¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Resultados 1 al 5 de 5

Tema: UN JUZGADO DESTAPA EN VIGO UNA RED DE FRAUDE FISCAL DE 60 EMPRESAS GALLEGAS

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado UN JUZGADO DESTAPA EN VIGO UNA RED DE FRAUDE FISCAL DE 60 EMPRESAS GALLEGAS

Empresas de toda Galicia defraudaron al menos 10 millones de euros

Escrito por: e. v. pita

vigo / la voz 20 de enero de 2012 05:00 GMT

Algunos juristas lo califican ya como el mayor caso de supuesto delito de fraude fiscal detectado en Vigo y, probablemente, en Galicia. El Juzgado de Instrucción número 6 de Vigo investiga desde hace más de un año una trama de 60 empresas gallegas para defraudar impuestos a la Agencia Tributaria mediante la presentación de facturaciones falsas. La cantidad que presumiblemente fue defraudada al fisco, por el momento, ronda los diez millones.

En el núcleo central de la trama estaría implicado, al menos, un socio de la empresa de casas prefabricadas de madera Las 5 Jotas, con sede en Vigo y otras localidades. Su importancia en la investigación es tal que el caso es conocido con el nombre de dicha empresa. Las sospechas se centran en, al menos, un accionista de la fábrica y consideran que ese es el origen de la trama.

La ramificación se extiende ya a otros 60 imputados, representantes del mismo número de empresas cuyo ámbito es Vigo y el resto de Galicia. Su papel sería el de participar como beneficiarios en dicha red, que tenía como principal objetivo reducir el pago de impuestos y obtener beneficios fiscales.

Hay más empresas implicadas, pero el montante que defraudaron oscila entre 80.000 y 90.000 euros cada una, por lo que el juzgado no las puede imputar por delito fiscal, ya que para ello la cantidad eludida debería superar los 120.000 euros.

Las firmas implicadas- hay quien las eleva a 200- proceden de distintos sectores y son de tamaño pequeño o medio.

Interrogatorios

El asunto se destapó en el 2009 y, a partir del 2010, el juzgado inició los interrogatorios a quienes manejaban las cuentas de las empresas implicadas.

A lo largo del último año, el juzgado llamó una vez por semana por turnos a un grupo de implicados, acompañados de sus representantes legales, para que presten declaración sobre sus cuentas, balances, ingresos declarados, subvenciones obtenidas y pago de impuestos.

Debido al voluminoso material examinado, que ya ocupa varios tomos, todo apunta a que la investigación, que algunos califican de «compleja», podría prolongarse todo el 2012 antes de que la jueza decida si archiva el caso o abre una vista oral.

Agencia Tributaria

La trama fue destapada, entre otros, por la Agencia Tributaria de Vigo, que, según confirmaron ayer fuentes oficiales, ha dejado el asunto en manos de la Justicia.

Una cuestión que el juzgado intenta esclarecer es si parte de estas empresas implicadas son firmas tapadera o interpuestas para desviar parte de los ingresos o evadir impuestos.

Otros creen que la trama es de tal calibre que llevará «mucho tiempo» atar cabos y demostrar técnicamente el modus operandi que utilizaba la red. La clave reside en averiguar qué ruta seguían las facturas falsas o infladas que eran emitidas a favor de pequeñas empresas de Galicia.

No han trascendido más datos de lo que algunos califican ya como el mayor fraude fiscal de la comunidad autónoma.

Fuentes cercanas a los imputados guardan silencio, pero confían en que la investigación termine con una resolución favorable a su inocencia.

http://www.lavozdegalicia.es/noticia...01G20P6991.htm

La noticia en sí no dice NI UNA SOLA DE LAS EMPRESAS IMPLICADAS NI EL NOMBRE DE SUS EMPRESARIOS. ...¿Por qué será?

¿Para resguadardar la presunción de inocencia? Puede ser....pero me gustaría que esa misma forma de actuar se extendiera a cualquier tema que se juzgue o investigue para que la persona o personas afectadas no se vean en el punto de mira, pero desgraciadamente se les saca al ruedo para hacer un jucio paralelo.
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

suciolisto
    Invitado

Predeterminado Re: UN JUZGADO DESTAPA EN VIGO UNA RED DE FRAUDE FISCAL DE 60 EMPRESAS GALLEGAS

estas empresas si estan dando trabajo , deberian tener una amnistia que era lo que daban los suciolistos a las suyas.
    a mi la verdad mientras den trabajo, como que lo que hagan me da iwal, no como los suciolistos que lo cargais todo y asi estais.

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado Re: UN JUZGADO DESTAPA EN VIGO UNA RED DE FRAUDE FISCAL DE 60 EMPRESAS GALLEGAS

Cita Iniciado por suciolisto Ver mensaje
    estas empresas si estan dando trabajo , deberian tener una amnistia que era lo que daban los suciolistos a las suyas.
    a mi la verdad mientras den trabajo, como que lo que hagan me da iwal, no como los suciolistos que lo cargais todo y asi estais.
    Si han defraudado a la Hacienda quiere decir que han pagado menos impuestos de los que debieran, y por lo tanto hay menos fondos de los que debiera, y por lo tanto culpables de que se suban el precio de las guarderías o haya recortes en sanidad y en educación.

A lo mejor algún padre de esos niños tiene que pagar mas dinero porque la empresa en la que trabaja es una de las que ha defraudado a Hacienda...y p*ta gracia le tendría que hacer que su jefe encima de pagarle un jornalito ...está dejando de pagar a Hacienda lo que debe y le han subido por ello la guardería, o haya recortes en sanidad o en educación.

Porque Hacienda somos todos ¿O no?
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Veterano

Lo mismo pensaban los trabajadores de los empresarios más sinverguenzas de la historia de España, Ruiz Mateos y Gerardo Díaz Ferraz, sabían que lo eran, pero les importaba poco siempre que tuvieran trabajo.
    Hoy muchos trabajadores de "muchas" de sus empresan están en el paro y con lo puesto.

Cotilla Veterano Avatar de sak

Cita Iniciado por POLIN Ver mensaje
    Lo mismo pensaban los trabajadores de los empresarios más sinverguenzas de la historia de España, Ruiz Mateos y Gerardo Díaz Ferraz, sabían que lo eran, pero les importaba poco siempre que tuvieran trabajo.
    Hoy muchos trabajadores de "muchas" de sus empresan están en el paro y con lo puesto.
    Con la excusa de "dar trabajo" hace siglos que se comenten injusticias y desfalcos. Los señores feudales decian lo mismo. Para algo hay derechos y obligaciones.
    Ser empresario es mucho mas que "dar" trabajo, que no lo dan, es que lo necesitan.Y cuando no les mas útil a la puta calle.Ninguna responsabilidad social ni cívíca.