¡Bienvenidos a Cotilleando!


"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"


  •  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !


¡Aqui te tenemos todo eso y mas!


Quiero Registrarme gratis ahora mismo


Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 76 al 90 de 126

Tema: ARTE en cotillalandia

  1. #76
    Cotilla Veterano Avatar de Carolino
    Fecha de ingreso
    01 mar, 09
    Mensajes
    5,593

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia



    Gracias por el video, Princesita. Es maravilloso.
    Me muero de ganas de ver la Composición VI de Kandinsky.

    Cuando la injusticia se vuelve ley, la rebelión se vuelve deber.



  2. #77
    Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    27,073

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    Como os comenté yo soy del arte de los clásicos trato de no perderme las exposiciones, y soy de las que se compra las cosas que al respecto ofrece la tienda del museo, he aqui una de LOS COLORES DE LA NOCHE DE VAN GOGH del MOMA NYC en el año dos mil ocho.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos OFICINA HOY 005.JPG  


    tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......


  3. #78
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    pues si Carolino el video es una maravilla.lo descubri en su pagina de facebook.

    --- Unir Mensajes Automaticamente ---



    El Centro de Exposiciones Arte Canal, ha reunido para la ocasión, documentos, maquetas, dibujos originales y cuadros, cedidos por 29 museos nacionales e internacionales. Una pieza audiovisual creada expresamente para la exposición, y en la que se nos propone un viaje por la personal visión del maestro florentino, y los elementos que le sirvieron de inspiración, nos ayudarán a entender mejor una de las mentes más prodigiosas de todos los tiempos.
    Con motivo de la muestra, se ha creado el Rincón Gastronómico, en el que se podrán degustar 5 creaciones de Sergi Arola inspiradas por la figura de Da Vinci y su época.
    Además, para los niños entre 3 y 12 años, habrá talleres gratuitos de 20? de duración, con aforo limitado.

    Da Vinci, el genio

    Hasta el 2 de mayo de 2012

    Centro de Exposiciones Arte Canal
    Pº Castellana, 214 – 91 545 1500


  4. #79
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    Imágenes como memoria de una España que se fue


    Alfonso XIII en una de las películas subidas a la Red. | MCU

    Darío Prieto | Madrid
    Actualizado domingo 11/12/2011








    http://www.youtube.com/watch?feature...&v=jtCsjXcKVN0



    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/1...323543238.html
    Última edición por princesita; 11/12/2011 a las 13:01


  5. #80
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia



  6. #81
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    El Prado expone un nuevo Pieter Brueghel

    La nueva joya del museo se mostrará al público a partir del 12 de diciembre

    http://www.publico.es/culturas/41116...ieter-brueghel


  7. #82
    Cotilla Veterano Avatar de pato laqueado
    Fecha de ingreso
    19 feb, 10
    Mensajes
    4,510

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    Estas ilustraciones de Dalì no es que sean inèditas del todo, porque ya se publicaron en una ediciòn de "Alicia en el paìs de las maravillas", pero parece ser que es la primera vez que se digitalizan. Me han gustado mucho.

    http://www.elconfidencial.com/fotosd...032-album.html


  8. #83
    Cotilla Veterano Avatar de Trepizia
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    5,842

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    gracias por traerlo patito sabia que dalí colaboró con disney en destino, pero esto no lo conocía.

    Última edición por Trepizia; 18/01/2012 a las 15:23


  9. #84
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    Materia, matriz, madre

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...335556843.html

    --- Unir Mensajes Automaticamente ---

    El nuevo Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza abre sus puertas

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/0...335542610.html


  10. #85
    Cotilla Veterano Avatar de princesita
    Fecha de ingreso
    15 ago, 08
    Mensajes
    4,604

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    Mi primer ‘cara a cara’ con el ‘Guernica’

    Con motivo del 75º aniversario de la primera pincelada de la obra de Picasso, artistas e intelectuales relatan dónde y cuándo lo contemplaron por primera vez


    Pablo Picasso pintando el ‘Guernica’, fotografiado por Dora Maar en 1937

    Hace 75 años Pablo Picasso dio la primera pincelada sobre el gran lienzo que habría de convertirse en una de las obras más importantes, emblemáticas, polémicas y arrolladoras del siglo XX. El Guernica no sólo se aprecia por su tamaño (3,50 x 7,80 metros), ni por el hecho de que se convirtiera en el símbolo del republicanismo, ni por sus viajes y leyendas, ni por el terror que el pincel del artista fue capaz de plasmar en solo un mes de trabajo, ni por el color que el cuadro desprende utilizando la ausencia del color. Un proceso de gestación que Baltasar Magro ha novelado en La luz del Guernica (Roca Editorial). Pero la obra de Picasso es una sensación, una experiencia interior que provoca en cada persona que se acerca a contemplarlo y se deja atrapar por la inmensidad del blanco y negro del maestro de las formas del siglo pasado. Como suele ocurrir con las obras irrepetibles, la primera impresión nunca se olvida y así lo cuentan algunos de los intelectuales, escritores, cocineros y artistas más relevantes que relatan cómo, dónde y cuándo fue su primer cara a cara con el Guernica.
    “La primera, la segunda, y aunque lo veas mil veces el Guernica produce una impresión muy potente”, reconoce el pintor Antonio López que lo contempló por primera vez en 1981 cuando llegó a Madrid, en el Casón del Buen Retiro, dentro de una vitrina y custodiado por guardias civiles. La misma sensación tuvo la comisaria y exdirectora del Museo Picasso de Málaga, Carmen Giménez, para quien, como hija de republicanos, el cuadro fue su bandera durante su infancia: “Cuando lo vi por primera vez en el MoMA de Nueva York me impresionó muchísimo. Tendría unos 18 años. La composición y el equilibrio lo hacen inmune al paso del tiempo, me sigue dando escalofríos. Queda para siempre”.
    Cuando lo trajeron al Casón, uno no se podía acercar. “Como si llevasen algo peligroso, radiactivo”, explica el pintor Luis Gordillo. “Ahora que lo he podido observar sin miedo y sin tapujos puedo decir que es una obra pictórica en grado sumo, con ese argumento ético que es protagonista de la época, que Picasso supo traducir al cien por cien”. La presencia policial es lo que más llamó la atención de la artista Carmen Calvo. Tal vez porque ya lo había contemplado en el museo neoyorquino.
    El Guernica es, sin duda, una obra para divagar, para tener sobre él una conversación infinita. Filosofar. En palabras de Fernando Savater “está tan sobrecargado de historia, de leyenda, de metafísica y de arte que se convierte en experiencia. Es la vivencia histórica, una estampa que todos tenemos interiorizada en la cabeza más que en el museo”.
    Una experiencia personal que incide de mil maneras distintas en cada individuo. El poeta sirio Adonis asegura: “Cuando me encontré frente a él por primera vez en París sentí horror, un horror bello provocado por la fuente de expresividad que creó Picasso en ese lienzo inmenso”. El cocinero Ferrán Adriá reconoce no haber vivido nunca una experiencia tan emotiva: “Pocas veces me ha pasado con una obra de arte: me trasladó a Guernica. Es de las pocas que cuentan historia y consigue meterte en ella, lo que la hace el doble de potente. Tiene ese mimetismo de realidad y arte genial, un componente emotivo y social bestial, a base de arte y de belleza drástica”.
    La primera vez de la escritora brasileña Nélida Piñón fue en Nueva York en el año 1966 y, como para casi todos, fue una experiencia extraordinaria que no ha podido borrar: “Fue un shock. Me pareció una visión mítica y después todo se deshizo en sangre y terror dentro del marco de una creación poderosa que acompaña un golpe de conciencia de humanidad. Sentí miedo y deslumbramiento. Recuerdo que salí asombrada y me compré un hot dog en un puesto de alguna avenida neoyorquina”, relata soltando una carcajada.
    El mexicano Carlos Fuentes, uno de los más relevantes escritores en español, recuerda que descubrió la magia del Guernica muy joven y con ella el significado sociopolítico que estaba escrito en cada pincelada que dibujó el artista. “El cuadro fue el gran grito de atención, de alarma de la II Guerra Mundial, que las democracias dejamos pasar como si no sucediera nada. Y tuvieron que pagarlo con un alto precio”, explica Fuentes refiriéndose al bombardeo de la ciudad vasca que inspiró a Picasso mientras cumplía con el encargo de Josep Renau.
    Los gritos dibujados han dejado escucharse por la historia, y han encontrado la fórmula de no dejar a nadie indiferente. El productor de cine, Jaime Rosales, se deja seducir por la imperfección de la obra: “Es lo que más me maravilla del cuadro, que es humano y no es exacto. Es potente, muy potente, pero humano. ¡Una conquista extraordinaria!”.
    A la fotógrafa y pintora Ouka Leele le despierta la creatividad: “Cuando lo vi en el Casón de Madrid me imaginé a Picasso pintando, y me urgía ir a pintar. El dolor de las madres, la muerte, el auténtico terror... y la luz. Me encanta que sea blanco y negro. Tuve la primera impresión de que Picasso había utilizado el lenguaje del cómic”. El blanco y negro también llamó la atención del fotógrafo Alberto García-Alix: “La ausencia del color... Y el tamaño, no me imaginaba que fuera tan grande”. El director del Museu Picasso de Barcelona, Bernardo Laniado-Romero, recuerda “como si fuese ayer” cuando se topó con el cuadro en el MoMA: “Una sensación de sobrecogimiento total ante aquel testimonio vivo de los horrores de la guerra”.
    Hasta aquí los recuerdos. Hoy, el Guernica está en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, de Madrid. Su director, Manuel Borja-Villel, repasa el cambio social que ha vivido España junto al cuadro. “Del cristal antibalas y los guardias civiles custodiándolo a mostrarse en el contexto que le corresponde, compartiendo espacio con sus contemporáneos Calder, Reanud, Julio González y Miró, es no solo un elemento que tiene que ver con la contextualización histórica y artística de una obra, sino también con el contexto político de un país”. La de una obra que empezó a pintarse hace justamente 75 años.

    http://cultura.elpais.com/cultura/20...32_046008.html




    Pablo Picasso, Guernica 1937.
    Última edición por princesita; 10/05/2012 a las 06:12


  11. #86
    Cotilla Veterano Avatar de Trepizia
    Fecha de ingreso
    01 jul, 10
    Mensajes
    5,842

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    princesita


  12. #87
    Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    27,073

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    Aqui les dejo fotos de unas láminas: Andy Warhol: "Ingrid con sombrero pequeño"; "Marilyn en azúl", "Lata de Sopa Campbell" (un clásico de Warhol), "Jackie", y "Elizabeth II Reina de Inglaterra".
    Dos japoneses cuyas pinturas tuve la suerte de ver: Hando Hiroshige: "Los rapidos Navaro"
    y una obra sin título, así como del pintor Katsushika Hokusai: "La gran ola de Kanagawa"
    Espero les guste, más tarde os voy subiendo más.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos warhol-andy-ingrid-con-sombrero-pequeno.jpg   warhol-andy-jackie-1964.jpg   warhol-andy-lata-de-sopa-campbell-i-1968.jpg  

    warhol-andy-marilyn-en-azul-1964.jpg   warhol-andy-reigning-queens-queen-elizabeth-ii-of-the-united-kingdom-c-1985-dark-outline.jpg   hiroshige-ando-los-rapidos-navaro-ca-1855.jpg  

    hiroshige-ando-sin-titulo.jpg   hokusai-katsushika-la-gran-ola-de-kanagawa-ca-1829.jpg  


    tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......


  13. #88
    Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    27,073

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    VINCENT VAN GOGH: "LIRIOS DE SAINT REMY", "PESCADORES EN ARLES", "ALMENDRO CON FLORES", "CAMPO DE TRIGO CON CUERVOS", "NOCHE ESTRELLADA".

    PABLO PICASSO: "LA GUERRA Y LA PAZ" "MANO CON FLORES" "TRES MÚSICOS" "VIEJO CON GUITARRA" Y "DON QUIJOTE"
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos van-gogh-vincent-lirios-saint-remy-ca-1889.jpg   van-gogh-vincent-la-noche-estrellada-ca-1889.jpg   van-gogh-vincent-campo-de-trigo-con-cuervos.jpg  

    van-gogh-vincent-almendro-con-flores-san-remy-almond-branches-in-bloom-san-remy-ca-1890.jpg   723px-Vincent_van_Gogh_-_De_aflader_in_Arles.jpg   picasso-pablo-viejo-con-guitarra-ca-1903.jpg  

    picasso-pablo-three-musicians-c-1921.jpg   picasso-pablo-mano-con-flores.jpg   picasso-pablo-guerra-y-paz.jpg  

    picasso-pablo-don-quijote-1955.jpg  


    tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......


  14. #89
    Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    27,073

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    JOAN MIRO: "PEZ CANTANDO" (me encanta)
    "LA NOCHE"
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos miro-joan-pez-cantando.jpg   miro-joan-noche.jpg  


    tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......


  15. #90
    Cotilla Veterano Avatar de ROSA MARIA
    Fecha de ingreso
    15 feb, 08
    Mensajes
    27,073

    Predeterminado Re: ARTE en cotillalandia

    CLAUDE MONET

    "AMAPOLAS"
    "EL JARDIN DEL ARTISTA EN GIVERNY"
    "EL SENA"
    "IL VIALE DEL GARDINO"
    "NINFEAS"
    "PLAYA DE TROUVILLE"
    "PUENTE JAPONÉS"
    "PUESTA DE SOL EN VENECIA"

    ESPERO QUE LES GUSTEN.
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos monet-claude-amapolas.jpg   monet-claude-el-jardin-del-artista-en-giverny-ca-1900.jpg   monet-claude-el-sena.jpg  

    monet-claude-il-viale-del-gardino.jpg   monet-claude-ninfeas.jpg   monet-claude-playa-de-trouville.jpg  

    monet-claude-puente-japones.jpg   monet-claude-puesta-de-sol-en-venecia.jpg  


    tomando el volante..............MAJESTAD RESISTA!!
    EL SEORIMÍCUARO se está tornando interesante.......



Página 6 de 9 PrimerPrimer ... 45678 ... ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. SEXO EN COTILLALANDIA
    Por Trepizia en el foro Salud, Psicología y Sexualidad
    Respuestas: 394
    Último mensaje: 08/03/2013, 05:26
  2. El arte de no enfermarse
    Por blanca en el foro Salud, Psicología y Sexualidad
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/06/2011, 12:16
  3. Arte Letiziero
    Por Sydney en el foro Cotilleando sobre la Monarquía Española
    Respuestas: 32
    Último mensaje: 17/02/2008, 08:44
  4. El Arte De La Pintura
    Por fotos en el foro Foro Libre
    Respuestas: 25
    Último mensaje: 21/11/2006, 14:01
  5. Foto Arte
    Por Invitado en el foro Foro Libre
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 27/05/2005, 11:06

Todo10 - Mantenimiento de Blogs, Foros y Servidores - Mantenimiento Mensual vBulletin - Mantenimiento Servidores - Mantenimiento Wordpress - Mantenimiento de Foros

Todo10 - Mantenimiento y Hosting de Blogs, Foros y Servidores