¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 122

Tema: La princesa de Asturias entrega hoy en Alcalá el Premio Cervantes para niños

Aina
    Invitado

Predeterminado

diariodelcala
    http://www.diariodealcala.es/content/view/6440/52/

La princesa de Asturias entrega hoy en Alcalá el Premio Cervantes para niños en el Teatro Salón
    Escrito por redacción

Esta edición de la Semana Cervantina tendrá un colofón muy especial ya que contará con una madrina de lujo que se encargará de clausurar los más de 15 días dedicados a recordar la ilustre figura de Miguel de Cervantes. Será la Princesa de Asturias.
    Doña Letizia será la encargada de presidir la ceremonia de entrega del Premio Cervantes Chico que se celebrará hoy lunes, a las 11,30 horas, en el Teatro Salón cervantes y que recibirá Alfredo Gómez Cerdá. De esta forma, tal y como indicó el primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, “supone la integración del Premio Cervantes Chico en la Semana Grande de Alcalá, y una entrada por la puerta grande, con la Princesa de Asturias como madrina, celebrando un acto que además servirá de broche de oro para la Semana Cervantina”.
    Además, en esta ocasión el escultor alcalaíno, Jorge Varas, ha elaborado una pieza especial para entregar al ganador de este galardón. Un premio que nació con el objetivo de potenciar la literatura infantil y juvenil, género minoritario, así como la animación a la lectura de niños y jóvenes, que ya han sido concedido a Gloria Fuertes, Elvira Lindo, Santiago García-Clairac, Ricardo Gómez o María Menéndez – Ponte.
    Y es que tal y como dijo Severien, “que esté con nosotros la Princesa no es casual, sino por el gran interés de la Familia Real y de Doña Letizia en particular, en potenciar la literatura infantil”.
    De esta manera, la entrega del Cervantes Chico se convierte en una de las primeras citas fijas de la Princesa, que poco a poco va contando con una agenda propia con actos volcados, fundamentalmente, con la infancia, sobre todo desde que es madre de dos niñas.
    La Princesa "vuela" sola
    Desde que contrajeron matrimonio los Príncipes sus agendas se fueron separando. El primer acto oficial en solitario de Doña Letizia fue en octubre de 2004, cuando por el fallecimiento del Jefe de Estado de los Emiratos Árabes Don Felipe no pudo acudir a la inauguración del IX Congreso Academias Iberoamericanas de la Historia.
    Poco a poco la figura de la Princesa se ha ido consolidando, pronunciando su primer discurso ante la Guardia Civil amadrinando la bandera de la Unidad de Acción Rural en 2005, o con la primera visita oficial sin presencia del Príncipe que tuvo lugar en un colegio de Pozuelo de Alarcón en octubre de 2006.
    Así, la Casa Real ha ido conformando una agenda, realizando sus propias audiencias en la Zarzuela, recibiendo a personajes relacionados con el mundo empresarial, educativo o cultural, aunque el principal salto lo dio en abril de este mismo año cuando acompañó a Don Felipe a Polonia, teniendo tareas independientes, ya que mientras él se reunía con el presidente del Senado, ella visitaba un hospital materno–infantil.

hoy.es
    http://www.hoy.es/20080802/sociedad/...-20080802.html
    SOCIEDAD
    Doña Letizia entregará el premio 'Cervantes Chico', de Alcalá de Henares
    02.08.08 - EFE

La Casa Real volverá a implicarse con la cultura de Alcalá de Henares tras el compromiso adquirido por la Princesa de Asturias, Doña Letizia, que ha confirmado mediante una carta oficial que entregará el Premio de literatura infantil y juvenil 'Cervantes Chico' en el mes de octubre.

Este galardón se concede con periodicidad anual a escritores de literatura infantil y juvenil españoles y está convocado por el Ayuntamiento de Alcalá de Henares en colaboración con la Asociación de Libreros de la ciudad.Escritores de la talla de Gloria Fuertes, Elvira Lindo, Juan Muñoz, Ricardo Gómez, Martín Casariego o la última galardonada, María Menéndez-Ponte han recibido este galardón que se otorga en la ciudad desde el año 1992.

La Princesa ha respondido de forma positiva a la invitación efectuada por el consistorio, después de que el alcalde, Bartolomé González; el edil de Educación, Francisco Bernáldez; los libreros complutenses y una representación de los premiados fueran recibidos en audiencia oficial el pasado mes de diciembre para informar a Doña Letizia sobre el contenido y la finalidad de este galardón, señala un comunicado del ayuntamiento complutense.

Dinamización

El Premio 'Cervantes Chico' no sólo implica la promoción de la literatura infantil y juvenil y de aquellos que se dedican a ella, también supone un proyecto de dinamización de la cultura y de promoción de la lectura escolar, al tiempo que se ha convertido en un referente en la defensa de principios como el compañerismo, la solidaridad y el respeto entre escolares.

Y es que la Concejalía de Educación, coincidiendo con la entrega del galardón, celebra un acto multitudinario con los alumnos seleccionados por sus propios compañeros no por disponer del mejor expediente académico, sino por tener conductas sobresalientes en los aspectos referidos con anterioridad: la solidaridad, el respeto y el compañerismo.

En una nota de prensa, el alcalde ha agradecido el compromiso de la Casa Real y el «interés por parte de Doña Letizia, que muestra su especial implicación en todas las iniciativas relacionadas con la cultura y con la infancia».

«La presencia de la Princesa de Asturias en la entrega del galardón dará al premio la dimensión que merece, y será un incentivo para que los escritores se decanten por la literatura infantil», ha agregado González.
    Los libreros, en boca de su presidenta, Pilar Cifuentes, también han recibido con satisfacción esta noticia, que viene a incrementar la presencia de la Casa Real en las citas culturales de Alcalá de Henares, donde Don Juan Carlos y Doña Sofía entregan cada año desde su creación el Premio Cervantes.
    De momento, el Ayuntamiento no ha confirmado si el Premio 'Cervantes Chico' cumplirá la tradición y se entregará el día 9 de octubre, fecha en la que se conmemora en Alcalá de Henares el bautismo de Miguel de Cervantes, dentro de los actos de la Semana Cervantina; o elegirá otra fecha, como ocurrió el año pasado.

diariodealcala
    http://www.diariodealcala.es/content/view/6406/52/

Doña Letizia ya tiene 'su' premio

Escrito por Marina de la Cruz

El Cervantes Chico ya tenía premiados de lujo y una madrina de categoría como la princesa Letizia. Ahora tiene, además, su galardón distintivo, una medalla creada por el escultor alcalaíno Jorge Varas con la que este premio a la literatura infantil y juvenil, que su alteza real entregará en Alcalá el día 20, intenta convertirse en un digno continuador del Cervantes.
    “Lo que se ha pretendido con la elección de este premio ha sido que se convierta en en un objeto preciado para quien lo reciba”, dijo ayer el primer teniente de alcalde, Gustavo Severien, en la presentación del galardón. La escultura, de planta cuadrada, mide 10 centímetros de lado por uno de grosor, contiene tallas geométricas diferentes en cada una de sus caras y una única inscripción, sacada del capítulo XXV de la segunda parte del Quijote: “El que lee mucho y anda mucho ve mucho y sabe mucho”. El galardón que entregará la princesa Letizia está realizado en latón macizo, tallado de forma mecánica, pesa alrededor de un kilo y se presentará enfundada en una caja de piel.
    “La propuesta de realizar el premio me interesó mucho, porque es un premio importante y porque es un formato en el que no me había movido”, dijo ayer Jorge Varas, creador de la obra, que afirmó además que el hecho de que sea entregado por doña Letizia “hace mayor ilusión y para un artista es importante”. Varas explicó que, en lugar de que su obra hiciera referencia explícita a algún capítulo del Quijote, ha preferido optar por una obra que, como señaló ayer, “a mi me parecerá yelmo de mambrino y a otro le parecerá otra cosa”. El resultado ha sido una creación que, según Severien, “plasma la importancia de recibirlo de manos de la Familia Real”.
    Este año, al Cervantes Chico ya sólo le falta conocer a su ganador. En ediciones anteriores han resultado premiados con el Cervantes Chico escritores de literatura infantil de la talla de Gloria Fuertes o Elvira Lindo.

Cotilla Veterano Avatar de Anti-Letizia

Exclamation Re: La princesa de Asturias entrega hoy en Alcalá el Premio Cervantes para niños

Ya estamos otra vez con lo mismo .. Por trigesima vez digo que estoy hasta las narices de que esta gentuza irreal siga utilizando a los mas debiles para su beneficio .. Que asco me da CR puuuuuuuuaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjjjjj

Hay muchisma gente que entregaria ese premio con mas dignidad y educación que el espantapajaros letiziero .. Para mi antes que zorrizia cualquiera
    JUSTICIA: NORMALMENTE BRILLA POR SU AUSENCIA Y LO POCO QUE SE DEJA VER,NO VALE PARA NADA.
    IGLESIA & MONARQUIA & POLITICA: ¡¡¡¡ PANDA DE CORRUPTOS Y LADRONES !!!!

Marifé
    Invitado

Thumbs down

Doy toda la razón a l@s forer@s que se quejan de la manipulación de la imagen de niños y niñas para mejorar la mal imagen de la Consorte. Y como alguien dijo, que se haga reportajes fotográficos en las revistas de manipulación y colorines con sus propias hijas, plasmación de lo que es su función en el anacrónico sistema de valores e intereses que sustenta y la mantine: "ser útero dinástico". Ya va siendo hora que los maestros y sobre todo los padres se nieguen a que sus hijos hagan de figurantes en el circo de la monarquía

Cita Iniciado por Marifé Ver mensaje
    Doy toda la razón a l@s forer@s que se quejan de la manipulación de la imagen de niños y niñas para mejorar la mal imagen de la Consorte. Y como alguien dijo, que se haga reportajes fotográficos en las revistas de manipulación y colorines con sus propias hijas, plasmación de lo que es su función en el anacrónico sistema de valores e intereses que sustenta y la mantine: "ser útero dinástico". Ya va siendo hora que los maestros y sobre todo los padres se nieguen a que sus hijos hagan de figurantes en el circo de la monarquía
    Perdón: me precipité al opinar y no interpreté bien el titular; pensé que el Utero dinático entregaba un premio de redacción o similar a niños, no a adultos autores de literatura infantil y juvenil.
    Dicho lo cual, no estaría mal que alguno de los premiados- como marlon Brandon con su Oscar- se desmarcara de estas entregas a mayor gloria de la Familia Irreal y adláteres

Pimpinela
    Invitado

Predeterminado Re: La princesa de Asturias entrega hoy en Alcalá el Premio Cervantes para niños

¿Y que hace esta cateta presidiendo la entrega de un premio literario si ella apenas sabe hablar?

¿Les hablara de la "rumorologia", del "ingles aristocratico" o simplemente les contara el chiste de la leti y la fulana lista?

Venga, por favor, que no somos tontos.

SALUD Y REPUBLICA

Cotilla Veterano Avatar de Oreto

Predeterminado Re: La princesa de Asturias entrega hoy en Alcalá el Premio Cervantes para niños

Cita Iniciado por Pimpinela Ver mensaje
    ¿Y que hace esta cateta presidiendo la entrega de un premio literario si ella apenas sabe hablar?

¿Les hablara de la "rumorologia", del "ingles aristocratico" o simplemente les contara el chiste de la leti y la fulana lista?

Venga, por favor, que no somos tontos.

SALUD Y REPUBLICA
    LES HABLARÁ DE LA JOYA LITERARIA QUE LE REGALÓ AL FELI, ´LARRA

susilasorrilla
    Invitado

Cita Iniciado por Marifé Ver mensaje

Muy bien disho, Marifé

Cotilla Habitual Avatar de Bellizia

"Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?"

Cotilla Veterano Avatar de frijolito

NUNCA CREI QUE LO DIRIA PERO.... ESTA FOTO ES BONITA

Pide fuerza para decir la verdad y ganarte el respeto de los fuertes, y no para mentir y ganarte el aplauso de los débiles.

Cotilla Habitual Avatar de Bellizia

(aqui la cara ve se rarisisma)

"Espejito, espejito, ¿quién es la más bella?"

Cotilla Confeso Avatar de SoyAnnika

La operacion le ha suavizado muchisimo los rasgos. Casi no parece ella (insisto en la similitud con la munyeca Nancy) pero a pesar de que le ha quedado una carita bastante anodina, esta mejor que antes para el hacendado papel de consorte. Aquel perfirl de la bruja coruja era insostenible!!
    Me gusta la camisa que lleva, by the way.

va bien
    Invitado

pues hija mia , yo la cara la veo la misma de siempre, es la misma letizia solo que ha mejorado su aspecto, no esta tan flaca ni tan arrugada, la veo mas guapa, solo le veo diferente el perfil de la nariz.me gusta la blusa, la chaqueta...regular, el pantalon no esta mal, el pelo precioso, le favorece mucho. a mi me pasa siempre lo mismo con leti, va bien, pero simplemente bien, pero casi nunca me sorprende o entusiasma su vestuario. el pelo esta vez de diez

Cotilla Veterano Avatar de princesita

madre mia pero que guapa está hoy.la camisa es preciosa además ese color le favorece un monton....la chaqueta entalladita es monisima y esos pantalones me gustan......sigue en su linea con los zapatronchos,pero bueno hoy va bien,por lo menos para mí.

Pimpinela
    Invitado

A mi no me gusta ninguna de las fotos porque todo en ella es falso.

¡Que manera tan descarada de utilizar a los niños para mejorar su maltrecha imagen!

El modelito es para salir corriendo.

¡Que hortera es, por favor!

Entre los recauchutados y la sonrisa de plastico que exhibe estan intentando convertirla en una de esas niñas pijas de apellido compuesto con la que si se hubiera casado el felipe la monarquia no habria recibido criticas.

Transformar a la de Valdebernardo en una chica con cara de niña buena y bien alimentada es una tarea imposible.

Que se vayan olvidando en la CR porque no lo van a conseguir.

SALUD Y REPUBLICA

nativa
    Invitado

[QUOTE=frijolito;648584]NUNCA CREI QUE LO DIRIA PERO.... ESTA FOTO ES BONITA

lo siento pero a mi esta foto me recuerda el episodio de la gasolinera ¡yuck!

Pimpinela
    Invitado

Hoy va tranquila y serena porque no tiene al felipe al lado echandole la bronca cada vez que comete un error.

Hoy puede meter el remo todo lo que le de la gana, que nadie le va a decir nada.

¿Por que hay personas que quieren saludarla? ¿Porque se acuesta con el felipe? Otro "merito" no tiene esta tipa.

¿Luego llegaran a sus casas diciendo "He visto a la que se acuesta con el felipe. Me ha dado la mano y le he hecho una foto"?

¿O diran: "He visto a la que se hace la cirugia estetica con mi dinero. Me ha dado la mano y le he hecho una foto"?

Cuanta ignorancia o cuanta ingenuidad hay por el mundo.

SALUD Y REPUBLICA

Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo