¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 18

Tema: El hilo de los afectados por la crisis-Intercambio de experiencias para ayudarnos a superarla

Cotilla

Predeterminado El hilo de los afectados por la crisis-Intercambio de experiencias para ayudarnos a superarla

Buenas...si os parece bien, propongo un hilo para los afectados por la crisis, (desempleo, dificultad para afrontar los pagos, etc..)
    Un poco se trataría de intercambiar experiencias de como nos afecta la crisis y qué hacemos para sobrellevarla...pueden ser desde ideas para ahorrar, hasta la publicación de una oferta de trabajo, si es que queda alguna, ideas para montar un negocio (lo que se nos ocurra, pero con espíritu positivo y actitud abierta).

Cotilla Veterano Avatar de kasikasi

Predeterminado Re: El hilo de los afectados por la crisis-Intercambio de experiencias para ayudarnos a superarla

El otro día me preguntaba si habría en cotilleando, un mensaje abierto para la crisis.
    Ahora he visto este.
    Claro, el tema no es muy popular.
    Tampoco es corriente que la gente confiese publicamente lo que le está perjudicanco la crisis. Esto no mola nada.

Mi punto de vista es que esta crisis está perjudicando a todos los ciudadanos del Planeta Tierra, menos a los cuatro Botines del Apocalipsis.

Naturalmente a algunos más que a otros.

Algunos entienden por crisis quedarse sin empleo, perder su casa y ser desauciado de por vida.
    Es eso. Indiscutible.
    Y también otras situaciones. Hay infinidad de situaciones.
    Algunos familiares pueden socorrer a las familias de sus hijos afectados por el paro, les salvan del embargo, empleando los ahorros de toda su vida en rescatarles la vivienda, y extender la pensión de jubilados en pagarles los gastos de supervivencia. Dicho así parece natural. Y lo es. Los padres siempre son los padres, solo que la situación se lleva por delante todos los ahorros de su vida, destinados a facilitarles una vejez digna.

Me parece que son pocos los ciudadanos que no piensan en la crisis como una amenaza para ellos.

Lo que se vive de puertas adentro es una cosa. Y lo que se presume o confiesa es otra.

Lo que cuentan los periodicos y los políticos es una historia. Y la realidad que vive el ciudadano es otra.

El primer hecho que afecta a toda la humanidad ha sido la subida escandalosa de los precios. Por tanto quien niegue que le NO afecta la crisis, miente. La subida de los precios en las materias primas hizo estragos ya en 2008. No han parado de subir precios.

Esta crisis va más allá de afectar a los parados, va más allá de los empleados quiero decir, porque como consecuencia acaba afectando a todo aquel que tenga una empresa o negocio o inversión.

El primer misterio, fue, que de golpe -y de esto hace ya unos años-, el dinero dejó de dar crédito en los Bancos. Así por la buenas. Si había casos que todo lo que tenían era una pequeña cantidad que cuyas rentas les iban permitiendo vivir, se fueron encontrando año tras año que eso desaparecía y eso no es nada, pues con suerte hasta el dinero que tenían ese que les daba el sustento, ¡zas! desapareció.

El suicidio se ha convertido en la tercera causa de muerte en el mundo. Y todo por la crisis. Consultar este problema en medios de información. Tras lo carciovascular, cáncer, en todo el Planeta, el suicidio ha aumentado mucho, en España, se ha convertido en la tercera causa de mortalidad.

Kotilla Real

Cotilla Veterano Avatar de warual

Predeterminado Re: El hilo de los afectados por la crisis-Intercambio de experiencias para ayudarnos a superarla

No sé si saqué este vídeo del foro o de otro sitio. En cualquier caso, lo pongo, es muy interesante. Explica porqué tenemos que cambiar un sistema que ya no sirve:

Cotilla Veterano Avatar de tseuG

Hay muchos enlaces sobre el tema, pero la mayoría hablan a empresarios, a dueños de negocios.
    A continuación uno de autoayuda:

http://www.parasaber.com/salud/psico...consejos/7647/

Anexo un enlace que dice " Cómo superar la crisis económica (ahorrar en cocina y alimentación)":

ahorrar en cocina y alimentación
    ©Candilejas Cotilleando en Seorimícuaro.

Cotilla Veterano Avatar de kasikasi

waru, interesante tu video, no he visto todo, es muy largo, en otro rato lo termino de ver.
    No se... parece que va por culpar al progreso.
    Yo no se que decir, pero si el mundo estuviera terminado de hacer, tal vez podriamos vivir una consecuencia del progreso.
    Hay todo un Continente que está por hacer y algunos otros no están ni a medias.
    Por tanto hay mucho progreso por lograr en el mundo.
    La teoria de la abundancia...no la comparto.
    En fin que no he visto el video entero no puedo opinar sobre esas ideas.

Algo se llevan entre manos los que mandan. Ya nos enteraremos alguna vez de que es lo que pretenden. Yo con saber a donde narices ha ido a parar el dinero tendría suficiente.

De todas formas, si esto se acaba el 21 del próximo diciembre, ¿para que preocuparse?.

Kotilla Real

recortes
    Invitado

yo lo que alucino y me gustaria comentar es que , el gobierno está haciendo recortes en todo (laboral, educacion) incluso VAN A IMPLANTAR EL COPAGO SANITARIO (ya lo vereis) EN ESPAÑA

y señores, mientras sucede todo esto, los españolitos nos jodemos, y la monarquia sigue campando a sus anchas (por qué no directamente la quitan?) y otro dato: NO HAY NINGUN RECORTE PARA LA IGLESIA.

por qué nadie dice nada de POR QUE NO DEVUELVEN EL DINERO LOS LADRONES?? (Urdangarin, operacion malaya, corruptos de Valencia, etc etc). yo creo que eso sería un buen dinero.
    y quitando la monarquia también ahorrariamos un buen dinero.
    y recortando a la iglesia tambien.

RESUMEN: los que no tenemos dinero, a pagar por todas partes, y a los ricachones ni tocarlos???? PERO BUENO??
    LA GENTE EN PARO Y AHORA NOS QUIEREN OBLIGANDO A PAGAR EL MEDICO, CUANDO LES HEMOS DADO ATENCION SANITARIA A MILLONES DE INMIGRANTES GRATIS DURANTE AÑOS???? PERO ESTO QUE ES??

MUCHA AYUDA A LOS INMIGRANTES Y A LOS DEMAS QUE NOS DEN POR EL CULO?????

HOMBRE POR FAVOR YA. MONARQUIA E IGLESIA QUE SE SUPRIMAN QUE SON UNOS CHUPOPTEROS.

nosotros estamos todos en paro y no podemos pagar impuestos. la solución no es echar a la gente de los trabajos y subirles encima los impuestos. JODER CON EL PP.

Cotilla Veterano Avatar de Al loro

Yo quisiera que supieras que el dinero que recibe la iglesia es donado libre y directamente por los contribuyentes que lo desean. Sin duda el dinero mejor empleado en España-

monjas
    Invitado

Cita Iniciado por Al loro Ver mensaje
    Yo quisiera que supieras que el dinero que recibe la iglesia es donado libre y directamente por los contribuyentes que lo desean. Sin duda el dinero mejor empleado en España-
    a ver si te informas antes de contestar.

http://www.elreferente.es/actualidad...-se-toca-17605

"la Iglesia no ve reducidos sus ingresos estatales ya que recibirá, en 2012, más de 13 millones de euros mensuales, lo que al año supone unos 156 millones de euros."

la ignorancia es muy atrevida.

la iglesia no hace nada bueno , fijate en la vidorra que se pegan las monjas y los curas , comen de todo (gordos y sanotes) , no les falta de nada, te lo dice alguien que tiene una comunidad de monjas muy cerca, y tienen asistentas, cocineras, limpiadoras, jardineros, y de todo de todo. no se privan de nada. y están todas bien hermosas (de gordas). eso sí, la media de edad es de 70 años.

Cotilla Veterano Avatar de warual

Cita Iniciado por kasikasi Ver mensaje
    waru, interesante tu video, no he visto todo, es muy largo, en otro rato lo termino de ver.
    No se... parece que va por culpar al progreso.
    Yo no se que decir, pero si el mundo estuviera terminado de hacer, tal vez podriamos vivir una consecuencia del progreso.
    Hay todo un Continente que está por hacer y algunos otros no están ni a medias.
    Por tanto hay mucho progreso por lograr en el mundo.
    La teoria de la abundancia...no la comparto.
    En fin que no he visto el video entero no puedo opinar sobre esas ideas.

Algo se llevan entre manos los que mandan. Ya nos enteraremos alguna vez de que es lo que pretenden. Yo con saber a donde narices ha ido a parar el dinero tendría suficiente.

De todas formas, si esto se acaba el 21 del próximo diciembre, ¿para que preocuparse?.

Mal pinta este futuro a medio plazo, pero muy mal.

El petróleo, el gas, el uranio ... se acaban. No quieren contarnos la verdad, sólo echarle la culpa a la naturaleza, el cambio climático... pero estamos abocados al desastre si no se cambia este sistema por completo y se reduce drásticamente la población.

Vamos a ir hacia atrás, a acabar viviendo casi como el hombre primitivo si no se hace algo entre todos.

Si te das cuenta, promociona el Proyecto Venus, del que quiero saber más, sé que existe pero no como está diseñado.

Cotilla Veterano Avatar de Codizia

Cita Iniciado por monjas Ver mensaje
    a ver si te informas antes de contestar.

http://www.elreferente.es/actualidad...-se-toca-17605

"la Iglesia no ve reducidos sus ingresos estatales ya que recibirá, en 2012, más de 13 millones de euros mensuales, lo que al año supone unos 156 millones de euros."

la ignorancia es muy atrevida.

la iglesia no hace nada bueno , fijate en la vidorra que se pegan las monjas y los curas , comen de todo (gordos y sanotes) , no les falta de nada, te lo dice alguien que tiene una comunidad de monjas muy cerca, y tienen asistentas, cocineras, limpiadoras, jardineros, y de todo de todo. no se privan de nada. y están todas bien hermosas (de gordas). eso sí, la media de edad es de 70 años.
    Pues yo también tengo cerca una comunidad de monjas y no es para nada como lo que dices... las monjas son las propias asistentas, cocineras, limpiadoras y jardineras del convento, esto cuando no van de misiones. Los curas viven algo mejor porque tienen el alojamiento pagado (es un edificio en el que conviven por partes las monjas, algunos curas y cargos de la diócesis) y no hacen tareas del convento, su trabajo está más enfocado a todo lo que gira alrededor del sacerdocio.

Dudo mucho que en España queden comunidades Deluxe, a no ser que sea alguna muy puntual. Por lo general viven de forma muy austera, aunque sin rayar la indigencia.

Y esto lo dice una atea, aunque educada en el cristianismo.
    -Hello. Why are you crying?
    -I'm crying because I am stupid
    -To be stupid is not a reason to cry. A reason to cry is to be sad. For example, I cry because it makes me sad when I see everyone else are more stupid than I.

jai güey tu jell
    Invitado

Por partes :

1.La crisis en España no es comparable a la crisis mundial.Aquí lo que ha habido es una burbuja de ladrillo de dimensiones siderales.Todo el mundo se puso a poner tochos y a endeudarse hasta límites que rozaban lo indecente.
    Cuando se cerró el grifo del crédito, a Dios gracias que no podemos seguir metiendo chutes de pasta para operaciones estéticas, viajar a Punta Cana o inundar las carreteras con el deportivo alemán de turno(qué tíos los teutones , siempre engordándoles las arcas: en los 70 y ahora, pidiéndoles pasta para comprarles coches; les ha salido redondo el negocio); como decía, al cerrarse el grifo, la realidad se ha encargado de enseñarnos la lección : un peón no puede hipotecarse por 200.000€.

2. De acuerdo.Que se quiten las ayudas a la Iglesia, pero que AUTOMATICAMENTE EL ESTADO SE OCUPE DE TODO. DE TODO : residencias, guarderías, colegios, comedores, roperos.....

3. Recortes no es lo que necesitamos.Precisamos de un buen tajo. Es insostenible un Estado de las Autonomías con 17 Parlamentos, miles de coches oficiales, televisiones autonómicas, Tribunales Superiores de Justicia, etc etc etc. En Comunidades Autónomas como Aragón dependen de 6!!! administraciones.
    Y lo más importante : copago en función de las rentas YA! en Sanidad y Educación. No quiero, no debo pagar el colegio de los hijos de gente que tienen más patrimonio que yo, de largo. Es absolutamente injusto.
    Bueno, es que queramos o no, se ha acabado un ciclo y ya no volveremos nunca a la picaresca de la paguita, la subvención, la prestación a todo el que pasa por aquí y pone la mano.

4. El 21 de diciembre no acaba nada. Es solo que la Humanidad se ve abocada a un cambio sí o sí.

Cotilla

Mi aporte a este tema:

http://marcasblancas.wikispaces.com/

En esta web encontrareis productos en donde las marcas de "renombre" trabajan con las grandes superficies, costando los productos de las primeras más baratos si los compramos de la marca de los segundos.

Un saludo

Cotilla Veterano Avatar de Betsyblue

Creo que era en un tema del foro de política donde el otro día había colgado un articulo sobre que viendolo de manera bélica, esta crisis, esta epoca de calamidades tanto económicas, como climáticas, sociales, es semejante a una tercera guerra mundial, en el sentido de que hay muertos por el hambre (Africa, indigentes, literalmente quienes tienen que hurgar entre la basura para encontrar comida); muertos por suicidios (sin otra salida ante deudas, pérdidas, sufrimientos), asesinatos, gente inocente en medio del fuego...
    Y así podría seguir, la crisis no sólo ha traido a los gemelos diabólicos (inflación y desempleo).

En este punto decir ahorrar es tan utópico como decir que un dirigente va a venir a rescatarnos.
    Eso de Cambia tú, cambia el sistema, puede ser una vía, pero qué tanto puede aplicarse, de ahí que puede ser que el 21 de diciembre, o antes o después, sea como una fecha para dar el paso de que ya no se puede seguir con lo mismo: mal distribución de la riqueza, violencia, erosión de la planeta, etc.

Lo veo en los asilos de ancianos, tanto que han pasado esas generaciones y están de pié, aferrandose a la vida....
    Y qué decir de los trabajos? quien lo tiene y no lo respeta, honra y cubre es pa'matarlo
    Yo sí estoy en contra de aquellos que calientan sólo la silla, que pese a sus ineptitudes ganan sueldazos, eso sí me enfurece bastante

Experiencia para ayudar a superarla, supongo que aquel dicho inglés: Keep Calm and Carry On (Mantén la Calma y Sigue Adelante), tenemos el agua hasta el cuello, pero dar patadas de ahogado nos ahogará más, nadie nos va a echar un salvavidas, pero nos ayudaría a seguir a flote hasta que las aguas se calmen.
    ¡Todos los días amanezco guapa, pero hoy exageré!

Betsyblue Inc. Dealer oficial y certificado en Bruselas de Seorimícuaros.

Cotilla Veterano Avatar de princesita

Cruz Roja Española refuerza su respuesta ante la emergencia social que vive el país

Durante 2011, Cruz Roja atendió de forma directa a más de 2.000.000 de personas a través de sus programas sociales. Cruz Roja alerta sobre el crecimiento de la precariedad social

Cruz Roja atendió a más de 2.000.000 de personas en sus diferentes programas sociales en 2011, lo que supone un incremento cercano al 20% sobre la población atendida en 2010. De estas personas, más de 1.100.000 fueron beneficiarias de las medidas específicas relacionadas con el impacto de la crisis. Una gran mayoría de estos usuarios, más de 900.000, recibieron alimentos.
    Estas cifras visibilizan una nueva realidad económica: en los dos últimos años, el impacto de la crisis socioeconómica ha hecho que muchas personas que hasta hace poco se encontraban en contextos socioeconómicos seguros, hayan entrado a formar parte de los colectivos atendidos por la organización humanitaria. El mismo contexto es responsable de un agravamiento importante de la situación de las personas vulnerables que ya participaban en los programas de Intervención Social de Cruz Roja Española. El crecimiento del desempleo y la desigualdad social, así como los índices de desprotección generan una profunda preocupación a la Institución Humanitaria, que destaca el aumento de la precariedad en importantes capas de la población y los riesgos de fractura social que conlleva.
    Además de reforzar los programas habituales de atención social y de lucha contra el desempleo y la discriminación en el mercado laboral, desde 2008 se está desarrollando un esfuerzo cada vez mayor en la atención de emergencias sociales, a través de respuestas básicas como el reparto de alimentos, ropas, y enseres, alimentación infantil, material escolar, y otras como el apoyo sociosanitario en asentamientos y núcleos deprimidos, los puntos de información sobre empleo gestionados por personas voluntarias, las ayudas económicas de carácter puntual , etc…
    Se trata de ayudas de primera necesidad en ámbitos en los que la población está recortando gastos para poder llegar a fin de mes. Las situaciones de privación material (nutrición inadecuada, pobreza energética, incapacidad de hacer frente a imprevistos) afectan a una parte importante de la población que atendemos.
    Más allá de las cifras hay personas, familias, niños, jóvenes, mayores…que atraviesan situaciones muy difíciles y a las que Cruz Roja conoce de cerca e intenta dar respuesta gracias al compromiso cotidiano de más de 200.000 personas voluntarias que forman parte de la Institución. El incremento de la respuesta de Cruz Roja frente a la crisis es posible también gracias a la contribución de entidades públicas y privadas, y de socios y donantes

http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article37041

Cotilla Habitual Avatar de Hanna

Hace unos dias unas amigas y yo hablabamos de la crisis y lo que parecia algo similar a este tema. Comentare algo del tema.

Todas somos gente a la que nadie nos regalo nada, estudiamos, trabajamos y vivimos de lo que ganamos. Algunas tienen familias mas acomodadas ,por decirlo de alguna manera, que otras pero nadie nada en oro ni mucho menos.

Una amiga comentaba que estaba hasta las narices, que si bien no habia perdido su trabajo por la crisis el lugar donde trabaja habia tenido que hacer ajustes y eso le habia supuesto una disminucion de sueldo. Que estaba harta de tener que apretarse el cinturon para todo y que esto era un sinvivir.

Al mismo tiempo otra comento que no tenia porque quejarse porque a fin de cuentas, aunque era cierto que le habian bajado el sueldo por lo menos tenia la suerte de tener un trabajo ya que ella hubiera preferido eso y no quedarse sin trabajo tal como le ocurrio.

La cuestion es que todo nos llevo a preguntarnos, de verdad estamos tan mal? O en algunos casos nos quejamos por vicio? Podriamos haber hecho algo para evitar esto?

Hablo por mis conocidas, que quede claro.

Lo cierto es que creo que a todo el mundo le gusta vivir bien. Que maravilloso seria poder ir al super y no tener que preocuparte por si te llega el dinero o no, comprar cuanta cosa se te antoje sin preocuparte por el precio y darte los gustos que quieras.
    Pero no siempre se puede hacer, y las personas a veces no nos conformamos con lo que tenemos.

Algunas personas viven o quieren vivir a niveles de vida que no se asemejan a su realidad. Llamenme loca pero es que no entiendo a algunas personas que cuando llega el verano se pegan 2 meses de vacaciones a todo tren para luego pasar el resto del ano (no tengo enhe lo siento) pagandolo y claro, todavia estas terminando de pagarlo cuando ya te estas endeudando para las vacaciones siguientes. Que no digo yo que no se pueda viajar ni tener vacaciones pero creo que todos sabemos que podemos y que no podemos pagar. No quiera Dios que tengas una emergencia que te implique gastar dinero extra porque entonces te acordaras de las vacaciones toda la vida. Imaginense entonces quedarte sin trabajo y con las deudas pendientes.

La crisis afecta a todo el mundo, aunque no de igual manera obviamente. No es lo mismo quitarle un pelo a un calvo que a un gato.

Algunas personas son muy afortunadas porque independientemente de que la crisis le afecto puede seguir trabajando, poniendo comida en la mesa, pagandole medicinas a sus hijos y escuelas. Otros lamentablemente no pueden hacerlo y lo pasan muy muy mal.

Vamos que, me considero una afortunada y me niego a quejarme sabiendo que hay gente pasandolo muy mal como para que venga yo con tonterias.

Mi pregunta es, si fueramos un poco mas precavidos, nos apegaramos a gastar solo lo que podemos y ahorraramos un poquito,si la situacion lo permite, la crisis nos hubiera afectado menos? O esto se veia venir fuera como fuera la situacion?

En mi humilde opinion creo que si bien esto vendria igual el golpe no seria tan fuerte.

Opinion mia nada mas, alguien mas quiere opinar?

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo