¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Abstinencia sexual en el matrimonio

da igual
    Invitado

Predeterminado Abstinencia sexual en el matrimonio

El otro dia, charlando sobre mis "ganas" de que mi marido volviese de un viaje de negocios, mi amiga me confeso que desde hace algo de mas de un año no mantiene relaciones sexuales con su marido.

Los dos han sido siempre creyentes pero no muy practicantes, de hecho mi amiga al menos, tuvo alguna que otra historia antes de casarse.

Bueno, pues su marido y ella, hace ya algun tiempo iban más a misa, cambiaron a los niños de colegio, etc, etc, nada tampoco extraordinario. Y entonces, al padre de el le diagnosticaron cancer de prostata, y el marido (que es huerfano de madre) hizo promesa de abstinencia sexual si se curaba su padre.

El hombre ahora sigue con tratamientos pero se esta recuperando y desde hace ya no se cuantos meses, el matrimonio no se acuestan juntos y el marido (me parecio entender) ni siquiera se masturba...

Yo no me puedo hacer a la idea de estar un año sin acostarme con mi marido, pero ella dice que se siente liberada de la presion que supone tener siempre sexo satisfactorio y excitante (?) y que con la abstinencia se desarrollan otras cualidades mas espirituales en tanto que se tienen controladas las mas animales.

A mi me daria algo estar a dos velas tanto tiempo y peor aun, saber ya que no voy a disfrutar del sexo nunca mas... ¿es esto normal? ¿conoceis algun caso asi?

Al final de la conversacion se me quedo cara de "salida" por no entender como podia haber cambiado tanto mi amiga que por cierto, me dijo que ella sin sexo, estaba plenamente satisfecha, y que si yo podia decir lo mismo...

¿que pensais?

Que cara
    Invitado

Predeterminado Re: Abstinencia sexual en el matrimonio

Tan normales me parecen tu postura como la de tu amiga.Hay a quien le gusta mas el sexo que a otros,como hay quien disfruta con lacomida y a quien le da igual. El que me parece que tiene una cara tremenda es el marido de tu amiga, porque vamos, las promesas se hacen contando solo con el propiosacrificio y no el de los demàs.Jopè, es como si yo prometo que, en vez de dejar de fumar yo, va a dejar de hacerlo mi marido!

Cotilla Habitual Avatar de Cortesana

pues vaya! todas las posturas son respetables, y su tu amiga lo acepta y lo lleva bien, pues voilà!
    pero yo personalmente, si estoy con mi marido, bien, de buen rollo, hay amor y cariño... dejo que el sexo fluya de manera espontanea. A mi no me gusta eso de que porque es sabado, toca. Pues no, toca cuando queremos los dos, de dia, de noche, antes de comer, después de comer... cuando apetece, básicamente. El sexo es sano y no todo es "chingar", tambien hay besos, caricias, masajes... si hay buena armonia, el sexo biene solo.
    Pienso también como dicen el post 2 que vaya cara tiene el marido de tu amiga... ya podria haver prometido ir a Montserrat andando, porque las promesas son individuales, y de alguna manera el tipo ha arrastrado a tu amiga haciendola participe de esa promesa. Un poco egoista el chico...
    by Candilejas

esperando.... a la III República!!!

Zarabanda
    Invitado

Es decisión de la pareja, en principio si están los dos de acuerdo tan válido es tener sexo todo los días como una vez al mes o nunca jamás. Problemático es cuando uno pone el ritmo y el otro se joroba.
    Pero estoy de acuerdo con que cara con lo que la promesa es un morro increíble, porque es una cosa que les afecta a los dos. Y lo decide el tipo así por su cuenta y riesgo y si a su mujer le parece bien vale, pero y si no?????

Cotilla Veterano Avatar de Oreto

Es decisión de los dos,si están deacuerdo es perfecto.

Cotilla Veterano Avatar de gus

yo voy a dar una vuelta mas a la tuerca aun estando de acuerdo con todos los post previos
    Un marido quiere sanar a su padre a traves de un "sacrificio" personal de abstinencia frente a Dios. Es como un "contrato" entre el que se sacrifica y Dios: "yo hago ésto y Tu me das lo que te pido."
    Normalmente te abstienes de los "vicios" como la Vanidad (no maquillarse y vestirse de negro o lila) o la Pereza (trabajando para la colectividad, hacer el Camino de Santiago), o la Avaricia (haciendo donativos, pagando capillas) etc etc
    Este marido, y se supone que su mujer tambien, considera tener relaciones con su mujer y masturbarse como un "vicio" (la Lujuria supongo) Esto es importante porque no todo el mundo considera las relaciones sexuales como un vicio sino como una cosa de lo mas normal.

Entonces el "quid" es decidir si tener relaciones sexuales es
    1. "un vicio"
    2. "lo que Dios nos aconseja de hacer como comer, beber, bailar, trabajar, respirar, en cantidades razonables"

MI CONCLUSION: Yo creo que este hombre no tiene ganas de tener relaciones con su mujer (o con ninguna mujer o con nadie) y ha disfrazado el problema con eso de la promesa. Vamos que le viene muy bien que su padre este malito para sacarse de la manga semejante promesa que le preserva de tocar a su mujer. (ojo, puede ser inconsciente el tema, yo no digo que este mintiendo a su mujer pero si digo que se esta mintiendo a si mismo)

EN QUE MA BASO?: Pues porque esta lleno de otros sacrificios posibles que podria hacer y no implican el sacrificio de su mujer. Que se haga el Camino de Santiago solito él y disfrute de la vida marital y plena con su mujer. Quizas Dios estaria mas contento con esa proposicion. Este hombre actua de modo completamente egoista y le da una patina de "por mi padre moribundo y mi contrato con Dios" buuuuf y el contrato con su mujer??? el contrato de satisfacer los deseos de tu mujer?

La persona que considere el Amor Carnal, en el cual tambien esta Dios, como algo natural e inocente, no veo yo porque tiene que abstenerse. Ademas al pobre Dios lo meten sen unos beregenales a veces...
    Como el Bush que tambien Dios le habia iluminado para la Guerra, o los templarios, no te fastidia.
    Aqui nadie se atreve a oponerse a un hombre que "en nombre de Dios" hace algo que perjudica a los demas..

Lo interesante del tema es la abstinencia (como el ayuno ) porque efectivamente en esos periodos (cortos) se desarrollan 'otros" canales que los habituales y facilitos para emanar las necesidades de intercambiar Amor y Ternura y Calidez...sin el arrebato sexual. Y eso puede ser "un respiro" de vez en cuando....y una abertura a una conciencia superior. Eso es muy cierto.
    Última edición por gus; 10/12/2009 a las 14:16

Cotilla Habitual Avatar de simequereisirse

Cita Iniciado por gus Ver mensaje
    yo voy a dar una vuelta mas a la tuerca aun estando de acuerdo con todos los post previos
    Un marido quiere sanar a su padre a traves de un "sacrificio" personal de abstinencia frente a Dios. Es como un "contrato" entre el que se sacrifica y Dios: "yo hago ésto y Tu me das lo que te pido."
    Normalmente te abstienes de los "vicios" como la Vanidad (no maquillarse y vestirse de negro o lila) o la Pereza (trabajando para la colectividad, hacer el Camino de Santiago), o la Avaricia (haciendo donativos, pagando capillas) etc etc
    Este marido considera tener relaciones con su mujer y masturbarse como un "vicio" (la Lujuria supongo) Esto es importante porque no todo el mundo considera las relaciones sexuales como un vicio sino como una cosa de lo mas normal.

Entonces el "quid" es decidir si tener relaciones es "un vicio" o bien es "lo que Dios nos aconseja de hacer como comer, beber, bailar, trabajar, respirar, en cantidades razonables"

MI CONCLUSION: Yo creo que este hombre no tiene ganas de tener relaciones con su mujer (o con ninguna mujer o con nadie) y ha disfrazao el problema con eso de la promesa. Vamos que le viene muy bien que su padre este malito para sacarse de la manga semejante promesa que le preserva de tocar a su mujer. (ojo, puede ser inconsciente el tema, yo no digo que este mintiendo a su mujer pero si digo que se esta mintiendo a si mismo)

EN QUE MA BASO?: Pues porque esta lleno de otros sacrificios posibles que podria hacer y no implican el sacrificio de su mujer. Este hombre actua de modo completamente egoista y lo disfraza de "altruista" .... tipico tipico tipico

Porque al que considere el Amor Carnal, en el cual tambien esta Dios, como algo no-vicioso o pecaminoso, no veo yo porque tiene que abstenerse. Que se haga el Camino de Santiago solito él y disfrute de la vida marital y plena con su mujer. Quizas Dios estaria mas contento con esa proposicion. Ademas al pobre Dios lo meten sen unos beregenales a veces...Como el Busch que tambien Dios le habia iluminado para la Guerra, o los templarios, no te fastidia. Aqui nadie se atreve a oponerse a un loco que "en nombre de Dios" hace algo que perjudica a los demas..

Lo interesante del tema es la abstinencia (como el ayuno ) porque efectivamente en esos periodos (cortos) se desarrollan 'otros" canales que los habituales y facilitos para emanar las necesidades de intercambiar Amor y Ternura y Calidez...sin el arrebato sexual. Y eso puede ser "un respiro" de vez en cuando....y una abertura a una conciencia superior. Eso es muy cierto.

Cotilla Veterano Avatar de Candy

Yo había pensado lo mismo, Gus, y, por supuesto, estoy de acuerdo.
    Seorimícuaro o no Seorimícuaro, ésa es la cuestión.

Cotilla Veterano Avatar de Betsyblue

Cita Iniciado por gus Ver mensaje
    ....
    ....EN QUE MA BASO?: Pues porque esta lleno de otros sacrificios posibles que podria hacer y no implican el sacrificio de su mujer. Que se haga el Camino de Santiago solito él y disfrute de la vida marital y plena con su mujer...
    gus, tal vez no hay nada del tema, pero eso de abstenerse de la pereza, o vencerla haciendo el Camino de Santiago es una precisión o muy tuya o a lo que pudo haberse puesto "por ejemplo"...
    Al contrario, creo qu emucha gente en condición fisica la hace no como muestra de que puede caminar mínimo 100 km....

Y reafirmo, el Camino de Santiago no es un sacrificio, ni se hace como sacrificio, esa no es la idea, si así fuera la mayoría iría a expiar sus culpas solamente.

De lo demás coincido, a ninguna hora el marido le preguntó si la mujer estaba de acuerdo en algo que se supone es decisión de dos, tener o no tener sexo. Si el padre se le alivia hoy mañana vuelven inmediato a coger? y la mujer con eso d que así está muy tranquila va a sentir que la violan.
    ¡Todos los días amanezco guapa, pero hoy exageré!

Betsyblue Inc. Dealer oficial y certificado en Bruselas de Seorimícuaros.

Cotilla Veterano Avatar de bebebuell

Cuando una promesa involucra DOS personas, seria una cuestion de consentimiento MUTUAL. No quiero que nadie prometa nada en MI nombre sin consultarme antes.

Esa seniora podria perfectamente romper el matrimonio o buscarse un amigo para ayudarle en ese aspecto, visto que no habiendo sido consultada en el pacto, no esta tenida de respetarlo. Luego si ella decide aceptarlo es otra cosa.
    Nous avons tous besoin d'amour. (et d'un sac Chanel !!!)
    http://www.raceforlife.org// Saint Helier, Jersey, Channel Islands 05/06/2011, 11:00
    “¿En que se parece Letizia Ortiz a la abeja Maya? En que nace obrera (al menos de madre sindicalista), se casa con un zángano y muere Reina”.

cotilla moderadora Avatar de Pepa

De acuerdo con Gus y Bebe en todo; esto no es un matrimonio, esto son dos compis compartiendo piso.
    15 acciones simples que ayudan a a nuestro planeta

No os olvideis de reportar mensajes que rompan las reglas para que todos podamos disfrutar del foro

Cotilla y Moderadora Avatar de SuperCotilla

Bien dicen que cada persona es un mundo porque lo ultimo que yo prometeria es no tener sexo, pero porque me gusta cumplir las promesas y a ser posible no hacer ninguna. Es posible por otra parte, respondiendo a Gus, que esta persona no vea el sexo como algo malo o vicioso sino que le gusta tanto que sera para el una prueba de su inmensa fuerza de voluntad y amor a Dios. A mi mi marido que antes de hacer una promesa asi me la consulte porque no le prometo nada, mientras no me roce todo esta muy bien. El sexo es como todo en la vida, si te das un espacio luego hay mas pasion, si comes algo todas las noches es sabroso pero no lo esperas con ilusion, y no hay right and wrong, es lo que le vaya bien a cada pareja o a cada persona, dentro de una misma pareja hay uno mas activo y otro menos activo sexualmente, segun que epocas del año tiene uno mas deseo o no, depende de tantas cosas.....el asunto es complementarse y si este chico consulto con la esposa y ella dijo que si... los demas no tenemos nada que decir. Seran compis de piso o algo asi, porque para mi una pareja sin sexo, aunque lo hagan una vez al mes pero sexo al fin, no es una pareja completa. Incluso las personas con problemas fisicos tienen sexo, hay muchas formas de tenerlo, infinitas, se puede tener sexo incluso con una persona paraplejica ayudandote de otras cosas, pero no tener nada no es sano, es mi opinion, si ellos piensan lo contrario.... les deseo suerte.
    @Cotilleando
    Cotilleando en FB

cotilleandoweb [arroba] yahoo.com // supercotilla [arroba] cotilleando.com

Letizia Ortiz: demasiado falsa para ser Real.

Los titulos, inicios de oracion y nombres propios comienzan con letra inicial mayuscula.

Siento las molestias pero No Publicidad No Foro a menos que me saque el gordo.

Banned

Y creo que es un caso de creencia en las ciências del oculto,de hechiceria , brujeria o algo parecido...

Me llamó la atención que su padre padece de cancer de próstata y el se abstiene de tener relaciones sexuales. Es como quisiera que su energia sexual contenida, se trasladara a su padre y ayudara a la
    cura del organo sexual de su padre.
    Como que una transmisión de energia entre los 2 organos .

da igual
    Invitado

No se si el le pidio aprobacion para hacer la promesa o no, pero supongo que si llevan asi un año y no se han separado es porque a ella no le importa.

Lo que a mi me resulta dificil de comprender es como se puede convivir con tu pareja, estando enamorada de ella, y no hacer el amor con el...

Yo puedo entender que haya epocas en las que la libido esta mas baja, entiendo cuando hay una distancia, enfermad o imposibilidad fisica para entonarse, y hasta entiendo que si la pareja no se soporta pero aguantan juntos por hijos, negocios comunes o lo que sea, en estos casos, no se acuesten juntos.

Pero viviendo con la persona a la que quieres, estando enamorados, llevandose bien, siendo los dos mas o menos normales (fisicamente), como es posible no tocar, besar, acariciar al otro? El sentimiento de union con la otra persona, el saberse uno solo, ser la misma carne, a mi modo de ver solo se consigue en un momento de climax sexual... por eso no puedo entender que VOLUNTARIAMENTE se renuncie a ello, y no solo durante una temporada sino PARA SIEMPRE!!!

Puede ser que se haya acabado el amor y la pasion, y su lugar lo haya ocupado la rutina o la simple amistad, como dos compañeros de piso, como dice Pepa?

No sera que ocultan la llegada del desamor bajo la justificacion de la promesa realizada?

Yo es que no puedo entender que teniendo a la persona a la que quieres al lado, todas las noches en tu misma cama, no te entren ganas de darle un bocao o de que te lo den a ti... Tan facil es controlar el apetito sexual?

Cotilla Veterano Avatar de Oreto

No comparto para nada la actitud de este señor, pero la respeto, puede ser muy importante para él, cada ser humano tiene un sentir, una forma de vida,una creencia,además su esposa está deacuerdo,no veo nada extraño.
    Última edición por Oreto; 11/12/2009 a las 11:02

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo