Iniciado por
gus
yo voy a dar una vuelta mas a la tuerca aun estando de acuerdo con todos los post previos
Un marido quiere sanar a su padre a traves de un "sacrificio" personal de abstinencia frente a Dios. Es como un "contrato" entre el que se sacrifica y Dios: "yo hago ésto y Tu me das lo que te pido."
Normalmente te abstienes de los "vicios" como la Vanidad (no maquillarse y vestirse de negro o lila) o la Pereza (trabajando para la colectividad, hacer el Camino de Santiago), o la Avaricia (haciendo donativos, pagando capillas) etc etc
Este marido considera tener relaciones con su mujer y masturbarse como un "vicio" (la Lujuria supongo) Esto es importante porque no todo el mundo considera las relaciones sexuales como un vicio sino como una cosa de lo mas normal.
Entonces el "quid" es decidir si tener relaciones es "un vicio" o bien es "lo que Dios nos aconseja de hacer como comer, beber, bailar, trabajar, respirar, en cantidades razonables"
MI CONCLUSION: Yo creo que este hombre no tiene ganas de tener relaciones con su mujer (o con ninguna mujer o con nadie) y ha disfrazao el problema con eso de la promesa. Vamos que le viene muy bien que su padre este malito para sacarse de la manga semejante promesa que le preserva de tocar a su mujer. (ojo, puede ser inconsciente el tema, yo no digo que este mintiendo a su mujer pero si digo que se esta mintiendo a si mismo)
EN QUE MA BASO?: Pues porque esta lleno de otros sacrificios posibles que podria hacer y no implican el sacrificio de su mujer. Este hombre actua de modo completamente egoista y lo disfraza de "altruista" .... tipico tipico tipico
Porque al que considere el Amor Carnal, en el cual tambien esta Dios, como algo no-vicioso o pecaminoso, no veo yo porque tiene que abstenerse. Que se haga el Camino de Santiago solito él y disfrute de la vida marital y plena con su mujer. Quizas Dios estaria mas contento con esa proposicion. Ademas al pobre Dios lo meten sen unos beregenales a veces...Como el Busch que tambien Dios le habia iluminado para la Guerra, o los templarios, no te fastidia. Aqui nadie se atreve a oponerse a un loco que "en nombre de Dios" hace algo que perjudica a los demas..
Lo interesante del tema es la abstinencia (como el ayuno ) porque efectivamente en esos periodos (cortos) se desarrollan 'otros" canales que los habituales y facilitos para emanar las necesidades de intercambiar Amor y Ternura y Calidez...sin el arrebato sexual. Y eso puede ser "un respiro" de vez en cuando....y una abertura a una conciencia superior. Eso es muy cierto.