¡Bienvenidos a Cotilleando!


"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"


  •  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !


¡Aqui te tenemos todo eso y mas!


Quiero Registrarme gratis ahora mismo


Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

  1. Tenga en cuenta que en Cotilleando esta terminantemente prohibido el publicar contenido violento, la apología al terrorismo, el contenido adulto y cualquier contenido no apto para menores, fotos de transparencias asi como fotos de personas desnudas o parcialmente desnudas, fotos eróticas o semi-eroticas y/o sexualmente gratificantes. Gracias por respetar nuestra reglas. Cotilleando is not for sexually explicit content, violent themes, sexism, racism or other discriminatory subjects, even as a “joke”. Users doing so will receive a warning and further action if needed. Thank you.
  2. Contrario a la opinión popular la Moderadora no vive en el foro. Por favor espere un tiempo prudencial después de hacer su solicitud. Gracias.
  3. Anunciate en Cotilleando. Contactanos
  4. Feliz 10mo Aniversario
  5. Ha fallecido el gran Oscar de la Renta.
  6. Confirmado: Gemelos para Alberto y Charlene de Monaco.

La gran estafa.(La teoría de las puertas giratorias)

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 18 Ago 2013.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    20.408
  2. IDOLO

    IDOLO

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    20.408
    La Gran Estafa. Cómo nos roban el dinero

    Publicado por Damien
    [​IMG]
    Documental “La Gran Estafa. Cómo nos roban el dinero”
    Título: La Gran Estafa. Cómo nos roban el dinero

    Director: Simón HerguetaDuración: 27 min
    Año: 2012

    Hace no mucho vi este documental que además de recordarme al clásicoEl Dinero es Deuda (Money as Debt) me pareció noble no sólo por su -corta- duración y su fácil comprensión para el cerebro medio sino porque además contenía propuestas de soluciones al “problema” presentado en el vídeo.
    Así que viendo que sería interesante poder destriparlo para el blog (para aquellos que prefieren leer o que no tengan tiempo), nos pusimos en contacto con su autor, Simón Hergueta, escritor prolífico, aunque según él no profesional, y educador que muy amablemente nos dio su bendición para proceder.

    Así que desde aquí le agradecemos de nuevo su “buenrollismo”, ya que en el pasado nos hemos encontrado con algún autor cerrado de mente y enquistado en el pasado, y mencionar que puedes visitar su canal de Youtube, donde encontrarás otros vídeos suyos, y ajenos, aparte del que aquí nos atañe.

    Por mi parte, y ya para acabar con mi tradicional semi-perorata introductoria, diré lo de siempre: creo que es más interesante ver los documentales que “leerlos”, así que si quieres ahorrarte letra, letra y más letra, abajo de todo tienes el documental.

    Ahora sí, empezamos…

    Según los políticos la población puede dividirse de la siguiente manera:

    • el 90% son borregos analfabetos que sólo ven fútbol y son incapaces de desarrollar espíritu critico.
    • un 9% son personas con educación y cultura, realizan profesiones útiles. Están preocupados por el medio ambiente pero tienen bajos salarios y no tienen poder ni influencia.
    • el 1% restante se queda con todo el poder y las riquezas, destruyen los recursos naturales y explotan al 99%.
    Según el Bank for International Settlements (Banco de Pagos Internacionales), los bancos alemanes y franceses tienen expuestos en la economía española e italiana unos 730.000 millones de euros.
    Según Santa Claus [​IMG] , el mayor problema de la economía española es el déficit público.

    Parte 1. Bretton Woods

    El 1 de junio de 1944 EEUU convoca a 44 naciones que se reúnen en Bretton Woods. Se piensa que para llegar a la paz y a la prosperidad hay que implantar una política intercambista. En Bretton Woods se crean 2 organismos clave en la economía actual: el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional.
    El Fondo Monetario Internacional tenía como misión conceder préstamos a países con problemas en la balanza de pagos. El Banco Mundial ofrecería préstamos a economías que hayan estado en guerra y que hayan necesitado ayuda.

