¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011
Resultados 151 al 164 de 164

Tema: Puleva, Campofrío, Bayer y Nestlé retiran su publicidad de 'La noria"

Cotilla Veterano Avatar de AMSTEL

Predeterminado Re: Puleva, Campofrío, Bayer y Nestlé retiran su publicidad de 'La noria"

Cita Iniciado por tunante Ver mensaje
    O sea, un grupo de chicos adolescentes asesinan a una chica, no aparece su cuerpo, la policia y el estamento judicial puestos en solfa por un grupete de adolescentes como he dicho y este imbécil pretende que se patrocine este sindiós por las marcas de automóviles, seguros, alimentos, productos etc, que se supone ganan prestigio con esos anuncios maravillosos, coloristas, atractivos? Jordi es idiota perdido si pensaba que iba a colar
    Menos mal que alguien decidió sublevarse e hizo un llamamiento en pro del boicot a las marcas, si no hubiera sido así, hubiéramos tragado con la entrevista.

Por cierto, hoy la madre del Cuco no ha ido a declarar al juicio, dicen que se hizo un esguince... qué poca vergüenza, a cobrar a la tele sí, a declarar que es su obligación no. Qué gentuza esta que llevan a la tele.
    AMSTEL

Cotilla Veterano Avatar de Cenicienta

Predeterminado Re: Puleva, Campofrío, Bayer y Nestlé retiran su publicidad de 'La noria"

Las vueltas que da La Noria
    Escrito el 10 de noviembre de 2011 por Pablo Herreros en Comunicación, Televisión y radio

Comparto con vosotros una buena noticia: hoy jueves 10 de noviembre, hemos enviado la carta a las marcas para pedirles que “retiren su publicidad de programas que pagan a familiares de criminales“, petición a la que os habéis adherido ya 26.489 personas (podéis seguir firmándola si no lo habéis hecho). Con este envío, se pretende concienciar a las marcas que siguen anunciándose en La Noria de que dejen de apoyar con su publicidad este y cualquier otro programa de cualquier cadena en que se pague a condenados, o a sus familiares, por ir a TV a hablar de su delito.

A las 23 empresas que se han comprometido ya a no anunciarse en este tipo de espacios, enhorabuena y MUCHÍSIMAS GRACIAS por haber sabido escuchar nuestra demanda sin ni siquiera recibir la carta. Estas son las 23 comprometidas hasta ahora: Campofrío, Puleva, Bayer, Nestlé, Panrico, Milner, Banco Sabadell, La Razón, Reale Seguros, L’Oreal, Loterías y Apuestas del Estado, Ausonia, El Corte Inglés, Decathlon, Chevrolet, Audi, Bimbo, Vodafone, Hero, Inffinity Petcare, Fontaneda, Danone y Mercedes-Benz.

A las empresas que aún no han asumido el compromiso al que les invitábamos, les hemos mandado la carta con las casi 27.000 firmas para que reciban nuestra argumentación y reflexionen. Ojalá nos escuchen. A todos los que habéis secundado esta ingenua locura, a quienes habéis apoyado la iniciativa en internet escribiendo, compartiendo, retuiteando, presionando a las marcas con educación, contándoselo a vuestra gente en la vida offline, y a los medios de comunicación que os habéis hecho eco del debate: MUCHÍSIMAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS. Ojalá este pequeño paso pueda mejorar la televisión que tenemos y, por ende, la sociedad en la que vivimos.

Cómo comenzó esta ingenua locura que ha revolucionado en unos días la publicidad en TV

Este culebrón de la retirada de la publicidad de La Noria por un quítame allá esos delincuentes comenzó la semana pasada con este post que escribí en el blog. Y yo no sé cuándo fue la primera vez que tuve náuseas al ver a un criminal o un familiar pisar un plató, pero vamos, que no me viene de ahora: hace ya dos años y medio que pedí a 30 periodistas y blogueros -como Juan Ramón Lucas, Carlos Salas, Susana Alosete-, que opinaran sobre: ¿Debe cobrar un delincuente por hablar en televisión de su delito?. Aquello fue a raíz de una declaración de Antonio Puerta, el agresor de Jesús Neira, que me tocó el corazón: desde la cárcel se jactó de que, cuando saliera, se iba a forrar a ganar dinero yendo de plató en plató. Luego vino el post de Farruquito y de ahí pasamos al de La Noria, que nos ocupa.

A veces soñar algo sirve para que luego suceda. Mirad si no qué ingenua era mi petición: Estamos mu enfurruñaos, señoras marcas…¡pidan perdón y digan que no volverán a financiar a delincuentes o familiares por ir a la tele a hablar de su crimen!. Y ¡voilà! Una tras otra, las marcas fueron cayendo en la cuenta de que lo que 27.000 personas les pedían por carta y muchísimas más en las redes sociales no era tan imbécil como otros pensaban.

- Oye, Paco, que acabo de caer en que si nuestra marca se asocia a la madre de un implicado en la desaparición de un cadáver, igual no es buena cosa…

- Coño, Rafa, pues es verdad. ¿Qué nos comentan en Facebook y Twitter?

- Que sí, que no son muy partidarios de los cadáveres ni de pagar a las madres de los que los esconden…

- Ya. Y por lo que veo en el muro, muchos de nuestros fans nos lo dicen con toda educación, que te dan ganas de darles un achuchón…

Y por ahí debió de llegar la primera decisión valiente, la de Campofrío, el 2 de noviembre. El diálogo es inventado, claro . Tras ésa vinieron otras muchas marcas conocidísimas, incluyendo una muy simbólica, El Corte Inglés, que fueron cayendo cual fichas de un dominó en el que ninguna quería quedar señalada. Y así hasta 23. Los 57 anuncios que La Noria tuvo la noche de autos, menguaron hasta ser 20 al sábado siguiente. Y de los casi 50 anunciantes de la primera noche, sólo 4 repitieron. En total, 23 compañías anunciaron que quitaban su publicidad, pero otras 30 lo hicieron por lo bajini. Una debacle. Incluso, sotto voce, algunas dieron instrucciones a sus centrales de compra de no poner anuncios tampoco en otros programas de la cadena, como Sálvame o Acorralados, por que no se asociase su producto a eso que se da en llamar telebasura.

Todo eso ha terminado de ocurrir esta semana, pero quizá el detonante vino la semana pasada, cuando Jordi González, en lugar de ser humilde y entender que hoy la comunicación es horizontal, tiró de altanería y me insultó sin mencionarme:

Yo no le contesté, por supuesto. Otros muchos sí le contestaron, incluso defendiéndome, porque coincide que hace muchos años que no soy un forastero en la blogosfera ni en Twitter. Desde 2008 me expreso con libertad en mi blog y, además de mi madre, hay otra gente que me lee y sabe que no tengo más guía que, equivocado o no, escribir lo que pienso. Por eso, ante un conflicto, Jordi es famoso y yo no soy nadie, pero sí tengo credibilidad en la Red para quienes me han leído críticas tan dispares como a La Sexta por una broma pesada, a Intereconomía TV por captar publicidad con engaños, o a MyBip.Net por sus intolerables prácticas (incluso a costa de enfrentarme a las amenazas legales de sus abogados).

El caso es que ese jueves 3 de noviembre, cuando Campofrío anuncia en mi blog -para sorpresa de todos, incluido el menda lerenda-, que retira su publicidad de La Noria de forma indefinida, Jordi González, en lugar de morderse la lengua, vuelve a respirar por la herida y publica este twitt: Estudiantes y aficionados al marketing: una empresa de embutidos ha visto la oportunidad de una campaña de imagen que le sale gratis. Y la ha aprovechado.

Y ese es su primer error gordo de comunicación: insultar a tus clientes. Si los anunciantes tenían dudas de unirse a los ciudadanos o seguir tapándose la nariz mientras metían anuncios en el programa, la reacción de su presentador debió de convencer a más de uno. ¿En qué lado estaba la sensatez?

Eso termina de enfadar a las miles de personas que estaban compartiendo la iniciativa en la Red, retuiteando mis posts, la carta y las decenas de noticias que ya se iban publicando en medios, y escribiendo cada uno en su propio blog. Pero lo más importante: miles de personas se quejaban a las empresas, a La Noria y a TeleCinco en sus muros en Facebook y escribiendo a sus perfiles de Twitter y a sus emails. Así que ante semejante presión, llegamos al sábado 5 de noviembre con 12 marcas que abandonan La Noria. Y lo primero que se le ocurre al programa, es echar mierda sobre el mensajero. Durante el día contemplan seriamente la posibilidad de emitir en La Noria una pieza de vídeo que me deje a mí, impulsor de esta iniciativa, como un tipo no muy limpio y con un interés oscuro en hundir La Noria.

Una de las pistas me la dio un faldón que sobreimpresiona TeleCinco durante toda la tarde del sábado en el programa ‘¡Qué tiempo tan feliz!’, de María Teresa Campos: “Esta noche en La Noria revelaciones extraordinarias sobre la repercusión y reacciones a la entrevista de la madre de El Cuco. La Noria destapa la trama…No se lo pierdan”.

¿Trama…qué coño de trama será esa? Me pregunto. Así que descubro que la línea a seguir será apoyarse en un par de anécdotas televisivas mías: una, que estuve hace 3 años en un reality de cocina de Antena 3TV en el que me divertí mucho y al que fui porque supe que iba a ser un programa completamente blanco, y en donde los concursantes eran personas normales. Podéis ver aquí el capítulo que protagonicé. Se estrenó con nosotros como primera semana, pero como vieron que la gente normal no daba audiencia -de nuevo el morbo y la ansiedad por dar carnaza- Antena 3 decidió retorcer el formato y convertirlo en un gran hermano con trasfondo de cocina: concursantes que se insultaban, etc.

Entonces me invitó Espejo Público (Antena 3TV) a comentar Ven a Cenar Conmigo en las tertulias que dirigía Susanna Griso y, como vi que ahí coincidiría con periodistas dignos de respeto (Además de Susanna, Ramón Arangüena, Rosa Villacastín, etc.), fui una vez, dos y hasta tres. Y por supuesto, jamás cobré ni un euro de esa cadena. Por no pagar, no me pagaron ni el taxi, porque suelo desplazarme en moto. Sí, señoría, no me arrepiento: fui encantado, me divertí y no tengo nada de lo que avergonzarme.

¿A qué viene que os cuente mi vida…? Pues porque al parecer, creo que acierto, fue esa supuesta vinculación mía a Antena 3 lo que dio pie a que algún lumbrera se inventase ese posible guión de que había una trama que partía de Antena 3 TV y pasaba por usar de marioneta al tontolaba del bloguero ese que debe de ser empleado secreto de la cadena. Suena todo a fantasía pero durante varias horas del sábado se podría haber barajado abrir La Noria con una pieza de vídeo contra mí a costa de ese guión de periodismo-ficción.

Finalmente, abren el programa sin explicar la supuesta trama que venían anunciando toda la tarde. Desconozco los motivos pero supongo que piensan que al presentar en La Noria a un completo desconocido a sus 2 millones de espectadores, igual consiguen el efecto contrario al que buscan. El caso es que lo único que hacen es esta representación tan solemne de 7 minutos en la que Jordi González se duele de que miles de personas y medios de comunicación “nos han escupido por defender la libertad de expresión“, y nos acusa de pretender censurarla.

Y ese es el segundo y más importante error de la cadena -ojo, que no de su presentador, que simplemente ejerce de portavoz-. En lugar de pedir perdón a los anunciantes y espectadores ofendidos, se parapeta en la libertad de expresión (que nadie ha cuestionado), en los 100 trabajadores de La Noria (ellos sí son inocentes y víctimas, ojalá no…), y en la respetabilidad del programa merced a los muchos personajes dignos que han pasado por él en 4 años.

Pero la base principal de la defensa que representa Jordi González esa noche está en su particular ‘y tú más’: subrayar que Antena 3 y Cuatro llevaron antes que ellos a la madre de El Cuco a sus programas, ‘olvidando‘ dos diferencias fundamentales: 1) ellas lo hicieron sin pagar un euro y mientras El Cuco estaba siendo juzgado (presunto delincuente), y 2) La Noria ha pagado a esta mujer por ir al programa, según publican muchos medios, que es lo que se critica; y lo ha hecho una vez que su hijo ya es un criminal condenado con sentencia firme (y no mientras lo juzgan, como dijo Jordi, pues El Cuco está siendo juzgado de otro crimen pero ya es culpable de haber colaborado en el delito gravísimo de hacer desaparecer el cuerpo de Marta del Castillo).

Esa explicación de La Noria enciende aún más los ánimos de todos los implicados, que recibimos la justificación del programa como un insulto a la inteligencia de cualquiera. Las marcas siguen recibiendo presión -en general educada, aunque hay excepciones-, de sus consumidores en sus muros de Facebook, por email y en Twitter, y más marcas se dan por enteradas y deciden sumarse a la movilización. Resultado: hoy tenemos 23 marcas que dicen que no se anunciarán más en La Noria y otras 30 que no lo dicen pero que no se anunciaron el sábado pasado. La situación actual parece un callejón de difícil salida, pero analicemos qué puede pasar estos días…

Hay dos escenarios: TeleCinco intenta resolver el problema o lo extienden indefinidamente

No consigo entender por qué TeleCinco no se ha dirigido a las marcas ni ha dado ningún paso visible para resolver este grave problema de uno de sus programas. La situación actual es absurda y muy dramática para todas las partes: TeleCinco tiene en La Noria un programa con mucha audiencia pero que no le genera ingresos suficientes -el sábado pasado ingresaron 228.000€ menos de lo habitual-, y las marcas no pueden anunciar sus productos a los 2 millones de personas que ven La Noria (cosa que querrían hacer si ello no les echase encima a sus propios consumidores, que no aprueban que financien con su publicidad entrevistas con criminales o sus cercanos). Si la situación se prolonga, corre peligro el empleo de los 100 trabajadores del programa, y ya se está empezando a publicar que hay marcas que además han dejado de anunciarse en otros espacios de la cadena, efecto-contagio que podría ser muy perjudicial para TeleCinco.

Yo no soy nadie en esta historia, pero sí me siento muy preocupado por haber sido el que puso la primera piedra en una iniciativa que me disgustaría que acabase mal. Especialmente por el destino de todos los profesionales a los que esto pudiera afectar. No tengo ni la más remota idea de gestionar una empresa de televisión, pero sí creo que soy capaz de analizarlo desde mi papel de consultor de comunicación. Y sí veo soluciones, pero pasan por un debate abierto, el diálogo entre las partes y la humildad en un terreno, el de la Red, en el que la comunicación es horizontal, sincera y directa. Aunque hay más, se me ocurren dos escenarios básicos que podríamos vivir a partir de ahora.

1. Que TeleCinco pida perdón y se comprometa a no pagar por testimonios de criminales

Un buen camino que, desde mi humilde opinión, podría recorrer TeleCinco para resolver el conflicto, sería pedir perdón en directo y públicamente, y comprometerse a no pagar en el futuro a un condenado por delitos graves ni a sus seres cercanos. Ello abriría así la posibilidad de que las marcas puedan volver al programa, pues los consumidores habríamos conseguido lo que creemos que es justo: que un crimen nunca más vuelva a proporcionar beneficios económicos ni de imagen a quienes lo cometen ni a sus allegados. Supongo que la publicidad no volvería en una semana, pero sí creo que esa disculpa y compromiso público de La Noria alegraría a los anunciantes y allanaría el camino para que las marcas pudiesen volver al programa sin que los consumidores se les echasen encima. De paso, sentaría un precedente que las demás cadenas de televisión de España estarían obligadas a respetar.

2. Que TeleCinco opte por no reaccionar y esperar a que se resuelva solo…

Confío en no sea ese el camino por el que la cadena transite, porque si TeleCinco optase por la soberbia y por seguir haciendo oídos sordos a una protesta que ha calado en medios de comunicación y en la sociedad, probablemente eso llevaría a un mal final para todos. Si en la cadena de Fuencarral piensan que dentro de un tiempo los anunciantes volverán a anunciarse, y que los espectadores tragarán, entonces es que no han aprendido nada de cómo funciona hoy la comunicación ni de cómo es la nueva web social: en internet la gente sí tiene memoria. Si dentro de unos meses, una de las marcas comprometidas a no anunciarse vuelve a salir en La Noria, esa marca -y el programa- verán incendiarse de nuevo, y con razón, la blogosfera y los demás medios sociales. Así como en la vida offline la gente es más desastre para estas cosas, en internet no se perdona que el compromiso asumido no se respete, por lo que es muy posible que miles de personas volviéramos a movilizarnos contra las marcas.

Pero iré más lejos: si esa fuera la estrategia de TeleCinco, se equivocarían incluso antes de que todo eso pasase, pues en esa cincuentena de marcas hay una inmensa mayoría que sí entienden cómo funciona la comunicación en internet y saben que sería un suicidio arriesgarse a volver a insertar anuncios incumpliendo el compromiso asumido ante sus consumidores. Saben que si traicionan la palabra dada, se cargan su marca de un plumazo y con muchos visos de que lleve tiempo levantarla de nuevo.

Igual hay más escenarios pero, si has leído hasta aquí, te mereces que te invite a dos o tres cervezas por lo menos. Así que termino: MUCHAS GRACIAS a todas las personas y marcas que habéis entendido que esto es un debate sano para la sociedad. Ojalá en TeleCinco -y en el resto de las televisiones de España- lleguen a la conclusión de que no pagar a delincuentes y a sus cercanos es bueno para todos, incluidos sus programas, que tienen una gran oportunidad de ganar en respetabilidad. Se puede hacer beneficios sin pervertir valores básicos de la sociedad. Si TeleCinco quiere seguir emitiendo La Noria tal como es -salvando lo del pago a criminales-, habrá quienes no lo veamos, pero me parece que será una decisión respetable. Ojalá que quienes tienen poder sean sensibles a una demanda que creo que es muy razonable. Si tantas marcas la respaldan, igual es que no estamos tan equivocados…

Ya sé que me enfrento a esos que a diario me piden que quememos TeleCinco o a los que insultan a Jordi González, pero espero, y lo digo de todo corazón, que no se cierre La Noria y no se pierda ni un solo puesto de trabajo. Sí, es compatible iniciar esta protesta y disentir de la marabunta que quiere acabar con la programación de toda la cadena. No me encontraréis en esa lucha ni en el camino de insultar a marcas ni a personas. Inicié esta petición a la cordura porque siento la firme convicción de que este debate es muy necesario y muy bueno para todos, empezando por La Noria, pasando por nosotros, espectadores, y acabando por los anunciantes y las demás cadenas de televisión. Otra televisión es posible, seguro . ¡Sueño con que lo veamos!

Aviso a comentaristas y tuiteros despistados: No soy un telediario, yo sólo tengo un blog. Aunque el 98% de la gente me trata con respeto y hasta con cariño -¡gracias!-, esta iniciativa me ha hecho recibir estos días algunos reproches e insultos, que me acusan de lo que hago y a veces hasta de lo que no hago. Las causas que puedo y me conmueven, las combato. Si pasa algo injusto en el mundo y yo no escribo de ello, eso no me convierte en cómplice. Sí, es de perogrullo pero es que con eso de que parezco Don Quijote 2.0, la gente me reprocha que no apoye nosequé tropelía que cometió Antena 3 hace 4 años -y eso me convierte en responsable- o me regañan porque escriba de medios de comunicación en vez de preocuparme por algo más crucial en la crisis, como los bancos. Igual sobra explicarlo pero para algunos no: tengo una vida personal y profesional, y un blog que atiendo en los huecos que puedo. Ni escribo todos los días ni puedo darme el lujo de dedicarle tiempo la mitad de las veces que querría hacerlo. Llevo diez días que, por responsabilidad, no he podido atender a mi vida personal ni trabajar como debiera ni dormir más de 4 ó 5 horas. Así que queda dicho: entended que no tengo más obligación que la que contraigo con mi conciencia. Si no hablo de un tema o no lo retuiteo, es porque no me apetece o no tengo el tiempo de leerlo. Y no por ello soy culpable de nada. Gracias por vuestra comprensión .

Las vueltas que da La Noria | Comunicación se llama el juego
    "Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...
    tienen que soportar que te ocurra LO MEJOR!!!"

"Aprende a obsequiar tu ausencia ..... a quien no aprecia tu presencia"

Made by Cenicienta

foro
    Invitado

"Creo que mucha gente se está yendo por los derroteros de la polémica y el Pablo Vs. La Noria y no se dan cuenta de algo mucho mas esencial, y esto es, por un lado, la responsabilidad social. No se trata de retirar un anuncio y ganar imagen de marca, la responsabilidad social es FUNDAMENTAL. Una empresa no puede vender algo y ya está, es su deber procurar un mundo mejor. Algo que Telecinco (por muy vista que sea) , como marca, no hace ni por asomo. Señores, para seguir en pie, deben jugar limpio. Más aun en estos tiempos, donde la red se ha convertido en una forma de democratización, un medio de comunicación horizontal donde los usuarios, si no les gusta algo, se quejan. Y las marcas les escuchan (por la cuenta que les trae..) Ya no se puede ir de prepotente y endosarnos productos/contenidos de dudosa calidad/ética sin salir indemne. Eso es algo que algunos todavía , y no sé a que esperan, no comprenden.

Otro aspecto a mi parecer fundamental, y que no tiene tanto que ver sobre el asunto , pero aun así me planteo , es esto: la TV como medio ejemplar. Es decir, si somos lo que comemos, también somos lo que vemos. La TV, mas que ningún medio “enseña” y da unos patrones de conducta y pensamiento a sus telespectadores, más aún a los más jóvenes. Queramos o no. Y Telecinco, con sus contenidos está enseñando valores como: “No estudies, mataté en el gimnasio y tendrás un sueldo en Hombres y Mujeres..”, ” Líate con un famosete y cuenta tus escarceos y también tendrás la vida solucionada”, “cuanto más inculto y zafio, mejor, aqui tenemos un sitio para ti, y un sueldazo, claro”, “no dialogues ni des argumentos, en esta vida el que más insulte y grite es el que lleva la razón” y lo peor “si haces algo ilegal y/o no ético, no pasa nada, aqui te pagamos por que lo cuentes”:
    Sin ir más lejos, a la pregunta de “¿que quieres hacer de mayor?” , mi hermana adolescente respondió ” Ir a Hollywood y liarme con un famoso, luego me puedo divorciar , quedarme con su casa e ir a la tele. Y si no funciona, estudio magisterio”.
    ¿Con esto que quiero decir? Que la televisión, por deber, debería ser responsable de los valores que arrojan sus contenidos. Si queremos tener una sociedad más sana y bien educada, deberiamos empezar por ahi (entre muchas otras cosas, claro)

Y no me vale apelar a la libertad de expresión (ese argumento del que tanto abusamos) y señalar como culpables a los espectadores que ven este tipo de contenidos (si hay estos programas, es por que se ven, que cambien de canal etc etc) porque los responsables son los emisores de dichos contenidos, así como tu, como persona, eres responsable de todo lo que haces y dices." (Lucía Cuesta)

'La Noria' se queda sin anunciantes
    Telecinco asegura que el programa se mantiene: "No va a haber ningún movimiento en la parrilla"

CAROLINA GARCÍA | Madrid 15/11/2011
    Vota Resultado 348 votos Comentarios - 196

La Noria pierde a todos sus anunciantes. Parece que todo se le pone cuesta arriba al programa de Telecinco que presenta Jordi Gonzalez. Tras la retirada de grandes marcas como Vitaldent, Wilkinson, Panrico Donuts o El Corte Inglés, el espacio ha sufrido las dos últimas bajas. Las marcas de limpieza Pronto y W CNet se han sumado a la decisión de retirar la publicidad por la controvertida entrevista realizada hace dos sábados a Rosalía García, la madre del El Cuco, menor condenado por encubrimiento por el caso de Marta del Castillo, previo pago de 10.000 euros. La cadena de Mediaset no va a hacer declaraciones al respecto, pero un portavoz ha insistido en que La Noria se mantiene. "No va a haber ningún movimiento en la parrilla".

Grandes anunciantes retiran su publicidad de 'La noria' tras la entrevista a la madre de El Cuco
    'La noria' pierde a grandes anunciantes por entrevistar a la madre de El Cuco
    Más marcas se suman al 'boicot' a 'La noria'
    El Corte Inglés también retira su publicidad del programa 'La Noria'
    Ay... la pasta
    'La noria' pierde la mitad de 'spots'
    La noticia en otros webs

webs en español
    en otros idiomas
    Johnson's Wax Española, S.L, que comercializa los productos Pronto, ha confirmado la retirada de sus anuncios: "Ya hemos comunicado nuestra decisión vía carta a la productora [La Fábrica de la Tele] de dicho programa y a Telecinco". WC NET, empresa que ha anunciado su decisión en su perfil de Twitter, ha declarado en el portal televisivo Vertele: "Queremos comunicar que hemos procedido a retirar de forma inmediata la publicidad. En ningún momento ha sido nuestra intención patrocinar la desafortunada entrevista emitida por dicho programa [...] Lamentamos sinceramente los hechos y queremos transmitir nuestras más sinceras disculpas a quienes hayan podido sentirse ofendidos".

Jordi Gonzalez, que recibió ayer el premio Protagonistas al mejor presentador por La Noria, comentó que "la publicidad volverá porque el tiempo lo pone todo en su sitio". Fuentes del sector aseguran que se habla ya de medio millón de euros de pérdidas.

Las críticas contra Telecinco no paran de arreciar desde que se emitiera la polémica entrevista a la madre de El Cuco, imputado en el caso de Marta del Castillo, el pasado 29 de octubre (que obtuvo un 15,2% de cuota de pantalla, con 1.920.000 espectadores). Numerosos anunciantes han dado la espalda al espacio que presenta Jordi González, entre los que destacan Nestlé, Panrico Donuts, Campofrío, Puleva, Bayer, Banco Sabadell, La Razón, L'Oreal, El Corte Inglés, Decathlon, Audi, Bimbo, Vodafone, Danone o Mercedes-Benz.

El sábado 5, una semana después de la controvertida entrevista, el programa presentado por Jordi Gonzalez obtuvo un 18,6% de cuota de pantalla (2.411.000 millones de espectadores), cuando La noria batió récord de espectadores con las explicaciones tras la polémica entrevista a la madre de El Cuco. Aunque parece que los resultados van disminuyendo, el pasado día 12 el polémico espacio consiguió un 16,3% de audiencia (1.962.000 millones de espectadores), lo que representa un 2,3% menos. Durante la emisión apenas se llegó a los dos minutos de anuncios en prime time. La Noria no tuvo muchos anuncios hasta la medianoche, momento hasta el que se considera prime time.Así, los colaboradores y presentador del programa de Telecinco tuvieron que emplearse a fondo para suplir ese tiempo sin publicidad. En su redifusión en La Siete, cadena del grupo Mediaset, no se ve afectada por la actitud de las firmas, según informa una portavoz de la cadena. "En este caso los canales cortan a publicidad en bloque y se comercializa de forma diferente, lo que se llama pauta única", añade.

Todas las empresas ya han comunicado a Telecinco su intención de no anunciarse en ese espacio ni en otros en los que puedan intervenir familiares de los imputados. Y todas han usado el mismo mensaje. Por ejemplo, la compañía de alimentación Campofrío escribió en su Facebook contestando a uno de los usuarios que preguntaba sobre el patrocinio de la marca durante la emisión de La Noria: "No solo nos solidarizamos con su petición, sino que también pedimos disculpas (a pesar de que ignorábamos esos contenidos tan lamentables) y hemos dado orden URGENTE a nuestra agencia de medios de cancelar cualquier spot en La noria de modo indefinido. Sin más, aclarar que compartimos al 100% su repulsa por estos hechos. Saludos", ha escrito en la red social. El Corte Inglés dejó patente en su Twitter y perfil de Facebook su intención de retirar toda la publicidad.

'La Noria' se queda sin anunciantes · ELPA?S.com
    "Quien te lastima te hace FUERTE, quien te critica te hace IMPORTANTE, quien te envidia te hace VALIOSO, y a veces es divertido saber que aquellos que te desean lo peor...

Made by Cenicienta

Cotilla Veterano Avatar de Codizia

Gracias, Cenicienta, por tus aportes.

La marcha de anunciantes es un tanto repentina y obedece a una situación puntual; supongo que T5 esperará un tiempo prudencial por si acaso las aguas vuelven a sus cauces. Si no, ya deben estar pensando en rellenar el espacio.
    -Hello. Why are you crying?
    -I'm crying because I am stupid
    -To be stupid is not a reason to cry. A reason to cry is to be sad. For example, I cry because it makes me sad when I see everyone else are more stupid than I.

Cotilla Veterano Avatar de Trepizia

Pasabaxaquí
    Invitado

Esta gente con ego tan grande no aprende.

Le ha pasado lo mismo que Nieves Herrero con el caso de las niñas de Alcasser.

Van tirando de la cuerdas, bordeando el filo, tienen audiencia y se creen con derecho a todo y zas! dan el paso del que no hay vuelta atrás: aquel programa de la Herrero desde la plaza de Alcasser con las familias de las niñas cuando no había pasado nada del macabro descubrimiento y ahora este tipo con la madre de un sospechoso que aprovechando que es menor lleva mareando a policia y jueces durante ya 2 años y con el cuerpo de un niña que no aparece.

Y no hay manera de levantarse de esa caída, Jordi, fíjate en Nieves y fíjate en Pepe Navarro también. Jamás volvieron ni de lejos a ocupar el puesto que tenían.

Cotilla Habitual Avatar de Arantxa

Cita Iniciado por Pasabaxaquí Ver mensaje
    Esta gente con ego tan grande no aprende.

Le ha pasado lo mismo que Nieves Herrero con el caso de las niñas de Alcasser.

Van tirando de la cuerdas, bordeando el filo, tienen audiencia y se creen con derecho a todo y zas! dan el paso del que no hay vuelta atrás: aquel programa de la Herrero desde la plaza de Alcasser con las familias de las niñas cuando no había pasado nada del macabro descubrimiento y ahora este tipo con la madre de un sospechoso que aprovechando que es menor lleva mareando a policia y jueces durante ya 2 años y con el cuerpo de un niña que no aparece.

Y no hay manera de levantarse de esa caída, Jordi, fíjate en Nieves y fíjate en Pepe Navarro también. Jamás volvieron ni de lejos a ocupar el puesto que tenían.
    Es verdad, esos profesionales no han levantado cabeza, recuerdo perfectamente el programa de Nieves fue muy morboso y a partir de ahi a la que antaño consideraba una buena periodista me generó mucha antipatía y por lo visto no sólo a mi, es que no ha vuelto a cuajar hasta la fecha en ningún otro programa.

Es el problema de este tipo de profesionales llegan a un punto en el creen dioses,y se lo creen de verdad y se creen que no hay limites y que son invulnerables, y se pegan luego unas tortas de órdago.

Por cierto aviso a navegantes hoy es el segundo dìa de boicot a telecinco.Por mi parte no pienso ver de la cadena ni el telediario que es lo unico que vale la pena de la programación de la cadena.

Sldos para tod@s

Cotilla Veterano Avatar de DALAY

Tampoco se entiende, que tele-5 haya contratado a Isabel Pantoja, una persona imputada en un delito de blaqueo de dinero, pediente de juicio y para mas inri,
    en el paquete hayan incluido al hijo, que nada tiene que ver con la corruptela de la madre
    Censurable, igualmente, que en varias ocasiones hayan entrevistado al mangui Juliàn Muñoz, ex pareja de Isabel Pantoja, otro delincuente, tambièn pendiente de juicio
    Es bueno que lso anunciantes hayan retirado sus anuncios y que cunda el ejemplo y lo mismo deberian proceder con el programa Sálvame, que se sotiene por la infinidad de productos que presentan los mismos colaboradores
    Ya es hora de poner freno a una television made in Berlusconi, donde se fomenta el insulto, las descalificaciones entre los mismos colaboradores, que se rien del espectador
    Que cierren esa jaula de impresentables y todos ellos se vayan a la cola del Inem
    Small is nice

mme de pompadour
    Invitado

Las marcas siguen retirando la publicidad de la Noria, Las siguientes harán historia:

Las marcas de la cara de Jordi González retiran su publicidad en La Noria

Respira respira
    Invitado

Thumbs up Re: Puleva, Campofrío, Bayer y Nestlé retiran su publicidad de 'La noria"

Cita Iniciado por DALAY Ver mensaje
    Tampoco se entiende, que tele-5 haya contratado a Isabel Pantoja, una persona imputada en un delito de blaqueo de dinero, pediente de juicio y para mas inri,
    en el paquete hayan incluido al hijo, que nada tiene que ver con la corruptela de la madre
    Censurable, igualmente, que en varias ocasiones hayan entrevistado al mangui Juliàn Muñoz, ex pareja de Isabel Pantoja, otro delincuente, tambièn pendiente de juicio
    Es bueno que lso anunciantes hayan retirado sus anuncios y que cunda el ejemplo y lo mismo deberian proceder con el programa Sálvame, que se sotiene por la infinidad de productos que presentan los mismos colaboradores
    Ya es hora de poner freno a una television made in Berlusconi, donde se fomenta el insulto, las descalificaciones entre los mismos colaboradores, que se rien del espectador
    Que cierren esa jaula de impresentables y todos ellos se vayan a la cola del Inem
    Y deberían hacer lo mismo los anunciantes de las revistas, pagando exclusivas a la Campa y Pantoja, su hijo...Que las marcas les quiten los anuncios.

PasabaPorAqui
    Invitado

Vasile no da puntada sin hilo. Si decide cancelar La Noria, cosa que dudo, será por motivos que nada tienen que ver con la fuga de los anunciantes. No seamos tan ingenuas, las cosas en televisión no funcionan así.

E igualmente de ingenuos me parece ese supuesto boicot a Telecinco, a la que habría que haber boicoteado por los siglos de los siglos desde hace muchísimo tiempo. No entiendo por qué surge el escandalo ahora cuando ha sido norma común en esa cadena sentar en sus programas a personas de dudosa o nula reputación.

¿Por qué no se fugaron los anunciante de AR cuándo su programa entrevistó y manipuló a la mujer del asesino de la niña de Mari Luz Cortés? Si es que... a veces damos la impresión de ser más borregos de lo que parecemos.

en tu fiesta me colé
    Invitado

La 'vendetta' de los anunciantes contra Telecinco: están en posición para imponer los precios

Juan M. Fdez - 19/11/2011

Tras el veto de un nutrido grupo de anunciantes al programa La Noria, el grupo Mediaset ha mantenido el discurso, a través de distintos profesionales de la casa, de que todo lo sucedido responde a una guerra comercial teledirigida por los rivales.

“No puede ser casual que pocos días después de presentar la cuenta de resultados del último trimestre, en la que la única cadena que ha tenido beneficios es Telecinco, haya sucedido esto”, decía hace unos días el presentador del polémico espacio Jordi González.
    Pero lejos de discursos conspirativos, este boicot simplemente ha servido para abrir un debate en el sector sobre los límites en la televisión pero, sobre todo, sacar a la luz las tensiones existentes entre los anunciantes y las cadenas de televisión, en particular Telecinco, quien tras su fusión con Cuatro, ha venido ‘imponiendo’ las condiciones de mercado tras hacerse con casi un 45% del mercado publicitario.
    Telecinco se comprometió en octubre de 2010 ante la CNC a “no vender mediante un mismo paquete comercial la publicidad de los dos canales de televisión en abierto de mayor audiencia de entre los que gestiona”, así como a “no desarrollar políticas de venta vinculada a los anunciantes de sus distintos paquetes comerciales de publicidad”.
    Sin embargo, explican fuentes del sector vinculadas al mundo de la publicidad, “esto no se ha producido y Mediaset ha intentado imponer sus condiciones aprovechando su posición”, algo de lo que han venido quejándose distintos anunciantes desde hace tiempo. De hecho, la Asociación Española de Anunciantes pedía hace unos meses a sus asociados colaboración para detectar y comunicar posibles incumplimientos de Telecinco con los compromisos adquiridos con la Comisión Nacional de Competencia.
    Y aunque de momento la CNC no ha abierto ningún expediente al grupo en este sentido –sí que lo hizo por no presentar el plan de actuaciones de concentración con Cuatro-, resulta significativo que Telecinco y Cuatro compartieran en enero el 68% de sus anunciantes frente al 55% de diciembre de 2010, según datos de Kantar Media, la empresa de análisis de audiencias.
    Una posición de fuerza hacia las televisiones
    Por todo ello, teniendo en cuenta además la perdida de efectividad de la publicidad en la televisión, “los anunciantes han visto ahora la oportunidad, que no la venganza, de actuar desde una posición de fuerza hacia las televisiones, pero sobre todo hacia Telecinco”, explica a este portal Maribel Martínez Éder, portavoz de la Asociación Plaza del Castillo de Usuarios de Medios de Comunicación, una de las más perseverantes en luchar contra la telebasura.
    “A los anunciantes les sigue interesando publicitarse en Telecinco. Sin embargo, exigen que en el precio esté incluido el riesgo de anunciarse en determinados programas como Sálvame o La Noria”, explican estas fuentes. Asimismo, existen anunciantes que dicen abiertamente que no les interesa anunciarse en una programación centrada en el ama de casa, es decir, con la misma tipología de target y con muy poca cobertura. Piden más calidad y programas más variados.
    Con todo este panorama, Giuseppe Tringali, responsable de Publiespaña, la encargada de la gestión de la publicidad de Mediaset, ha convocado a los anunciantes a finales de este mes con la intención de tranquilizarles. El italiano ha pedido en más de una ocasión un cambio de modelo de televisión para poder negociar mejor la publicidad del grupo.
    ENLACE: La vendetta de los anunciantes contra Telecinco: estn en posicin para imponer los precios

'La Noria': disección de la tarta publicitaria

Noticia patrocinada por:
    10 Comentarios
    18/11/2011 11:02
    ¿Qué sentido tiene un programa sin publicidad en un canal privado y con un claro objetivo comercial como Telecinco? Si La Noria hubiera cosechado unos puntos de share por debajo de lo exigido, hace tiempo que La Noria sería historia, una bonita tumba en el gran cementerio de programas cancelados.

Y sin embargo, ahí la tienen, girando y echando un pulso al huracán que tiene ahora mismo encima. ¿Cómo hemos llegado a esta extraña situación?. Todo este huracán ha empujado a las marcas a retirar la publicidad del programa a petición de miles de personas que consideran inmoral que la cadena pague a la madre del Cuco, imputado del caso Marta del Castillo.

Con su permiso, me dispongo a diseccionar públicamente los elementos de este insólito caso: que el lector saque sus propias conclusiones.

1. El bloguero:

Pablo Herreros. Un bloguero fue el que inició esta causa. Herreros sin embargo, no es un “bloguero cualquiera” sino que se trata de un profesional de la comunicación que sabe cómo funciona Internet, los medios de comunicación y todo su poder amplificador. Nunca sabremos si de haber iniciado la petición mi humilde vecino, buena persona pero sin los conocimientos de Herreros, el caso hubiera tenido el mismo resultado.

2. Los espectadores:

La paradoja. Más de 30.000 personas han firmado ya la petición de la retirada de publicidad al programa de Telecinco. Sin embargo, La Noria es un programa de prime time seguido por millón y medio de espectadores de media y con un share que ronda el 15%. En tiempos de atomización de la audiencia no es moco de pavo, ya quisieran tantos otros.

3. Internet:

Caldo de cultivo. La facilidad de transmitir los mensajes en blogs y redes sociales permite ganar apoyos a la causa cristalizada en una firma digital en la web activista Actuable. La Noria se siente víctima de un linchamiento público y mira de reojo a su competencia. ¿El poder de los consumidores o la nueva inquisición de las masas, como aboga Pilar Rahola?

4. Los anunciantes:

De 60 anunciantes hace un mes a cero. Todos apelan a la responsabilidad social corporativa. Ninguna marca quiere verse metida en el percal. Pero éstas nunca han sabido dónde van a emitirse sus anuncios. Lo que han hecho es pedir a Telecinco que no se emitan sus anuncios durante ese programa, pero esa inversión publicitaria la sigue recibiendo Telecinco. El cliente siempre tiene la razón. No retiran la publicidad del canal, sino que simplemente se traslada a otras franjas que les reporten el mismo impacto publicitario. No se han ido.

5. Telecinco:

Hoy se llama La Noria, pero en realidad el caso está señalando a toda una forma de hacer y entender la televisión que llegó de Italia. Algunos la llaman Telebasura. Otros simplemente atraer a grandes audiencias para vender espacios publicitarios. La ira popular contra este tipo de contenidos –también en Antena3- y un caso judicial tan mediático como está siendo el de Marta del Castillo han acabado de aderezar este cóctel molotov. Pero si La Noria no vuelve a tener anunciantes, acabará desapareciendo, no por culpable o por víctima linchada, sino porque no reportará ingresos.

6. La productora:

La Fábrica de la Tele. Además de La Noria también produce para Telecinco los programas Sálvame, Sálvame Deluxe y La Caja Deluxe. En el pasado también creó Aquí hay Tomate y Hormigas Blancas. Con La Noria recaudaba de media 456.000 euros por programa según Kantar Media. La semana pasada, con 6 anunciantes, tan solo 84.000 euros. Al final, el caso de La Noria no es más que un problema de reputación: su nombre ha quedado manchado. La publicidad no la pierden. Pues cambiemos de nombre: del Tomate a Sálvame. Distintos nombres, el mismo tipo de contenidos.

Telecinco tiene una patata caliente entre las manos. Pero después de este huracán, aunque La Noria deje de girar ¿dejará una marca visible que lleve a la cadena a tomar un nuevo rumbo en su historia?. No sería el primero. ¿Recuerdan a tu pantalla amiga?

'La Noria': diseccin de la tarta publicitaria

Made by Cenicienta

Página 11 de 11 PrimerPrimer ... 91011