¡Bienvenidos a Cotilleando!


"Si no te enteraste aqui es que no sucedio!"


  •  » Si te gusta opinar y conocer nuevas personas
  •  » Saber las interioridades de las Monarquias
  •  » Si lo tuyo es estar al tanto de los famosos
  •  » O simplemente hablar de politica...

...¡ Entonces no busques mas !


¡Aqui te tenemos todo eso y mas!


Quiero Registrarme gratis ahora mismo


Advertencia: ¡Cotilleando crea habito!

  1. Tenga en cuenta que en Cotilleando esta terminantemente prohibido el publicar contenido violento, la apología al terrorismo, el contenido adulto y cualquier contenido no apto para menores, fotos de transparencias asi como fotos de personas desnudas o parcialmente desnudas, fotos eróticas o semi-eroticas y/o sexualmente gratificantes. Gracias por respetar nuestra reglas. Cotilleando is not for sexually explicit content, violent themes, sexism, racism or other discriminatory subjects, even as a “joke”. Users doing so will receive a warning and further action if needed. Thank you.

El kamikaze de alcira, un ejecutivo indultado: La madre que mató al violador de su hija no indultada

Tema en 'Tribuna Política' iniciado por IDOLO, 6 Jun 2013.

  1. IDOLO

    IDOLO

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    17.807
    ¿Por qué al ejecutivo, conductor borracho con informes en contra, pero defendido por un despacho de lujo -donde trabaja 'casualmente' el hijo de Gallardón-, se le perdonó, y a esta mujer, con informes favorables, se le niega?

    La pregunta que se ha registrado en el Congreso es directa: “¿Considera el Gobierno que si para el caso de María del Carmen García (la mujer que mató al violador de su hija) se hubiera tenido la posibilidad económica de haber contratado los servicios del mismo bufete de abogados que llevó el asunto del kamikaze que mató al joven de Alzira, hubiera sido su petición de indulto mejor tratada y aceptada?”.

    ¿Indultos clasistas?

    Gabriel Echevarría, el diputado socialista que planteó esta y otras preguntas sobre el tema junto a su compañera, Carmen Montón, acepta en conversación con ELPLURAL.COM, todos los matices que se quieran poner a su interrogante, incluido cierto populismo. Pero también subraya cómo esta cuestión ayuda a poner el dedo sobre la llaga que cree que subyace bajo el diferente trato dado por el Ejecutivo a estos dos casos: “No puedo decir si hay un rasgo sexista en la reacción del Gobierno ante estas dos historias, pero lo que sí hay evidentemente, es un rasgo clasista”.

    Y a continuación se pregunta a sí mismo: “Mari Carmen García no era una alta directiva, sus defensores no pertenecían a un gran despacho de abogados… Ella es una mujer sin recursos económicos, y que tiene un buen abogado, pero sin especiales relaciones con el PP ¿Qué hubiera pasado si Mari Carmen hubiera podido utilizar los mismos medios que el conductor kamikaze de Alcira?”.

    Informes contrarios para el indultado, favorables para la mujer a la que se le negó

    Recordamos que el abogado que defendió al conductor kamikaze, que conducía borracho y que provocó la muerte de un conductor, al chocar contra él mientras circulaba en contradirección, era Esteban Astarloa, hermano del diputado popular Ignacio Astarloa, y en el mismo despacho trabaja el hijo del ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

    Gabriel Echevarría le comenta a ELPLURAL.COM otro hecho que ha provocado sus preguntas y que le parece de especial relevancia para demostrar ese ‘clasismo’ con el que el Gobierno trata las diferentes solicitudes. “Es verdad que el indulto no está reglado y es potestad del Ejecutivo concederlo o negarlo, pero nos llama la atención que en el caso del conductor kamikaze, al que sí se perdonó, había informes contrarios tanto de sala como de fiscalí, mientras que en el caso de Mari Carmen García, los informes eran favorables”.

