¡Bienvenidos a Cotilleando!

"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"

•  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !

¡Aqui te tenemos todo eso y mas!

Quiero Registrarme gratis ahora mismo

Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

1. Tenga en cuenta que en Cotilleando esta terminantemente prohibido el publicar contenido violento, la apología al terrorismo, el contenido adulto y cualquier contenido no apto para menores, fotos de transparencias asi como fotos de personas desnudas o parcialmente desnudas, fotos eróticas o semi-eroticas y/o sexualmente gratificantes. Gracias por respetar nuestra reglas. Cotilleando is not for sexually explicit content, violent themes, sexism, racism or other discriminatory subjects, even as a “joke”. Users doing so will receive a warning and further action if needed. Thank you.
  2. Contrario a la opinión popular la Moderadora no vive en el foro. Por favor espere un tiempo prudencial después de hacer su solicitud. Gracias.
  3. Alberto y Charlene de Monaco esperan su primer hijo

La Reverencia o plongeon entre realeza y para con la realeza....Reglas del Protocolo.

Tema en 'Cotilleando sobre Otras Casas Reales' iniciado por AIDITA, 4 Oct 2011.

1. AIDITA

AIDITA

.......vaya morbooooo!!!!!!!:a21::a21::a21:
    tiene que ser mucho recochineooooooo que alguien te haga reverencia:a21::a21::a21::a21::a21::a21:

dudasss que tengo.

1. tb es valida entre la familia???
    ej..... que Victoria le haga una reverencia a su papa.....o Made le haga una a Vicky???

2. Cuando Leti sea reina.....Cristina y Elena le tendran q hacer reverencia???

3. Un principe No heredero, le tiene que hacer reverencia a uno Heredero????
    ej. Joaquin a Felipe, Victoria, Willem etc etc

4. una reina consorte a una titular??
    ej. Sofia a Beatrix

5. la reverencia sea hace en cualquier ocasion??? bodas, bautizos, actos solomnes, cumpleaños, celebraciones etc etc

6. los que no pertenecen a la realeza es obligatorio hacerle reverencia a un monarca??
    ej. Michelle/Obama o cualquier mandartario de una republica....o cualquier celebrities

7. Tu harias la reverencia??? JEJE

Con mas seriedad:a08:... me gustaria conocer la opinion de las foreras españolas sobre el significado que para ustedes tiene la reverencia hoy en dia, ya que como ciudadanas de una monarquia..... pueden verlo como algo mas cotidiano o normal.

fotitos

Adjuntos:

2. Beltane

Beltane

Re: La Reverencia....

Comprendo que por buena educación, se le haga la reverencia a una personalidad como Isabel II, pero ¿a Mary? ¿Letizia? y en los tiempos que corren!!!!
    Entre ellos lo veo normal, pero hoy día y más tratándose de estas nuevas entries plebeyas hacérsela a ellas es un error y una bajada de pantalones.

La cara de superioridad que pone Elena cuando se la hacen es de lo peor que he visto, siempre me fijo y da bastante asco la infanta. En cambio las reverencias de Cristina me resultan perfectas

Es un gesto de bastante consideración que quien es agasajado con una reverencia, en este caso sobre todo reinas, éstas hagan un gesto con el brazo hacia el súbdito que le prodiga pleitesía con el que ayude a levantarse, signo de " gracias pero no es necesario" aunque el protocolo "obliga" (entre ellos)

Obviamente la más reverenciada es Isabel II, la reverencia más bonita que he visto yo ha sido la que le hizo Mette Marit en una cena de aniversario

Las hay terribles:

(la estúpida Letizia ni mira)

• De acuerdo De acuerdo x 1
  3. AIDITA

AIDITA

mas fotitosssss

Adjuntos:

4. Beltane

Beltane

Como curiosidad decir que las reverencias no se hacen con la pierna derecha, ésta se guarda para hacérsela a Dios cuando se reza o se le honra. Todos en las fotos fallan

Obviamente no es un gesto del siglo XXI.
    • Gracias Gracias x 1
  5. royalblue

royalblue

Me dieron en un tema que siempre comento y que me hace reir. Una vez viendo un video de Maie recibiendo a Henry en no se que acto, por un momento pense que la chica se habia resbalado y caido, casi me muero de la risa. Creo que por eso jamas podria ser princesa o algo asi.

Yo pienso que la reverencia no muestra respeto, si no arrastre. Pienso que es irrespetuoso para la dignidad humana, de repente si crees en Dios, es algo que solo El puede merecer.
    Yo, en lo particular, no estoy deacuerdo.
  6. Hat

Hat Guest

Algunas reverencias son muy exageradas. La que me más me gusta es la de MM a la reina Isabel II
  7. tseuG

tseuG

A pesar que las reverencias me parecen humillantes y una inclinación de la cabeza a modo de saludo debería bastar, debo reconocer que estéticamente hablando, la de Mette Marit a La Reina Isabel es la que me pareció más bonita.

Niñas aprendiendo a hacerlo delante de una persona con la máscara de la Reina Elizabeth II.

8. Aurora Paulina

Aurora Paulina

Que gran payasada es la reverencia, unpleon o como se llame!!

Mette-Marit baja la cabeza (la mayor falta de respeto a uno mismo) frente a Brenda pero no frente a la reina Sofia.

Sirmpre me pregunto: a la persona que se lo hacen, no le da un poco de verguenza ajena por quien se rebaja frente a ella.
    Ademas me parce que mas de una, se cuelga del reverenciado!!!

9. Beltane

Beltane

Basta con un simple apretón de manos mirando a los ojos o una leve bajada de cabeza.
    Espero que en este siglo desaparezca esa forma de saludar, pero es curioso el tema

En inglés es bow o plongeon
  10. regina

regina

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. regina

regina

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

[​IMG][​IMG][​IMG]

--- Unir Mensajes Automaticamente ---

en esta foto: cristina esta preciosa:a29:

12. Arrimada

Arrimada Guest

Esto me parece ridiculo y pasado de moda. Quienes son ellos para hecerles una reverencia. Mejor que no me cruce con ninguno porque ni loca lo hago!!
    • Bingo Bingo x 1
  13. Aurora Paulina

Aurora Paulina

perdon por este off-topic:

lady g (la cantante vestida de rojo) es la cosa mas asquerosa que vi en mi vida: juro que no puedo si quiera ver la imagen de este ser: que horror.
    Ni siquiera me da para escribir su nombre completo: de verdad.
  14. princesa

princesa

:a42:
  15. Saudade

Saudade

La segundona de dinamarca no sabe hacer las reverencias parece que está cagando:a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21::a21:
  16. Paquita

Paquita

A mí ese saludo, Knicks, me lo enseñaron para saludar a las personas mayores. No reinas (que nunca he saludado a ninguna) sino a las amigas de mi abuela y demás personas de edad a las que saludara.
  17. prince

prince

1) es normal dentro de las familias pero sólo del resto de la familia a los titulares es decir, d los principes de suecia a los reyes de suecia.......

2) si, tendran que hacerle la reverencia

3)Un principe o princesa no tiene pq hacerle una reverencia a otro heredero pq hasta ese momento son " iguales" ejemplo magdeleine de suecia no reverencia a su hermana

4) No, tienen el mismo tratamiento y son soberanas aunq una sea consorte y la otra titular.

5) Se suelen hacer en actos semi públicos u oficiales.

6)No es obligatorio hacer reverencias, si no las haces no te meten en la cárcel jajaj pero el protocolo dicta unas normasy si las quieres cumplir, si no tienes tratamiento de alteza tienes q reverenciar a otro royal, ejemplo si isabel preysler saluda a carolina de monaco tendría q hacerle una reverencia, otra cosa diferente es michelle obama o carla bruni que aunq no sean d la realeza no se inclinaran frente a la reina de dinamarca por ejemplo pq ellas son las primeras damas y una inclinación haría pensar q francia se inclina ante dinamarca............

7) si la ocasión lo requiere si q la haría, no lo veo como una humillación al contrario lo veo como una consideración de respeto y cumplir con el protocolo
  18. Beltane

Beltane

Yo he visto a Carla Bruni hacerle una especie de reverencia a Isabel II cuando viajó a Londres por primera vez de manera oficial. No se inclinó pero sí agachó la cabeza. Lo mismo al venir de una república el saludo es diferente.
  19. tseuG

tseuG

20. prince

prince

Tienes razón pero más que nada era por respeto personal a la figura de la Reina

Compartir esta página