Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

... Entonces no busques mas !

Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: Cotilleando crea habito!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 15 de 28

Tema: QUIN EST DETRS DEL GOLPE A LA MONARQUA?

Cotilla Veterano Avatar de Volandovoy

Predeterminado QUIN EST DETRS DEL GOLPE A LA MONARQUA?

Durante 35 aos y hasta hace bien poquito, toda la casta al unsono - estuviese disfrazada de izquierda, derecha o mediopensionista - nos venda que Juan Carlos era poco menos que un ser de luz al que adornaban todas las virtudes terrenales y, casi, casi, incluso divinas. Y de la noche a la maana se ha abierto la veda y nos lo muestran, simplemente, tal y como es (y como ha sido durante estos 35 aos). A qu obedece esta maniobra? qu intereses hay detrs?. Juan Carlos no ha cambiado por qu hace 30, 25, 12, 8 5 aos era nuestro redentor y ahora, sin embargo, siendo el mismo, nos lo presentan como poco menos que escoria?
    ltima edicin por Volandovoy; 16/04/2012 a las 20:13

Cotilla Veterano Avatar de FARAONA
    Ubicacin
    Tenochtitlan

Predeterminado Re: QUIN EST DETRS DEL GOLPE A LA MONARQUA?

Tengo varios meses preguntando lo mismo.
    toda esta transparencia no es..............ni la logica de los tiempos, ni transparencia ni apertura de medios. nou nou nouuuuuuuuuu esta es toda una maniobra.
    No se confundan. Florence Cassez ya haba sido condenada, un error de procedimiento le dio una inmerecida libertad.
    Miente cuando dice que la liberaron por ser inocente.

Cotilla

Ni idea, pero seguro que t tienes una teora al respecto y estoy deseando leerla. Porque esto se pone cada vez ms caliente, ahora al campechano lo va a salpicar el caso Urdanga:

http://politica.elpais.com/politica/...92_308136.html

Cotilla Avatar de Los perris y los gatis

La instigadora del golpe y de los porrazos que se lleva ltimamente la monarqua no es, ni ms ni menos, que la propia Democracia.

Siempre se ha credo que la monarqua era lo nico que una a los espaoles, un pueblo inestable y complicado que necesitaba instituciones slidas e inamovibles que sirviera de referente para evitar guerras intestinas.

Hace algunos aos, la sombra de la dictadura an era alargada, el golpe de Estado de Tejero tambin estaba en la retina de muchos. El Rey era para toda Espaa el garante de la democracia y el becerro de oro al que todos adoraban. Todo esto haca a Juan Carlos un rey muy pagado de s mismo e incluso aburrido de escuchar millones de halagos da tras da. Para evadirse de tanto baboseo necesitaba soltar adrenalina con la caza, otros deportes igualmente elitistas y frecuentar la compaa de seoritas hacendosas.

Pero el tiempo todo lo cura. Las legislaturas de diferente signo, la entrada en la Unin Europea y la evolucin y el cambio de mentalidad de los polticos y la ciudadana espaola han hecho que cada da se vea a la monarqua de otra manera, cada vez ms anacrnica y prescindible. Incluso la euforia colectiva que han provocado los xitos del deporte espaol ha contribuido a que la monarqua ya no sea lo nico que une a los espaoles.

Muchos aun piensan que la monarqua pone freno a los nacionalismos. Por lo visto, que se casase la infanta Xtina con un jugador de balonmano medio cataln-medio vasco formaba parte este propsito (menudo ardid fracasado). Espaa es lo suficientemente fuerte para soportar un referendum sobre la monarqua. Slo hace falta que los dos principales partidos polticos dejen de aplaudir espasmdicamente al sucesor de Franco y que los periodistas dejen de ser tan parciales en cuanto al anlisis de las actitudes de la Corona, porque la ciudadana ya ha evolucionado y ha dejado atrs el juancarlismo (porque los ciudadanos espaoles jams han sido monrquicos y muchos menos pro-borbones).

Cotilla Veterano Avatar de princesita

simplemente est saliendo a la luz todo todo lo que han hecho a nuestra espalda.eso no es un golpe.

