¡Bienvenidos a Cotilleando!


"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"


  •  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !


¡Aqui te tenemos todo eso y mas!


Quiero Registrarme gratis ahora mismo


Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

  1. Tenga en cuenta que en Cotilleando esta terminantemente prohibido el publicar contenido violento, la apología al terrorismo, el contenido adulto y cualquier contenido no apto para menores, fotos de transparencias asi como fotos de personas desnudas o parcialmente desnudas, fotos eróticas o semi-eroticas y/o sexualmente gratificantes. Gracias por respetar nuestra reglas. Cotilleando is not for sexually explicit content, violent themes, sexism, racism or other discriminatory subjects, even as a “joke”. Users doing so will receive a warning and further action if needed. Thank you.

Rumores de abdicación del rey alberto ii de bélgica

Tema en 'Cotilleando sobre Otras Casas Reales' iniciado por Las Navas, 18 May 2013.

  1. Las Navas

    Las Navas

    Registrado:
    6 Sep 2010
    Mensajes:
    3.218
    El Palacio Real no hace comentarios
    Los rumores de abdicación de Alberto II revolucionan a Bélgica
    JOSE MARÍA BALLESTER

    Persisten las dudas sobre la idoneidad del príncipe heredero Felipe, que ya tiene 53 años, para asumir la Corona

    Los rumores empezaron a aflorar hace algo más de un año y se fueron difuminando hasta que resurgieron merced a la abdicación de la reina -hoy princesa-Beatriz de los Países Bajos, primero, y de la renuncia de Benedicto XVI, después. Al ver que ningún hecho venía a corroborar lo que se había convertido en una comidilla, la opinión pública belga se hastió. Pero cuando el rumor lo ha relanzado uno de los principales medios del país, el mundillo político y mediático se ha vuelto a agitar.
    El honor ha correspondido esta vez al diario Le Soir que hace dos días publicó que Alberto II, de 79 años, anunciará su abdicación el próximo 21 de julio, día de la Fiesta Nacional, y esta sería efectiva el 15 de noviembre, día de la Fiesta del Rey. Como el Palacio Real de Bruselas no ha hecho -ni piensa hacer- ningún comentario, ha tenido que ser el Gobierno federal, por boca de su jefe, el socialista Elio di Rupo, el encargado de desmentir que Alberto vaya a abdicar en un breve plazo de tiempo.

    Más allá de la reacción gubernamental, hay una poderosa razón para pensar que que aún queda tiempo para la abdicación: la mediación del Rey fue decisiva para salir del largo atolladero institucional que asoló a Bélgica entre 2007 y 2011. Como las próximas elecciones están previstas para la primavera de 2014 y los equilibrios siguen siendo igual de precarios, una prematura salida de escena de Alberto II sería interpretada como una irresponsabilidad.

    Además, son muchos los que siguen dudando de la idoneidad del heredero, el príncipe Felipe, pese a que ya cuenta con 53 años de edad, para ser el jefe de Estado de uno de los países políticamente más complejos de Europa. En Flandes, el independentismo crece a la par que el republicanismo y hace unos días, Bart de Wever, líder de la Nueva Alianza Flamenca -, invitó a Felipe a renunciar a su posición.

    Sin embargo, lo que sí está comprobado es que el Rey no tiene ninguna intención de morir en el Trono. Las próximas semanas serán, de todas formas, agitadas: que se confirman los rumores, el frágil armisticio político que vive Bélgica se romperá: que no, se confirman, pues el melón sucesorio seguirá abierto.

    http://www.intereconomia.com/notici...cion-alberto-ii-revolucionan-belgica-20130517
  2. Malu

    Malu

    Registrado:
    8 Abr 2013
    Mensajes:
    1.456
    Me encantaría que fuera cierto ya que sería fabuloso ver a Matilde y Felipe como reyes, cruzare los dedos para que así sea
  3. Scheherezada

    Scheherezada

    Registrado:
    15 Abr 2013
    Mensajes:
    2.331
    .:43:Interesante, ojala sea cierto, para ver otra coronación,:july4_8:y esta si seria coronación o como se le llamaría:a40:
  4. Feliz

    Feliz

    Registrado:
    29 Abr 2013
    Mensajes:
    2.274
    Si el palacio no lo ha desmentido, algo de verdad tendrá.
    Me encantaría, especialmente porque aunque Albert (sorprendentemente, sabiendo lo díscolo que siempre fue) ha sido un buen rey, Paola nunca se ha acoplado a su posición y prefiere pasar tiempo con sus nietos que trabajar por la Corona.
    Philippe y Mathilde son un mejor equipo y lo del cuento de la idoneidad es porque él no es exactamente un tipo muy extrovertido pero me parece que nunca ha estado fuera de lugar y que siempre ha hecho lo que se espera de él, también ha hecho un buen trabajo con lo del comercio exterior.
  5. HAAKON

    HAAKON

    Registrado:
    9 Sep 2010
    Mensajes:
    14.913
    CUARTO HILO ABIERTO PARA EL MISMO TEMA. CON TODOS MIS RESPETOS PERO ES CANSINO, DE VERDAD.

    HAAKON
    (el 15 de noviembre habrá abdicación)
  6. pilarcita

    pilarcita

    Registrado:
    11 Nov 2012
    Mensajes:
    2.307
    de acuerdo Haakon, esperemos el anuncio.
  7. Querida2

    Querida2

    Registrado:
    26 Feb 2013
    Mensajes:
    1.835
    3er tema sobre lo mismo. copio y pego (literalmente la misma respuesta) ver para creer, en belgica los reyes mueren en el trono, el resto de europa NO es Holanda

Compartir esta página