¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

Página 1 de 12 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 171

Tema: ABORTO LEGAL EN MÉXICO

Cotilla Veterano Avatar de FARAONA

Predeterminado ABORTO LEGAL EN MÉXICO

NO ES MI INTENCIÓN POLEMIZAR SOBRE UN TEMA TAN DELICADO, SIN EMBARGO YA QUE EN ESTE FORO ESCRIBEN Y LEEN PERSONAS DE MUCHAS PARTES DEL MUNDO ME GUSTARÍA SABER SU OPINIÓN, ACLARO NO SOBRE EL ABORTO PERO SI SOBRE LA LEGALIZACIÓN DE ESTE.
    CREO QUE EN ESPAÑA ES LEGAL. EN MÈXICO EN ESTE MOMENTO SOLO ES LEGAL POR ALGUNAS RAZONES ESPECÍFICAS:
    SE PUEDE INTERRUMPIR EL EMBARAZO POR LAS SIGUIENTES CAUSAS:
    1.- VIOLACIÓN
    2.- INSEMINACIÓN ARTIFICIAL NO AUTORIZADA
    3.- CUANDO LA MADRE CORRA PELIGRO DE MUERTE
    4.-CUANDO EL FETO PRESENTE MALFORMACIONES.
    Y NO RECUERDO SI EXISTE OTRA.
    HASTA EL DÍA DE HOY AUNQUE EXISTEN ESTAS CAUSALES QUE PERMITEN LEGALMENTE LA PRÀCTICA DEL ABORTO.......... NO ES FÁCIL ENCONTRAR UN MÈDICO QUE LO PRACTIQUE ABIERTAMENTE EN HOSPITALES RECONOCIDOS Y NO HABLEMOS DE LOS PÚBLICOS.
    DESAFORTUNADAMENTE DEBIDO A NUESTRO NEFASTO SISTEMA DE JUSTICIA........... PROBAR UNA VIOLACIÓN TE PUEDE LLEVAR AÑOS, PARA CUANDO LO LOGRES LA CRIATURA PUEDE YA ESTAR EN JARDÍN DE INFANTES.

EL PRÓXIMO 24 DE ABRIL, LOS LEGISLADORES TENDRÁN QUE VOTAR PARA LEGALIZAR O NO LA PRACTICA DEL ABORTO. LA DIFERENCIA ES QUE AHORA NO SERÁ NECESARIO ARGUMENTAR NADA, NO TENDRAS QUE DAR EXPLICACIONES NI PROBAR NADA.

EN MÉXICO DE CADA 5 EMBARAZOS TRES TERMINAN EN ABORTO, Y DE ESOS TRES 2.9 SE PRACTICAN DE FORMA CLANDESTINA PONIENDO EN PELIGRO LA VIDA DE LAS MUJERES.

LA POLEMICA ESTÁ SERVIDA, Y POR MÁS QUE SE TRATE DE SEPARAR EL ASUNTO ENTRE LO LEGAL Y LO RELIGIOSO ......... TODO INFLUYE.
    MEXICO ES UN PAAIS MAYORMENTE CATÓLICO PERO.......... BUENO NO SOMOS EJEMPLO A SEGUIR EN ESTE ASPECTO.

INSISTO, NO ES MI INTENCIÓN LEVANTAR UNA POLEMICA.
    LO QUE ME INTERESA ES SABER COMO AFECTA ESA LEY EN SUS PAISES ¿ AUMENTAN LOS ABORTOS? ¿HA SOLUCIONADO ALGO? ¿HA EMPEORADO ALGO? ¿CAMBIA EL SENTIDO DE RESPONSABILIDAD SOBRE LA SEXUALIDAD?
    EN MÉXICO SE TEME, QUE ESTA LEY........ DE CARTA ABIERTA Y EL ABORTO SEA UTILIZADO COMO UN SIMPLE MÉTODO DE CONTROL DE LA NATALIDAD?
    AL SER LEGALIZADO, EL GOBIERNO ESTARÁ OBLIGADO A OFRECER ESA ATENCIÓN DENTRO DE LOS SERVICIOS DE SALUD........... MUCHOS MÉDICOS PUEDEN NEGARSE, TENDRÍAN QU CONTRATAR A OTROS...... SE TENDRÍAN QUE ABRIR MÁS CLÍNICAS ETC.....MUCHOS NO ESTÁN DE ACUERDO EN PAGAR LAS CUOTAS PARA QUE MUCHAS MUJERES SE PRACTIQUEN ABORTOS CADA AÑO.

LES PIDO POR FAVOR QUE NO ENTREMOS EN POLÉMICA PERO POR FAVOR COMPARTAN CON NOSOTRAS SU EXPERIENCIA.