Cotilla Veterano Avatar de l.ola

es que con la crisis se nos han acabado los algodones en los que cada dia los envolviamos.....
    nosotros no robamos.
    slo trabajamos!!

La idiotez es una enfermedad extraordinaria: no es el enfermo el que ms la sufre sino los dems.

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO
    Ubicacin
    227

Se est empezando a soltar los boligrafos y los teclados.

Hasta ahora no se ha hablado nunca por parte de los periodistas de los asuntos que podan enturbiar la imagen idealizada que se tena de la monarqua.

Desde luego que no se han abierto totalmente las ventanas de la diafanidad periodistica con respecto a la FR, pero se empieza a hablar de ello mas que nada a raz del matrimonio de Felipe y Letizia.

Yo creo que ese ha sido un punto de inflexin, pero todava se calla muchsimo sobre sta familia.

Se le protege demasiado y los Talones de Aquiles han llegado por los allegados: los yernos y la nuera.

En cuanto han salido asuntos de ellos a la luz, se ha empezado desgajar la muralla construida en torno a su vida.

Cristina est metida en el mismo fregado que su marido y ya han dicho que ni siquiera se la va a llamar a declarar, cosa que no ha ocurrido del mismo modo con la esposa del ex socio de Urdangarin.

Ah tenemos un dato de que a sta familia se le sigue protegiendo, pero si los temas saltns por las esquinas agregadas ....las salpicaduras tambin llegan.

Lo del rey ha saltado a la palestra porque se le ha roto la cadera, sino ni nos enteramos.

Me acuerdo ahora mismo de cuando Felipe Gonzalez quiso buscarle porque tena que firmar un decreto ....y desconoca el lugar donde estaba con su querida de entonces,...y zas, el Rey no se encontraba en suelo espaol, sino en Suiza.
    ltima edicin por IDOLO; 17/04/2012 a las 08:26
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO S QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTTELES

Cita Iniciado por IDOLO Ver mensaje
    Me acuerdo ahora mismo de cuando Felipe Gonzalez quiso buscarle porque tena que firmar un decreto ....y desconoca el lugar donde estaba con su querida de entonces,...y zas, el Rey no se encontraba en suelo espaol, sino en Suiza.
    Ahora que hablas de Felipe Gonzlez, lo suyo fue un caso similar. De un da para otro empezaron a sacar compulsivamente en las portadas cosas que eran por todos sabidas y que se haban acallado, manteniendolas lejos de la opinin pblica. Luis Mara Ansn cont despus que se trat de una operacin orquestada para quitar de en medio a Felipe Gonzlez pues vean claro que iba a volver a ganar en las urnas y muchos consideraban que haba, sin embargo, llegado el tiempo de dar paso a una alternancia en Moncloa. Pues al Rey, obviamente, se le est moviendo la silla y est siendo claro objeto de una campaa para descabalgarle. Quin est detrs?

Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado

Cita Iniciado por princesita Ver mensaje
    simplemente est saliendo a la luz todo todo lo que han hecho a nuestra espalda.eso no es un golpe.
    No, PRINCESITA...claro que es un golpe. Todo esto, y mucho ms que de momento no sale, ya lo saba mucha gente en el mundo que "cuenta", en el de la poltica y en las altas esferas del periodismo. Ya lo creo que lo saben...todo esto, y muchsimo ms, y desde hace mucho.

Pero estn sacando a la luz estas cosas, y presentndonoslas como si fueran una terrible novedad, un shock que nos coge de sorpresa a todos y nos abre los ojos....estos bravos periodistas, cual cndidas y virginales almas, horrorizados de descubrir cuanta corrupcin, cuanta irresponsabilidad, cuanto abuso anida en ciertos lugares....qu haramos, si no fuera por estos arietes de la verdad, que con tanto valor estn denunciando ahora lo que saben desde hace mucho....algunos, por ejemplo, como Zarzalejos, que ahora escribe tremendos editoriales como "La Coron entra en barrena", arremeti contra un colega suyo, FJL, cuando, hace ya varios agnos, habl en contra del rey.....y estos mismos periodistas, hace muy pocos meses, loaban a los polticos que aplaudian al rey en las Cortes....

No s si son ms miserables los royals o ciertos periodistas.

Y de cualquier modo, la pregunta con la que VOLANDOVOY abre el hilo es la pregunta del milln...eso mismo nos llevamos preguntando desde que, tan "oportunamente" tambin, estall el tema Urdangarn. Desde que Pedro J tuvo a bien escandalizarse y denunciar al mundo una red de corrupcin que era conocida desde haca tiempo, por lo menos entre quienes frecuentan Internet.....y que, por lo visto, Pedro J ignoraba completamente.

Ya...quin est detrs del golpe a la monarqua....?

No ser yo quien defienda la monarqua; pero no me fo de la gente que acta sin dar la cara y tratando de mover los hilos desde detrs de las bambalinas. No me fo de personas que hace 10 aos me vendan que Juan Carlos era un ser de luz y que hoy me lo ponen por los suelos. Me tendrn que contar, en primer lugar, qu ha cambiado en el escenario y qu intereses persiguen ellos ahora (en pos de los cuales, claramente, estn tratando de instrumentalizar a la opinin pblica). Porque Juan Carlos...siempre fue el mismo; antes y ahora Antes era bueno y ahora no?. Y eso?

Cotilla Confeso

Fuera caretas en Zarzuela: los culpables del hundimiento

Jess Cacho (16-04-2012)
    • Comprtelo

67 comentarios
    Para quienes hace dcadas venimos escribiendo sobre las conductas privadas de algunos personajes pblicos, tal que el Rey de Espaa, Juan Carlos I, lo ocurrido en la noche del jueves al viernes en Botswana no nos ha sorprendido o lo ha hecho en escasa medida. Lo que mal empieza, mal acaba. En el caso que nos ocupa, lo que empez un 27 de noviembre de 1975 termina en la vergenza colectiva que supone descubrir al jefe del Estado divirtindose en un pas africano con la caza de elefantes y otras bestias, todava no sabemos invitado por quin o por quines, mientras el pas, camino de los 6 millones de parados (muchos de ellos jvenes, de esos que le quitan el sueo), se enfrenta a la crisis econmica ms grave de su reciente Historia. Un escndalo de los que marcan poca. Un viaje sin retorno. Sin vuelta atrs.
    La situacin de fractura de la Familia Real, artificialmente sostenida por el piadoso manto de silencio con el que los medios de comunicacin le han rodeado desde la muerte de Franco, ha terminado por explotar con el escndalo Urdangarin, primero, y con el accidente en Botswana, despus, sin desdear asuntos menores tan relevantes como el tiro en el pie de Froilancito. Fuera caretas. La calma con la que la antao Princesa Sofa de Grecia y Dinamarca se ha tomado en Atenas su regreso a Madrid, una vez conocido el accidente, suena a venganza en toda regla. Poco ms de 20 minutos dur ayer la visita a su regio esposo en la clnica madrilea donde est internado. Es fcil imaginar la escena, los nervios, las miradas cortantes, las cortas frases de reproche, resumen de aos de infinitas humillaciones. Tan profesional ella, tan alabada por las autoras de libros cuch como sufrida Reina y mujer ejemplar, Sofa de Grecia es una de las grandes responsables, si no la mayor, de ese desastre de familia desestructurada, rota, que tiene La Zarzuela por residencia.
    Sometida desde hace dcadas al desaire constante de las sucesivas amigas del Monarca, la Reina griega, una mujer que nunca ha llegado a ser ama de su casa, y a la que durante largas temporadas se le negaban los buenos das por la maana, decidi hace mucho tiempo tirar la toalla y abdicar, claudicar mejor, para convertirse en una especie de florero pblico, siempre presto a acudir donde le reclamara una agenda que ella nunca manej. Desde muy pronto opt por fabricarse su pequeo mundo aparte, un universo estrecho, mnimo, miserable incluso, al lado de su hermana Irene, en Zarzuela las largas, interminables maanas, leyendo la prensa en una salita de Palacio con mesa camilla ad hoc-, y de su hermano Constantino, en Londres. Y desentenderse de la educacin de los hijos. Pasar de los hijos. Acostumbrada a manejarse habitualmente en griego e ingls, sigue teniendo un pobre dominio del castellano muchas dcadas despus de su llegada a Madrid, lo que revela su nulo inters por los asuntos espaoles. Ni una amiga madrilea que se le conozca. Ni una sola pasin espaola. Ni una aficin propia del pas de acogida, aparte de esa tan comn entre cierta realeza de coleccionar pares de zapatos. Siempre una extranjera.
    El trato ms que censurable recibido de su esposo, a la sazn Rey de Espaa, no le exime de la grave responsabilidad contrada al haber abdicado de sus obligaciones como madre de familia y Reina consorte. Pero no es la nica responsable. Los sucesivos jefes de la Casa del Rey la tienen por toneladas. Nada fue lo mismo en Palacio fuera en Madrid o en Palma- tras la salida por la puerta de atrs de Sabino Fernndez Campo. l fue el nico que se atrevi a decirle al Rey que haba cosas que un Monarca constitucional no poda hacer, ni en asuntos de negocios ni en temas de faldas. Hay un landmark, sin embargo, un hito en ese camino de perdicin real materializado por la corta estancia como secretario general de la Casa, con todas las cartas para hacerse cargo de la jefatura, de Jos Joaqun Puig de la Bellacasa.
    El viaje a la Antrtida de Puig de la Bellacasa
    Secretario particular del entonces Prncipe en 1974 y ex embajador en Roma y Londres, entre otros muchos cargos de gran prestigio, Jos Joaqun dur en su puesto lo que tarda en persignarse un cura loco. En realidad un verano en la isla de Mallorca, tiempo y lugar en el que se atrevi a hacer notar que haba cosas que un Rey de nuestro tiempo no poda hacer, como escapar por una ventana de Marivent en plena noche. Se lo carg la entonces ntima del Monarca, la palmesana Marta Gay. Fulminado. Fuera. Hasta tal punto decapitado por respondn que cuando Paco Fernandez Ordez, a la sazn ministro de Exteriores (ao 1990), quiso enviarle a una importante embajada tras el incidente, la respuesta lleg contundente: A se, donde hay que mandarlo es a la Antrtida No lleg tan lejos porque Pacordez, casi de tapadillo, lo nombr embajador en Lisboa (No es justo. Qu va a decir la gente va a pensar que ha metido la mano en la caja!). No le han dado ni las gracias.
    Desde entonces todo ha ido de mal en peor. Alberto Aza termin hace escasos meses por irse asqueado, cansado, segn amigos personales, de cantarle las cuarenta sin ningn xito. El papel de Rafael Spottorno, ese hombre que sonre tan aparentemente colmado de satisfaccin estos das a la puerta de la Clnica San Jos, nuevo Jefe de la Casa desde septiembre pasado, es meramente contemplativo. Quiz testimonial. Es opinin general que el Rey est totalmente fuera de control, decidido a hacer su vida caigan rayos o chuzos de punta, convencido de que nadie tiene derecho a inmiscuirse en su agenda privada, convertido en una moderna visin de monarca absoluto que solo explicaciones debe al Destino o a la Historia. Era obligacin de Spottorno haberle hecho ver que no estaba en condiciones fsicas de desplazarse a Botswuana y tampoco morales para tomarse tamaa vacacin estando el pas como est. Pero Spottorno, prisaico de pro, fro y distante con el dbil, cortesano con el fuerte, no lo hizo, si a lo ocurrido hemos de atenernos.
    Lo poda haber hecho el presidente del Gobierno, pero de eso, de la responsabilidad de los sucesivos Presidentes del Gobierno en las malas prcticas del Monarca hablaremos en otra ocasin, porque esa es harina de otro costal, merecedora de escrito aparte. Claro que para haberle llamado la atencin, Mariano Rajoy necesitara, primero, haber nacido Jos Mara Aznar, milagro de imposible naturaleza, y haber tenido conocimiento previo, despus, de la majestuosa cacera de elefantes, cosa que a todas luces no tuvo, a pesar de las piadosas mentirijillas con que ahora Moncloa quiere emborronar la realidad con tinta de calamar. La responsabilidad de los presidentes del Gobierno que han sido, cierto, pero tambin la responsabilidad de los medios de comunicacin espaoles a la hora de cubrir durante dcadas con un teln de acero de silencio las conductas reales. Y as, pasito a pasito, dejacin a dejacin, culpa a culpa, hemos llegado hasta aqu. Con un pas que le ha perdido por completo el respeto a la Corona.
    http://www.vozpopuli.com/blogs/720-f...el-hundimiento

Ubicacin
    227

Cita Iniciado por Volandovoy Ver mensaje
    No ser yo quien defienda la monarqua; pero no me fo de la gente que acta sin dar la cara y tratando de mover los hilos desde detrs de las bambalinas. No me fo de personas que hace 10 aos me vendan que Juan Carlos era un ser de luz y que hoy me lo ponen por los suelos. Me tendrn que contar, en primer lugar, qu ha cambiado en el escenario y qu intereses persiguen ellos ahora (en pos de los cuales, claramente, estn tratando de instrumentalizar a la opinin pblica). Porque Juan Carlos...siempre fue el mismo; antes y ahora Antes era bueno y ahora no?. Y eso?
    Es posible que est ya muy mayor para sacarle tanto rendimiento como se le ha sacado antes. Est mas avejentado y mas gastado y es posible que dentro de unos aos por ley de vida cambie de barrio.

Es posible tambin como ocurre a veces con nuestros dientes (perdona la comparacin pero es la primera que se me ha ocurrido), que el que quiere aflorar y salir tiene que empujar al que est salido.

Es posible que quieran manejar al heredero para hacerlo a imagen y semejanza de los poderes fcticos, y retirar al padre porque ya no les sirve para sus intereses.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO S QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRJIMO.

Albert Schweitzer

PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTTELES

Estn presionando muy fuerte; porque si quisiesen dar paso a Felipe no es positivo enguarrar a la institucin como lo estn haciendo. Estn creando una gran desafeccin hacia la Corona, no solo hacia Juan Carlos. Pareciere que lo que persiguen es un cambio de Rgimen, ms que una mera abdicacin. Es estpido, para el poco tiempo que le queda al Rey forzar, su abdicacin. Si lo que pretendieran fuese esto, lo ms sensato sera simplemente esperar 2, 3, 6 aos a que el tiempo hiciese su trabajo. Porque el mejor y, quiz, el nico aval de Felipe es la excelente imagen que su padre hasta ahora tena. Pero si ahora resulta que su padre es una mierda...entonces, no veo nada claro, su futuro.

Ubicacin
    227

Cita Iniciado por Volandovoy Ver mensaje
    Estn presionando muy fuerte; porque si quisiesen dar paso a Felipe no es positivo enguarrar a la institucin como lo estn haciendo. Estn creando una gran desafeccin hacia la Corona, no solo hacia Juan Carlos. Pareciere que lo que persiguen es un cambio de Rgimen, ms que una mera abdicacin. Es estpido, para el poco tiempo que le queda al Rey forzar, su abdicacin. Si lo que pretendieran fuese esto, lo ms sensato sera simplemente esperar 2, 3, 6 aos a que el tiempo hiciese su trabajo. Porque el mejor y, quiz, el nico aval de Felipe es la excelente imagen que su padre hasta ahora tena. Pero si ahora resulta que su padre es una mierda...entonces, no veo nada claro, su futuro.
    Puede que tengas razn pero a mi se me ocurre que Felipe tiene muchas ganas de acceder al trono, porque sabe que cuanto mas tiempo pase, mayor es la desafeccin hay hacia la monarqua.

A que viene segn se cuenta tantas invitaciones a Zarzuela II?

Est formando una corte aparte de la de su padre, y piensa que si peor le va a su padre, mejor le puede ir a l si consigue acaparar el inters de los poderes fcticos.

No saca a su mujer mas que lo justo. Prefiere ir solo para potenciarse. Opina que ella es un lastre para l politicamente hablando, pero no puede exponerse a un divorcio aunque estemos en el siglo XXI. Eso le dara muy mala imagen como heredero.

De ah quizs el cabreo de la otra, que la deja relegada a lo imprescindible, se siente utilizada.

Es mi opinin desde luego

Albert Schweitzer

ARISTTELES

Fede no deja ttere con cabeza

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo