Esencialmente es comprar semillas de linaza (en Mercadona venden, además de herboristerías), y no recuerdo, lo tendré que mirar, pero creo que echaba dos cucharadas soperas para un vaso de agua.
Se hierve a fuego lento durante cinco minutos, y se cuela inmediatamente. Hay que tener en cuenta que queda espesa, como si fuera clara de huevo, por lo que hay que hacerlo sin perder el tiempo, si no, no se cuela bien. Durar, creo que era unos 5 días.
Ya confirmaré cantidades, en cualquier caso es cuestión de probar la proporción ideal, hay muchos foros que hablan de ella.
Más que agua de linaza, yo la denominaría "gel de linaza" por su textura.
Y yo que he probado de todo, la linaza me va igual de bien que cualquiera del mejor método que haya probado, que esencialmente es espuma mezclada con un poco de gomina extrafuerte (ésta última de Schwarzkopf, que no todas me van igual, que con eso de que les han quitado la pegajosidad, para que no se pringen las manos, les han quitado también lo efectivas que eran para definir los rizos, y que se mantuviera de un día para otro el efecto). Y luego, al secar con el difusor voy apretando los rizos y me quedan muy bien.
Me dicen que tengo la melena de muñeca (eso es que no me han visto en casa, un día de vagancia en el que necesito lavarlo y no lo he hecho, porque no iba a salir: se queda todo como el algodón, sin peso, todo encrespado, y con un volumen incontrolable).![]()