GRACIAS.
    No se confundan. Florence Cassez ya había sido condenada, un error de procedimiento le dio una inmerecida libertad.
    Miente cuando dice que la liberaron por ser inocente.

Cotilla Confeso

Predeterminado Re: ABORTO LEGAL EN MÉXICO

En Australia es legal la aborcion en hospitales publicos y pagado por la Seguridad Social. Solo el medico familiar debe de dar 1 carta diciendo que la embarazada sea por razones de depresion o otras,no esta en condiciones de tener otro bebe. Como siempre,hay grupitos religiosos que se oponen a que sus impuestos sean utilizados para el aborto.
    Hace tiempo,participe en 1 demostracion a favor de que el aborto siguiera como esta,"los cristian@s" que se oponian, nos provocaban de 1 forma increible. 1 tipa,con un estandarte de la virgen y su hijo en brazos,casi me metio el palo en 1 ojo. Tuvimos suerte que la policia se puso de parte de l@s pro-aborto,no porque ell@s los fueran,porque vieron que nosostr@s no provocabamos o insultabamos a nadie,ni pasabamos pancartas rozando las caras de los contras.La policia hizo 1 gran trabajo de impedir que nos atacaran los 'beat@s" con su fanatismo de virgenes con Jesus en brazos sujeto por 1 palo que nos pasaban 1 y otra vez por la cara en los escalones del Parlamento.
    Eso si,el aborto debe de practicarse en los 3 primeros meses de embarazo.Si alguien aborta despues de esa fecha,tiene que pagarlo de su bolsillo.
    Mi opinion es, que mejor la prevencion que la operacion, (aborto)pero todos sabemos que nada es efectivo 100% y algunas jovenes se quedan embarazadas por falta de informacion. Esto ultimo se esta arreglando con mucha informacion que ultimamente se esta repartiendo entre adolecentes.

Queenslander
    Invitado

Perdona, Assia, el aborto es ilegal en Queensland.

Cotilla Confeso

Si tu eres del Estado de Queensland, sabras que cada Estado en Australia tiene su propio codigo penal,esto trae su ventaja y desventaja con relacion a la leyes federales. Tod@s sabenos que el Mandatario de Queensland es 1 persona muy religiosa. Ha sabido mantenerse en el poder gracias a su astucia. El problema de aborto en Victoria esta entre nedico y enferm@s.

Salidos de 1 victoriana,Assia

Cotilla Veterano

En España la interrupción voluntaria del embarazo sólo puede realizarse acogiéndose a los supuestos que establece la ley, a saber:

1. Un grave peligro para su vida o salud física o psíquica (indicación terapéutica)
    2. Una violación (indicación ética)
    3. La presunción fundada de graves taras físicas o psíquicas en el feto (indicación eugenésisica)

Como veras, el primer supuesto es tan amplio que todas las clínicas privadas práctican interupciones voluntarias acogiéndose a él.

Yo estoy en contra del aborto, pero no por razones de religión sino por razones éticas porque, lo mires como lo mires, hay un ser vivo dentro de una mujer, aunque a estas alturas no tenga brazos, ni piernas, ni ojos, ni sea identificable físicamente como una persona y la segunda razón es que uno tiene que asumir las consecuencias de sus propios actos. Es muy cómodo follar a pelo y luego deshacerse del problema.

Todo esto se evitaría con una correcta educación sexual que es de lo que no se preocupa nadie y, al fin y al cabo, una interrupción voluntaria del embarazo no deja de ser una intervención quirúrgica que, como todas, puede tener sus riesgos y complicaciones. No entiendo que una persona prefiera someterse a eso en lugar de tomar una píldora, ponerse un condón o utilizar cualquier otro método anticonceptivo.

Lo siento si se abre una polémica, pero no he podido evitar dar mi opinión.

Cotilla Confeso

Concuerdo contigo Pizp,asi es en Australia,pero el Estado de Queensland es algo "rarito" Hubo 1 Mandatario,mejor no recordar su nombre,que lo nombre queenslander que hasta quiso hacer de ese Estado 1 Pais sin obedecer las leyes federales. El tiro le salio por la culata porque tuvo que comparecer antes los tribunales,lo salvo que en el jurado hubo 1 de su propio partido y voto a su favor.

Cotilla Confeso

Pipz,yo se que tu eres cristiana y por eso diferenciamos en opiniones sobre el aborto. Para mi, ni estado ni iglesia tiene que decirme que yo deba tener 1 bebe si no lo quiero.Nunca viviria tranquila si hubiera tenido 1 bebe para que alguien lo adoptara,mi vida seria 1 infierno preguntandome si ese hijo/a mia esta bien atendido o es maltratado por sus padres adoptivos. Prefiero el aborto antes que vivir por el resto de mi vida con esa incertidumbre.
    Un abrazo,Assia

Cotilla Veterano Avatar de Anti-Letizia

Exclamation Re: ABORTO LEGAL EN MÉXICO

ME PARECE TOTALMENTE CORRECTO QUE EL ABORTO SE PRACTIQUE PERO SOLO EN CIERTAS SITUACIONES ....

1.- VIOLACIÓN

2.- INSEMINACIÓN ARTIFICIAL NO AUTORIZADA O DEFECTUOSA

3.- CUANDO LA MADRE CORRA PELIGRO DE MUERTE AL NO PODER LLEVAR UN EMBARAZO A BUEN FIN

4.- CUANDO EL FETO PRESENTE MALFORMACIONES QUE CONTRIBUYAN GRAVEMENTE A PONER EN PELIGRO SU VIDA Y SALUD FISICA O PSIQUICA

5 - CUANDO TANTO EL PADRE COMO LA MADRE SON LOS DOS DISCAPACITADOS Y EL BEBE TIENE EL 100 % DE RIESGO A NACER CON TARAS Y SIN REMEDIO ALGUNO PARA EVITARLO

LAS PERSONAS DISCAPACITADAS INDEPENDIENTEMENTE DEL TIPO DE DISMINUCIÓN QUE TENGAN TODOS PRACTICAN SEXO LIBREMENTE Y SURGEN MUCHOS EMBARAZOS NO DESEADOS .. ESTE TIPO DE GENTE SON PADRES PREMATUROS QUE BAJO NINGUN CONCEPTO PUEDEN HACERSE CARGO DE LA MANUTENCION Y EDUCACION DE UN NIÑO DEBIDO A SU DISCAPACIDAD .. EN ESTOS CASOS O SE PLANTAN LA POSIBILIDAD DE UN ABORTO A TIEMPO O SE HACEN CARGO LOS ABUELOS O DESGRACIADAMENTE NACEN BEBES CON UN FUTURO INCIERTO

SOY CONSCIENTE DE QUE A MAS DE UNO/A PUEDEN PARECERLES MUY DURAS E INCLUSO DESCRIMINATORIAS MIS PALABRAS PERO LLEVO 6 AÑOS MANTENIENDO UN CONTACTO MUY EXTRECHO CON ESTE TIPO DE GENTE,COLABORANDO Y SIENDO NIEMBRO DE ALGUNA QUE OTRA ASOCIACION PARA DISCAPACITADOS Y SE DE LO QUE HABLO .. TIENEN TODO EL DERECHO DEL MUNDO A LLEVAR UNA VIDA LO MAS NORMAL POSIBLE PERO HAY COSAS COMO POR EJEMPLO PARA TENER UN HIJO NO ESTAN PREPARADOS A MENOS QUE HAGAN UN MATRIMONIO CON UNA PERSONAL NORMAL SIN DISCAPACIDAD AUNQUE ESO NO LO LIBRA DE NACER CON DISCAPACIDAD PERO UN HIJO DE AMBOS PADRES DISCAPACITADOS ESTA CONDENADO DESDE ANTES DE NACER PUES TIENE EL 100 % DE POSIBILIDADES A NACER CON TARAS Y TENER

JUSTICIA: NORMALMENTE BRILLA POR SU AUSENCIA Y LO POCO QUE SE DEJA VER,NO VALE PARA NADA.
    IGLESIA & MONARQUIA & POLITICA: ¡¡¡¡ PANDA DE CORRUPTOS Y LADRONES !!!!

yo pensé que en españa el aborto era legal, sin restricciones.
    No se confundan. Florence Cassez ya había sido condenada, un error de procedimiento le dio una inmerecida libertad.

Cotilla Confeso

Hay muchos trucos para conseguir el aborto gratuito. Cualquiera puede ir a su medico diciendo que esta desesperada en 1 estado nental tan malo que esta dispuesta a tener 1 aborto practicado por cualquiera que lo pueda hacer en su casa clandesrinamente. Esto es muy peligroso y el medico no puede denunciarla por eso de la etica profesional. Esa fue la razon por lo que se paso la ley del aborto en las 2 Camaras del gobierno federal. El argumento fue,que la salud de 1 mujer peligraba si 1 aborto ilegal era practicado por 1 persona de forma poco higienica en condiciones en las que puede causar la muerte de 1 mujer.

Cotilla Confeso Avatar de Umma***

UN EMBRION ES UN SER VIVO INOCENTE. NO SE LO PUEDE MATAR!!!!.

ES LA SOCIEDAD LA QUE TIENE QUE ADAPTARSE AL EMBRION, NO AL REVES!!

Y YA ES HORA DE QUE, CON TANTO ADELANTO CIENTIFICO QUE NI NUESTROS TATARABUELOS LO HUBIERAN IMAGINADO, QUE SE INVENTE UNA FORMA DE SACAR EL EMBRION VIVO Y SE LO PONGAN A OTRA.

QUE GUERRAS EN IRAK NI BOMBAS ATOMICAS, DILAPIDANDO MILLONES CADA SEGUNDO QUE PASA, EN NOMBRE DE LA GUERRA, ESOS CARADURAS DEL INFIERNO Q INVENTEN YA EL TRANSPLANTE DE EMBRION, Y LAS VACUNAS CONTRA EL SIDA Y EL CANCER!!!!!
    "Una noche, en la que todas las personas están de acuerdo, es una noche perdida". Albert Einstein.

cocaina
    Invitado

ya era hora par alas mexicanas.

les agradezco y respeto absolutamente la forma de pensar de cada uno de ustedes sobre este tema tan delicado.
    sin embargo........ en este post les solicito sus comentarios sobre la experiencia que se vive en cada uno de sus paises.
    ¿a que me refiero?
    me gustaría saber si, los embarazos no deseados aumentaron con la legalidad del aborto.
    ¿cambio la conducta de las mujeres?
    ¿se habla publicamente del tema? (las mujeres que tomaron esa decisión hablan de su sentir?)
    las jovencitas.......... ¿iniciaron su vida sexual a más temprana edad por tener esa ley que les permite el aborto?
    ¿que indice de repetición existe?
    ¿las mujeres que abortaron una vez tomaron las medidas necesarias para no volver a pasar por una situación así?
    ¿de verdad algunas se toman el aborto como medida anticonceptiva?
    ¿el gobierno ofrece ese servico gratuito?
    ¿se les da seguimiento psicológico a esas mujeres?
    cuando una menor de edad se embaraza ¿quien decide abortar o continuar con el embarazo?
    ¿puede una menor de edad solicitar un aborto sin el consentimiento de los padres?
    ¿pueden los padres de una menor de edad obligarla a someterse a un aborto?

¿me entienden?....... esas son las preguntas que están rondando nuestras cabezas........ cada quien toma su decisión sobre el aborto, pero la legalización es un asunto aparte.
    al igual que ustedes tengo mi propio pensar y sentir sobre el aborto, es mi decisión....... se lo que quiero para mi y para mi entorno familiar, pero si me causa mucha duda ver como se trata el tema en otros paises. seguramente ustedes ya vivieron esto y sus gobiernos cometieron errores y tuvieron aciertos. nosotros aun no sabemos qu va a suceder, quremos saber a lo que nos vamos a enfrentar.

saludos y de nuevo muchas gracias.

Cotilla Confeso

Concuerdo contigo Faraona,pero hay tambien 1 problema grande. Ej: Hay mujeres que se han quedado embarazada despues de tener 2 o 3 hijos.Algunas estan entrampadas con hipotecas,desempleo y estas razones las llevan a depresiones fuertes que no sabe como van a poder afrontar 1 nuevo bebe. Muchas han llegado a tal desesperacion de buscar alguien que practique el aborto en su casa con graves riesgo para su salud. Tienen que estar muy desesperadas para llegar a este extremo.

Este fue el debate que se hizo en el Parlamento,mejor 1 aborto en hospitales que en la mesa de 1 cocina. Y es que cuando el aborto ilegal era castigado con carcel,nunca fue 1 solucion,las mujeres seguian abortando ilegalmente.

A esas personas que quieren obligar a 1 mujer a que tenga 1 hijo, haber si son capaces de estar dispuestas a costearle el dinero que se necesita para criar y educar 1 hijo. Como ya he dicho,es mejor la PREVENCION QUE LA OPERACION. No creo que nadie que haya abortado este orgullosa de haberlo hecho. Solo la desesperacion la llevo a tal extremo.

Cotilla Veterano

Faraona, no tengo cifras a mano, pero creo recordar que en España la cifra de abortos practicados aumenta año a año y por eso he dicho antes que no entiendo como las mujeres, porque para mi una niña que folla a pelo y se embaraza ya es una mujer con todas las letras, prefieren una operación quirúrgica a la utilización de un método anticonceptivo. Si no tienen cabecita para poner medios, ¿como la tienen para adoptar una decisión tan drástica y dura como la de abortar?

Y respecto al tema embriones, yo ya he dicho que no es una cuestión religiosa o por lo menos no totalmente religiosa. En mi caso, por circunstancias de salud mía, tuve que recurrir a la ciencia y desde que fecundaron mis óvulos y se quedaron en un laboratorio, yo los ví como mis futuros hijos, no como unas células independientes sin categoría humana. Me sentí fatal al irme a casa y hacer mi vida, sabiendo que estaban creciendo por ahí, así que no lo entiendo, la verdad. No me cabe en la cabeza.

Página 1 de 12 123 ... ÚltimoÚltimo