    Mano ancha con los delitos de tráfico

    Razón que llevó a los dos diputados socialistas a redactar otra de sus preguntas: “¿Qué diferencias encuentra el gobierno entre el caso del kamikaze de Alzira que máto a un inocente, y le han concedido el indulto al considerar el gobierno (que no los jueces) que actuó bajo el influjo de medicamentos, con el caso de María del Carmen García, que atacó al violador de su hija y los jueces le reconocieron enajenación mental transitoria, para que el primer caso haya sido objeto de indulto y el segundo no?”

    El diputado socialista acaba subrayando que “el agravio comparativo entre los dos casos nos parece muy grave”, y se pregunta qué ha sucedido con la fiscalía que, después de la negativa del Gobierno a conceder el indulto a Maria del Carmen García, ha cambiado su criterio, pasando de declararse favorable, a pedir su ingreso inmediato en prisión. Gabriel Echevarría considera, además, que el Gobierno se muestra especialmente ‘permisivo’ con los delitos de tráfico. “Es lo que nos dicen también -asegura- las asociaciones de afectados”.

    http://www.elplural.com/2013/06/06/...ja-no-indultada-es-este-un-gobierno-clasista/


    La respuesta es bien sencilla....la ley se aplica a "los enemigos" y se interpreta para los amigos del PP por supuesto.
  2. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    Estoy absolutamente en contra de los indultos.
    Creo que se debería usar en temas excepcionales y puntuales, en los que hubiera serias dudas de que lo dictaminado por el juez tiene algún fallo.
    Tampoco estoy a favor de que la gente nos tomemos la justicia por nuestra mano, porque cuando uno está afectado cómo es el caso de ésta madre con el violador de su hija, puede cometer barbaridades.
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. sak

    sak

    Registrado:
    3 Nov 2008
    Mensajes:
    7.272
    “¿Qué diferencias encuentra el gobierno entre el caso del kamikaze de Alzira que máto a un inocente, y le han concedido el indulto al considerar el gobierno (que no los jueces) que actuó bajo el influjo de medicamentos, con el caso de María del Carmen García, que atacó al violador de su hija y los jueces le reconocieron enajenación mental transitoria, para que el primer caso haya sido objeto de indulto y el segundo no?”
    SI HAY DIFERENCIAS SON A FAVOR DE LA MADRE.
  4. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    Sigo creyendo que intervenir en decisiones judiciales, excepto si la condena tiene algún tipo de vicio, en cuyo caso debería castigarse al juez, es una intromisión inaceptable en la labor judicial.
    En cuanto a la madre que ha quemado al violador de su hija, la entiendo desde las vísceras, pero no desde el raciocinio. Y precisamente para eso están los tribunales, para ejercer la justicia desde la razón y no desde las tripas.
    Hay unas reglas para que podamos vivir medio en paz. Una de ellas, consiste en no tomarnos la justicia por nuestra mano.
    ¿O es que el Sálvame nos está aficionando a los linchamientos?
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. Ciudadana14

    Ciudadana14

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    1.916
    Pero el quid de tomarse la justicia por su mano pues tiene tema, cuando alguien hace esto, es porque está desesperado o enajenado, no sé yo lo que haría si le hicieran algo a mi hija, me volvería loca, tal vez cometiera locuras.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    ---------------------------------------------------------
    Lo entiendo perfectamente, porque a mi me pasaría lo mismo. Otra cosa, es que deba permitirse.
  7. Ciudadana14

    Ciudadana14

    Registrado:
    27 Abr 2011
    Mensajes:
    1.916
    Tampoco se permite matar a nadie, y lo hacen, les quitan el carnet de conducir y siguen conduciendo. Pero bueno.
  8. IDOLO

    IDOLO

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    17.807
    «Ya no me quedan lágrimas»

    La madre que quemó vivo al violador de su hija espera el momento de entrar en la cárcel tras serle denegado el indulto. Alicante se moviliza para evitar el castigo.
    17.06.13 - 00:01-
    JULIÁN MÉNDEZ |


    Mari Carmen García, la mujer de Benejúzar (Alicante) que el 13 de junio de 2005 quemó vivo a Antonio Cosme, 'el Pincelito', 69 años y el hombre que violó a punta de navaja a su hija Verónica con 13 años, dice que ya tiene «las maletas preparadas» para entrar en la cárcel y que, todos estos años de espera y angustia, han logrado agotar su ración de llantos. «Ya no me quedan lágrimas. Mi familia no se merece verme llorando», remacha cansada.

    Mari Carmen, madre de cuatro hijos, ha vivido en una especie de limbo jurídico desde que recibió la sentencia. Condenada a nueve años y seis meses por homicidio, el propio tribunal solicitó que la pena se redujera hasta cinco años y seis meses. Su abogado defensor, Joaquín Galant, presentó acto seguido una petición de indulto para evitar que regresara a prisión (estuvo ingresada en el hospital psiquiátrico de San Juan a la espera de juicio). La gracia fue denegada a finales de mayo por el Consejo de Ministros y ella espera en su vivienda de Benejúzar la llegada del auto que fije la fecha para entrar en presidio. Tiene 59 años.

    Para evitarlo, la capital levantina vive estos días una movilización sin precedentes. Diversas asociaciones populares tramitan a todo correr una nueva petición de indulto, mientras que el abogado Galant mueve Roma con Santiago para lograr otra moratoria. «Sobre todo quiero saber qué razones da el Gobierno para denegar el indulto. Gallardón lo ha rechazado sin el más mínimo razonamiento», lamenta.
    Mientras, Mari Carmen no hace otra cosa que revivir todo el calvario, como si arrastrara una pesada bola de la que no puede separarse por mucho que se esfuerce. «Me dicen que otras madres hubieran hecho lo mismo que hice yo. Ufff. Pero no quiero hablar de eso. A lo hecho, pecho. Lo que tengo claro es que voy a luchar hasta el final. Sobre todo porque estoy recibiendo ayuda y energía de muchísimas personas, algo que no me pasó cuando lo de mi Verónica. Entonces lo pasé muy mal. Pensaba arrojar la toalla, pero he dicho que sigo adelante», reflexiona abrumada por los gestos de apoyo y solidaridad que recibe desde toda España. «He pasado días fatales, pero ahora tengo que luchar. Y, si no sale el indulto, me meteré en la cárcel yo solica», vaticina.

    Mari Carmen García hace años que vive en una burbuja de angustia: «Desde que violaron a mi hija no soy la misma». Han sido quince años de calvario. Desde el día en que 'el Pincelito', albañil retirado y vecino, abusó de Verónica en un descampado, cuando la niña volvía de buscar el pan, hasta que le arrojó el contenido de una botella con litro y medio de gasolina que había comprado en el surtidor que se encuentra frente a su casa y le prendió fuego, no ha tenido vida. «Si mi cabeza llega a estar bien, yo no mato a una persona. Si pudiera volver atrás lo dejaría vivito y coleando. Lo juro por el de arriba», clama.

    «Para que no me olvides»

    El impacto en esta modesta familia fue demoledor. La depresión se instaló en la casa. «Habría preferido morirme yo a que la violasen a ella», repite una y otra vez Mari Carmen. Meses después del estupro, a Francisco, el padre de Verónica, le diagnosticaron un cáncer. «Las desgracias nunca vienen solas», cabecea la mujer. Así que desde entonces viven con los 550 euros de la pensión del cabeza de familia y con el sueldo de Vero, que se ha sobrepuesto a tres intentos de suicidio. La minuta del abogado se parchea con aportaciones anónimas (una de hasta 6.000 euros) de quienes conocen el caso.

    «Hasta la propia sentencia condenatoria establece que Mari Carmen sufrió una explosión en su mente, que creyó que aquel hombre había venido al pueblo a matarla», explica el letrado Joaquín Galant. «Nadie le había anunciado que salía de permiso y se sintió amenazada».

    Mari Carmen aseguró en el juicio que, durante ese permiso, 'el Pincelito' se acercó a ella, le preguntó por sus hijas y eso le cegó el entendimiento. Cuando con la botella de combustible en las manos se acercó al Bar Mari, donde se encontraba el agresor de su hija, fue ella quien le espetó: «¿Te acuerdas de mí»? A lo que 'el Pincelito' respondió: «No tengo nada de qué hablar con usted». Dicen los parroquianos que, cuando el hombre ardía como una pira, Mari Carmen pronunció un epitafio de corona mortuoria: «Para que no me olvides».

    «El pueblo nos dio la espalda. Hasta los que creía amigos. Y nadie ha venido a pedirme perdón», se reconcome esta madre. Si todo fallara, si el indulto fuera un espejismo, Mari Carmen confía en una mujer: la doctora Olivares, la psiquiatra que trabaja para conducirla de nuevo por la senda de la vida.

    http://www.elcorreo.com/alava/20130617/mas-actualidad/sociedad/quedan-lagrimas-201306122319.html

    Los indultos en la era den Zp y ahora de Gallardon son para los banqueros, los kamikazes y los amiguetes. Para los demás los indultos son palabras recogidas en el Código Penal nada mas.
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. Volandovoy

    Volandovoy

    Registrado:
    25 Mar 2010
    Mensajes:
    13.503
    O sea, no solo ponen ellos a dedo a los magistrados, sino que (por si alguno sale 'rebelde') existe la figura del 'indulto' para pasarse por el arco del triunfo, la mafia ésta, las sentencias. Vamos bien.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    -------------------------------------------------------
    Precisamente por eso estoy en contra de los indultos. Retirada de carnet + cárcel y para la siguiente ocasión que se lo piensen.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. duque gagá

    duque gagá

    Registrado:
    8 Feb 2012
    Mensajes:
    2.138
    Pero una cosa es que lo hicieras porque te la hubieran matado, que Dios no lo quiera, y sería comprensible, y otra cosa es que lo hicieras por una violación, como en este caso; lo que hizo ese hombre naturalmente que está mal, pero fue juzgado y condenado, y a la individua esa no se le ocurre otra cosa que asesinarlo. Por eso estoy totalmente en contra de que la indulten, me parecería un escándalo. La tipa debía de ser de armas tomar, !vaya sangre fría! . Y repito, a su hija no la asesinaron, la violaron, nada que ver
  12. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    ---------------------------------------
    La violaron a punta de navaja. ¿Nada que ver?
    La mujer lo quemó porque nadie la advirtió de que salía con permiso carcelario y se lo encontró en el barrio y dice que creyó que se había escapado y volvía para matarla.
    Tenemos una justicia muy deficiente y muy pringada. Aún así, vuelvo a decir que no es bueno que cada cual nos la tomemos por nuestra mano. Ni en el caso de que te maten a un hijo.
  13. Josephine

    Josephine

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    1.477
    Tienes toda la razón del mundo...Pero "Ni en el caso de que te maten a un hijo"??? Estando errado, muy errado, entre hacer justicia por mi mano o entregar alguién que habia matado a un hijo mio al magnifico sistema judicial portugués. Lo mataba yo. No lo dudo.
    Pero tienes toda la razón.
  14. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    ------------------------------------
    Pero si eso es algo que sentimos todos, Josephine... Si alguien hace daño a un inocente y mil veces mas si es tu hijo, matarías al culpable con tus manos.
    Otra cosa es lo que te dice la razón, que si todos hacemos eso mismo, viviríamos en el salvajismo total.
    Y en cuanto a los indultos, me parecen una tomadura de pelo a los tribunales, la reminiscencia de un derecho medieval en el que la "justicia" estaba al arbitrio del Señor de turno y que esa figura se debería usar únicamente cuando hay indicios muy fundamentados de error judicial.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. IDOLO

    IDOLO

    Registrado:
    3 Mar 2006
    Mensajes:
    17.807
    El tema del indulto es muy complejo.

    Hay indultos que yo encuentro que están bien.

    Por ejemplo...

    http://www.change.org/es/peticiones/ministerio-de-justicia-indulto-para-david-reboredo-3


    Lo que pasa es que si la Justicia hubiera sido rápida se le hubiera juzgado en su momento.... pero una sentencia tardía puede constituir y constituye una injusticia.

    Lo que pasa es que los indultos son un coladero y para cuando se aplica uno bien, se aplica bastantes mal y muy controvertidos.
  16. Josephine

    Josephine

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    1.477
    Es verdad que os indultos son medievales y que solo existen porque la justicia no funciona, Si la justicia funcionase haberia sistemas de corrigir los problemas si ser necesario recorrer a un indulto. Pero la justicia es inepta y aleatoria (espero que esto exista en castellano).
  17. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196

    Existe, existe... ¡Vaya si existe!
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Bugs bunny

    Bugs bunny

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    610

    Yo hubiera hecho lo mismo que esa mujer, y aunque me encerraran de por vida, me compensaría.
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. anda ya

    anda ya

    Registrado:
    11 Sep 2011
    Mensajes:
    5.196
    LA ALARGADA SOMBRA DE LA COSPE..........

    [​IMG]
    COSAS COMO ÉSTA SON LAS QUE HAY QUE DIFUNDIR!!!

    El 1 de diciembre de 2003, Ramón Jorge Ríos Salgado, al volante de un coche marca Opel, compañía de la que era directivo, conduciendo a alta velocidad por la A7, provocó un accidente en el que resultó herido otro conductor, sin que Ríos Salgado se detuviera a auxiliarle. Después accedió a la autopista AP-7, donde realizó un giro de 180° y comenzó a circular en sentido contrario al del tráfico. Varios vehículos consiguieron sortearle, hasta que, a la altura de la localidad Polinyà del Xúquer –Valencia- se produjo un choque con un coche que no pudo eludirlo. Como resultado, murió el conductor de ese coche, José Alfredo Dolz España, de 25 años, y resultó gravemente herida su acompañante, Paula Catalina Sarraqueta Sancho, de 21 años.

    El 27 de diciembre de 2011, tras ocho años de litigios y apelaciones, el Tribunal Supremo emitió un fallo definitivo sobre el caso, confirmando la sentencia de la Audiencia Provincial de Valencia, en la que se condenaba a Ríos Salgado a una pena de 13 años de prisión por «un delito de conducción con grave desprecio para la vida de los demás en concurso ideal con un delito de homicidio, un delito de lesiones, una falta de lesiones y una falta de daños».
    Opel también fue condenada como responsable civil subsidiaria por la Audiencia Provincial de Valencia.

    El 7 de diciembre de 2012, el consejo de ministros, a propuesta del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón, aprobó el Real Decreto 1668/2012, por el que se indulta al homicida, conmutándose la pena de prisión por una multa de 4380 €. La decisión se tomó en contra de las recomendaciones de jueces, fiscales y víctimas. Ríos Salgado solo ha pasado en la cárcel diez meses.
    Multitud somos los indignados por tan inexplicable medida de gracia del Sr.Gallardón, pero especialmente la asociación de víctimas Stop Accidentes.

    ¿Por qué el Gobierno indulta a un kamikaze?

    ¿Por motivos humanitarios? No

    ¿Por haber sido víctima de un error judicial? No.

    ¿Entonces?

    Porque el indultado es primo del consejero de sanidad de Cospedal.
    El bufete de abogados que defendió al homicida, natural y vecino de Guadalajara, es el mismo en el que trabaja José Ruiz-Gallardón Utrera, hijo del ministro de justicia, y aunque no llevó personalmente el caso, el letrado que lo hizo es Esteban Astarloa, hermano de Ignacio Astarloa, Secretario de Estado de Seguridad con el Gobierno Aznar.
    El kamikaze indultado es, qué casualidad, primo del diputado por la provincia de Guadalajara y actual consejero de sanidad de Castilla La Mancha, José Ignacio Echaniz Salgado.
    ¿Se entiende ahora?

    ------------------------------------------------

    Esto es un indulto: Pasarte a los tribunales por el forro.
  20. Bugs bunny

    Bugs bunny

    Registrado:
    18 Abr 2013
    Mensajes:
    610
    Qué asco me dan estas noticias de indultos dados a criminales, y encima riéndose de nosotros Gallardón y compañía, es que me ponen de mala leche...
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página