    Se estableció el valor de las monedas con respecto al dólar y no al oro. Tanto Roosevelt como Truman apoyaron sin fisuras el acuerdo, buscando la paz y la prosperidad gravemente dañadas después de las 2 guerras mundiales y la gran depresión.

    [​IMG]
    Representantes de los 44 países que participaron en Bretton Woods en julio de 1944
    Rusia se opuso al tratado, al igual que la Asociación Americana de Banqueros (ABA, los economistas Taylor Peddie y John Francis Neylan y el banquero Latimer Gray.

    Todos ellos vaticinaron que si el Fondo Monetario Internacional se establecía en países con problemas económicos, éste terminaría teniendo un poder absoluto sobre las soberanías nacionales.
    Entonces surge una pregunta: ¿qué es el dinero?

    Parte 2. El Dinero

    La mayoría de la población no sabe lo que es el dinero ni cómo funciona. De esa forma pueden ser engañados, manipulados y controlados fácilmente por los bancos y por los gobiernos.

    Antiguamente el dinero era algo físico. Se utilizaba como forma de intercambio (trueque). Cualquier cosa podía ser dinero: una pluma, sal, conchas marinas, semillas de cacao, arroz, ambar, especias, cobre o también los metales preciosos.

    Con el tiempo aparecieron las primeras monedas y luego billetes y cuyo valor se referenciaba con el oro o con la plata. Como el oro era muy engorroso de transportar, se empezó a guardar en bancos y estos emitieron pagarés que valían lo mismo que el valor depositado en oro.

    Pronto los banqueros se dieron cuenta de una cosa: si un banco emite muchos más pagares que el oro que tiene depositado, nadie se dará cuenta y le hará mucho más rico.

    Este sistema se conoce como sistema de reserva fraccionaria; el banco sólo tiene que tener una parte del dinero.

    Como hemos visto en Bretton Woods hubo un cambio importante el concepto del dinero: el valor del dinero ya no dependía de los depósitos de oro. Se podía crear dinero de la nada.

    Sólo el 5% del dinero del mundo existe en forma tangible como billetes y monedas. El resto del dinero son sólo unos y ceros en un ordenador.

    La actual política monetaria se basa en el sistema de reserva fraccionaria. Este sistema consiste en que un banco tiene derecho a prestar el dinero de sus clientes al mismo tiempo que tiene la obligación de devolvérselo cuando lo reclamen.

    El dinero es creado todos los días por los bancos privados en una red compleja denominada de intermediación bancaria. Cada vez que alguien pide un préstamo, el banco emite un pagaré que de la nada se convierte en dinero.

    Aunque se crea el dinero de esta manera, el sistema está fuertemente regulado y se basa en la confianza.
    Para que esto sea posible, se establece un pequeño control llamado el requerimiento fraccional de reserva. El requerimiento fraccional de reserva es el límite que impone un gobierno para la creación del dinero mediante el coeficiente de caja. El coeficiente de caja indica el porcentaje de dinero que un banco debe mantener en reservas líquidas y se calcula mediante la siguiente formular:

    C = A / D
    (A = Activos, D = Depósitos)
    Según el reglamento 1745/2003 del Banco Central Europeo, el coeficiente de caja está en un 1%. Sin embargo, según el artículo 4, a los depósitos a plazos de más de 2 años se les aplica un coeficiente de un 0%.

    Esto quiere decir que se puede crear dinero de la nada ilimitadamente sin generar depósitos de reserva.
    El único límite en el mercado interbancario será el definido por el efecto multiplicador del dinero, pero en la práctica no hay límite.

    El efecto multiplicador define que por cada 1.000€ se pueden crear de la nada 50.000€ más.
    Es decir, por cada dólar o euro depositado, se podrían crear otros 50 más de la nada. Esto viene a ser un índice de la economía real y la economía ficticia.

    [​IMG]
    Evolución del dinero en el planeta Tierra
    En la práctica el dinero lo crean los bancos privados cada vez que alguien solicita un préstamo. Es el prestatario el que aporta algo real, como por ejemplo su casa.

    Cuando un banco no puede pagar, se le rescata con el dinero de los ciudadanos. Cuando un ciudadano no puede pagar, se le echa a la calle con un desahucio legal y el banco se queda con la casa.

    Cuando los bancos no tienen dinero porque han agotado al limite s efecto multiplicador, o bien porque su nivel de impago es muy superior, acuden a financiarse al Banco Central Europeo. El BCE es quien realmente hace la verdadera magia: puede crear dinero de la nada y ponerlo a muy bajo interés y dárselo a los bancos.
    Este dinero luego lo utilizan los bancos para especular. Comprar bonos que el propio estado luego tiene que devolver con mayor interés y prestarlo a intereses mucho mayores al 1%, generándoles unas plusvalías inmediatas por no hacer nada.

    De esta forma surge una pregunta ineludible: si el dinero se crea de la nada, sólo en base a la deuda, ¿por qué los gobiernos no crean dinero y lo prestan directamente a las pymes y a las familias y así activar la economía?

    Sin embargo estas operaciones sólo benefician a los bancos y no a los ciudadanos. Surge así una nueva pregunta: ¿Por qué los políticos permiten que esto suceda?

    Parte 3. Teoría de las puertas giratorias

    Los políticos gastan el dinero publico en proyectos, endeudándose, pidiendo dinero a bancos que crean el dinero de la nada pero que cobran intereses haciéndoles un favor.

    Este dinero, generado de los impuestos de los ciudadanos y aumentado por nuevos préstamos, va a parar a empresas amigas que diseñan presupuestos sobrevalorados mediante ingeniería financiera de forma legal.
    Una obra que cuesta 120 millones ahora cuesta 160 millones por arte de magia.

    Los proyectos suelen ser obras públicas de gran calado y se vende la idea de que este tipo de proyectos mejoran la economía del país y son buenos para la gente.

    Cuando esta operación se hace bien no pasa nada, pero cuando se hace mal se descubren tramas de corrupción y pueden ser juzgados por la ley.

    Para que el sistema funcione y queden impunes, hay que manipular las leyes o bien comprar también a los jueces.

    Una vez que el político se queda con la diferencia, el dinero se guarda en paraísos fiscales lejos de cualquier control. Las cantidades son tan grandes que incluso vale la pena pasar unos años en la cárcel.

    Para devolver el favor que los bancos hacen a los políticos, éstos legislan haciendo que la banca siempre gane y organizando más tarde sustanciosos rescates con el beneplácito de las instituciones internacionales que están metidas en el ajo.

    A veces es un banco, otras veces es una multinacional, otras una gran constructora…

    Con estas operaciones se genera un déficit público insostenible que no es otra cosa que una deuda contraída de la nada a través de un banco.

    Todo se hace muy complicado para que nadie lo pueda entender.

    Obviamente no hay dinero para pagar porque se han contraído deudas inabarcables. Se vende la idea de que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades.
    Como solución se acude entonces a un rescate.

    [​IMG]
    Demasiados han pasado y pasan por las puertas giratorias como Pepe por su casa
    El FMI rescata al país priorizando el pago de la deuda e incluso cambiando la constitución, pero para aprobar el pago del nuevo préstamo, que también se crea de la nada, se exige al país que aplique unas medidas que garanticen el pago de la deuda.

    Las medidas van destinadas a esclavizar a la clase media mediante la bajada de salarios y el cese de los derechos adquiridos. Seprivatizan los activos del gobierno y éstos pasan a manos privadas a precio de chollo.
    Una vez que sus políticos acaban su mandato se incorporan como consultores a alguna de las empresas o bancos a los que han hecho un favor.

    Muchos de los altos directivos de empresas como Goldman Sachs, Lehman Brothers, J.P. Morgan, Morgan Stanley y los grupos energéticos como British Petroleum, Endesa o Red Eléctrica, terminan trabajando en los diferentes gobiernos y viceversa, confirmando una vez más la teoría de las puertas giratorias.
    Algunos ejemplos:

    • Mario Draghi, presidente del BCE. Fue vicepresidente de Goldman Sachs de 2002 a 2006 durantelos swaps griegos.
    • Pedro Solbes, ex-ministro de economía de España (2004 a 2009), miembro del consejo de administración ENEL (Endesa) y consejero de Barclays Bank.
    • Mario Monti, primer ministro italiano y ministro de economía. Asesor de Goldman Sachs, miembro del Club Bilderberg y de la Trilateral de los Rockefeller.
    • Rodrigo Rato, ministro de economía de España en 1996. Director del FMI del 2004 al 2007. Consejero asesor del Banco Santander en 2008
    • William C. Dudley, presidente de la reserva federal New York Bank. Economista jefe de Goldman Sachs de 1998 a 2007.
    • Luís de Guindos, ministro de economía de España desde 2011, presidente de Lehman Brothers España en 2004.
    • Felipe González, ex-presidente del gobierno español desde 1982 hasta 1996, consejero de Gas Natural Fenosa desde 2010.
    • Miguel Boyer, ex-ministro de economía de España, consejero de Red Eléctrica.
    • Elena Salgado, ex-ministra de economía de España, consejera de Chilectra, filial de Endesa en Chile.
    • José María Aznar, ex-presidente del gobierno español, asesor presidente de Endesa.
    • Peter Sutherland, procurador general de Irlanda, miembro del consejo de Goldman Sachs, presidente de la Trilateral.
    • Petros Christodoulou, director G. deuda pública griega, trabajó en Goldman Sachs.
    • Charles de Croisset, ex-jefe de crédito comercial en Francia, vicepresidente de Goldman Sachs.
    • Lord Griffiths, es-consejero de Margaret Thatcher, consejero internacional de Goldman Sachs.
    • Lukás Papadimos, primer ministro de Grecia del 2011 al 2012, miembro de la Trilateral en 1998.
    • Henry Paulson, ex-secretario del tesoro de EEUU, presidente ejecutivo de Goldman Sachs, miembro del FMI.
    Da igual que sean de un signo o de otro, de derechas o de izquierdas, demócratas o republicanos, progresistas o conservadores; la realidad económica nos señala que los políticos en lugar de prestar sus servicios a la ciudadanía, al 99%, la prestan al 1%.

    No es malo que la empresa privada y lo público estén conectados, pero es malo que los políticos trabajen sólo para ese 1% y engañen al 99%. Mientras, ese 1% abarca la mayor y más contundente fortuna jamás amasada en la historia de la humanidad y la deposita, tarde o temprano, en los paraísos fiscales.

    Parte 4. Los paraísos fiscales

    La cuarta parte de la riqueza mundial está en paraísos fiscales.

    La gran mayoría de las empresas que cotizan en el IBEX 35 tienen presencia en los paraísos fiscales
    Los países pobres pierden anualmente unos 160.000 millones de dólares por no recaudar impuestos a las multinacionales que operan en sus respectivos países. Según EuroStat, las inversiones financieras destinadas a los paraísos fiscales provenientes de la UE en el 2011, ascendieron a 58.900 millones de euros.

    [​IMG]
    Mapa mundi de los paraísos fiscales. Puede que en la actualidad haya alguno menos pero más o menos así está la cosa…
    Según The Global Financial Integrity, en el año 2009 los flujos de capital que acabaron en paraísos fiscales fueron un total de 903.000 millones de dólares. Si todo el dinero destinado a los paraísos fiscales pagara impuestos, se podrían lograr los Objetivos del Milenio (*).

    Parte 5. El problema

    Como hemos visto, el principal problema de la economía no es el déficit público, ni siquiera la deuda. Todos esos males no son problemas, son consecuencias.

    El sistema financiero y las corporaciones multinacionales, al no encontrar un límite a su actividad, han corrompido al sistema político sometiéndolo a sus intereses, dando la espalda a las personas, creando un mundo cada vez más absurdo y esclavizante.

    Los políticos trabajan para los lobbies financieros, dejando al ciudadano cada vez más indefenso y pobre.
    2/3 de los habitantes de nuestro planeta son pobres y más de 1.000 millones de personas conviven con la malnutrición y el hambre, y mientras se inyectan miles de millones de euros a los bancos.

    ¿Cómo es posible?

    El 99% de la población está cada vez menos protegida y es más vulnerable a ser explotada y a padecer una miseria económica perpetua.

    No es una crisis. Es la mayor estafa de la historia.

    Todo por culpa de unos pocos que manipulan la economía y las leyes a su antojo.

    Entonces surge una nueva pregunta, tal vez la última: ¿Qué podemos hacer?

    Parte 6. Las soluciones

    • Creación de una tasa sobre operaciones financieras del 0.1 %.
    • Establecer un sistema de deuda odiosa para los casos de corrupción, con un tribunal independiente que lleve a cabo auditorías sobre la deuda y sus acreedores.
    • Acabar con el secreto bancario.
    • Limitar la actividad de los paraísos fiscales mediante impuestos al capital circulante del 30%.
    • Presionar a los partidos políticos para que reorienten sus políticas a favor del bienestar de los ciudadanos.
    • Apoyar a asociaciones que persigan una justicia más independiente del poder político y económico.
    • Utilizar la banca ética.
    • Presionar y participar en las organizaciones sindicales para contrarrestar el poder de las multinacionales y de las reformas laborales.
    • Participar y apoyar a organizaciones que fomenten la solidaridad y el comercio justo.
    • Pon en marcha una iniciativa legislativa popular y entérate de cuales son las condiciones concretas en tu país.
    • Participar y apoyar a organizaciones que protejan el medio ambiente y propongan un modelo de crecimiento sostenible.
    • No votes a los partidos mayoritarios.
    • Lee libros e infórmate sobre la realidad.
    • No te creas lo que te dicen los medios de comunicación; la mayoría están comprados.
    • Piensa que la pasividad y el escepticismo son cómplices de la corrupción.
    • Afíliate con un partido con el que estés en desacuerdo y trata de cambiarlo desde dentro.
    • No utilices la violencia. Utiliza la cabeza.
    [​IMG]
    El capitalismo no está funcionando. Otro mundo es posible
    Somos el 99%.
    Tenemos mecanismos para contrarrestar el poder.
    Somos más fuertes, somos más.
    Es hora de entrar en acción.
    OTRO MUNDO ES POSIBLE.
    *
    Los objetivos de Desarrollo del Milenio son 8 objetivos de desarrollo internacional que se establecieron oficialmente siguiendo la Cumbre del año 2000 de la ONU y la adopción de la Declaración del Milenio de la ONU.

    Esta declaración la han ratificado 193 naciones y 23 organizaciones internacionales con el fin de lograr estos objetivos en el año 2015.

    Los objetivos son:

    1. Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
    2. Lograr la enseñanza primaria universal.
    3. Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
    4. Reducir la mortalidad infantil.
    5. Mejorar la salud materna.
    6. Combatir el SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
    7. Garantizar el sustento del medio ambiente.
    8. Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
    http://nebuladraconis.wordpress.com/2013/03/11/la-gran-estafa-como-nos-roban-el-dinero/
    • Gracias Gracias x 1
  3. Amadís

    Amadís

    Registrado:
    8 May 2013
    Mensajes:
    9.602
    Los de la ONU. estarían con el pedal cuando aprobaron la Declaración del Milenio.
    No han dado ni una.
    Otro Oganismo que no sirve para nada, sólo genera gastos.

Compartir esta página