¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 55

Tema: Gallardón confirma que la nueva ley del aborto será de supuestos y no de plazos.-

Cotilla Veterano Avatar de Zula

Predeterminado Gallardón confirma que la nueva ley del aborto será de supuestos y no de plazos.-

JUSTICIA
    | 'Lo más progresista es defender el derecho a la vida'

Gallardón confirma que la nueva ley del aborto será de supuestos y no de plazos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha concretado que la reforma en la Ley del Aborto que tiene previsto poner en marcha el Gobierno volverá a un modelo de "supuestos" en los que una mujer podrá interrumpir su embarazo y se eliminará el modelo de "plazos" introducido por el PSOE en la última reforma.
    Durante una entrevista en TVE, Gallardón ha explicado que "la última reforma del PSOE obvió que el concebido tiene derecho a la protección" y afirmó que esa consideración ya la fijó el Tribunal Constitucional cuando se pronunció obre este asunto tras la aprobación de la ley original de 1985.
    Gallardón ha dejado claro que a partir de la próxima reforma una mujer podrá abortar en "aquellos supuestos que no hay reproche penal" y que esos supuestos serán fijados por el legislador. También ha dejado claro que en la nueva ley no contemplará plazos genéricos en los que sin más consideración una mujer pueda abortar.
    "Lo más progresista es defender el derecho a la vida", ha afirmado Gallardón durante la entrevista.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...328000687.html

Oléeeee, Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeee y Oléeeeeeeeeeeeeeeeeeee como no podría ser de otra manera.

Cotilla Veterano Avatar de anda ya

Predeterminado Re: Gallardón confirma que la nueva ley del aborto será de supuestos y no de plazos.-

Ya era hora. A ver si se deja de ver como "progresista" asesinar a los mas débiles.

Cotilla Habitual

Predeterminado Re: Gallardón confirma que la nueva ley del aborto será de supuestos y no de plazos.-

Cita Iniciado por anda ya Ver mensaje
    Ya era hora. A ver si se deja de ver como "progresista" asesinar a los mas débiles.
    ´

ya ves, lo que para ti es "ya era hora" para mi es, "ya hemos empezado con el retroceso de los derechos ganados", y es que para mi un débil es un nacido no un nonato, no un embrión, no un zigoto, claro que yo respeto que llegado el momento tú no quisieras aborar pero tú o la gente de tu línea de pensamiento no respetaríais mi decisión de abortar si el caso se diera

Cita Iniciado por MARODUR Ver mensaje
    ´

ya ves, lo que para ti es "ya era hora" para mi es, "ya hemos empezado con el retroceso de los derechos ganados", y es que para mi un débil es un nacido no un nonato, no un embrión, no un zigoto, claro que yo respeto que llegado el momento tú no quisieras aborar pero tú o la gente de tu línea de pensamiento no respetaríais mi decisión de abortar si el caso se diera
    ¿Qué "DERECHOS" ganados? ¿El que se INVENTÓ AÍDO fundamentando que el feto es un ser vivo pero no un ser humano?

Y sí, sí se respeta "tu libertad absoluta de abortar". Nadie te pone una pistola para que no lo hagas.Te vas a otro país, donde configuren al aborto como un derecho y allí abortas. A ver si lo encuentras.
    Última edición por Zula; 31/01/2012 a las 09:22

´

Pues no. Ni respeto esa decisión, ni la de que mataras a tu suegra porque no te conviniera tenerla en casa, por mucho que algún Hitler te concediera legalmente ese "derecho". Es una cuestión de amor a la vida. Un nonato es depositario de tantos derechos como un nacido. Y depende de nosotros darselos.
    Y por supuesto que no considero un avance el "derecho" al aborto. Hay todo tipo de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados sin tener que descuartizar fetos.

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

Y permiteme que me carcajee de eso que dices que respetarías mi derecho a no abortar... Es que ya lo que os faltaba era implantar el aborto obligatorio por decreto-ley.
    ¿De verdad pensais las tonterías que escribís????????

Cita Iniciado por Zula Ver mensaje
    ¿Qué "DERECHOS" ganados? ¿El que se INVENTÓ AÍDO fundamentando que el feto es un ser vivo pero no un ser humano?

Y sí, sí se respeta "tu libertad absoluta de abortar". Nadie te pone una pistola para que no lo hagas.Te vas a otro país, donde configuren al aborto como un derecho y allí abortas. A ver si lo encuentras.
    Ojalá llegue el día que se respete el derecho a la vida de todos los seres, Zula. Incluso el de Aído, siempre y que no "ministree", que ya ves la que han liado.

Cotilla Habitual

Cita Iniciado por Zula Ver mensaje

y porqué tengo que irme a otro país si pago mis impuestos en este? sabido es que en este país los que tenían dinero se pagaban el aborto cogiendo un avión, no tenían necesidad de poner en peligro sus vidas en manos de , en muchos casos, personas poco cualificadas y en otros con una higiene poco segura

pero claro es lo mismo que hacen, o por lo menos se ha estado haciendo en navarra, opusiana donde las haya como su sede principal, allí no se puede/podía abortar, los médicos (incluso los que si estaban dispuesto a hacerlo porque para ellos no había problema "moral") no podían hacerlo, eso si, a quién quería hacerlo le pagaban el aboro en otra comunidad, vamos, eso es ocultar la mano pero tirar la piedra, lo mismo que has dicho tú, que me vaya a otro país a ejercer "mi derecho" por ejemplo a Holanda donde es libre hasta la semana 24, a Alemania, (la de la amiga de rajoy) Francia, Bélgica, lo permiten libre hasta la semana 24 y si no me podría ir a Austria, Grecia... que lo permiten hasta la semana 12

y es que antes de esa ley de hasta la semana 14 (22 en caso de riesgo o anomalías en el feto) aquí no había aborto "libre" como tal, sino de supuestos en los que se tenía que encajar, claro que como se conseguía encajar pues eso, que te voy a contar

pues si, ese, por ejemplo el no tener que "encajar" para poder abortar es uno de los derechos conseguidos, por supuesto no tienes ninguna obligación de ejercerlo, ni tan siquiera te diré si lo lo haría (a estas alturas ya no lo necesito), pero si quiero el derecho de tener el derecho de poder hacerlo, y eso es lo que tú y/o gente de como tú pretendéis negarme imponiendo vuestra moral y negándoos a admitar la mía, porque claro, lo mío es amoral, no moral

Cotilla Veterano Avatar de Carolino

Respetemos los derechos de alguien que aún no ha nacido y no respetemos a los asesinados por el franquismo, enterrados en fosas comunes.

Marodur, ¡qué placer volver a leerte!

Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.

y porqué tengo que irme a otro país si pago mis impuestos en este? sabido es que en este país los que tenían dinero se pagaban el aborto cogiendo un avión, no tenían necesidad de poner en peligro sus vidas en manos de , en muchos casos, personas poco cualificadas y en otros con una higiene poco segura

pero claro es lo mismo que hacen, o por lo menos se ha estado haciendo en navarra, opusiana donde las haya como su sede principal, allí no se puede/podía abortar, los médicos (incluso los que si estaban dispuesto a hacerlo porque para ellos no había problema "moral") no podían hacerlo, eso si, a quién quería hacerlo le pagaban el aboro en otra comunidad, vamos, eso es ocultar la mano pero tirar la piedra, lo mismo que has dicho tú, que me vaya a otro país a ejercer "mi derecho" por ejemplo a Holanda donde es libre hasta la semana 24, a Alemania, (la de la amiga de rajoy) Francia, Bélgica, lo permiten libre hasta la semana 24 y si no me podría ir a Austria, Grecia... que lo permiten hasta la semana 12

y es que antes de esa ley de hasta la semana 14 (22 en caso de riesgo o anomalías en el feto) aquí no había aborto "libre" como tal, sino de supuestos en los que se tenía que encajar, claro que como se conseguía encajar pues eso, que te voy a contar

pues si, ese, por ejemplo el no tener que "encajar" para poder abortar es uno de los derechos conseguidos, por supuesto no tienes ninguna obligación de ejercerlo, ni tan siquiera te diré si lo lo haría (a estas alturas ya no lo necesito), pero si quiero el derecho de tener el derecho de poder hacerlo, y eso es lo que tú y/o gente de como tú pretendéis negarme imponiendo vuestra moral y negándoos a admitar la mía, porque claro, lo mío es amoral, no moral
    Efectivamente. Es amoral querer matar a un hijo, llamese zigoto, embrión, feto o Romualdo Federico de todos los Santos y un par de apellidos.
    Y vuelvo a repetir que estaría bueno que hubieran implantado la obligatoriedad del aborto... El argumento de que nadie me obliga a abortar, es de un absurdo, que no se si se da usted cuenta de lo que dice realmente. También estoy en contra de la pena de muerte, aunque no me obliguen a ser el verdugo, oiga...
    ¿Se ha planteado usted que su decisión de abortar afecta a otro? ¿o es que cree que un feto es como he oído alguna vez "un coagulo"? ¿o como dijo la impresentable Aído, un ser vivo, pero no un ser humano?
    ¿Que es entonces? ¿una planta de tomates?
    Pues va a ser que es un ser humano en proceso de formación, ya ve usted que cosas.
    Última edición por anda ya; 31/01/2012 a las 10:16

Y vuelvo a repetir que estaría bueno que hubieran implantado la obligatoriedad del aborto... El argumento de que nadie me obliga a abortar, es de un absurdo, que no se si se da usted cuenta de lo que dice realmente. También estoy en contra de la pena de muerte, aunque no me obliguen a ser el verdugo, oiga...
    Anda ya, una ley que no ofrece ALTERNATIVA ALGUNA al aborto, que la única OPCIÓN legal que ofrece a una mujer que se queda embarazada y por que por falta de medios económicos o por miedo a la exclusión social no puede llevar a término los nueve meses de gestación, como digo, si la única opción que le presenta el Estado ante esa situación es el ABORTO, a esa persona le están OBLIGANDO A ABORTAR, puesto que no tienes opción alternativa alguna, NO TIENES LIBERTAD DE ELEGIR OTRA COSA: TE OBLIGAN A ABORTAR. Esa ley, ES UNA IMPOSICIÓN.

Cotilla Habitual

Pues no. Ni respeto esa decisión, ni la de que mataras a tu suegra porque no te conviniera tenerla en casa, por mucho que algún Hitler te concediera legalmente ese "derecho". Es una cuestión de amor a la vida. Un nonato es depositario de tantos derechos como un nacido. Y depende de nosotros darselos.
    Y por supuesto que no considero un avance el "derecho" al aborto. Hay todo tipo de métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados sin tener que descuartizar fetos.

Y permiteme que me carcajee de eso que dices que respetarías mi derecho a no abortar... Es que ya lo que os faltaba era implantar el aborto obligatorio por decreto-ley.
    ¿De verdad pensais las tonterías que escribís????????

Ojalá llegue el día que se respete el derecho a la vida de todos los seres, Zula. Incluso el de Aído, siempre y que no "ministree", que ya ves la que han liado.

PORQUE TU DERECHO A NO ABORTAR POR EJEMPLO A UNA CRIATURA QUE SABES QUE VA A NACER CON TODO TIPO DE PROBLEMAS Y QUE VA A SUPONER NO SOLO UNA CARGA PARA TI, TOTALMENTE COMPRENSIBLE PORQUE ES TU CRIATURA, PERO TAMBIEN UNA CARGA PARA TODOS POR LO QUE VA A SUPONER, POR EJEMPLO, EN CARGA A LA SANIDAD, EN CARGA A LAS ARCAS MUNICIPALES O DE DIPUTACIÓN POR LAS AYUDAS QUE TE VAYAN A CONCEDER ES MAS RESPONSABLE QUE EL MÍO DE DECIDIR QUE NO QUIERO ESA CARGA PARA LA CRIATURA, PARA MI NI PARA LAS ARCAS?

POR ESO PARA MI TU DECISION DE NO ABORTAR ME PARECE UNA IRRESPONSABILIDAD, COMO IRRESPONSABLE ME PARECE TENER UN , POR EJEMPLO CUARTO HIJO, CUANDO TE HA FALLADO EL MÉTODO ANTICONCEPTIVO, ALGO QUE, POR DESGRACIA Y AUNQUE RARAMENTE TODAVÍA SUCEDE. (Y DIGO FALLADO PORQUE SINO HAS PUESTO MEDIOS MÁS IRRESPONSABLE ME PARECE TODAVÍA NO HABERLO PUESTO)

SITUACIÓN ECONÓMICA APREMIANTE, PARO, POSIBILIDAD DE DESAHUCIO, Y, PRINCIPALMENTE DEBIDO A LAS CIRCUNSTANCIAS, UN HIJO NO DESEADO, PORQUE MI DECISIÓN DE ABORTAR TIENE QUE ESTAR PENADA PORQUE NO ESTÁ DE ACUERDO CON TU MORAL, AUNQUE NO COMPARTAMOS LA MISMA MORALIDAD?

Y SI, PIENSO PERFECTAMENTE TODAS LAS "TONTERIAS" QUE ESCRIBO, A PESAR DEL ESFUERZO QUE ME CUESTA TRAS LEER LAS "TONTERIAS" MORALINAS QUE OS LEO, EL NO TENER LA MISMA FORMA DE VER LAS COSAS NO TIENE PORQUE IMPLICAR EL "NO PENSAR" SIMPLEMENTE PENSAR DIFERENTE Y TENER DIFERENTES PRIORIDADES Y VALORES, QUE NO "NO TENER VALORES"

YO ME REAFIRMO COMO PARTIDARIA DEL ABORTO LIBRE (RESPONSABLE QUE PARA MI EL ABORTO NO ES UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO), PARTIDARIA DEL MATRIMONIO HOMOSEXUAL Y SU IGUALDAD DE DERECHOS EN TEMAS COMO POR EJEMPLO LA ADOPCIÓN, PARTIDARIA DEL DERECHO A DECIDIR MI PROPIA EUTANASIA ACTIVA SIN QUE OTROS QUE LA CONSIDERAN "INMORAL Y PROHIBIDA POR SU RELIGIÓN" ME LO IMPIDAN, Y SI, LO TENGO TAN PENSADO QUE HACE AÑOS TENGO FIRMADO MI TESTAMENTO VITAL Y LO TENGO HABLADO CON MI MARIDO Y MI HIJO PARA QUE TENGAN CLARO MI "OPCION DE MUERTE DIGNA", PERO NO IMPONGO A NADIE QUE SU OPCIÓN SEA LA MISMA QUE YO QUIERO PARA MI, LO QUE NO QUIERO ES QUE ME IMPONGAN (IMPONGÁIS) LA VUESTRA, FIJATE SI LO TENGO PENSADO, CLARO, Y POR SUPUESTO, SOLO DIGO TONTERÍAS PARA QUIÉN MI OPCIÓN ES UNA TONTERÍA

Cita Iniciado por Carolino Ver mensaje
    Respetemos los derechos de alguien que aún no ha nacido y no respetemos a los asesinados por el franquismo, enterrados en fosas comunes.

CAROLINO, un saludo también para ti, motivos de salud (concretamente problemas con la muñeca solucionados finalmente con una operación con éxito) me han mantenido alejada de los ordenadores

pues si, ese, por ejemplo el no tener que "encajar" para poder abortar es uno de los derechos conseguidos, por supuesto no tienes ninguna obligación de ejercerlo,
    ¿A nooo? Claro, claro, si no dan otras opciones LEGALES alternativas al aborto, pues es ABORTO SÍ, O ABORTO TAMBIÉN. ¿Eso no es obligarte a elegir la ÚNICA OPCIÓN QUE HA IMPUESTO LA MIEMBRA AÍDO?
    En la medida que no tienes otra opción ALTERNATIVA, SÍ SE TE ESTÁ OBLIGANDO A ABORTAR.

ni tan siquiera te diré si lo lo haría (a estas alturas ya no lo necesito), pero si quiero el derecho de tener el derecho de poder hacerlo, y eso es lo que tú y/o gente de como tú pretendéis negarme imponiendo vuestra moral y negándoos a admitar la mía, porque claro, lo mío es amoral, no moral
    Pero resulta que estás en una sociedad, y esa sociedad está regulada por leyes que forman el ordenamiento jurídico. Y tú, como cualquier persona se tiene que someter a él, te guste o no te guste. Y el aborto, ni aquí, ni en ningún país CIVILIZADO es un derecho, por mucho que la energúmena AÍDO haya querido dejar plasmado. Si no te gusta lo que hay aquí te marchas a otro sitio donde CONTEMPLEN EL ABORTO LIBRE DESDE LA SEMANA 0 HASTA LA SEMANA 42.

Nadie te obliga a quedarte.

Que quede patente, que la cesación voluntaria del embarazo personalmente yo la justifico sólo en tres casos extremos: Que corra peligro la madre, que el bebé tenga graves deformaciones o que haya sido resultado de una violación. (Prácticamente este caso tiene un porcentaje nulo)

En los demás casos TIENE QUE HABER ALTERNATIVAS LEGALES para que una persona NO SE VEA ABOCADA A ELEGIR EL ABORTO.
    Última edición por Zula; 31/01/2012 a las 11:17

Cotilla Habitual

Efectivamente. Es amoral querer matar a un hijo, llamese zigoto, embrión, feto o Romualdo Federico de todos los Santos y un par de apellidos.
    ¿Se ha planteado usted que su decisión de abortar afecta a otro? ¿o es que cree que un feto es como he oído alguna vez "un coagulo"? ¿o como dijo la impresentable Aído, un ser vivo, pero no un ser humano?
    ¿Que es entonces? ¿una planta de tomates?
    Pues va a ser que es un ser humano en proceso de formación, ya ve usted que cosas.
    es amoral para tu "moral" yo, para ti/vosotros, no tengo "moral", claro que eso se debe a que no comparto la vuestra, no a que no la tenga, soy una persona muy respetuosa hasta con lo que no comparto, aunque a veces tenga que "refrenarme" para no saltar, aunque a veces la causa me parece tan poco respetable que acabe saltando, eso si, no creo que leas más allá de mi discrepancia inlcuso cuando reprocho lo que no me parece respetable, aunque tenga que morderme la lengua (dedos en este caso)

ese "estaría bueno que hubieran implantado la obligatoriedad del aborto2 (frase que yo no he escrito en ningún momento) lo quiero para mi "estarái bueno que mi derecho/decisión a abortar tenga (está) que estar "vasallada" por prejuiciosa morales religiosas" (que suele ser mayoritariamente la que más "vasalla") y conste, que siempre he dicho y vuelvo a repetir que no sé lo que yo decidiría si me encontrara en el caso de decidir si abortar o no, solo exigo mi derecho a poder hacerlo sin saltarme la ley

Cotilla Veterano Avatar de Volandovoy

1.- ¿En qué nos convertiríamos si quitar la vida a un ser humano se convirtiese en 'derecho'? Es aberrante.

2.- Un embrión es un ser humano en una de sus fases de formación. Su planteamiento nos lleva a que tampoco un niño de 1 ó 5 años está completamente formado. Si usted abre la veda a empezar a acotar y limitar el significado de 'ser humano'...le aseguro que no vamos a llegar a ningún buen puerto. La historia está ahí para demostrarlo. Repásesela.

3.- Por supuesto que no puedo respetar nunca lo que no es si no un asesinato ¿Debería?

Un feto agradecido

Diciembre de 1999. El Dr.Joseph Brunner se dispone a realizar una operación rutinaria en el Centro Médico Universitario de Vanderbilt, en Nashville. Un feto de tan solo 21 semanas, diagnosticado de espina bífida, espera en el útero de su madre la acción del diestro bisturí del cirujano. En el quirófano el fotógrafo freelance Michael Clancy cubre para el USA Today un reportaje sobre niños con esa enfermedad. Dispara algunas fotos triviales sobre la operación y el quirófano.

Un instante antes de abrir el útero de la madre, el cirujano le permite acercarse a la mesa para sacar un detalle
    Solo unos segundos más tarde...http://kurioso.es/2012/01/31/tan-sol...as-historicas/

Última edición por Volandovoy; 31/01/2012 a las 10:52

Cita Iniciado por Carolino Ver mensaje

Exactamente. Respetemos los derechos de todos.
    Los de los no nacidos
    Los de las familias de los muertos por la represión franquista
    Los de los muertos por "sospechosos de ser de derechas" durante la República

Yo le aseguro a ustedes, que estoy a favor de que se respete incluso el derecho a la vida de los toros de lídia, aunque eso suponga mandar a algunos "artistas" al paro

es amoral para tu "moral" yo, para ti/vosotros, no tengo "moral", claro que eso se debe a que no comparto la vuestra, no a que no la tenga, soy una persona muy respetuosa hasta con lo que no comparto, aunque a veces tenga que "refrenarme" para no saltar, aunque a veces la causa me parece tan poco respetable que acabe saltando, eso si, no creo que leas más allá de mi discrepancia inlcuso cuando reprocho lo que no me parece respetable, aunque tenga que morderme la lengua (dedos en este caso)

ese "estaría bueno que hubieran implantado la obligatoriedad del aborto2 (frase que yo no he escrito en ningún momento) lo quiero para mi "estarái bueno que mi derecho/decisión a abortar tenga (está) que estar "vasallada" por prejuiciosa morales religiosas" (que suele ser mayoritariamente la que más "vasalla") y conste, que siempre he dicho y vuelvo a repetir que no sé lo que yo decidiría si me encontrara en el caso de decidir si abortar o no, solo exigo mi derecho a poder hacerlo sin saltarme la ley
    Aquí nos tenemos que morder los dedos todos, creame.
    El derecho a la vida, no es ningún prejuicio religioso. Es algo que se defiende también desde el ateismo o el agnosticismo.
    En su primer post dice " yo no te obligo a ti a abortar" y es a lo que yo contesto que estaría bueno que implantaran el aborto obligatorio.
    Eso de que quiere usted tener derecho a abortar sin saltarse la ley... pues mire, vista la crisis que hay y de dónde nos llega, unos cuantos también querríamos tener derecho a asaltar un banco sin violar la ley... y parece ser que tampoco nos dejan.
    Que nunca llueve a gusto de todos, oiga !

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo