le vamos a sumar todo lo que a partir de ahora tenga que pagar por el resto de sus medicinas (que por desgracia son muchas) igual su pensión si se ve afectada. Mi padre cotizó durante 45 años. No sé si mucho o poco, lo que tocaba en aquel entonces: no ha pagado ya sus medicinas????????

Voy a contar una cosa: hace ya unos años, cuando hicieron un determinado recorte en la sanidad y los médicos dejaron de ganar lo que ganaban y se estableció aquello de "las peonadas" sé de un hospital donde los cirujanos se dedicaron a implartar prótesis de rodillas y caderas como churros. Me decia una amiga que iban a terminar saliendo por los pueblos con ambulancias para ver quienes cojeaban un poco y llevarlos al quirófano. Las operaciones "serias", de riesgo y larga duranción eran programadas para las mañanas y por las tardes hacian esos implantes que ya les salian como churros y que además no se cobraban por horas sino por operaciones....
    Otro tanto pasaba con el personal administrativo: durante 20 días al mes se tocaban las narices, los últimos diez dias había que hacer horas por la tarde para sacar el trabajo.... y eso se cobraba como horas extras. O sea, casi se ganaba lo mismo en 10 dias que en los 20 anteriores.
    Dónde estaban entonces nuestros políticos???????? Dónde estaban los gestores de los hospitales????????
    Claro, ahora no hay ni un duro y todos a purgarla.
    nosotros no robamos.
    ¡¡sólo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que más la sufre sino los demás.

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Cita Iniciado por l.ola Ver mensaje
    Qué poquito cuesta abrir la boca para decir lo primero que se nos ocurre.
    Hay muchos pensionistas en españa que no llegan a 600 euros y no es porque no quisieran pagar más: en aquellos años, el régimen agrario, por ejemplo tenia un importe de autónomo y tal pagaban. El servicio doméstico (si, conozco muchas mujeres que se dieron de alta en el regimen autonomo de ese servicio) tb andan por esa cantidad. Era lo que había y eso han pagado y de eso cobran ahora.

Mi madre cobra una miseria por ser viuda por la muerte prematura de mi padre, al que "no dio tiempo" de cotizar demasiado en la SS.

Tenemos centenares de militares que en su vida hicieron nada productivo más que dar barrigazos en un campo (alguna que otra vez al año) que tienen pensiones de más de 1800 euros mensuales. claro: pagaron más a la seguridad social. Ellos???

Evidentemente, no. Pero, l.ola, es que aún hay "clases".

En este país a nuestros políticos y burócratas les cuesta mucho ponerse a trabajar, es más fácil decir: todos el 10% y se acabó el problema.

Es la solución más fácil, sí. Eso lo sabemos hacer todos. Y más habiendo mentido antes.

La gente no toma medicamentos por capricho, los toman por necesidad. Incluso ya desde hace años, hay medicamentos recetados por medicos de la seguridad social no los cubre la sanidad. Puedo poner el ejemplo de mi padre que ha de tomar una medicación para la vista que son 60 euros mensuales y que jamás le ha salido gratis. No puede dejar de tomarla. Si a estos 60 euros le vamos a sumar todo lo que a partir de ahora tenga que pagar por el resto de sus medicinas (que por desgracia son muchas) igual su pensión si se ve afectada. Mi padre cotizó durante 45 años. No sé si mucho o poco, lo que tocaba en aquel entonces: no ha pagado ya sus medicinas????????

Pero, es que es de cajón: los pacientes toman los medicamentos que LOS MÉDICOS les recetan. ¿Aqui quién es entonces el culpable?
    Yo pago un seguro, como profesora, por MUFACE, todos los meses y voy al médico de uvas a peras y aún exagero. Ya tengo pagadas recetas y meduicinas hasta los 100 años...

Voy a contar una cosa: hace ya unos años, cuando hicieron un determinado recorte en la sanidad y los médicos dejaron de ganar lo que ganaban y se estableció aquello de "las peonadas" sé de un hospital donde los cirujanos se dedicaron a implartar prótesis de rodillas y caderas como churros. Me decia una amiga que iban a terminar saliendo por los pueblos con ambulancias para ver quienes cojeaban un poco y llevarlos al quirófano. Las operaciones "serias", de riesgo y larga duranción eran programadas para las mañanas y por las tardes hacian esos implantes que ya les salian como churros y que además no se cobraban por horas sino por operaciones....
    Otro tanto pasaba con el personal administrativo: durante 20 días al mes se tocaban las narices, los últimos diez dias había que hacer horas por la tarde para sacar el trabajo.... y eso se cobraba como horas extras. O sea, casi se ganaba lo mismo en 10 dias que en los 20 anteriores.
    Dónde estaban entonces nuestros políticos???????? Dónde estaban los gestores de los hospitales????????
    Claro, ahora no hay ni un duro y todos a purgarla.
    Efectivamente. Todos a purgarla. Todos los pobres desgraciados, claro.

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

Cotilla Veterano Avatar de Volandovoy

Hay que racionalizar el funcionamiento sanitario. Yo soy de la opinión de que la gente puede perfectamente asumir el coste de medicamentos para contingencias leve de salud e incluso hacerse de una mutua o seguro privado para estas dolencias leves. Yo solo dejaría en la pública a los casos graves, crónicos o con discapacidad a los que sí dispensaría un tratamiento completo y absolutamente gratuito.

Y desde luego, a las personas que aseveran no tener ingresos ni nómina o declaran ingresos bajísimos; si hacen uso de sanidad pública las sometería a un examen y control exhaustivo hasta que logre encontrar donde está el fraude. Porque aquí hay mucho jeta tanto arriba como en la, supuestamente, parte más baja del escalafón social.

Por supuesto para mí, una persona con pensión o nómina, pasa automáticamente por delante en todas las listas de espera. El resto tendrá que esperar hasta que se avengan a explicar a sus conciudadanos/Hacienda de qué viven.
    Última edición por Volandovoy; 18/04/2012 a las 07:39

Cita Iniciado por Volandovoy Ver mensaje
    Hay que racionalizar el funcionamiento sanitario. Yo soy de la opinión de que la gente puede perfectamente asumir el coste de medicamentos para contingencias leve de salud e incluso hacerse de una mutua o seguro privado para estas dolencias leves. Yo solo dejaría en la pública a los casos graves, crónicos o con discapacidad a los que sí dispensaría un tratamiento completo y absolutamente gratuito.

Y desde luego, a las personas que aseveran no tener ingresos ni nómina o declaran ingresos bajísimos; si hacen uso de sanidad pública las sometería a un examen y control exhaustivo hasta que logre encontrar donde está el fraude. Porque aquí hay mucho jeta tanto arriba como en la, supuestamente, parte más baja del escalafón social.

Por supuesto para mí, una persona con pensión o nómina, pasa automáticamente por delante en todas las listas de espera. El resto tendrá que esperar hasta que se avengan a explicar a sus conciudadanos/Hacienda de qué viven.

¿Te imaginas que en España se pudieran comprobar los ingresos, los datos fiscales y el patrimonio de cada ciudadano consultando por el móvil con un simple sms? Se le iba a acabar el chiringuito a muchos: Desde el chatarrero, al clan familiar que vive de ayudas sociales pero que sus churumbeles duermen bajo fajos de billetes de 500€ provinientes del negocio familiar de textura harinosa a los empresarios que facturan en B lo que les conviene.
    La idiosincrasia española iba a cambiar radicalmente.

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por Los perris y los gatis Ver mensaje
    Un jubilado que cobra 400 euros es porque durante su vida laboral nunca ha tributado por sus ingresos. Lo cual no significa que viva en la indigencia. Muchos de los que perciben 1000 euros de pensión de jubilación han cotizado toda su santa vida y no han defraudado ni un euro a Hacienda e inexplicablemente viven en una vivienda más modesta que los "pobrecitos" que perciben la no-contributiva.

De todas formas, un 10% no es nada comparado con lo que se paga en otros países y puede ayudar a que se pare el despilfarro que existe con las recetas rojas. Muchas Comundades Autónomas no pueden pagar los medicamentos en las farmacias, esto es debido al excesivo gasto en medicamentos y a que cada jubilado en su casa tiene más medicinas que en todo un hospital de África, y con ella surte a su familia y amigos, como hacía la gran Emma Penella en su personaje de La Que Se Avecina (una parodia, pero demasiado parecido a la realidad).

Por otra parte, la sobremedicación no ayuda en nada, más bien perjudica a la salud.

Estas medidas son impopulares y a nadie gustan, pero hasta que volvamos a atar a los perros con longanizas son más que necesarias. Cuando volvamos a ser ricos, entonces que vuelvan las medicinas gratis para todos.
    De acuerdo en lo de la sobremedicación y el exceso de medicamentos pero cuando hablas de los problemas ajenos no mira mas allá, cuando no se tienen problema grves, tienes empleo siempre y puedes pagarlo todo aunque sea con esfuerzo que se que nadie te da nada, se mira las cosas de otra manera. mi abuela en paz descase cobraba una miseria y ha trabajado toooda su vida, sirviendo en casa de ricos a los 7 años (no pudo ir al colegio y a ñas svientas no se les hacian contrato y menos a las niñas), trabajando en el campo sin contrato y a callar porque solo se lo hacian a mi abuelo porque ella "iba en el lote" con sus hijos mayores, y a callar que hay que darle de comer a los niños, y seguimos asi contando la historia de 40 años trabajando de sol asol sin cotizar y no porque a ella le diera la gana sino porque vivió una època durisima, donde se comia las cascaras de frutas, donde vivia en un pajar con niños pequeños, donde no pudo ir a la escuela y no fue poruqe le vino en gana no tributar sino porque le tocó lo peor del franquismo, mi abuela ahora tendria 82, hay gente con vida con ese historial, muchas como hay mucha gente que tiene escollos insalvables no porque nos de la gana, es como el que no paga una hipoteca porque le han dejado en la calle y lleva 3 años en el paro, disculpe la gente que no tiene la inmensa suerte de tener trabajo por quedarse en el paro y pedir que las hipotecas se puedan pagar con el piso.

Mira yo vengo de un barrio muy poblemático y de una familia que por parte de madre las pasó fatal ( mi madre estaba en el 69 recogiendo aceitunas con 11 años cuando se suponia que España ya iba bien) y se que la gente no nos la buscamos y que en este país disculpen a los que les va bien pero hay mucha gente que no ha tenido siquiera la oportunidad de que les haya ido bien las cosas y todo trabajando se sol a sol, porque en este pañis la gente del campo y los que limpiaban casas no han cotizado hasta hace muy poco.

Cita Iniciado por Bubi Ver mensaje
    De acuerdo en lo de la sobremedicación y el exceso de medicamentos pero cuando hablas de los problemas ajenos no mira mas allá, cuando no se tienen problema grves, tienes empleo siempre y puedes pagarlo todo aunque sea con esfuerzo que se que nadie te da nada, se mira las cosas de otra manera. mi abuela en paz descase cobraba una miseria y ha trabajado toooda su vida, sirviendo en casa de ricos a los 7 años (no pudo ir al colegio y a ñas svientas no se les hacian contrato y menos a las niñas), trabajando en el campo sin contrato y a callar porque solo se lo hacian a mi abuelo porque ella "iba en el lote" con sus hijos mayores, y a callar que hay que darle de comer a los niños, y seguimos asi contando la historia de 40 años trabajando de sol asol sin cotizar y no porque a ella le diera la gana sino porque vivió una època durisima, donde se comia las cascaras de frutas, donde vivia en un pajar con niños pequeños, donde no pudo ir a la escuela y no fue poruqe le vino en gana no tributar sino porque le tocó lo peor del franquismo, mi abuela ahora tendria 82, hay gente con vida con ese historial, muchas como hay mucha gente que tiene escollos insalvables no porque nos de la gana, es como el que no paga una hipoteca porque le han dejado en la calle y lleva 3 años en el paro, disculpe la gente que no tiene la inmensa suerte de tener trabajo por quedarse en el paro y pedir que las hipotecas se puedan pagar con el piso.

Mira yo vengo de un barrio muy poblemático y de una familia que por parte de madre las pasó fatal ( mi madre estaba en el 69 recogiendo aceitunas con 11 años cuando se suponia que España ya iba bien) y se que la gente no nos la buscamos y que en este país disculpen a los que les va bien pero hay mucha gente que no ha tenido siquiera la oportunidad de que les haya ido bien las cosas y todo trabajando se sol a sol, porque en este pañis la gente del campo y los que limpiaban casas no han cotizado hasta hace muy poco.

Probablemente tengas toda la razón y mucha gente buena se vea perjudicada con estas medidas tan impopulares. Yo lo veo todo, obviamente, bajo el prisma subjetivo de mi experiencia personal.
    Al haber constatado tantos casos de fraude y de intentar engañar al sistema por parte de personas que se hacen las víctimas para obtener ayudas y vivienda sin tener que doblar el lomo (como hemos hecho muchos sin ayudas de nadie y viniendo desde abajo) y también veo todos los dias la situación de mala educación, incivismo, falta de respeto e insolidaridad que veo en la calle... La verdad es que se me quitan las ganas de que con mis impuestos contribuya a que la gente que no los paga disfrute de prestaciones sociales que yo no uso. Es como si la gente buena y honrada directamente hubiese desaparecido, basta subir a un autobús o estar en la cola del supermercado para verlo.
    Me hace gracia que se carguen continuamente las tintas contra los políticos por los casos de corrupción cuando en la calle los ciudadanos son igual de corruptos. Tal para cual.

Cotilla Veterano

Cita Iniciado por Los perris y los gatis Ver mensaje
    Probablemente tengas toda la razón y mucha gente buena se vea perjudicada con estas medidas tan impopulares. Yo lo veo todo, obviamente, bajo el prisma subjetivo de mi experiencia personal.
    Al haber constatado tantos casos de fraude y de intentar engañar al sistema por parte de personas que se hacen las víctimas para obtener ayudas y vivienda sin tener que doblar el lomo (como hemos hecho muchos sin ayudas de nadie y viniendo desde abajo) y también veo todos los dias la situación de mala educación, incivismo, falta de respeto e insolidaridad que veo en la calle... La verdad es que se me quitan las ganas de que con mis impuestos contribuya a que la gente que no los paga disfrute de prestaciones sociales que yo no uso. Es como si la gente buena y honrada directamente hubiese desaparecido, basta subir a un autobús o estar en la cola del supermercado para verlo.
    Me hace gracia que se carguen continuamente las tintas contra los políticos por los casos de corrupción cuando en la calle los ciudadanos son igual de corruptos. Tal para cual.
    Creo que yo misma dije que España es el país de los pillos por excelencia, pero con la clase politica que tenemos ¿que quieren? vale se pude decir que nos la merecemos pero no dan ejemplo, nadie se ruboriza sino paga porque hay un montón de genet ue ha robado millones de euros en la calle o incluso en cargos públocos, en España hay un problema de base que afecta a toda la sociedad y empieza por arriba que es donde debemos empezar a solucionar las cosas, es muy complicado pero es dificil ciudadanos honrados con politicos como los que tenemos.

Mira yo se de gente que paga sus arreglos del colche dando las llaves de centros donde hay cosas para los pobres, corrupcion si pero el que esta pagando el arreglo del embrague sabe que lo que esta dando es parte de "lo que nunca llega" y lo emplea el de mas arriba porque tiene un negocio en el que esas cosas van bien, y piens "para que lo chorize el me lo llevo yo", y si denuncia cae en saco roto porque la administración prefiere hacer la vista gorda para traspasar todo a empresas privadas y voluntariados que salen mas barato y no gasta un centavo en controles, todo es una cadena y emieza desde arriba que es por donde se ha de atajar.Por eso lo primero los politicos, para ir deteniendo la cadena.

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Hay formas de ahorrar sin tener que repercutir siempre en los mismos.

1º La parte máxima de cotización a la SS. es si no me equivoco 3.262,50 € mensuales.

La mayoría nos quedamos a la hora de cotizar muy por debajo de esa cantidad.

La base mas importante de esa cotización (contingencias comunes) es para pagar la sanidad y para la futura pensión .

Si se dividiese ese concepto en dos partes, se podría aumentar la base de cotización para pagar la sanidad y mantener la destinada a la pensión.

De esta forma, se recaudaría mas dinero para el concepto sanitario y lo pagarían quien tiene mas.

2º Racionalizar el pastilleo. Si se necesita un tratamiento de 8 días a 3 diarias, recetar solo 24 pastillas.

3º Las personas que vienen de otros lares solo se les trate en urgencias.

4º Quitar los seguros privados que hay para los funcionarios. Si la sanidad pública española es buena....¿por qué tienen que hacerles seguros privados?

Ah claro, hay que favorecer a los amigos que tienen negocios privados con sus clínicas, mutuas sanitarias etc

Lo que no me parece justo es que un pensionista tenga que pagar el 10% de sus medicinas a no ser que ganen mas de 100.000 € anuales.

Hay pensionistas que lo son a los 50 y tantos años porque son bancarios, policías, empleados de telefónica etc etc etc y otros que han estado hasta los 65 años cobrando una miseria de sueldo y por lo tanto aportado poco a la SS, no por su culpa sino por el destino que le ha tocado vivir.

A los primeros desde luego yo al menos les haría pagar el % de la medicación de cualquier persona en activo por lo menos hasta que cumplan los 65 años, edad en la que la mayoría de los trabajadores se jubilan.

Pocos jubilados hay que ganen 100.000 € anuales (14 mensualidades de 7.142,85).

A los mayores de 65 años habrá que discernir quienes cobran 300, 400 o 500 € de los que cobran 1000 y mas...

A todos meterlos en el mismo bloque me parece injusto totalmente.

Y claro ahora puestos a aplicar el medicamentazo...tendremos que volver a gastar de nuevo en las tarjetas sanitarias.

Ahora tendrán que modificarlas para implantar nuevos chips para ir controlando lo que van gastando en medicinas y poderles devolver si tienen """la grandísima suerte""" de pagar mas de 30 €, porque si ""sólo""" pagas 29 € no te devuelven nada.

¿Cuanto nos va a costar todo el implante de las nuevas tarjetas sanitarias?

En fin, éste gobierno es un desproposito total , y solo tiene algo mas de 100 días de gobierno.

Esto es una vergüenza porque supone una bajada de pensiones pero para nada he visto yo noticias en los diarios en los que se rebajan el numero de asesores, el importe de las dietas o acabar con el pago vitalicio a los ex-diputados, ex-senadores, ex-presidentes etc etc. por 8 años de servicios

Nos quedan 3 años y 3/4 de año de sufrimiento hasta las nuevas elecciones.
    Última edición por IDOLO; 18/04/2012 a las 08:49
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Mira yo vengo de un barrio muy poblemático y de una familia que por parte de madre las pasó fatal ( mi madre estaba en el 69 recogiendo aceitunas con 11 años cuando se suponia que España ya iba bien) y se que la gente no nos la buscamos y que en este país disculpen a los que les va bien pero hay mucha gente que no ha tenido siquiera la oportunidad de que les haya ido bien las cosas y todo trabajando se sol a sol, porque en este pañis la gente del campo y los que limpiaban casas no han cotizado hasta hace muy poco
    Soy muy consciente de que la mayoría de mayores que hoy cobran pensiones no contributivas de vergüenza - sobre todo mujeres - no es que hayan trabajado: es que han sido auténticas mulas de carga; han trabajado más de lo que cualquiera de nosotros trabajaríamos en 7 vidas. Gracias enteramente al sacrificio de esa generación tenemos nosotros hoy una vida digna. Por supuesto yo, a estos españoles de edad, los tendría entre auténticos algodones. Bajo ningún concepto pagarían absolutamente nada, vamos: antes de eso, enajeno el Palacio de la Zarzuela, sin previo aviso y con sus ocupantes dentro. Seguidamente, mi prioridad serían los trabajadores honrados con nómina (españoles o extranjeros). Luego, iría el resto, que esos me la traen absolutamente floja; y si tienen que pagar, pues que paguen, naturalmente. Y los últimos en todas las colas. Y desde luego, si no los pagan de un modo u otro, no van a disfrutar de unos servicios al nivel de los ciudadanos, para mí, honrados y de primera. Y si alguno se pone farruco...le meto una inspección, con orden de ir a cuchillo, de Hacienda, de Trabajo, de Asuntos Sociales, de movimientos en sus cuentas bancarias...a saco...qué cuidaó no vaya a acabar declarando delante de un juez o de patitas en la frontera.
    Última edición por Volandovoy; 18/04/2012 a las 11:08

Cotilla Habitual

Se habla mucho de la protección de datos.Que me digan porque motivo en la farmacia tienen que saber cual es mi sueldo dependido lo que tenga que abonar

Si es como lo he entendido me parece una intromisión en la intimidad de las personas.

Yo le digo lo que gano a quien me de la gana o considere.

Una auténtica vergüenza y falta de respeto, de ser así.

Los técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han denunciado hoy la existencia de "un fraude fiscal estructural y masivo" entre los autónomos que tributan de media en el IRPF por debajo del 'mileurismo'.Gestha se basa en un estudio que revela que los trabajadores y pensionistas declaran anualmente a la Hacienda Pública una media de 8.300 euros más que los pequeños empresarios y profesionales liberales, y alrededor de 8.500 euros más si se compara con los microempresarios.http://www.eleconomista.es/economia/...-contrata.html La economía sumergida en España supone cuatro millones de empleos http://www.publico.es/dinero/379542/...nes-de-empleos

Si Hacienda ha detectado fraude masivo entre estos sectores, es lógico que quienes entren dentro de ese perfil de riesgo pasen a una situación especial en la que hayan de abonar un extra por todo lo que, obviamente, no están contribuyendo al sistema por la vía legal.
    Última edición por Volandovoy; 18/04/2012 a las 18:29

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo