LA ULTIMA / AQUI HAY MUCHO...FRAN ES A JOSE TOMAS LO QUE MELODY A MARIA BAYO
JORGE JAVIER VAZQUEZ
Yo era un gran aficionado a los toros. Y cuando escribo «gran aficionado» quiero decir que llegué a tener abono en La Monumental de Barcelona, plaza en la que mi abuelo llegó a tirarse de espontáneo.Pero mi afición se la cargó una tarde Miguel Báez Litri, marido de Carolina Adriana y yerno de Carolina Herrera. Sucedió durante una de las corridas de San Isidro. Parecía que El Litri actuaba movido por un soplo divino: alguien le alentó para que matara al toro justo delante de mí con el fin de que, a la manera paulina, me cayera del caballo. Aquella tarde El Litri no mató al toro; lo asesinó tras desafortunados intentos. Si el toro hubiera sido una persona, Miguel Báez estaría en la cárcel acusado de homicidio con el agravante de ensañamiento.
España está en recesión económica e histórica. Gracias al Medallagate, los toreros han recuperado una atención mediática perdida desde hacía décadas. Las estampas de hombres morenos y bien parecidos copan las portadas de las principales publicaciones de nuestro país. Vivimos en 2009, pero si echamos un vistazo a la prensa parece que estemos en 1970. Pan -cada vez menos- y toros, esto es lo que hay. No sería de extrañar que se produjera una segunda invasión de turistas dispuestas a follar pensando que todo el monte es orgasmo. O Fran Rivera.
Si Francisco Rivera tuviera la capacidad de hacer autocrítica, aprendería mucho con todo lo que le está sucediendo. Aprendería a ser menos soberbio, más tolerante y a no sacar a relucir tan a menudo su desmedido ego. Rivera es torero, pero no ha perdido la oportunidad, ya sea por vanidad o por codicia, de utilizar su imagen para incrementar su cuenta corriente. Que yo recuerde ha promocionado perfumes, relojes y hasta jamones en el Reino Unido. Se entiende así que José Tomás, que concibe la torería como un sacerdocio, pretenda marcar distancias con Francisco Rivera. El argumento de los seguidores de Tomás sería más o menos el siguiente: María Bayo jamás aceptaría una medalla que también tuviera Melody.
Francisco Rivera ha intentado convertirse en el defensor de los famosos acosados, pero ha sido declarado «no apto» a causa de su reiterada incoherencia. Rivera asiste ahora a un espectáculo bochornoso: el legendario José Tomás le repudia y aquellos contra los que él ha cargado -comentaristas de lo rosa- le muestran su apoyo. Conclusión: que mire hacia dónde mire no tiene salvación.
Les pido a mis amigos que valoren la asistencia de Víctor Manuel y Ana Belén al 70 cumpleaños de la infanta Margarita y la condena es unánime. «Denigrante», dicen unos; «innecesaria», apuntan otros. Con los palos recibidos a lo largo de los años he aprendido a ser menos contundente, así que yo la calificaré de «sorprendente».Según rezan las crónicas, Víctor y Ana le cantaron a la infanta diversas versiones del Cumpleaños Feliz a cappella. De la misma manera que antes producía cierto sonrojo que los señoritos contratasen a los flamencos para animar las fiestas, la presencia de Víctor Manuel y Ana Belén entre la aristocracia más rancia chirría.Toda la vida machacándonos con que hay que derribar toda clase de murallas -incluidas las sociales- y se ponen de tiros largos para desearle larga vida a la monarquía. Me ha contado Pilar Eyre que a la infanta Margarita le gusta comprar ropa interior para ella y para toda su familia -incluido su hermano, el Rey- en el mercadillo ambulante de Cacabelos. Quizás Víctor y Ana fueron recompensados con un amplio surtido de bragas y calzoncillos confeccionados con el legendario algodón portugués.
El lunes me llamó Carmen Lomana dispuesta a mostrar su desacuerdo por lo que escribí sobre ella la semana pasada. Ni se considera frívola ni cree que haga una ostentación obscena de su poderío económico. Exige una rectificación, pero me veo en la obligación de quedar con ella una tarde para llevar a cabo el consiguiente trabajo de campo y realizar la rectificación de una manera adecuada.El encuentro no se ha producido porque Carmen tenía pensado desplazarse el jueves a Salzburgo. ¡Joder!, cómo son las ricas. Perdón: desconozco si llamarla rica es apreciación o definición. Cuando quede con ella se lo pregunto.
A FLOTE... MARIA ESCARIO
Me aburre la información deportiva de la tele a menos que me la cuente María Escario. Me molestan las machadas y ese tono ligeramente cuartelario que se gastan algunos o que a otros se les vea demasiado el plumero cuando hablan de su equipo favorito. Detesto que hablen del fútbol con la misma gravedad que emplean para hablar del aumento del paro. Sin embargo, con María todo es distinto. Te sirve la información con una sonrisa tan sincera que es capaz de restarle trascendencia a un día horrible. Me encanta María porque tiene pinta de ser una tía que podría impartir clases magistrales sobre la joie de vivre. Y porque posee una voz tan lozana como su piel. Una alhaja esta chica. TOCADO... JAIME DE MARICHALAR Es un personaje en busca de diseñador. Un alma en pena que únicamente se siente realizada cuando carga con bolsas de las tiendas más exquisitas. Jaime de Marichalar existe mientras consume, y el miércoles se hizo hombre porque arrasó con las prendas más extravagantes de un Mango de Madrid. Letizia no se corta a la hora de repetir conjuntos y el duque está en permanente caza y captura de los must de la temporada. Cuenta el ¡Hola! que «durante su reciente estancia en Miami, Jaime de Marichalar escogió un atuendo diferente para cada momento del día». El duque de Lugo debería darse con un canto en los dientes por haber nacido en esta época de la historia de España y no en la Francia de 1789. Qué final más triste hubiera tenido.
http://www.elmundo.es/papel/2009/03/...a/2612412.html

FRAN ES A JOSE TOMAS LO QUE MELODY A MARIA BAYO
JORGE JAVIER VAZQUEZ
La conmiseración con los animales está íntimamente ligada con la bondad de carácter, de tal suerte que se puede afirmar seguro que quien es cruel con los animales, no puede ser buena persona. Una compasión por todos los seres vivos es la prueba más firme y segura de la conducta moral