¡Bienvenidos a Cotilleando!


"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"


  •  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !


¡Aqui te tenemos todo eso y mas!


Quiero Registrarme gratis ahora mismo


Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 33

Tema: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

  1. #1
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Post El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia



    El Ejecutivo sube impuestos por valor de 12.300 millones
    El sueldo a los funcionarios, congelado
    Se eleva el impuesto de sociedades, pero no el IVA
    Los ministerios sufrirán un recorte del gasto del 16,9%: 27.000 millones en total
    La luz y el gas subirán un 7% y un 5% respectivamente a partir de abril
    Reducirá en 594 millones de euros el gasto en Ayuda al Desarrollo

    Rebajará 322 millones en ayudas a la vivienda y 1.500 en políticas activas de empleo



    El Gobierno ha arrancado la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros sin medias tintas: "Estamos en una situación límite", ha advertido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, antes de detallar los recortes que contemplan los Presupuestos Generales del Estado para 2012.
    El "severo ajuste" alcanzará los 27.300 millones de euros, que se obtendrán tanto por la vía del gasto como por la de los ingresos. En este último apartado la cifra es clara: el Ejecutivo aplicará una subida de impuestos por valor de 12.300 millones de euros para cuadrar el déficit.
    Entre las medidas adoptadas por el Ejecutivo destaca un plan de lucha contra el fraude para después de Semana Santa. Y, en un ejercicio de pura contradicción, la aprobación de un "gravamen especial" del 10% para regularizar las rentas no declaradas, tanto para que las vengan de fuera como para la que afloren en España, lo que en la práctica puede suponer una amnistía fiscal.

    Según ha concreto el Ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, quienes se sumen a este proceso de regularización "evitarán las penaliaciones hoy propias de las declaraciones, de manera que a cambio de pagar un 10% el sujeto pasivo quedaría regularizado y normalizado en nuestro sistema tributario".
    Se trata de una "regularización extraordinaria" que "se ha hecho en otras ocasiones y en otros países" como Italia, Reino Unido o Estados Unidos, ha abundado Montoro para reconocer que hay iniciativas que le gustan más y otras menos. "Tengo que hacerlas en el momento que hay que hacer lo que hay que hacer, que es ingresar sin subir los impuestos indirectos", se ha justificado.
    En junio de 2010 la secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, rechazó un supuesto plan de regularización fiscal del Gobierno de Zapatero por "impresentable", "injusto" y "antisocial". Cospedal subrayó entonces la "paradoja" de que "a los que pagan impuestos se les suban" y "a los que no, se les perdonen". Mariano Rajoy se pronunció en el mismo sentido aduciendo que "los que pagan van a pagar más y los que no pagan se les va a perdonar".

    Luz y gas, más caros


    A partir de este domingo los españoles percibirán una subida en el recibido de la luz, cuyo coste se incrementará un 7% a partir del 1 de abril. El gas lo hará un 5%. También se incrementará el tabaco, aunque no se ha concretado cuánto.
    Más significos son los recortes presupuestarios por partidas. El tajo es descomunal y, en algunos casos, supone su liquidación. De todos los Ministerios, el peor parado con los recortes es el de Asuntos Exteriores y Cooperación, cuyo presupuesto se reduce en un 54,4%; el siguiente Ministerio que más recortes deberá asumir es el de Fomento, con una reducción del 34,6%. Los Presupuestos de 2012 contemplan una reducción de 594 millones de euros en el gasto en ayuda al desarrollo, 322 millones en las ayudas a la vivienda y 1.500 millones en políticas activas de empleo. Más significativo es el recorte en la ayuda a la Dependencia, que pasa de 283 millones a 0 millones. Los gastos de los ministerios caerán un 16,9%, lo que supone unos 27.000 millones de euros.

    Impuesto de sociedades


    El Gobierno ha congelado el sueldo de los funcionarios, mantendrá las prestaciones por desempleo, y las jubilaciones, así como "el gasto social, como las becas", ha puntualizado Sáenz de Santamaría. Ajustes drástricos que no contempla subir el IVA "para no perjudicar el consumo y la recuperación económica", pero sí el Impuesto de Sociedades.
    Las empresas, ha advertido la vicepresidenta del Gobierno, tendrán que realizar un mayor esfuerzo mediante de la puesta en marcha de un programa "de regularización fiscal".
    El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, un anteproyecto de ley que contempla una subida generalizada de las tasas judiciales, de entre 50 y 750 euros. La subida afectará a las tasas ya existentes para interponer una demanda o recurso en el orden Civil y Contencioso-administrativo y se aplicará también en lo Social, aunque en esta jurisdicción sólo en el caso de recursos en segunda instancia de suplica o casación, quedando también excluido el orden penal.

    Recortes y más recortes

    La entidad de la dureza del recorte en las cuentas de este año la marca el techo de déficit obligado por Bruselas y aceptado por el Gobierno: el 5,3% del PIB, más de tres puntos respecto al desfase con el que se cerró 2011 (8,51%) y más duro del previsto inicialmente por el Ejecutivo (5,8%).
    Ese objetivo de gasto supone un recorte de unos 35.000 millones de euros en un solo año. Rajoy anunció este martes en Seúl, sin entrar al detalle, que los ministerios sufrirían de media un tijeretazo de más del 14%, que al final ha sido dos puntos superior. Fomento, el ministerio motor de la inversión pública, tiene todas las papeletas para ver contraído su presupuesto aún más, cuando en 2011 ya sufrió un mordisco del 28%.

    http://www.publico.es/dinero/427761/...la-dependencia


  2. #2
    Cotilla Veterano Avatar de sak
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Mensajes
    7,086

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    He puesto un hilo sobre los 100 dias de Rajoy. Aquí estan mejor explicadas algunas cosas que señalé en él. Son medidas que definen el perfil del gobierno del PP.


  3. #3
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia





    --- Unir Mensajes Automaticamente ---

    sak,no había visto tu hilo,que los unan las moderadoras.


  4. #4
    Cotilla Veterano Avatar de sak
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Mensajes
    7,086

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    No, no importa.No lo decia por la reptición, que a veces no es mala, sino porque tu hilo es mas preciso en estos temas fundamentales.


  5. #5
    Cotilla Confeso
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    1,924

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    La amnistía fiscal me parece inmoral y éticamente reprobable. ¿con qué cara nos van a pedir esfurzos a la ciudadanía?
    Insisto los directivos de cajas, bancos y empresas públicas en quiebra no han sido imputados de ningún delito cuando la mayoría de ellos han estado falseando las cuentas.Es más se han ido con suculentos retiros.
    Ahora defraudar tiene premio.
    Barra libre al engaño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


  6. #6
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    como va haber amnistia fiscal si no hacemos la declaración de la renta no pasará nada,no?
    (modo ironico)

    --- Unir Mensajes Automaticamente ---

    Los inspectores de Hacienda rechazan "totalmente" la amnistía fiscal

    La Organización Profesional de Inspectores de Hacienda del Estado (IHE) celebra algunas de las medidas de reforma del impuesto de Sociedades, pero "rechaza totalmente" la creación de un "gravamen especial" del capital que retorne a España de un 10% y del 8% en caso de dividendos de sociedades en paraísos fiscales.
    En un comunicado, los inspectores aseguran que de esta forma se crea una amnistía fiscal, ya que cualquier defraudador queda exonerado de cualquier penalización o sanción. A su parecer, esta medida es "muy injusta" y va contra el artículo 31 de la Constitución.
    "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos de acuerdo con su capacidad económica mediante un sistema tributario justo inspirado en los principios de igualdad y progresividad que, en ningún caso, tendrá alcance confiscatorio", señala dicho artículo.
    Además, los inspectores recuerdan que el PP consideraba "impresentable, injusta y antisocial" esta medida y consideran paradójico que se suban los impuestos a los que pagan y se les perdonen a los que no cumplen. "Esta medida dificultará enormemente la lucha contra el fraude fiscal e incluso el trabajo ordinario de la Agencia Tributaria", afirman.
    Además, creen que puede provocar un "derrumbe" de la conciencia fiscal de los contribuyentes honestos y de la recaudación en periodo voluntario, lo que además provocaría efectos "muy perjudiciales" en la economía española.
    Sin embargo, consideran que la reforma de Sociedades es "conveniente y necesaria" para la economía y para repartir las cargas de la crisis de forma más equitativa. Afirman que las medidas son "positivas", aunque no "suficientes" para solucionar todos los problemas del impuesto, por lo que creen que en el futuro habrá que plantearse una reforma global del mismo.

    http://www.europapress.es/economia/n...330183312.html


  7. #7
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia



  8. #8
    Cotilla Veterano Avatar de sak
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Mensajes
    7,086

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Cita Iniciado por princesita Ver mensaje
    Joder, Prince, me has hecho doblar de la risa.


  9. #9
    Cotilla Veterano Avatar de Carolino
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    5,594

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Cita Iniciado por windsor Ver mensaje
    La amnistía fiscal me parece inmoral y éticamente reprobable. ¿con qué cara nos van a pedir esfurzos a la ciudadanía?
    Insisto los directivos de cajas, bancos y empresas públicas en quiebra no han sido imputados de ningún delito cuando la mayoría de ellos han estado falseando las cuentas.Es más se han ido con suculentos retiros.
    Ahora defraudar tiene premio.
    Barra libre al engaño!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Pues a mí me han penalizado con 1.500 euros por un asunto relacionado con las segundas viviendas, alegando que en 2010 se hizo una nueva ley al respecto y que nos devolvieron dinero de más.
    Mi marido se limitó a aceptar el borrador. El fallo fue de Hacienda, que no incorporó a los ordenadores ese cambio en la norma. Pero da igual, aunque se equivocasen ellos, a mí me toca dejar de percibir esos 1.500 euros.
    Por lo tanto, la conclusión que saco de todo esto es que los pobres no podemos defraudar (en mi caso, fue porque no me avisó nadie del cambio); los ricos, que defrauden lo que les venga en gana.
    Y este es el partido que dijo que iba a ayudar a los trabajadores.

    Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.



  10. #10
    Cotilla Veterano Avatar de IDOLO
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    227
    Mensajes
    13,417

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Es injusta para los contribuyentes que hemos pagado a Hacienda religiosamente.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

    Albert Schweitzer




    CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

    ARISTÓTELES




  11. #11
    Cotilla Veterano
    Fecha de ingreso
    10 oct, 06
    Ubicación
    Marbella (Malaga)
    Mensajes
    11,523

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Además por si no lo sabeis los que se incorporen a esta amnistía fiscal lo harán de forma ANONIMA de manera que a saber si no se meten ahí traficantes a blanquear su dinero de las drogas.


  12. #12
    Cotilla Veterano Avatar de Volandovoy
    Fecha de ingreso
    25 mar, 10
    Mensajes
    10,755

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Jeej...¡hay que sacar a flote todo el dinerillo ganado con la burbuja, las recalificaciones de terrenos y demás! ¿no?. Porque aquí no se da puntada sin hilo. De eso podemos estar absolutamente seguros.


  13. #13
    Cotilla Veterano Avatar de IDOLO
    Fecha de ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    227
    Mensajes
    13,417

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    pesar de la aprobación del gobierno de rajoy

    No habrá amnistía fiscal en Euskadi

    A la oposición del PSOE y Bildu se une ahora la del PNV, que ha decidido no apoyar esta medida excepcional que permitiría aflorar 'dinero negro' mediante el pago de un gravamen lineal del 10%

    02.04.12 - 13:54 - BILBAO
    La amnistía fiscal aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy no se aplicará en el País Vasco.

    A la oposición anunciada por el PSOE y la esperada de Bildu se une ahora la del PNV, formación que ha decidido no apoyar esta medida excepcional que permitiría aflorar 'dinero negro' mediante el pago de un gravamen lineal del 10%.

    La competencia para aprobar una regularización de este tipo en Euskadi corresponde a las diputaciones forales. Los tres ejecutivos forales tienen gobiernos en minoría -el PP en Álava; PNV en Bizkaia y Bildu en Gipuzkoa-, de ahí que sea necesario el respaldo de al menos dos partidos para poder aprobar cualquier medida en alguno de los territorios.

    No habrá margen para ello. El portavoz del PNV en las juntas alavesas, Ramiro González, ya ha anticipado la oposición de su partido, al asegurar que "es un error tremendo lanzar el mensaje de que se puede defraudar porque luego viene papá Estado y te perdona.

    Una medida así se carga cualquier estrategia de lucha contra el fraude". Por otra parte, el diputado general de Bizkaia comparecerá esta tarde para dar a conocer con detalle las razones sobre las que se basa el rechazo a esta opción.

    http://www.elcorreo.com/alava/201204...204021354.html


    Así debe ser...
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

    Albert Schweitzer




    CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

    ARISTÓTELES




  14. #14
    Cotilla Veterano Avatar de sak
    Fecha de ingreso
    03 nov, 08
    Mensajes
    7,086

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Cita Iniciado por IDOLO Ver mensaje
    pesar de la aprobación del gobierno de rajoy
    No habrá amnistía fiscal en Euskadi
    A la oposición del PSOE y Bildu se une ahora la del PNV, que ha decidido no apoyar esta medida excepcional que permitiría aflorar 'dinero negro' mediante el pago de un gravamen lineal del 10%
    02.04.12 - 13:54 - BILBAO
    La amnistía fiscal aprobada el pasado viernes por el Gobierno de Mariano Rajoy no se aplicará en el País Vasco.
    A la oposición anunciada por el PSOE y la esperada de Bildu se une ahora la del PNV, formación que ha decidido no apoyar esta medida excepcional que permitiría aflorar 'dinero negro' mediante el pago de un gravamen lineal del 10%.
    La competencia para aprobar una regularización de este tipo en Euskadi corresponde a las diputaciones forales. Los tres ejecutivos forales tienen gobiernos en minoría -el PP en Álava; PNV en Bizkaia y Bildu en Gipuzkoa-, de ahí que sea necesario el respaldo de al menos dos partidos para poder aprobar cualquier medida en alguno de los territorios.
    No habrá margen para ello. El portavoz del PNV en las juntas alavesas, Ramiro González, ya ha anticipado la oposición de su partido, al asegurar que "es un error tremendo lanzar el mensaje de que se puede defraudar porque luego viene papá Estado y te perdona. Una medida así se carga cualquier estrategia de lucha contra el fraude". Por otra parte, el diputado general de Bizkaia comparecerá esta tarde para dar a conocer con detalle las razones sobre las que se basa el rechazo a esta opción.
    http://www.elcorreo.com/alava/201204...204021354.html
    Así debe ser...
    Algunos se preguntan porqué el Páis Vasco es mas adelantado que el resto de España: aquí está la respuesta. Incluso el partido que representa los intereses del empresariado vasco NO ACEPTA el fraude fiscal. Eso es mentalidad civilizada, capitalismo en serio.
    Rajoy en cambio, gobierna para el seudo-empresariado español, que ha sido siempre prebendario, chapucero, prepotente y atrasado.


  15. #15
    Cotilla Confeso
    Fecha de ingreso
    19 nov, 09
    Mensajes
    1,924

    Predeterminado Re: El Gobierno perdona el fraude fiscal y liquida las ayudas a la Dependencia

    Bien por el diputado general,Jose Luis Bilbao!!! ha sisdo contundente, no habrá amnistía fiscal en Bizkaia,defraudar no puede costar un 10%, las diputaciones no están para blanquear dinero!!!
    Enel pais vasco somos serios,cosa que parece que nos está sucediendo en el resto de España!!



Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. EL ESCÁNDALO DEL FRAUDE FISCAL EN ESPAÑA
    Por opinión en el foro Tribuna Política
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 31/07/2012, 03:08
  2. LA BANCA, EL FRAUDE FISCAL Y EL NEW YORK TIMES
    Por una doble III en el foro Tribuna Política
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 21/03/2012, 16:52
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/01/2012, 12:23
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 08/12/2011, 13:55
  5. EL GOBIERNO CASTIGA CON LA LEY DE DEPENDENCIA
    Por JAJAJAJA* en el foro Tribuna Política
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 19/04/2009, 14:02

Todo10 - Mantenimiento de Blogs, Foros y Servidores - Mantenimiento Mensual vBulletin - Mantenimiento Servidores - Mantenimiento Wordpress - Mantenimiento de Foros

Todo10 - Mantenimiento y Hosting de Blogs, Foros y Servidores