¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 147

Tema: CUMBRE CAMBIO CLIMATICO COPENHAGUE 2009- todo aqui por favor

Cotilla Veterano Avatar de Al loro

Predeterminado Re: CUMBRE CAMBIO CLIMATICO COPENHAGUE 2009- todo aqui por favor

Cita Iniciado por Globalifobica Ver mensaje
    El cambio climatico es un fenomeno que no se puede negar, ahora, las causas, para muchos es el efecto invernadero, para otros el ciclo normal del planeta.

Ahora, que esto le esta conviniendo a muchos, es cierto, a quien beneficiaran realmente los creditos de carbono?
    Te diré, pasará lo de siempre. Los países ricos comprarán los créditos de carbono a los países pobres o en via de desarrollo. Los gobernantes de esos países meteran los $$$ en sus cuentas particulares con la sonrisa cómplice de los gobernantes de los paises ricos a quienes les importa tres pepinos la veracidad de todo este tinglado que se han montado unos cuantos empezando por el impresentable de Al Gore.

Todo sirve para distraer la atención del pobre ciudadano que es al que le toca pagar con sangre la energía que consuma y el impuesto por respirar, todo ello para que los que estan amarrados a esa campaña, incluyendo a los políticos, sigan viviendo como reyes.

Pagaycalla
    Invitado

El nuevo orden mundial va tomando color. Y en ese nuevo orden muchos, no tenemos sitio.

[ame=http://www.youtube.com/watch?v=xwOw3crkf94&feature=player_embedded]YouTube - Ricardo Lagos pide "una gobernanza mundial" para combatir el cambio climático[/ame]

Cotilla Veterano Avatar de Daisy

Bueno, nunca he sido adepta a las teorias de conspiración. Que hay muchas (no estoy refieirndome al video ese que todavia no he visto)
    Aunque si admito que alguna cosa si puede ser verdad.
    Lo cierto es que hay problemas y son grandes, esto independientemente de que haya gente que mande o no.
    También es verdad que hay sitios muy amenazados y aunque fuera cosa "natural", no quita que nosotros ayudamos a empeorarlo.
    El planete está mas y más poblado y hay menos y menos recursos.
    Ahora mismo por ejemplo China está avanzando,quieren lo mismo que hemos acumulado nosotros emitiendo Co2, etc. Que pasa cuando esta gente todos cambian la bici con coches? les podemos prohibir el avance a ellos cuando ya nosotros tenemos hecho nuestro "avance" ?
    Cuánto petróleo hay todavia?
    Cuántos recursos nos quedan?
    Este cambio no es moco de pavo, es el reto de nuestro tiempo y todos podemos hacer algo.
    En el link que puse arriba (lo pongo otra vez), pueden ver sitios que están o pronto estarán desapareciendo.
    http://www.100places.com/en/the100places0/
    Cuando sale el link, pinchen en los puntos blancos y sale una foto mayor, abajo a la izquierda de la foto pone "video" y es bastante interesante.
    El link es muy bueno y hay bastantes explicaciones.
    Este tema se ha seguido durante años, bastantes años aqui y nos han enseñado como hacer para ahorrar energia y comportarnos de manera "verde".
    También es verdad que hay científicos que dicen que esos cambios pasarán de todas maneras, PERO también admiten que no pueden excluir la parte humana, o sea la culpa nuestra.
    No es mejor educar a las poblaciones que mas emiten Co2 en lugar de hacer guerras para conseguir el petróleo?
    Ahora justo que se acercan las navidades, no seria una buena idea de Obama decir a los ciudadanos que no tapicen las casas con luces??? Es el 2 pais que mas emite Co2.
    Acostumbrarse a apagar la luz cuando se sale de una habitación.
    Sacar los enchufes en lugar de tenerlos stand by, que usan electricidad.
    y muchísimas cosas más, todas accesibles y fácilies para cualquier ciudadano.
    Podriamos poner las ideas aqui,no? maneras de ahorrar... qué hacemos cada una de nostras?

Bueno ya están llegando las delegaciones, vendrán más de 100 lideres mundiales.
    La policia también está preparada, esperan mas de 100.000 demostrantes.
    El lunes empieza todo.
    Independientemente de lo que se piense o no, osea, que todo sea una conspiración, yo me atengo a la realidad, y es que la cosa no va para mal, no, ya está en lo peor y es última hora para tratar de solventar algunas cosas. seremos más y más habitantes en la tierra para repartirnos los recursos naturales o sea que eso ya es lógica suficiente para mi al menos, para empezar a pensar de otra manera.
    Ahora mismo yo por ejemplo no entiendo porqué los lideres de algunos paises no prohiben todo ese circo de luces que hay para la navidad, en algunos paises es ya tradición de "empaquetar" las casas de luces, una cosa mas fea que la otra (ese es mi gusto al menos, mi opinión privada) de luces y colores de mal gusto por todos lados.
    No me opongo a que se tenga un adorno mas sencillo, pero tantas luces???? es necesario??? Digo, hablan mucho, pero qué hacen???
    No pueden empezar con "educar" a la gente? explicarles que no hay reservas infinitas?
    ni aunque hagan mas guerras habra oleo suficiente porque ya están bajando las reservas mucho.
    No quieren dejar algo para sus nietos?
    Mientras tanto gente en otra parte del mundo (de momento porque nos viene a todos) no tienen agua ni nada.
    Qué hacemos cuando los chinos cambien sus bicicletas por coches ? Alguien no puede entender que ellos quieren lo mismo que nosotros? no, verdad?
    Les pongo un video (unos 5min)- hablan ALGO (muy poco) en danés pero la mayoria en castellano.
    CHILE:
    JPtv - Udland
    7 millones de habitantes dependen del agua que viene de los glaciales.
    Se están derritiendo, en 50 años hasta tendrán que buscar otra capital porque no hay agua.
    En principio se derriten los glaciales, habrá inundaciones, pero luego habrá sequia

ARGENTINA:
    JPtv - Udland
    Sequia en las pampas,, los ganados se mueren.

Pato laqueado
    Invitado

Cita Iniciado por Globalifobica Ver mensaje
    El cambio climatico es un fenomeno que no se puede negar, ahora, las causas, para muchos es el efecto invernadero, para otros el ciclo normal del planeta.

Ahora, que esto le esta conviniendo a muchos, es cierto, a quien beneficiaran realmente los creditos de carbono?
    Je,je...sì, por ahì van los tiros...

FOXNews.com - Copenhagen Climate Conference to Create 'Huge' Carbon Footprint - United Nations

O los politicos son unos sinvergüenzas que predican y no cumplen lo que exigen a los ciudadanos o no es cierto que las emisiones de carbono sean las que producen el cambio climatico y lo saben. Que montaje.

Al Gore ha cancelado su conferencia en Copenhagen.

http://www.foxnews.com/politics/2009...:b29181132:z10
    Última edición por Al loro; 07/12/2009 a las 08:16

Patl laqueado
    Invitado

Cita Iniciado por Al loro Ver mensaje
    FOXNews.com - Copenhagen Climate Conference to Create 'Huge' Carbon Footprint - United Nations

O los politicos son unos sinvergüenzas que predican y no cumplen lo que exigen a los ciudadanos o no es cierto que las emisiones de carbono sean las que producen el cambio climatico y lo saben. Que montaje.

Al Gore ha cancelado su conferencia en Copenhagen.

FOXNews.com - Hollywood Conservatives Say Gore Should Lose Oscar Over Climate-Gate
    Las dos cosas a la vez, estimad@ AL LORO.

No importa como se vea el asunto, ya sea culpa humana o no, los recuros no son infinitos y hay más y más habitantes en la tierra cada día.
    Entonces qué hacemos? deshacernos del problema, buscar una escusa diciendo que todo es una conspiración y no hacer nada?
    Las conspiraciones solo quieren buscar culpables, pero no tienen soluciones.
    Cómo vamos a repartir los recursos? No seria mejor tratar de buscar soluciones alternativas? No les parece que cada uno de nosotros podemos hacer algo, aunque sea algo pequeño, cambiar algunas cosas por ejemplo?
    Yo no soy suicida y espero que mis descendientes también puedan vivir en la tierra.

Qué les parece este escenario? bueno? o cuesta también vidas y dinero?
    Aunque hubieran recursos infinitos, les parece que ésta es la solución?
    Leah Wickham vini de Fiji hasta la COP15 con mas de 10.00 firmas pidiendo ayuda a su gente. Como ella dijo: nosotros en estas islas solo emitimos menos de un porciento del CO2 de la tierra y no nos merecemos esto.
    Aqui con la presidenta del COP15 Connie Hedegaard

Espero que no haya venido en vano.

Discurso de la presidenta del COP15, Connie Hedegaard (en inglés).
    Ella es ahora la ministra (también) de energia, ambiente y clima. Después será la comisaria del clima, mejor persona no pudieron poner, es una mujjer de acción, no pierde el tiempo en hablar, actua, trabaja para obtener resultados.
    http://www.berlingske.dk/webtv/6803
    Aqui hay unos posters que han puesto:
    (también está zapatero) Pinchar en "næste" (siguiente)
    Verdens statsledere siger undskyld på Greenpeace-plakater | www.berlingske.dk
    Jeje, hubo una delegación, en su mayoria de paises africanos que al llegar no les dejaron entrar porque vivnieron demasiado tarde, las puertas ya se habian cerrado y habia empezado. (al final creo que les dejaron entrar pero solo si tenian las illas ya reservadas) Pero muestra que las cosas se hacen en serio, la gente no puede ir y venir como les da la gana atrazando las cosas. A ver si la presidenta argentina llega a tiempo? seria una verguenza si llega cuando han cerrado las puertas? jeje aqui no la esperan, no van a dejar esperando a 10.000 personas por algunos que no saben respetar las horas.

Arabia Saudita piensa que la culpa del cambio climático no es humano y ahora quiere que se les compense las pérdidas económicas del petróleo.

Cotilla Confeso

Cita Iniciado por Daisy Ver mensaje
    Bueno, nunca he sido adepta a las teorias de conspiración. (...) Aunque si admito que alguna cosa si puede ser verdad.
    Lo cierto es que hay problemas y son grandes (...) aunque fuera cosa "natural", no quita que nosotros ayudamos a empeorarlo.
    El planete está mas y más poblado y hay menos y menos recursos.
    Ahora mismo por ejemplo China está avanzando,quieren lo mismo que hemos acumulado nosotros emitiendo Co2, etc. Que pasa cuando esta gente todos cambian la bici con coches? (...)
    No es mejor educar a las poblaciones que mas emiten Co2 en lugar de hacer guerras para conseguir el petróleo?
    (...) Acostumbrarse a apagar la luz cuando se sale de una habitación.
    Sacar los enchufes en lugar de tenerlos stand by, que usan electricidad.
    y muchísimas cosas más, todas accesibles y fácilies para cualquier ciudadano.
    Podriamos poner las ideas aqui,no? maneras de ahorrar... qué hacemos cada una de nosotras?
    Muy interesante ese hilo y comentario.

Este es un problema real, independientemente de sus orígenes y negarlo es un gran error.

Personalmente, puedo hacer lo que vos dijo, ahorro de energia, apagar la luz cuando no estoy en el ambiente, la estancia en el baño sólo el tiempo necesario, re-uso de agua de la ropa lavada para limpieza.

Desafortunadamente, ha muchos objetos no degradables y peligrosos al medio ambiente (pilas, botellas de plástico, etc), pero separo la basura seca y la llevo a la escuela rural donde trabajo. En la escuela hay proyectos para la reutilización de los residuos, tales como el "Club de la madre" y "Escuela de la Patrulla". Al principio, las mujeres agricultoras y algunos estudiantes aprenden a hacer bolsos y artículos de decoración de botellas de plástico y otros desechos no degradables (incluso, arboles de navidad artificiales), jabón con aceite de cocina sobrante, etc. Tenemos concursos y desfiles de moda con "ropa" hecha con "basura" reciclada.

(bien... en esa sobran las luces)

En el segundo proyeto, un grupo de estudiantes responsables de supervisar la recolección y separación de basura y destinarla para fines sostenibles con la ayuda de un profesor. Lo que no es posible volver a utilizar en el entorno escolar, se vende a las instituciones que proporcionan un fin sostenible de ellos. Se trata de un beneficio económico para la escuela, para los estudiantes y sus famílias y al mismo tiempo, es posible reducir los residuos.

He encontrado ese blog con trabajo semejante al nuestro:

http://blog.ambientebrasil.com.br/?p=310

Bueno .. Soy una profesora de Historia y Geografía, pero siempre busco hacer mis estudiantes crear conciencia sobre los problemas ambientales.

He desarrollado un proyecto sobre la separación y reutilización de los residuos, que partió de un estudio de los problemas de relacionados con la basura a través de la historia y de la durabilidad de los restos prehistóricos, las consecuencias de la basura hoy y luego fue a la práctica de actividades (lo citado encima). Ahora (ya que es una comunidad rural) estoy dirigiendo proyectos sobre la deforestación y la preservación y restauración de los bosques nativos y bosques a lo largo de las riberas. Aún tengo alumnos hacendo recuperación de áreas degradadas.

Pero no sólo los profesores deben hacerlo. Los padres y tutores deben ser informados al respecto y buscar criar a sus hijos mediante la palabra y el ejemplo y para eso deben llevar a sério el tema.

Por supuesto, nosotros, de los países más pobres, tenemos nuestra parte de culpa en los problemas climáticos, porque queremos desarrollar también. Queremos desarrollar, porque tenemos el mismo derecho a eso que los europeos y otros tuveran.

Pero muchos de nosotros estamos tratando de hacer nuestra parte y concientizar a los jóvenes a buscaren maneras de desarrollo sostenible.

Sin embargo si no vamos a destruir el medio ambiente para el desarrollo, sin embargo, sí tiene necesario inversiónes, y yo defiendo el derecho a reclamar a los créditos de carbono, por ejemplo.

Puede haber desviaciones como en cualquier lugar. Aunque, el Brasil no es el único país del mundo donde hay corrupción. Puede haber un alto grado, pero las ventajas de cotillear es que nos permite descubrir en los foros los que los países ricos buscan ocultar (en ellos tambien ha mucha corrupción). Pero, no es posible desarrollo mantenendo el medio ambiente, sin inversiones que suceda las praticas antes destruidoras.
    Última edición por Guiomar; 07/12/2009 a las 20:14

Cualquier persona educada se preocupa de cuidar el medio ambiente en lo posible dentro de su capacidad. El ahorro de energia es una de las practicas más usadas por las familias. El ahorro del agua en lo personal no es dificil de cumplir. Fuera bañeras, reducir el tiempo en la ducha, yo tengo relojes de arena pequeñitos con una ventosa para colocar en la ducha y medir tres minutos. Tambien tengo un recipiente que recoge el agua de la ducha que se usa para el inodoro.

Es increible la cantidad de agua que se pierde con el goteo, solucionarlo. Vigilar las luces en la casa. Si se tiene aire acondicionado, controlar el uso. Un buen programa de los gobiernos en la educación de conservación de energia, , no es tan dificil. Pagamos el agua y la electricidad, si se sobrepasa la cantidad establecida se duplica o triplica el precio del litro de agua o del KW.

Recuerdo al final de los 70 la campaña de ahorre energia, t an eficaz.Tiempo atrás la de mantenga limpia España en la que el fallo primordial fué que no hubiera papeleras suficientes y las que había no se vaciaban. Reciclar, que ya hacemos.

Limpiar los rios y las costas. Las industrias tenian que estar muy vigiladas con la obligatoriedad de controlar las emisiones. Obliguen a que cada fábrica tenga un sistema de depuración efectivo. Establecer vigilancia incorruptible. Exigir controles muy fuertes en el sector marítimo. Es una verguenza que aun haya accidentes con barcos petroleros.

Comenzar una campaña internacional, ayude a limpiar su país en la que los propios ciudadanos voluntariamente se dediquen a limpiar los parques y las cuencas de los rios en un dia determinado una o dos veces al año. Animar a las familias para que participen con sus hijos. Por supuesto, los ayuntamientos tendrían que facilitar lo que fuera necesario para recoger la basura y llevarla a los vertederos municipales. Sin perjuicio de que que haya suficientes papeleras en la ciudad y que diariamente se vacien.

Lo primordial, que los gobiernos prediquen con el ejemplo. Desplazar a miles de personas con el gasto energetico y emisiones de co2 que ello implica es una locura megalómana de los dirigentes de los paises. Lo que presumen y se divierten ellos... hablan y hablan sin parar. Tambien es muy goloso establecer ese mercado de carbono del que se habla. Con la corrupción existente en el mundo, ya sabemos quien se va a forrar.
    Última edición por Al loro; 07/12/2009 a las 17:38

Cotilla Habitual Avatar de simequereisirse

Yo, si no tengo hijos y descendientes me da exactamente igual cómo se quede el planeta de jodido cuando yo "estire la pata". Lo siento, no me va el rollo ecologista, aunque sí valoro mucho el agua y su buen uso.

Guiomar- muy interesante lo que cuentas y es buena iniciativa la que has tomado, muy responsable
    He estado leyendo el link oficial del COP15 y hay unos links para profesores porque aqui se trabaja mucho con ese tema desde años ya; desgraciadamente solo están en danés, pero voy a ver luego si te puedo mandar algunos tips.
    Aqui desde que mandamos construir nuestra casa (mas de 14 años ya) hemos reciclado la basura. Una bolsa verde para los residuos comida,etc y otra bolsa negra para por ejemplo latas, cenizas del cenicero, etc,etc, y luego nos da la comuna una caja amarilla que recogen una vez al mes para restos peligrosos, tal como latas de spray, pilas,etc.
    La comuna nos manda cada mes bolsas gratis, verdes y negras.
    Luego la comuna tiene un vertedero en donde vas con todo lo que quieres tirar, hay contenedores para articulos electricos, madera, papel, plástico, etc,etc.
    Todo es "gratis" para nostros, pero hay que pensar que lo pagamos via nustros impuestos.
    O sea que tal como lo dice Al loro, el gobierno (la comuna) lleva su parte.
    El link que pusiste está muy bueno, felizmente hay mucha gente que también usa el reciclado en el arte. Aqui también se hace ropa de periódicos, bolsas de reciclaje, todo.
    Y otra verdad es que los paises "menos desarrollados" ahora emitan mas CO2, es natural, nosotros también lo hemos hecho! (y seguimos haciendo que no hay que cerrar los ojos tampoco), obvio que otros paises quieren el mismo desarrollo que tuvimos nosotros,no? entonces? pues es alli en donde los paises ricos debemos de ayudar a los paises pobres a desarroyarse utilizando otros medios y para eso necesitan apoyo económico. Los paises desarrollados no podemos ser tan egositas y decir, ala, ya tenemos lo nuestro, lo otros no pueden!
    Corrupción solo en los paises pobres? hmmmmmmmmmmmm.........
    AL Loro- gracias por los consejos también. Es verdad, el agua va a ser un gran problema para todos nosotros, corrupción y conspiración o no
    Buena idea la de poner el reloj de arena; aqui se recomienda ducharse, la mayoria lo hace, incluso las casas nuevas pocas tienen bañera. Se pide a la gente que abra el grifo, se moje, apage el agua meintras se enjabona y luego se abre para sacarse el jabón.
    También se usa mucha agua al cepillarse los dientes, apagar el agua meintras se cepilla, porque se usan muchos litros teniendo el agua corriendo mientras tanto.
    El aire acondicionado es un killer climático , pero es entendible en paises con muchisimo calor. pero hay que usarlo con precausión. En mi pais usamos mucha calefacción por el frio, pues lo mismo. tener la calefacción justita, ponerse un jersey y manteenrlo en lo mínimo sin tener frio. También tenemos un problema con las secadoras de ropa, porque con ell tiempo frio y húmedo no se seca la ropa, por lo tanto tenemos secadoras.
    Podemos ir poniendo tips de como ahorrar, asi cambiamos ideas.
    Te cuento que aqui si es normal que los colegios salgan una o 2 veces al año a recoger basura en los bosques y playas. obvio la comuna ayuda para llevarse la basura. asi tenemos los bosques y las playas limpias. No solo los alumnos lo hacen, también se hacen campañas para todos, asi sale toda la familia a recoger basura.
    Ahora tengo que salir, pondré mas cosas esta tarde.
    saludos

Luego un par de curiosidades:
    La alcaldesa de Copenhague mandó poner folletos en todos los hoteles pidiendo que no "utilizen" putas. Cuál fué el resultado? pues que las prostitutas han hecho una campaña y han dicho que cada "cliente" que venga con un folleto tendrá "una seción" gratis. jaja la pobre ha quedado en ridículo.

Ayer la presidenta del COP15, Connie hedegaard se hartó de lo poco serios que son muchos; resulta que mucha gente venia como les daba la gana, venian tarde a las sesiones. Bueno pues, echó un sermón a todos pidiendo que se respeten las horas, que es una falta de respeto tener a la gente esperando y que es una pérdida de tiempo.
    Muy bien hecho! han venido a trabajar seriamente, pues que lo tomen en serio.

Esta señora dice las cosas claramente, por ejemplo en pricipio Obama no iba a venir, pues ella le echó otro sermón diciedo que si tenia tiempo a ir a recoger un Nobel, tenia tiempo también de ocuparse del tema climático que era más importante!
    Líderes asi hacen falta!

Página 2 de 10 PrimerPrimer 1234 ... ÚltimoÚltimo