¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 26

Tema: EL CONSEJO DE ESTADO AVALA LA CONSTITCIONALIDAD DE LA REFORMA DEL ABORTO

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

Predeterminado EL CONSEJO DE ESTADO AVALA LA CONSTITCIONALIDAD DE LA REFORMA DEL ABORTO

El Consejo de Estado avala la constitucionalidad de la reforma del aborto
    El órgano da el visto bueno el Gobierno con amplio consenso, aunque planteará algunas modificaciones
    CADENA SER 17-09-2009

El Consejo de Estado ha avalado, con amplio consenso, la constitucionalidad de la reforma de la ley del aborto que promueve el Gobierno, aunque planteará al Ejecutivo algunas modificaciones.

Entre éstas, según fuentes a las que ha tenido acceso la CADENA SER, destaca la de diseñar alguna fórmula para que los padres de las chicas menores de 16 años sean informados de la decisión de éstas de interrumpir voluntariamente su embarazo.

Con este dictamen del Consejo de Estado, órgano consultivo del Gobierno, el anteproyecto de reforma de la ley de aborto obtiene luz verde para que sea elevado al Consejo de Ministros y a continuación pueda iniciarse su tramitación en las Cortes.

El dictamen sobre el texto, que no es vinculante, fue elaborado por la Sección Tercera del Consejo de Estado, presidida desde el mes de mayo por Miguel Herrero y Rodríguez de Miñón, ex diputado de UCD y Alianza Popular y ponente de la Constitución Española. Este texto fue respaldado por la Comisión Permanente del Consejo de Estado, compuesta por otros siete consejeros, el secretario General y el presidente del Consejo, Francisco Rubio Llorente.

El informe resultante, que no tiene carácter preceptivo, fue requerido tras la ausencia de dictamen del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que por primera vez en sus casi 30 años de historia no informará una ley propuesta por el Gobierno porque el pleno de la institución no logró consensuar una postura sobre el texto.

El anteproyecto también encontró trabas en la Fiscalía General del Estado, cuyos vocales decidieron remitir al Gobierno dos informes, uno votado por mayoría y contrario a la Ley y otro, con los votos particulares, entre otros, del Fiscal General, Cándido Conde-Pumpido, que sí es favorable a la iniciativa del Ejecutivo.

Fuentes del Ministerio de Igualdad explicaron que "aunque el informe no es preceptivo" se consideró "oportuno" por la trascendencia de la reforma solicitar la opinión al Consejo de Estado, entre cuyas competencias está la de "ser oído en cualquier asunto en que, sin ser obligatoria la consulta, el Presidente del Gobierno o cualquier Ministro lo estime conveniente".

Tras la votación del informe en la Comisión Permanente, si ésta lo decidiera, el dictamen podría ser enviado al Pleno del Consejo de Estado, compuesto por los consejeros de la Comisión Permanente, los Consejeros natos (ex presidentes del Gobierno, responsables de las Reales Academias, el Banco de España o el Ejército, entre otros) y los consejeros electivos, entre los que se encuentran el ex presidente del Tribunal Constitucional Pedro Cruz Villalón o la ex ministra popular Isabel Tocino, entre otros.

El Consejo de Estado avala la constitucionalidad de la reforma del aborto en CADENASER.com
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Veterano Avatar de Zula

Predeterminado Re: EL CONSEJO DE ESTADO AVALA LA CONSTITCIONALIDAD DE LA REFORMA DEL ABORTO

Bueno, la fiscalía dijo que era inconstitucional y el CGPJ (ambos también informes no vinculantes aunque preceptivos) no se pudo pronunciar por falta de acuerdos.

Pero a mí me las trae al pairo: ese proyecto ley es a todas luces inconstitucional. Y será declarado como tal así por el tribunal competente. Si es recurrido por algún grupo parlamentario, claro.

Por cierto, este tema debería ir dentro del que ya había abierto porque ahí están todos los antecedentes.

Es éste:

http://www.cotilleando.com/tribuna-p...e-16-anos.html
    Última edición por Zula; 17/09/2009 a las 17:17

Manitoba-
    Invitado

Predeterminado Re: EL CONSEJO DE ESTADO AVALA LA CONSTITCIONALIDAD DE LA REFORMA DEL ABORTO

.... pues a mi no me "las trae al pairo" (¡¡¡ que clase, que vocabulario mas exquisito .... y luego hablamos de descredito , je je .... cada una se retrata como es .....

.... y como les pica cuando no les dan la razón ......

y me parece bien el dictamen del Consejo de Estado, aunque soy de las que piensan que debe haber autorizacion paterna ..... con 16 años se sigue siendo menor de edad .....

Cotilla Veterano

Veremos como llega la Ley al Congreso. Veremos quienes la apoyan y quien se ABSTIENE.
    Y luego veremos quien la recurre.

Cotilla Habitual

pues no tengo yo claro que el PP, que me parece de los más contrarios al proyecto se decidiera a recurrirlo visto lo visto hasta ahora, también en su momento se hecharon las manos a la cabeza con la ley del aborto vigente pero ahí sigue, por suerte, y Rajoy hasta ahora en estos temas anda navegando entre aguas turbulentas, useas la facción ( o fracción) moderada de sus votantes que son partidarios del aborto, por lo menos como está hast ahora, de los matrimonios gays, de los métodos de fecundación varios, y la otra facción, esa que no admite nada, ni los matrimonios gays, ni el aborto, ni ná de ná y que quiere, o quisiera, imponer a todos los demás sus ideas y que se manifiesta un día en contra del aborto, otro día en contra de los matrimonios gays, otra en defensa de la famila, eso si del único tipo de familia que ellos dan por buena, y mira que hay variedad de familias en este pais, desde viudas, viudos, monoparentales, con hijos, divorciados, divorciadas, con hijos y vueltos a casar con parejas que ya tenían hijos y tienen otro hijo en común en la pareja, y todos ellos sin ser ni gays ni lesbianas, en muchos casos con hijos criados solo por mujeres, a veces la madre y una abuela, otras veces con la madre y alguna tía, otras veces criados por sus padres, a veces solos y otras con ayuda, y mujeres que han decidido tener un hijo en solitario, sin más, porque decidieron que había llegado su momento y no querían comprometerse con una pareja, fuera, sea, esta de un sexo o del otro, porque hay mujeres, lesbianas ellas, que por el hecho de ser lesbianas no dejan de ser fértiles y pueden tener sus hijos para criarlos en un ambiente lleno de amor, con su pareja o solas.

Pero Rajoy saca la mano y luego da la espalda, vamos, da el vto bueno a la manifestación pero luego no va, más que nada porque sabe que a una importante parte de su electorada no le gustaría esa foto y necesita a las dos facciones (fracciones) si quiere llegar a gobernar, o sea que ahí anda en la indecisión permanente y estas leyes van saliendo adelante de la mano del PSOE con los exabruptos del PP pero sin que luego se hayan modificado, así ha sido hasta ahora y dudo que llegue a ser de otra forma, no creo que si Rajoy llegara al poder los gays y lesbianas pudieran dejar de casarse, sobre todo porque ya hay muchos casados y establecidos, algunos incluso divorciados.

yo también preferiría saber que mi hija (en mi caso mi hijo) quiere abortar, pero estoy segura de que si fuera el caso, me lo comentaría, sabe cual es mi postura en el tema, pero habría casos en las que los padres obligarían a su hija a tomar una decisión contraria a sus deseos, imponiendo su autoridad y saltándose las ideas de su hija, que, aunque no les guste, pueden ser totalmente diferente a las suyas, por eso entiendo la ley, lo que se deberían preguntar esos padres es porque su hija iría a abortar sin comunicárselo, quizás es ahí donde empieza el tema

Cotilla Veterano

Marodour te explicas mejor que un libro abierto. (Un buen libro claro).
    Saludos.

Cotilla

Cita Iniciado por MARODUR Ver mensaje
    pues no tengo yo claro que el PP, que me parece de los más contrarios al proyecto se decidiera a recurrirlo visto lo visto hasta ahora, también en su momento se hecharon las manos a la cabeza con la ley del aborto vigente pero ahí sigue, por suerte, y Rajoy hasta ahora en estos temas anda navegando entre aguas turbulentas, useas la facción ( o fracción) moderada de sus votantes que son partidarios del aborto, por lo menos como está hast ahora, de los matrimonios gays, de los métodos de fecundación varios, y la otra facción, esa que no admite nada, ni los matrimonios gays, ni el aborto, ni ná de ná y que quiere, o quisiera, imponer a todos los demás sus ideas y que se manifiesta un día en contra del aborto, otro día en contra de los matrimonios gays, otra en defensa de la famila, eso si del único tipo de familia que ellos dan por buena, y mira que hay variedad de familias en este pais, desde viudas, viudos, monoparentales, con hijos, divorciados, divorciadas, con hijos y vueltos a casar con parejas que ya tenían hijos y tienen otro hijo en común en la pareja, y todos ellos sin ser ni gays ni lesbianas, en muchos casos con hijos criados solo por mujeres, a veces la madre y una abuela, otras veces con la madre y alguna tía, otras veces criados por sus padres, a veces solos y otras con ayuda, y mujeres que han decidido tener un hijo en solitario, sin más, porque decidieron que había llegado su momento y no querían comprometerse con una pareja, fuera, sea, esta de un sexo o del otro, porque hay mujeres, lesbianas ellas, que por el hecho de ser lesbianas no dejan de ser fértiles y pueden tener sus hijos para criarlos en un ambiente lleno de amor, con su pareja o solas.

Pero Rajoy saca la mano y luego da la espalda, vamos, da el vto bueno a la manifestación pero luego no va, más que nada porque sabe que a una importante parte de su electorada no le gustaría esa foto y necesita a las dos facciones (fracciones) si quiere llegar a gobernar, o sea que ahí anda en la indecisión permanente y estas leyes van saliendo adelante de la mano del PSOE con los exabruptos del PP pero sin que luego se hayan modificado, así ha sido hasta ahora y dudo que llegue a ser de otra forma, no creo que si Rajoy llegara al poder los gays y lesbianas pudieran dejar de casarse, sobre todo porque ya hay muchos casados y establecidos, algunos incluso divorciados.

yo también preferiría saber que mi hija (en mi caso mi hijo) quiere abortar, pero estoy segura de que si fuera el caso, me lo comentaría, sabe cual es mi postura en el tema, pero habría casos en las que los padres obligarían a su hija a tomar una decisión contraria a sus deseos, imponiendo su autoridad y saltándose las ideas de su hija, que, aunque no les guste, pueden ser totalmente diferente a las suyas, por eso entiendo la ley, lo que se deberían preguntar esos padres es porque su hija iría a abortar sin comunicárselo, quizás es ahí donde empieza el tema
    ... excelente ..... y en cuanto a tu ultima pregunta, simplemente por verguenza, falta de confianza ,...... o porque resulta mas facil y te evitas problemas, reproches y futuras advertencias ..... todas sabemos que en todas las casa no existe el mismo nivel de complicidad entre padres e hijas .... ... y sigo insistiendo que son 16 años .... a menos que se rebaje la mayoria de edad legal a esos 16 años ,..... y que conste que en este caso hablo un poco desde la ignorancia porque no tengo hijos .... pero si los tuviera, estoy segura que no consentiría no saber semejante decisión de mi hija menor de edad ....

Pagaycalla
    Invitado

Lo de los 16 años me parece una locura. El Estado está tratando de usurpar- en este caso - un papel que no le corresponde en absoluto; el papel de los padres o familiares.

Un médico o una enfermera que no conocen de nada a tu hija, en la frialdad de un hospital público, ¿van a ser más aptos para aconsejarla, arroparla y guiarla que una madre, una abuela, una hermana, un amigo de la familia de toda la vida o un padre?

Que alguien se quede embarazada no es el fin del mundo, ni que le diagnostiquen un cáncer incurable. Eso sí que es un drama. Es una situación a la que unos padres que han formado una familia, trabajado, lidiado con la vida y mantenido unos hijos durante casi 20 años pueden dar respuesta de forma sensata y adecudad. El Estado no tiene porqué presuponer la incapacidad y subnormalidad de entrada de unos padres y familiares. Me parece un insulto y un abuso absoluto de poder.

Cita Iniciado por MARODUR Ver mensaje

Rajoy ya ha dicho que ese proyecto, de aprobarse, será recurrido. Y por supuesto que se echó las manos a la cabeza la anterior Alianza Popular cuando se intentó despenalizar el aborto. Y por supuesto que recurrió esa ley, y el T.Constitucional declaró en parte la inconstitucionalidad de esa reforma (a eso que tú llamas vigente ley del aborto). Que por cierto, en España no exite actualmente ninguna ley del aborto, lo que exite es una ley de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en determinados supuestos.

Y partiendo como premisa que el tema del aborto es un tema totalmente personal en el que confluyen multitud de factores ideológicos, religiosos, éticos y morales, lo cierto es que hay una cosa totalmente clarísima que es precisamente el motivo por el cual va a recurrir el PP: que el aborto jamás va a poder ser considerado como un derecho de la mujer, simplemente porque va en contra de la doctrina constitucional del artículo 15 de la Constitución.
    Si quieren configurarla como un derecho, que empiecen por cambiar ese artículo de la Constitución.

Y luego, en cuanto a la pregunta que te haces del porqué una niña va a abortar sin el consentimiento de sus padres, pues yo te respondo. Para llegar a ese extremo la relación de la menor con sus padres debe ser de máxima tensión, falta de confianza absoluta, temor a una posible violencia hacia ella, etc, etc. Pero ahora yo pregunto, ¿con el aborto se consigue mejorar esas relaciones? Nada más lejos de la realidad. La niña se irá a su casa con el aborto practicado pero su situación personal de tensión en el seno de esa familia va a continuar exactamente lo mismo, eso sí, a la Administración parece ser que eso le importa un carajo, ante eso se lava las manos y la abandona a su suerte. La mandan a casa y que ella se la apañe como pueda.

Me parece de lo más triste y de lo más hipócrita esta postura.

Cotilla Veterano Avatar de IDOLO

MARODUR, totalmente de acuerdo contigo. Rajoy en éste tema se ha comportado como el capitan Alana que embarca a la tripulación y él se queda en tierra. ¡Que elemento!
    NO ME IMPORTA SABER SI UN ANIMAL PUEDE RAZONAR. SOLO SÉ QUE ES CAPAZ DE SUFRIR, Y POR ELLO LE CONSIDERO MI PRÓJIMO.

Albert Schweitzer

CUALQUIERA PUEDE ENFADARSE, ESO ES ALGO MUY SENCILLO.
    PERO ENFDARSE CON LA PERSONA ADECUADA, EN EL GRADO EXACTO, EN EL MOMENTO OPORTUNO, CON EL PROPÓSITO JUSTO Y DEL MODO CORRECTO, ESO, CIERTAMENTE, NO RESULTA TAN SENCILLO.

ARISTÓTELES

Cotilla Veterano Avatar de Axel

Convencido como estoy de que la mayor parte de los padres en esa tesitura obligarían a abortar a la menor...(Así lo demuestran la mayoría de los casos habidos)...¿Qué pensarán estos grupos de pedir la autorización de los padres...Imagino que en este caso sí avalarían la decisión de la menor.
    Porque raro es el padre que hipoteca la vida futura de su hija pudiendo no hacerlo.
    Como es lógico, la nueva ley se aprobará en el Parlamento evitándose así los vacíos legales que existen en la actual que ha convertido este país en el paraíso del aborto...Como todo el mundo sabe.
    ¡Salud y República!
    Sólo me conmueve la libertad de pensamiento

Cita Iniciado por Axel Ver mensaje
    Convencido como estoy de que la mayor parte de los padres en esa tesitura obligarían a abortar a la menor...(Así lo demuestran la mayoría de los casos habidos)...¿Qué pensarán estos grupos de pedir la autorización de los padres...Imagino que en este caso sí avalarían la decisión de la menor.
    Porque raro es el padre que hipoteca la vida futura de su hija pudiendo no hacerlo.
    Como es lógico, la nueva ley se aprobará en el Parlamento evitándose así los vacíos legales que existen en la actual que ha convertido este país en el paraíso del aborto...Como todo el mundo sabe.
    ¡Salud y República!
    ¿A qué te refieres con hipotecar? Es que no entiendo ni esto, ni nada de lo que has puesto.

¿Hipotecar te refieres a que va a ser una carga, se va a ver condicionada, discriminada...si no aborta?

Cotilla Veterano Avatar de Axel

Pues sí, como es obvio, cuando una menor tiene un hijo se hipoteca su vida futura, su formación académica, sus posibilidades.
    Y negar que es discriminada y, dependiendo del lugar, menospreciada y hasta vejada, no es más que una hipocresía.
    En lo otro no puedo ayudarla...Si no entiende lo que he escrito... Que la situación anterior tenía demasiados coladeros que permitían que a este país vinieran del resto de Europa a abortar. Una ley de plazos es la ideal para evitar fraudes de la ley y que este país siga siendo el paraíso del aborto como es ahora.
    ¡Salud y República!
    Sólo me conmueve la libertad de pensamiento

Pagaycalla
    Invitado

Pues sí, como es obvio, cuando una menor tiene un hijo se hipoteca su vida futura, su formación académica, sus posibilidades.
    Y negar que es discriminada y, dependiendo del lugar, menospreciada y hasta vejada, no es más que una hipocresía.
    En lo otro no puedo ayudarla...Si no entiende lo que he escrito... Que la situación anterior tenía demasiados coladeros que permitían que a este país vinieran del resto de Europa a abortar. Una ley de plazos es la ideal para evitar fraudes de la ley y que este país siga siendo el paraíso del aborto como es ahora.
    ¡Salud y República!
    Usted da por obvias muchas cosas que para los demás, no lo son.

Pues elimine el supuesto coladero y asunto resuelto. O persiga esos fraudes de ley. Porque para eso pagamos impuestos ¿no?. O es que ya se da por hecho que el Estado hace dejación de funciones.

El aborto no es un derecho. No se debería considerar como derecho el eliminar vida. Por tanto no se puede pretender aprobar una ley que lo reconoce como tal.

Nausícaa
    Invitado

¡Salud y República!
    Soy Zula. No sé lo que ocurre, me tira constantemente al escribir con mi nick. Pero es lo mismo.
    Ahh!! Entonces, ¿para qué tenemos un Ministerio de Igualdad?
    De modo que...la justificación al aborto es porque la "niña va a ser discriminada". ¿No exite una asignatura "Educación para la Ciudadanía" en la que se inculca el respeto a los derechos humanos, valores constitucionales y sobre todo el derecho fundamental a no ser discriminado por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social?
    ¿No crees que el embarazo en una joven no tendría que ser motivo de discriminación a estas alturas?

Muy triste esa postura si es la que mantiene la Administración.

Y no, esa ley despenalizadora no es ningún coladero. Otra cosa es la permisibilidad y la dejadez de los poderes públicos en cuanto a su "no aplicación".

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo